Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 1,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Post Populares

Buenas, voy a intentar aclararos el tema de los combustibles que a dia de hoy seguimos con desconocimiento por parte de algunos y desinformacion de los demas. Las empresas petroleras hacen el ref

Buenas, yo soy mecanico y tengo mi propio taller. Me he encontrado muchos problemas en vehículos por culpa de los combustibles y casualmente cuando he preguntado a los clientes donde repostaban todos

96.000 km con un Glof VI 1.6 tdi repostando el 90% de las veces en gasolineras low cost y sin ningún problema (relacionado con la calidad del carburante). Puedes echar tranquilamente.

Tengo entendido, que alguien me corrija si no es así, que todos los combustibles provienen del mismo "proveedor" y que cada cliente (gasolinera) pide al proveedor unos determinados aditivos, de forma que el precio del combustible sube. Por lo que las gasolineras low cost no son perjudiciales pero son "menos buenas" que las gasolineras de renombre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, voy a intentar aclararos el tema de los combustibles que a dia de hoy seguimos con desconocimiento por parte de algunos y desinformacion de los demas.

Las empresas petroleras hacen el refinado del petroleo donde obtienen los distintos productos los cuales transladan a los distintos paises, aqui en España una de las empresas autorizadas para su almacenamiento es CLH (Compañia Logistica de Hidrocarburos) la cual almacena en sus depositos dicho combustible en sus enormes tanques donde se mezclan indistintamente de la compañia que sean, no hay un deposito para cada una.

Cuando una compañia necesita retirar combustible para sus gasolineras, esta envia un camión que en su cuba lleva los aditivos propios de cada compañia y carga la cantidad de combustible que necesite. El combustible es el mismo para una marca que para otra, solo cambian los aditivos o en las low-cost que ni los llevan. Eroski vende combustibles Repsol, pero Repsol no le vende sus aditivos por eso es mas barata.

Otro tema es si una gosolinera mantiene en condiciones sus depositos limpiandolos y no les entre agua o arena a traves de fisuras.

  • Me gusta 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con mi anterior coche, al principio, hice un excel para comprobar varias gasolineras que tenía cerca. No recuerdo la exactitud de los recorridos, y de lo fiable de las pruebas, pero sí más o menos la conclusión :

1) que sacaba algún km más con algunas marcas (otras no) 

2) que no había tanta diferencia de precio en mi zona como para no optar siempre por marcas y no preocuparme.

 

Supongo que es un tema que depende mucho del kilometraje anual y consumo de cada uno.

 

20000 km/ año * 6 litros/100km * 0,10 cent de diferencia el litro = 120 e al año = 10 euros al mes

  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, Kanakillo dijo:

Es gasolina sin más, las he usado alternativamente con Repsol en todos los coches que he tenido y cero problemas ni diferencias apreciables de consumo, potencia o cantidad ( que ahí es donde creo que nos la clavan siempre...)

Mejores aditivos = motor más longevo, sin más 😉

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 4/10/2016 a las 0:48, javiierh dijo:

Hola.

 

No se si va aquí, en el apartado de cuidados pero os cuento. Estoy esperando mi golf, en cosa de un mes lo tendre(golf rline tsi de 150cv) y actualmente tengo un ibiza 110tdi del 2002. Hoy he ido a echarle gasolina al ibiza a una

gasolinera GASEXPRESS low cost.

 

me gustaria saber qué opinion teneis de estas gasolineras? solo le he echado 20 euros, desconozco si esto puede tener algun perjuicio para el motor a largo plazo. No porque lo vaya a echar en mi golf (lo tendre entre algodones), sino simple curiosidad.

 

al ibiza nunca le habia echado de este gasoleo y lo he hecho porque me venia a mano y por probar.

 

Un saludo.

Hola, yo trabajo con camiones y las low cost no las suelen aconsejar porque dicen que a la larga te terminan jodiendo inyectores, te explico, mi empresa anterior reportaba normalmente en una Repsol, se nos jodio un motor y en la casa Iveco nos dijeron que fue por repostar combustible malo, así que no me quedó claro cual es peor, no digo que las low cost sean más malas, yo me fiaría menos aún de esas que hay privadas que no pertenecen a ninguna cadena, suelen adulterar más. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.