Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Corregirme si me equivoco pero alcampo utiliza combustible que le suministra Repsol, los aditivos no son los mismos pero eso no significa que no sea combustible de calidad, seguramente con la cantidad de litros que suministra en un día alcampo llegues a echar menos impurezas que echando en otra gasolinera con poco tránsito y reposando con 98. Yo llevo 5 años con alcampo siempre que puedo y no un solo problema, y he tenido cerda de 4-5 coches y ninguno peco de inyectores como he leído.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas buenas, voy a ver si aporto mi granito a este tema.

 

Tengo contacto con encargados de plantas en clh y ya os imaginais que le he machacado a preguntas al respecto,

Todas las gasolineras utilizan el mismo gas-oil y gasolinas, la dferencia estña en los aditivos, de lo que me he informado que todos los aditivos de las grnade smarcas son practicamente la misma base no hay apenas diferencias ahí radica algod e la diferencia de precio y calidad, y otra cosa mas improtante creyendo que las gasolinera sbaratas no tenias esos aditivos, pues es una equivocación, si que hay gasolineras con esos aditivos, aditivos de marca blanca con la misma base por por lo que son igual de buenos que la de las grnades marcas con la diferencia brutal en precio, ahí lo teneis, ahor ame estoy informando de que gasolineras de bajo coste utilizan esos aditivos para cambiar el sietio donde hago los repostajes y ahorrarme un dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que todas las gasolinas,gasóleos salen del mismo sitio,lo que varia son los aditivos que les echan cada compania.

Así por ejemplo el gasoil caro,respecto al normal de una misma gasolinera, entiendo que es más caro por el tipo de aditivos que lleva.

Yo siempre le he echado gasoil del caro a mi coche y 330mil km, y ni un problema de motor.

Un familiar mecanico que trabajaba en la Ford de Valencia,me recomendó que le echara del caro y así lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unos 10 años repostando en Alcampo, tanto motores diésel como gasolina y ningún problema. Tampoco he notado diferencia significativa en autonomía al comparar con otras gasolineras, aunque las comparaciones hay que cogerlas con pinzas, ya que aunque sean mismos trayectos, velocidad, etc. solo con que el viento sople distinto ya influye bastante en el consumo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2019 a las 18:29, INACHO dijo:

 

Hola "dieguine_7"

 

Claro, por eso te lo comento, las gasolineras que no sean PETROLERAS..., como Repsol( Campsa y Petronor) y Cepsa, que tienen sus propias plantas de refineria y elaboración, son las que más garantia ofrecen con respecto a la calidad de los carburantes.

 

Otras como Avia y todas las Low-Cost, compran los carburantes a las Petroleras y despues los comercializan ellas........, y aquí me callo y no digo más....... 😎

 

Un saludo.

 

Pero si tal y como se monta la distribución de gasolina y diesel en España es mediante el CLH... Todas las gasolinas y gasoil las distribuye en origen la misma empresa. Luego ya, cuando llegan a las empresas suministradas, le echan aditivos. Asi que, prácticamente, es el mismo combustible estandarizado. Da igual si hay estaciones de servicio como BP, Repsol, Campsa, Cepsa que tengan refinerías. Una ES de Cepsa de Cartagena, no le va a venir el combustible refinado de Huelva, quizás sea refinado de Repsol en la planta más cercana (Cartagena, porque además hay planta de almacenaje y distribución de CLH).

 

Es más, el CLH vende varios productos a los minoristas. Incluso aditivados ya: Por lo que tengo entendido las empresas pueden comprarsela al CLH con el aditivo HQ300 para gasoil y HQ400 para gasolina

Editado por ViceCT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, ViceCT dijo:

 

Pero si tal y como se monta la distribución de gasolina y diesel en España es mediante el CLH... Todas las gasolinas y gasoil las distribuye en origen la misma empresa. Luego ya, cuando llegan a las empresas suministradas, le echan aditivos. Asi que, prácticamente, es el mismo combustible estandarizado. Da igual si hay estaciones de servicio como BP, Repsol, Campsa, Cepsa que tengan refinerías. Una ES de Cepsa de Cartagena, no le va a venir el combustible refinado de Huelva, quizás sea refinado de Repsol en la planta más cercana (Cartagena, porque además hay planta de almacenaje y distribución de CLH).

 

Es más, el CLH vende varios productos a los minoristas. Incluso aditivados ya: Por lo que tengo entendido las empresas pueden comprarsela al CLH con el aditivo HQ300 para gasoil y HQ400 para gasolina

 Es más, os dejo enlace del CLH, hay un PDF con las características de los aditivos que he mencionado

 

https://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=216&lang=sp#:~:text=Los aditivos de CLH%2C en,plus de calidad y eficiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre he pensado que no hay ningún problema entre usar un gasoil u otro. Pero reconozco que desde hace tiempo reposto en gasolineras normales ya que he notado un mejor olor en el escape y menos regeneraciones del filtro de partículas. Puede ser que se haya convertido en una obsesión pero sinceramente he estado bastante tiempo haciendo pruebas y he notado una mejoría bastante grande en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante