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Gasolineras low cost? Bueno o malo?

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En 18/4/2019 a las 11:21, Waro dijo:

 

Emaf, ya que trabajas en el sector, me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me la pudieras contestar. En los nuevos motores gasolina que van con turbo, ¿se debería usar 98? He leído muchas cosas al respecto. Por un lado que los motores con una relación de compresión superior a 11-12 (si no recuerdo mal) le iban a sacar partido al uso de gasolina de 98 octanos, por otro lado, que mi motor (1.5 130CV) debe ir con 95, cuando la relación de estos motores creo que está en 12.5. Gracias de antemano!

 

Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

 

En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

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Yo resposto en los costes desde hace 10 años y sin problemas

Hubo una temporada a noté algún tironcillo, pero no fue nada, me paso entre dos reportajes

Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

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En 19/4/2019 a las 17:25, emaf dijo:

 

Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

 

En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

Sí, ese es mi motor, una delicia por cierto 😄 Y hasta ahora le he estado echando 95 como indica el fabricante, pero me picaba la curiosidad... Muchas gracias!!

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4 años repostando en Repsol y 4 años en low cost.ninguna diferencia apreciable.ni en rendimiento, ni en consumo ni en desgaste o deterioro.si acaso menor consumo en la low cost.el coche va igual de bien.no vuelvo a Repsol, Petronor etc a menos que lo necesite en un momento puntual.

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Yo llevo unos pocos años en low cost, con 3 coches diferentes y jamás he tenido problemas... Así seguiré por ahora

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No tengo nada conta las low cost pero si te haces socio de alguna de las primeras marcas te harán descuentos y los precios casi quedan igualados

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En mi caso llené un depósito en una Shell y me duró 320km, el siguiente lo reposté en la Low Cost de siempre y llevo 350km y me queda casi medio depósito...

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En mi caso llené un depósito en una Shell y me duró 320km, el siguiente lo reposté en la Low Cost de siempre y llevo 350km y me queda casi medio depósito...

Estamos hablando del doble de consumo?
Algo no cuadra
Mismos litros? Mismo trayecto?
En ese caso pediría una medición de los litros que salen por el surtidor.
Un saludo

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Yo suelo llenar en las gasolineras de Eroski, unos diez céntimos de ahorro por litro. Les sirve el combustible BP y nunca he notado nada raro ni diferencia con Repsol, Cepsa...

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Yo reposto en low cost desde hace años y sin problema en ninguno de los coches que he llevado, la verdad.

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Yo suelo repostar 98 en gasolinera BP, noto que el coche va mejor, es una lástima que no tengan 98 en las low cost

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En 5/3/2019 a las 10:04, GOLFWAGEN7 dijo:

 

Lo que importa es la calidad y procedencia del combustible que suministran. Los empleados o tiendas que tengan no tienen nada que ver con el combustible

 

La procedencia del combustible es la misma (no hay tantas refinerías en España, ajem), lo que pueden cambiar son los aditivos. Unos ensuciarán más el motor que otros, etc. No sé cuál será mejor, la verdad, supongo que será como cambiar de marca. La lowcost de mi ciudad está al mismo precio que las que no lo són, pero si te sacas la tarjeta, que hacen un descuentito y te dan chapas para lavarlo.

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Desde mi humilde opinion,las gasolinas de hoy en dia creo que ninguna de ellas van a ser prejudiciales para nuestros coches

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Lo de los 98 octanos, salvo que tu motor tenga relaciones de compresión muy altas...es difícil que sirva para nada.

La gasolina de low cost, salvo algún que otro aditivo cuya utilidad es dudosa en el caso de conducción normal de los vehículos, es perfectamente válida. Eso sí, si hacéis viajes por otros continentes con el coche sí conviene mirar lo de la gasolina que pones al coche. He oído historias de terror sobre gasolina audlterada en un país norteamericano que menos mal que pasó con un coche de alquiler

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Yo suelo echar en las galp por el programa de puntos y cercanía  así que no tengo mucha referencia con las low cost, si hay gente que lleva años así y les va bien son entonces una buena prueba de ello.

De todas formas seguiré echando en galp mientras pueda, saludos.

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En 1/5/2019 a las 19:17, Manuelmcortes dijo:

Lo de los 98 octanos, salvo que tu motor tenga relaciones de compresión muy altas...es difícil que sirva para nada.

La gasolina de low cost, salvo algún que otro aditivo cuya utilidad es dudosa en el caso de conducción normal de los vehículos, es perfectamente válida. Eso sí, si hacéis viajes por otros continentes con el coche sí conviene mirar lo de la gasolina que pones al coche. He oído historias de terror sobre gasolina audlterada en un país norteamericano que menos mal que pasó con un coche de alquiler

De hecho, tengo entendido que usar 98 en motores que no lo exigen puede hacer que consuma nada y el rendimiento no mejore en absoluto.

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No existe ninguna diferencia, tengo un gran amigo en Repsol central de Madrid y me dice que lo único diferente son los aditivos.

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AlCampo de la A-5 1.10 el litro.

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En mi antiguo coche 170.000 km y el 95% gasolina de una lowcost (la del Alcampo exactamente) y 0 problemas ni de motor ni de nada, 20 años tiene el coche y sigue dando guerra, ahora al golf también he echado alguna vez y de momento bien. 1 saludo

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Yo reposto diésel en gasolinera low cost y de momento ningún problema en dos coches que no son vw. Ahora con mi cambio de coche (golf gti mk7) seguiré repostando en la low cost pero gasolina 95. Eso sí, ¿algunos decís que haciéndose socio de alguna de las grandes se equipara el precio? Estaría bien saber cuales ofrecen un precio competitivo de verdad frente a las low cost...

 

Saludos.

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Partiendo de que la gasolina como tal debe ser la misma... Creo que la única diferencia entre las lowcost y las de grandes empresas debe de estar en los aditivos que le meten. Así que creo que va un poco a cuestión de gustos y confianza que te den cada una de ellas. Al final el precio del llenado entre una y otra suele estar en unos 5 euros de diferencia aprox.

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6 años repostando en low cost y cero problemas, un mecánico me dijo que ha encontrado filtros muy sucios y es por culpa de eso, pero personalmente no he tenido ese problema 

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Creo que los combustibles son los mismos, solo cambia los aditivos propios que les pongan cada marca. Yo personalmente utilizo gasoil de alcampo pero el extra es muy poca la diferencia de precio con respecto al gasoil convencional, pienso que se nota un poquito más de suavidad y sobretodo en motores common rail e inyectores de alta presión es muy conveniente su utilización.

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