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Gasolineras low cost? Bueno o malo?


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Buenas, yo soy mecanico y tengo mi propio taller. Me he encontrado muchos problemas en vehículos por culpa de los combustibles y casualmente cuando he preguntado a los clientes donde repostaban todos

Buenas, voy a intentar aclararos el tema de los combustibles que a dia de hoy seguimos con desconocimiento por parte de algunos y desinformacion de los demas. Las empresas petroleras hacen el ref

96.000 km con un Glof VI 1.6 tdi repostando el 90% de las veces en gasolineras low cost y sin ningún problema (relacionado con la calidad del carburante). Puedes echar tranquilamente.

Mi padre tiene un almera con casi 20 años y 300000km y casi siempre reposto en una gasolinera low-cost o problemas, yo mi anterior golf variant, un tai 150 cv alternaba entre low cost y repsol, y cero problemas. Ahora bien por mi trabajo en un taller, he comprobado que varios motores de gasolina tsi están empezando a dar problemas y tiene pinta que pueden ser por combustibles de mala calidad. Asiq por 2 o 3 euros que te puedes ahorrar en el deposito un motor nuevo ronda los 6000€. No merece la pena el riesgo creo yo.

 

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En 7/12/2019 a las 16:34, Jaimelon dijo:

Por lo que tengo entendido solo hay una empresa que sumistre combustibles a las diferente gasolineras,lo que cambia son los aditivos con las que son tratadas.

Lo peligroso de verdad es lo piratas que sean en la gasolinera encuestion,es mas importante en mantenimiento de las cubas y no hechar combustible justo despues de llenar los tanques el camion que la marca de la gasolinera.

En realidad es a la inversa, lo importante es no llenar cuando los tanques estás más vacíos puesto que el posible "poso" puede subir al surtidor. Justo después de la descarga del camión cuba es cuando encontrarás el mejor carburante.

 

Teoricamente los surtidores se deben poner fuera de servicio en cuanto el tanque del que se alimentan esté por debajjo de los 2000 litros, para evitar justamente que sean bombeadas las impurezas del fondo, pero la mayoría de gasolineras se saltan esa norma y a menudo apuran hasta los 1000 o incluso los 500. No apuran mas para no bombear aire accidentalmente, que si no....

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En España todas las gasolinas y derivados salen del mismo distribuidor, las gasolineras lo que hacen es añadir sus propios aditivos además de los que ya llevan por ley y colocarle un nombre sugerente. Además consumo controla que lo que te están vendiendo realmente es lo que dice la ley y cada uno vende al precio que más le interesa. Si tuviera que elegir una gasolinera elegiría una que fuera nueva porque seguramente los depósitos están bastante más limpios de impurezas  que otra que lleve funcionando 30 años. 

Editado por Elrichal
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En 10/12/2019 a las 16:11, Elrichal dijo:

En España todas las gasolinas y derivados salen del mismo distribuidor, las gasolineras lo que hacen es añadir sus propios aditivos además de los que ya llevan por ley y colocarle un nombre sugerente. Además consumo controla que lo que te están vendiendo realmente es lo que dice la ley y cada uno vende al precio que más le interesa. Si tuviera que elegir una gasolinera elegiría una que fuera nueva porque seguramente los depósitos están bastante más limpios de impurezas  que otra que lleve funcionando 30 años. 

 

Tienes toda la razón sobre el tema de depósitos, cuanto más nuevo mejor, los viejos van acumulando residuos y agua

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Hola a todos.
Estudio el grado superior de automoción y le hicimos esta misma pregunta el otro día a nuestro profesor de motores.
Nos dijo, así de forma resumida, que para los gasolina no hay problema, que no hay diferencia apenas. Pero que él jamás reportaría un diesel en una LowCost.
Nos explicó (como ya habéis comentado antes) que lo que diferencian unas de otras son los aditivos, y que por eso en un gasolina no importa tanto pero que en un diesel sí. A mayores, nos dijo que los que tuviésemos gasolina que de vez en cuando, un depósito con limpiainyectores y a correr.
Espero haber sido de ayuda.

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hace 15 horas, tropicosta dijo:

Buenas tardes 

Pues yo he tenido mala experiencia, porque suelo repostar en gasolineras normales y hubo un tiempo que reposte en una low cost y  inyectores jodidos 

1700 euros de reparación 

Y nunca jamás volveré a repostar en esas gasolineras 

lo barato sale caro. llevo echando en repsol toda la vida de mi golf y cero problemas con el motor. 

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Pues yo siempre echo gasóleo en low cost, excepto cuando estoy de viaje y reposto donde me viene bien y 0 problemas y ya llevo 10 añitos. Como he leído por ahí, hubo una época en que comparé Repsol y Eroski, y hacía más km con Eroski... supongo que con más gasóleo y menos aditivos.

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