Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?

javiierh
 Share

Recommended Posts

Yo soy de la opinión de que no hay problema por usar este tipo de gasolineras. Tengo varios vehículos en casa, y siempre que puedo utilizo este tipo de gasolineras. Llevo muchos años y muchos reportajes y hasta hoy cero problemas. Según dicen el combustible lo suministra CLH a todas las gasolineras (de marca y low cost). Luego estas le añaden sus aditivos

Yo tengo malos recuerdos de todo esto... estuve repostando en una gasolinera de marca blanca y a los 12.000 Kms a cambiar el filtro de diesel en mi golf IV.... no me arrancaba y al final fue eso. Moraleja... irme a alguna con alguna franquicia conocida. 

yo siempre con otros coches he repostado en lowcost, es cierto que los aditivos de las gasolineras buenas se nota en más KM pero al final por lo que me comentaron la gasolina que entra a España viene de 3 posibles petroleras y ya cada marca añade sus aditivos, no sé cuánto de verdad tiene esto...

Una vez hace años repostamos gasoil en una low-cost en Andorra y el coche no lo notavamos tan fino, dio algun que otro tiron cuando empezavas a moverte desde parado. Desde entonces que no he vuelto a probar suerte...

Como todo en Europa, la calidad del gasoil esta normalizada y no te pueden servir un gasoil "malo". Otra cosa es que no dure lo mismo. Yo le hecho gasoil indistintamente y nunca he tenido problemas en ningun coche. 

En Africa si que puede pasar que venga con agua o posos, pero en España, salvo un error, no deberia pasar nada malo.

da igual el tipo de gasolinera creo yo, si bien es verdad que las mas "caras", te ofrecen algun aditivo extra, casi todas vienen del mismo distribuidor, luego ya es por parte de la comercializadora, si aunmenta sus margenes de beneficio

Siempre echo en repsol. Muchos de los problemas de inyectores, obstrucciones, FAP... no surgen con 100.000 ni con 200.000 km, sino con muchos más. Por eso a corto plazo no se nota diferencia entre carburantes premium y low cost. Pero en mi opinión, a largo plazo sí

yo soy de echar el combustible siempre en gasolineras de primeras marcas, aunque alguna que otra vez por llevar prisa y no desviarme he echado lowcost. mi pensamiento es que ahorrarme unos 5 o 10 euros al deposito y jugarme una avería lo veo innecesario, por esa diferencia,  que supone unas cervezas menos a la semana me da igual y a mi parecer cuido mi coche, nadie da duro a pesetas.