Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, yo reposto siempre en BP de aqui del pueblo que tengo la tarjeta de descuento y me sale mas barato. No suelo repostar en lowcost. En cambio tengo un familiar que se dedica al transporte y siempre reposta en lowcost y hasta ahora sin problema.

Tengo un cliente que es dueño de gasolinera CEPSA y el siempre ha defendido qeu la calidad de las lowcost es bastante menor. 

El debate sigue abierto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo un buen amigo que ha montando tres gasolineras low cost.

Evidentemente es parte implicada en el tema, y no se le puede considerar objetivo al respecto. Pero os cuento lo que me dijo cuando en su día le pregunté por este tema (los datos que me dio me los creo, otra cosa es que aún con datos, es un tema en el que no es fácil tener una opinión clara). El me decía que lo importante no es ser low cost o no, sino como en cualquier otro negocio, lo que cuides el producto. El producto base es el mismo. Me dijo cuanto gastaba en aditivos y en filtros (no recuerdo cantidades, fue hace más de un año), y me pareció muchísimo no, lo siguiente. El decía que además de los aditivos, que los hay más caros y mas baratos, era mucho más importante la calidad de los filtros y cada cuanto los cambiabas. El se gastaba un pastón en eso, porque ahí le iba la calidad del servicio, y decía que no se la podía jugar.

Yo generalmente reposto en low cost. Pero por lo dicho anteriormente, opino que puede haber low cost con menor calidad, y también de las de marca 'premium'...si no cuidan el producto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi zona suelo repostar en una lowcost para el Passat 1.9 tdi, el litro sobre 1.17+-
El mk5 GTI aún no lo he rodado ya que estoy haciendo el motor, pero tuve hace unos meses un BMW 535i E34 y la única gasolina que funcionaba correctamente era de la BP, sin duda

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he de decir que tengo un golf iv que supera ampliamente el medio millón de km. Y siempre que puedo lo lleno en carrefour (lo más barato que encuentre...) y así llevo 400.000 km (aprox) y ni un solo problema de motor (todos los problemas que he tenido son de averías electricas).
Prefiero invertir esa diferencia de precio en cambiarle el aceite del motor más a menudo, y así no tengo ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo la calificación Low Cost entran las de tipo Carrefour o Eroski? Tengo entendido que hay muy pocas refinerías en España, yo voy en multitud de ocasiones a esas dos que os preguntaba y me consta que compran el combustible a otras reconocidas como Cepsa, Repsol o BP. Si es una Low Cost de estas que hay perdidas por ahí yo no me arriesgaría, la gasolina o el gasoil puede tener el índice de octano o de cetano correcto, pero el carburante está compuesto por muchas otras sustancias en las q va la calidad del mismo y son las q realmente protegen el motor... Yo no me fiaría mucho, es decir, si hay q echar una vez no va a pasar nada, pero tomarlo como hábito, no creo que sea muy bueno para el motor a la larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2019 a las 2:34, SrSSH dijo:

Toda la gasolina de España viene prácticamente de la misma refinería, para mí las low-cost y Repsol/Cepsa/etc son lo mismo

Las gasolinas son las mismas,la diferencia son los aditivos.Yo siempre echo en Repsol porque me dura más el depósito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado echando tanto en lowcost o Cepsa, Repsol.. y no he notado diferencia. Claro cuando he echado en lowcost siempre he echado diesel del bueno. Lo que sí es verdad que note diferencia fue cuando eche gasoil en la Shell. Le hice muchísimos km al tanque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante