Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

mientras cumplan con normativa EU respecto al etanol.. no creo que haya problema.

he echado alguna vez que otra en low cost y sin problemas (no echo más veces por que no me cae cerca).. creo que el ser low cost no va en la calidad del combustible sino en el recorte en los costes de producción y servicio final al consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo más de 10 años echando donde más barato esté; indicar que en este tiempo habré realizado más de 300k km entre los 3 coches y 2 motos que he empleado prácticamente a diario, y no he tenido el más mínimo problema.

 

Eso sí, en gasolineras pertenecientes a grandes superficies (Carrefour / Alcampo ... ) nunca he echado, ni echaré. Manías mías, pero son muchas las personas con relativos conocimientos que me han hablado echando pestes de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los productos a la salida de las refinerías son todos exactamente iguales, tienen que cumplir unas especificaciones muy estrictas y hay empresas de supervisión y control ajenas a las propias refinerías que se encargan de que así sea, luego cada marca aditiva, o no, los combustibles para mejorar las cualidades de los mismos y en función de que aditivo se trate resultará un precio final diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los suinistradores suelen ser muy limitados, hay gasolineras en las que sin ningun pudor como reclamo pone quien es suministrador, en este caso son los mismos que suministran a BP y a otra marca secundaria conocidilla. En mi caso tanto el Audi como el Golf en GALP por descuentos que tengo al tener la tarjeta de Cooperativos o algo asi que baja 0,06 el litro y la tarjetilla de puntos que puedes echarle todos los puntos que tienes en combustible o canjearlos por cualquier chorrada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2020 a las 7:22, Zahnete dijo:

Supongo que no habrá mayor problema en echar gasolina low cost pero personalmente, por comodidad con el pago a través de Waylet y por inercia, de siempre he echado en Repsol. Pero es verdad que las diferencias que habrá entre unas y otras dudo que sean relevantes.

yo pienso igual, lowcost al final es lo mismo y las primeras marcas siempre añaden algun tipo de aditivo que mejora en algo el rendimiento... Yo también siempre que se puede Repsol 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia diría que depende del coche. Hay algunos que con el gasoil más caro notas una mejoría en el arranque junto con una durabilidad mayor del depósito, otros no, no el porque. Supongo que será por el propio funcionamiento de cada marca y modelo. 

Ahora bien, con respecto a las más marcas, si aditivan más sus combustibles, tanto los caros como los más baratos. Cada marca tiene su ‘receta mágica’ con los aditivos, no así las low cost, que solo llevan los aditivos obligatorios que obliga el gobierno a incluir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema delicado, por mi experiencia lo veo asi.

Calidad del producto, y esto es directamente la formula aunque se podría limitar prácticamente a los aditivos. Todos los combustibles cumplen una normativa europea pero los aditivos son los que marcan la diferencia. Los aditivos son caros, hay bastante I+D detras, y marketing.

Calidad de las instalaciones y mantenimiento. Es imprescindible tener los equipos y sobre todo los tanques en buen estado. Si en una estación no revisan las alarmas de nivel de agua en tanques(como puede suceder en ciertas cooperativas o estaciones self service), pueden vender litros de agua después de una tormenta por ejemplo y cargarse decenas de vehículos. Tener el sello de una gran marca no quiere decir que las instalaciones estén a la altura sobre todo con los abanderados de pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante