Jump to content

¿Qué marca de combustible es mejor?


LorenzoHB

Publicaciones recomendadas

[No he encontrado ningún post que trate el tema, si lo hay, avisadme, por favor]

 

Me gustaría saber qué marca de combustibles son mejores, más eficientes, etc... Dentro de muy poco me llega el golf 1.4 TSI 125cv y quiero usar siempre gasolina lo mejor posible. ¿Usaríais 95 o 98? ¿BP, Shell, Cepsa, Repsol...?

 

¡Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Enhorabuena por la adquisición de tu carro, yo soy de los de REPSOL y CEPSA,pienso que son las mejores marcas de combustibles y lo de la gasolina 95 o 98... pues en el tapón de la gasolina te saldrá cual es la recomendada y es fácil que sea la 95 porque no hay apenas diferencia en rendimiento y consumo en esos motores...pero bueno, eso a tu gusto ?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[No he encontrado ningún post que trate el tema, si lo hay, avisadme, por favor]

 

Me gustaría saber qué marca de combustibles son mejores, más eficientes, etc... Dentro de muy poco me llega el golf 1.4 TSI 125cv y quiero usar siempre gasolina lo mejor posible. ¿Usaríais 95 o 98? ¿BP, Shell, Cepsa, Repsol...?

 

¡Gracias y un saludo!

 

Lee esto a ver si te aclara algo:

 

http://www.diariomotor.com/2015/05/18/merece-la-pena-repostar-combustible-del-caro/

 

1. Reposta lo mas cerca o que te venga de paso, por comodidad. (no agas 40km buscando tal o cual gasolinera).

 

2.-Tambien que la gasolinera tenga mucho uso, los depositos se rellenan mas rapido (menos problemas de agua, o sedimentos).

 

3.-Por precio, aunque sea poco (que a veces no tanto, ahora llega el verano y van a subir) escoge lo mas barato.

 

Combina los 3 puntos, y disfruta conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja la eterna pregunta, a parte de la clásica pregunta de Gasolina 95 o 98.

 

No sé, entiendo que hayan dudas, porque cada marca promociona lo mejor posible su producto, el anuncio de Repsol pues parece que su gasolina te limpie el motor y haga maravillas..... "gasolina de alto rendimiento que cuida tu moro", lo mismo con los aceites. Ya uno no sabe cuando es puro marketing y te cobra lo que se gastan en publicidad y "pagas marca" y cuando es verdad que es "mejor" y cuánto mejor.

 

Que si son mejores los aditivos de un marca que de otra, que si la relación de compresión del motor para elegir entre 95-98 (eso si es cierto), que si los tanques hay sedimientos y si están casi vacíos hay más sedimientos, que si el campión está rellenando es mejor no poner porque está vacio y se remueve... , que si con la Repsol se hacen más km etc, etc, etc. ¿Mitos, leyendas? Y algunas verdades que si son demostrables, cierto. Total cada uno que haga lo que quiera que para eso es su coche y su dinero.

 

Total, que yo con el Golf GTI recién nuevo, pues igual le pongo gasolina 98 en una Repsol si la veo bien de precio, que paro en el Esclat Oil y le pongo 95 con la tarjeta cliente que es la gasolina más barata que hay. Y no sé si son manías mías o no pero noto que con la 98 va un pelín mejor el coche, pero con 220cv me sobran caballes por todas partes.

 

Prefiero cambiar el filtro de gasolina cada menos tiempo o el aceite que que poner gasolina excevisamente cara...... pero si es cierto que a veces le pongo Repsol o Cepsa 98 pensando que cuidaré más el motor y no sé yo si eso será verdad... pero estamos tan influidos que ya no sé que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo suelo echar siempre en Repsol, que es lo que más cerca tengo de casa. Y si estoy de viaje procuro echar siempre combustible en gasolineras con bastante tránsito de vehículos y de marcas conocidas (Repsol, Cepsa, BP, GALP...). Le meto un depósito de diesel e+10 y otro de gasoil normal. Y cuando voy de viaje hacia el levante, siempre paro en una BP que hay en Honrubuia y le meto un depósito entero de gasoil ultimate-active ese que dicen que limpia todo el sistema. El año pasado nos titaron el JTD de mi mujer en la ITV por opacidad y tras hacerle 2 depósitos de este gasoil BP, la pasó sin problemas. Al golf también le he notado más suavidad cuando le meto un par de depósitos BP.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Yo siempre Repsol.....También por el descuento al pagar con la tarjeta del corte inglés. ...alguna vez cae algún deposito de diésel10, y ya de muy tarde en tarde, ya que nunca le he visto mejoría ni en consumo, ni por supuesto en rendimiento...siempre ya diésel del "normal"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el principio, el baratongui del Alcampo, con la tarjeta descuento... me coge de camino y es el mas barato que tengo a mano. Aún sabiendo que es un riesgo; que están contaminados, que si las reparaciones de 3.000€, que si esto o lo otro... 0 problemas en 7 años y 160.000 km's, y espero que siga asi durante muchos mas años y muchos km's.

Lo único que hago, una vez al año y cuando voy a hacer una tirada de al menos un depósito del tirón, un poco de aceite del motor en el deposito (la medida de un tapon de la garrafa del aceite) recién llenado y hala!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

En mi opinión, todos los combustibles proceden de 2 o 3 productores nada más "mayoristas".. por lo que como mínimo tienen el 5/10 (el apto) (homologaciones, certificaciones y técnicamente probados)

 

Ahora, partiendo que todos los combustibles son iguales, hay marcas que le añaden unos aditivos, otras marcas a demás le incluyen otras (o en diferentes proporciones) y otras que simplemente suministran lo que les llegan, pudiendo no añadir casi ningún aditivo.. Aquí esta la diferencia entre marcas.

 

Repsol le añadirá z% del ingrediente X y j% del ingrediente Y

Bp le añadirá u%del ingrediente X y p% del ingredinte Y

Cepsa lo anterior y más (o menos) aditivos o con diferente %..

Petronor

Carrefour..

 

Por lo que, andar, andará cualquier vehículo, otra cosa es que se le saque mayor o menor rendimiento..y finura del motor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
wenas , yo soi de cepsa o bp, son las mejores i con las que haces mas kilometraje por deposito, alguna vez hechado en Repsol i la gasolina no dura nada, si puedes hecha 98 sale mas cara pero también teóricamente haces mas quilometraje, se quema el combustible mas lentamente, si no pues 95,

Eso de que con 98 haces mas km es un bulo.

Ah y el otro dia en La Sexta salio un reportaje de gasolinas low cost y curiosamente analizaron sin plomo 95 de una low cost y de una primer marca y ambas eran exactamente iguales con la misma calidad y los mismos componentes.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que con 98 haces mas km es un bulo.

Ah y el otro dia en La Sexta salio un reportaje de gasolinas low cost y curiosamente analizaron sin plomo 95 de una low cost y de una primer marca y ambas eran exactamente iguales con la misma calidad y los mismos componentes.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

No es ningún bulo lo de la 98, yo lo he comprobado y hago entre 30-50km más, aparte que el motor va más fino.

Son 5€ de diferencia que no me van a solucionar nada (hago pocos km).

Lo de las low cost será en ese caso concreto, pero ya han sido varios casos cercanos que han llevado a averías. Talleres incluidos que me lo han dicho y ellos no ganan nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún bulo lo de la 98, yo lo he comprobado y hago entre 30-50km más, aparte que el motor va más fino.

Son 5€ de diferencia que no me van a solucionar nada (hago pocos km).

Lo de las low cost será en ese caso concreto, pero ya han sido varios casos cercanos que han llevado a averías. Talleres incluidos que me lo han dicho y ellos no ganan nada

Usar un octanaje superior al recomendado no aporta ningun benefecio.

 

Ademas de que en el foro hay un post donde se habla de usar 95 o 98 y casi nadie dice que hace mas km con 98.

 

En mi casa hay coches gasolina y no se nota ninguna diferencia de la 98 a la 95 y se hacen los mismos consumos

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usar un octanaje superior al recomendado no aporta ningun benefecio.

 

Ademas de que en el foro hay un post donde se habla de usar 95 o 98 y casi nadie dice que hace mas km con 98.

 

En mi casa hay coches gasolina y no se nota ninguna diferencia de la 98 a la 95 y se hacen los mismos consumos

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Me parece correcta y respetable tú opinión, pero en mi casa también hay más vehículos y notamos estas diferencias, así como su mayor rendimiento (ojo, no son 15cv)pero va mejor el motor.

Leí este artículo hace tiempo, cuando tengas un rato échale un vistazo.

 

http://frenomotor.com/consejos/compensa-repostar-gasolina-98

 

Ya para seguir con el tema del post, para mi gusto siempre en una petrolera grande (BP/REPSOL/CEPSA) pero que además tenga movimiento de gasolina, es decir que se venda bastante.

Aún siendo "la misma" que las low cost, me gusta que me ofrezcan el servicio de llenado y que me cobre una persona, no una máquina que destruye puestos de trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece correcta y respetable tú opinión, pero en mi casa también hay más vehículos y notamos estas diferencias, así como su mayor rendimiento (ojo, no son 15cv)pero va mejor el motor.

Leí este artículo hace tiempo, cuando tengas un rato échale un vistazo.

 

http://frenomotor.com/consejos/compensa-repostar-gasolina-98

 

Ya para seguir con el tema del post, para mi gusto siempre en una petrolera grande (BP/REPSOL/CEPSA) pero que además tenga movimiento de gasolina, es decir que se venda bastante.

Aún siendo "la misma" que las low cost, me gusta que me ofrezcan el servicio de llenado y que me cobre una persona, no una máquina que destruye puestos de trabajo.

Un saludo

E visto muchos reportajes donde se habla del uso de 95 o 98 y en todos coinciden en lo mismo.Usar un octanaje al superior no aporta beneficios.

Ahora bien usar un octanaje inferior implica perdida de potencia y por lo tanto de rendimiento.

 

Y no soy el unico que no nota diferencia

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso he de decir que tras echar varios depósitos en lecrec, me saltó un fallo en un inyector con él vagcom porque en el cuadro no me marco nada, no sé si fue casualidad o no pero por si acaso, cambie filtro de gasoil y desde entonces echo en una Cepsa con bastante movimiento, y con las tarjetas fidelizacion me sale casi más barato que en las low cost y encima cheques para el carrefour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años atrás...

Yo siempre he echado gasolina en gasolineras low cost y jamas he tenido un problema. Es mas en la gran mayoria de ellas te especifican cual es su distribuidor (repsol,CLH...) al final las gasolineras de marcas de “prestigio” solo viven de la gasolina, en cambio por ejemplo alcampo...pues ya que compras...pues ya llenas el deposito con nosotros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante