Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?

javiierh
 Share

Recommended Posts

mismo producto a menor precio, en mi coche anterior siempre lowcost, le hice 45K (lo compré con 100K Km), un touran tdi 2.0 y el motor siempre redondo.

Ahora con el waylet estoy poniendo repsol en el coche nuevo, Tiguan TDI2.0 200CV y lo mismo, cero problemas.

Aquí, en Perú, las gasolineras low cost suelen vender combustibles de mala calidad. A la larga estropean el motor y rinden menos en km/galón (me ha sucedido con otro coche). 
A mi Golf le pongo gasohol de 95 octanos y va bien.  

Yo de siempre hecho gasolina en las del Carrefour y 0 problemas. Empecé a poner ahí porque era la que menos problema le daba al DPF de mi antiguo coche. En cambio, cada vez que le ponía de bp, atascaba el filtro que daba gusto. Tengo entendido que el carburante de Carrefour lo suministra Repsol 🤷

Edited by Jose.gte

Yo he tenido una muy mala experiencia en mi anterior vehículo con el lowcost en beroil. Bomba de alta, 6 inyectores y limpieza completa del depósito, residuo acumulado de los repostajes que he ido haciendo... Como era mucha cantidad la empresa dijo que no eran de un solo repostaje y que no podía demostrar que solo había repostado allí...

Desde entonces anoto los kilómetros en los tickets de repostaje, no me puedo volver a permitir correr con otro gasto así sin que sea mi culpa...

No sé si bueno o malo, pero en 275000 km de repostajes de gasoil normal, en su mayoría lowcost, no he tenido ningún problema de motor, inyectores, filtros o similares.......

En cuanto a kilómetros recorridos x litros repostados...psh... Mas o menos.

Yo siempre he echado en los cost y nunca he tenido problemaas en ningún coche, más bien creo que depende del mantenimiento de los depósitos ya que el combustible es el mismo en todas las gasolineras a parte de los aditivos de cada marca 

Yo en mi BMW puse siempre low cost y en 270000 km nunca tuve ningún problema.

Creo que hay pocas distribuidoras de gallina en España, la gasolina que llega a las estaciones de diferentes marcas es la misma... El problema es sí una vez allí las adulteran

Pues... Aunque muy rara vez reposto en ellas, cada vez las miro con más interés, por razones obvias.

En una de ellas en concreto, hace años, reposté tres veces seguidas, llevándome la sorpresa de obtener un comportamiento evidentemente mejor en el coche, tanto en aceleración, vibraciones, consumo, olor de los gases... respecto a las gasolineras "de primeras marcas". Sin embargo, no encontré argumentaciones sólidas de mi mecánico para evitarla, más allá del aditivado y de que a la larga termina siendo perjudicial.