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Gasolineras low cost? Bueno o malo?


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Buenas, voy a intentar aclararos el tema de los combustibles que a dia de hoy seguimos con desconocimiento por parte de algunos y desinformacion de los demas. Las empresas petroleras hacen el ref

Buenas, yo soy mecanico y tengo mi propio taller. Me he encontrado muchos problemas en vehículos por culpa de los combustibles y casualmente cuando he preguntado a los clientes donde repostaban todos

96.000 km con un Glof VI 1.6 tdi repostando el 90% de las veces en gasolineras low cost y sin ningún problema (relacionado con la calidad del carburante). Puedes echar tranquilamente.

En 4/10/2016 a las 0:48, javiierh dijo:

Hola.

 

No se si va aquí, en el apartado de cuidados pero os cuento. Estoy esperando mi golf, en cosa de un mes lo tendre(golf rline tsi de 150cv) y actualmente tengo un ibiza 110tdi del 2002. Hoy he ido a echarle gasolina al ibiza a una

gasolinera GASEXPRESS low cost.

 

me gustaria saber qué opinion teneis de estas gasolineras? solo le he echado 20 euros, desconozco si esto puede tener algun perjuicio para el motor a largo plazo. No porque lo vaya a echar en mi golf (lo tendre entre algodones), sino simple curiosidad.

 

al ibiza nunca le habia echado de este gasoleo y lo he hecho porque me venia a mano y por probar.

 

Un saludo.

Para mi horribles, tenia un familiar que trabajaba en una de las refinerias mas importantes de España y me dijo que aunque el combustible basicamente es el mismo la diferencia esta en los aditivos, y las low cost no llevan ni por asomo lo que llevan las de otras gasolineras de empresas mas reconocidas...

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En mi caso, por experiencia propia (no he hablado con mecánicos, ni gente del sector, ni nada) considero que debe ser igual que los fármacos genéricos: Cumplirán los estándares mínimos que exige la legislación vigente y a correr.

En cuanto al producto: ¿Un medicamento genérico cura? Por supuesto, pero uno "de marca" suele (que no siempre) hacer más efecto, ya sea por los excipientes (aditivos en el caso de la gasolina) o por el principio activo.

En cuanto a las instalaciones: Supongo que las gasolineras low cost deben cumplir las mismas revisiones que las del resto de compañias, pero he tenido ya un par de experiencias que no me han hecho gracia: Repostar y que la aguja del deposito se quede prácticamente intacta, o que el surtidor no dejara de surtir con un caudal infimo, lo cual me hace desconfiar un poco del control de estas estaciones (al menos a las que he ido por donde vivo).

Repito, es mi experiencia, al que le vaya bien y esté contento, que siga con ellas 🙂

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En 26/6/2019 a las 18:11, BREE dijo:

Para mi horribles, tenia un familiar que trabajaba en una de las refinerias mas importantes de España y me dijo que aunque el combustible basicamente es el mismo la diferencia esta en los aditivos, y las low cost no llevan ni por asomo lo que llevan las de otras gasolineras de empresas mas reconocidas...

Lo que sería interesante conocer es la función de esos aditivos y que beneficios tienen.

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Según mi humilde opinión, si vas a poner gasolina, igual puedas notar una menor autonomía pero creo que no afectará al rendimiento del motor en mayor medida.

En el caso de motores diesel, siendo este un combustible mas refinado y teniendo una vital importancia para el funcionamiento de todo el sistema de post-tratamiento de gases, post-inyecciones y todo el “laboratorio ambulante” que llevan instalados hoy en día los motores diesel, YO, no echaría nunca en Low-cost. 

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Buenas, yo soy mecanico y tengo mi propio taller. Me he encontrado muchos problemas en vehículos por culpa de los combustibles y casualmente cuando he preguntado a los clientes donde repostaban todos solían hacerlo en gasolineras low cost. Puede que haya muchos vehículo a los que no les afecte repostar en estas gasolineras pero os aseguro que a otros sí y nos han llegado a volver locos en el taller porque no encontrábamos la avería hasta que ya desesperados hemos decidido extraer el combustible que llevaba y hecharle de nuevo de una gasolinera más fiable y sorprendentemente se van todos los fallos que estaba dando el motor. También la gente nos comenta mucho a cerca de los kilómetros que hacen si repostaban en un sitio o en otro. Y por otro lado también observamos que los vehículos que repostaban el gasolineras low cost los aceites de motor salen más deteriorados y hay incluso algunos vehículos que determinan que hay que cambiarles el aceite antes de lo esperado. Todo influye en el funcionamiento de un motor y evidentemente los combustibles hacen que funcionen los motores, por eso creo que sí hay diferencias entre unas gasolineras y otras. Esto solo es mi opinión a través de mis experiencias como profesional, seguro que hay muchos que no están de acuerdo pero cada uno vive sus experiencias y la mía es está. Saludos!

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Yo al principio, siempre echaba combustible en gasolineras como Repsol, Shell, Cepsa... Me daba "cosa" el echar combustible en alguna gasolinera "low cost"... También uno se fía por habladurías y experiencia de la gente, pero...un día empecé a echar en una Eleclerk (detrás del C.C. Islazul en madrid) y no noté diferencia, ni de rendimiento ni de Km...así que empecé a echar siempre allí (por que pensaba que con un deposito el coche no notaría diferencia) Desde que cambié de gasolinera, llevo como 45.000km y nunca he notado nada...
Espero que a la larga, y si es verdad que no llevan tantos aditivos, no afecte al motor...

Un Saludo!! 

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Yo siempre he repostado gasoil en la gasolinera de mi pueblo (Repsol), al tener una empresa de transportes teníamos descuentos y no nos salía muy caro, empezaron a averiarse vehículos de vecinos, bombas inyectoras, inyectores, catalizadores, etc.. resulta que el gerente le echaba aceite de motor usado al depósito de gasoil, total que tuvimos que limpiar depósitos, filtros, bombas e inyectores de todos los camiones, furgones y coches.
Llevamos echando gasoil en Alcampo, Ballenoil, Eroski, etc desde entonces y, aparte de algún filtro con agua, ningún problema.


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