Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh
 Share

Recommended Posts

En 18/4/2019 a las 11:21, Waro dijo:

 

Emaf, ya que trabajas en el sector, me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me la pudieras contestar. En los nuevos motores gasolina que van con turbo, ¿se debería usar 98? He leído muchas cosas al respecto. Por un lado que los motores con una relación de compresión superior a 11-12 (si no recuerdo mal) le iban a sacar partido al uso de gasolina de 98 octanos, por otro lado, que mi motor (1.5 130CV) debe ir con 95, cuando la relación de estos motores creo que está en 12.5. Gracias de antemano!

 

Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

 

En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

Link to comment
Share on other sites

En 19/4/2019 a las 17:25, emaf dijo:

 

Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

 

En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

Sí, ese es mi motor, una delicia por cierto 😄 Y hasta ahora le he estado echando 95 como indica el fabricante, pero me picaba la curiosidad... Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

4 años repostando en Repsol y 4 años en low cost.ninguna diferencia apreciable.ni en rendimiento, ni en consumo ni en desgaste o deterioro.si acaso menor consumo en la low cost.el coche va igual de bien.no vuelvo a Repsol, Petronor etc a menos que lo necesite en un momento puntual.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso llené un depósito en una Shell y me duró 320km, el siguiente lo reposté en la Low Cost de siempre y llevo 350km y me queda casi medio depósito...

Estamos hablando del doble de consumo?
Algo no cuadra [emoji848]
Mismos litros? Mismo trayecto?
En ese caso pediría una medición de los litros que salen por el surtidor.
Un saludo
Link to comment
Share on other sites

En 5/3/2019 a las 10:04, GOLFWAGEN7 dijo:

 

Lo que importa es la calidad y procedencia del combustible que suministran. Los empleados o tiendas que tengan no tienen nada que ver con el combustible

 

La procedencia del combustible es la misma (no hay tantas refinerías en España, ajem), lo que pueden cambiar son los aditivos. Unos ensuciarán más el motor que otros, etc. No sé cuál será mejor, la verdad, supongo que será como cambiar de marca. La lowcost de mi ciudad está al mismo precio que las que no lo són, pero si te sacas la tarjeta, que hacen un descuentito y te dan chapas para lavarlo.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los 98 octanos, salvo que tu motor tenga relaciones de compresión muy altas...es difícil que sirva para nada.

La gasolina de low cost, salvo algún que otro aditivo cuya utilidad es dudosa en el caso de conducción normal de los vehículos, es perfectamente válida. Eso sí, si hacéis viajes por otros continentes con el coche sí conviene mirar lo de la gasolina que pones al coche. He oído historias de terror sobre gasolina audlterada en un país norteamericano que menos mal que pasó con un coche de alquiler

Link to comment
Share on other sites

Yo suelo echar en las galp por el programa de puntos y cercanía  así que no tengo mucha referencia con las low cost, si hay gente que lleva años así y les va bien son entonces una buena prueba de ello.

De todas formas seguiré echando en galp mientras pueda, saludos.

Link to comment
Share on other sites

En 1/5/2019 a las 19:17, Manuelmcortes dijo:

Lo de los 98 octanos, salvo que tu motor tenga relaciones de compresión muy altas...es difícil que sirva para nada.

La gasolina de low cost, salvo algún que otro aditivo cuya utilidad es dudosa en el caso de conducción normal de los vehículos, es perfectamente válida. Eso sí, si hacéis viajes por otros continentes con el coche sí conviene mirar lo de la gasolina que pones al coche. He oído historias de terror sobre gasolina audlterada en un país norteamericano que menos mal que pasó con un coche de alquiler

De hecho, tengo entendido que usar 98 en motores que no lo exigen puede hacer que consuma nada y el rendimiento no mejore en absoluto.

Link to comment
Share on other sites

En mi antiguo coche 170.000 km y el 95% gasolina de una lowcost (la del Alcampo exactamente) y 0 problemas ni de motor ni de nada, 20 años tiene el coche y sigue dando guerra, ahora al golf también he echado alguna vez y de momento bien. 1 saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo reposto diésel en gasolinera low cost y de momento ningún problema en dos coches que no son vw. Ahora con mi cambio de coche (golf gti mk7) seguiré repostando en la low cost pero gasolina 95. Eso sí, ¿algunos decís que haciéndose socio de alguna de las grandes se equipara el precio? Estaría bien saber cuales ofrecen un precio competitivo de verdad frente a las low cost...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Partiendo de que la gasolina como tal debe ser la misma... Creo que la única diferencia entre las lowcost y las de grandes empresas debe de estar en los aditivos que le meten. Así que creo que va un poco a cuestión de gustos y confianza que te den cada una de ellas. Al final el precio del llenado entre una y otra suele estar en unos 5 euros de diferencia aprox.

Link to comment
Share on other sites

Creo que los combustibles son los mismos, solo cambia los aditivos propios que les pongan cada marca. Yo personalmente utilizo gasoil de alcampo pero el extra es muy poca la diferencia de precio con respecto al gasoil convencional, pienso que se nota un poquito más de suavidad y sobretodo en motores common rail e inyectores de alta presión es muy conveniente su utilización.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.