Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Siempre Repsol, será paranoia pero me fio más que de las baratas,  y por comodidad, la tengo al lado del trabajo y tengo la rutina de cargar ahí. Al hacer 5.000 km al año no me supone una gran diferencia, entiendo que haya gente que haga tropocientos km al año y les salga a cuenta la low. 

De las low he oido de todo, algunos que de puta madre, otros que el coche no tira etc, etc, etc... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de tener un peugeot 207HDI (esos 1.6 de los inyectores) el cual vendi con casi 400.000 km y creo que solo una vez olio gasoil "bueno". Pues problemas de bomba, inyectores o cosas asi NUNCA he tenido, eso si el filtro de gasoil cada 20000 km fuera. Si es cierto que con un golf TDI me da algo mas de miedo por culpa de filtro de particulas o que la inyeccion sea mas moderna,pero mientras tanto low cost, al menos de momento. Insisto en la necesidad de un correcto mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en general todo depende del daño que le hagan a las grandes marcas las gasolineras low cost. El combustible que tienen es el mismo que en las otras estaciones de servicio. Hubo un programa en la sexta de investigación sobre este tema y el resultado fue que no dañaban al motor y que la calidad era la requerida por los dictados legales en tema de combustibles. Otra cosa es el coste de mantenimiento de una estación de servicio con cuatro empleados que las low cost con uno o ninguno, eso duele y las grandes las toman como competencia desleal.

Mi experiencia en más de 10 años de uso en distintos coches es cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en el caso del combustible como en el de los lubricantes, a corto plazo no se nota diferencia en el uso de uno bueno o uno malo, pero de forma sostenida acaba pasando factura. El combustible lowcost es prácticamente base combustible, sin aditivos que es lo que realmente encarece el combustible (además de los malditos impuestos). Esa base es la misma (exactamente la misma) que usan las demás petroleras en España (todas porque lo distribuye CLH), pero las compañías como Repsol, BP, Shell o Cepsa entre otras (las de mayor prestigio en España) añaden a las bases unos aditivos con propiedades beneficiosas para el motor y/o para el consumo y emisiones. Al tacto es imperceptible la diferencia, pero a medio plazo el cuidado del motor no es el mismo. Ojo, esta es uno de los muchos factores a tener en cuenta para mimar un motor, simplemente echando combustible bueno no garantizas nada, igualmente si usas uno lowcost pero mimas el motor tampoco sigunifica que vaya a petar... Todo suma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no ruedo mucho pero por curiosidad probé a usar lowcost de una estación cercana durante 2 o 3 depósitos y notaba como el coche andaba menos, tardaba mas en responder y no iba fino, cuando aquello tenía un polo de gasolina con el delco ajustado a oído por un mecánico de los de antaño y el coche con esa gasolina no iba fino, al volver a la gasolina de Cepsa que es la que siempre echaba el coche volvió a funcionar como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante