Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

En 18/4/2019 a las 11:21, Waro dijo:

 

Emaf, ya que trabajas en el sector, me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me la pudieras contestar. En los nuevos motores gasolina que van con turbo, ¿se debería usar 98? He leído muchas cosas al respecto. Por un lado que los motores con una relación de compresión superior a 11-12 (si no recuerdo mal) le iban a sacar partido al uso de gasolina de 98 octanos, por otro lado, que mi motor (1.5 130CV) debe ir con 95, cuando la relación de estos motores creo que está en 12.5. Gracias de antemano!

 

Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

 

En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2019 a las 17:25, emaf dijo:

 

Tu motor aprovechará los 98 octanos solo si esta preparado para ello. No tiene que ver con la relacion de compresión únicamente, y menos ahora en motores turbo más modernos. 

 

En resumen, pon solo lo que te recomiende el fabricante, imagino que tienes un TSI de 130, así que 95

Sí, ese es mi motor, una delicia por cierto 😄 Y hasta ahora le he estado echando 95 como indica el fabricante, pero me picaba la curiosidad... Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso llené un depósito en una Shell y me duró 320km, el siguiente lo reposté en la Low Cost de siempre y llevo 350km y me queda casi medio depósito...

Estamos hablando del doble de consumo?
Algo no cuadra [emoji848]
Mismos litros? Mismo trayecto?
En ese caso pediría una medición de los litros que salen por el surtidor.
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2019 a las 10:04, GOLFWAGEN7 dijo:

 

Lo que importa es la calidad y procedencia del combustible que suministran. Los empleados o tiendas que tengan no tienen nada que ver con el combustible

 

La procedencia del combustible es la misma (no hay tantas refinerías en España, ajem), lo que pueden cambiar son los aditivos. Unos ensuciarán más el motor que otros, etc. No sé cuál será mejor, la verdad, supongo que será como cambiar de marca. La lowcost de mi ciudad está al mismo precio que las que no lo són, pero si te sacas la tarjeta, que hacen un descuentito y te dan chapas para lavarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 98 octanos, salvo que tu motor tenga relaciones de compresión muy altas...es difícil que sirva para nada.

La gasolina de low cost, salvo algún que otro aditivo cuya utilidad es dudosa en el caso de conducción normal de los vehículos, es perfectamente válida. Eso sí, si hacéis viajes por otros continentes con el coche sí conviene mirar lo de la gasolina que pones al coche. He oído historias de terror sobre gasolina audlterada en un país norteamericano que menos mal que pasó con un coche de alquiler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 a las 19:17, Manuelmcortes dijo:

Lo de los 98 octanos, salvo que tu motor tenga relaciones de compresión muy altas...es difícil que sirva para nada.

La gasolina de low cost, salvo algún que otro aditivo cuya utilidad es dudosa en el caso de conducción normal de los vehículos, es perfectamente válida. Eso sí, si hacéis viajes por otros continentes con el coche sí conviene mirar lo de la gasolina que pones al coche. He oído historias de terror sobre gasolina audlterada en un país norteamericano que menos mal que pasó con un coche de alquiler

De hecho, tengo entendido que usar 98 en motores que no lo exigen puede hacer que consuma nada y el rendimiento no mejore en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reposto diésel en gasolinera low cost y de momento ningún problema en dos coches que no son vw. Ahora con mi cambio de coche (golf gti mk7) seguiré repostando en la low cost pero gasolina 95. Eso sí, ¿algunos decís que haciéndose socio de alguna de las grandes se equipara el precio? Estaría bien saber cuales ofrecen un precio competitivo de verdad frente a las low cost...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de que la gasolina como tal debe ser la misma... Creo que la única diferencia entre las lowcost y las de grandes empresas debe de estar en los aditivos que le meten. Así que creo que va un poco a cuestión de gustos y confianza que te den cada una de ellas. Al final el precio del llenado entre una y otra suele estar en unos 5 euros de diferencia aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los combustibles son los mismos, solo cambia los aditivos propios que les pongan cada marca. Yo personalmente utilizo gasoil de alcampo pero el extra es muy poca la diferencia de precio con respecto al gasoil convencional, pienso que se nota un poquito más de suavidad y sobretodo en motores common rail e inyectores de alta presión es muy conveniente su utilización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante