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¿Puede ser contraproducente la conducción eficiente y la mecánica del coche?


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Recuerdo leer hace unos años la recomendación de no utilizar mucho el freno y procurar reducir la velocidad del coche reduciendo marchas. En la actualidad, se recomienda, por ejemplo, no reducir marchas y anticipar la parada del vehículo no acelarando y dejando que el coche se pare poco a poco.

Pueden estos consejos provocar averías en el motor? Por ejemplo al llevar el coche poco revolucionado en el caso de vehículos diésel?

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Te hablo como usuario de diesel. Sobre lo de llevar el coche muy muy poco revolucionado.

 

Hombre como todo si te pasas de pocas revoluciones, acabaras ensuciando los filtros del escape, y tampoco hacerle mucho caso al indicador de marchas (que es demasiado optimista, en ocasiones a 60 km/h te pide 5 marcha.

 

Siempre con logica, entre 1800 rev/min y 2000, con alguna estiradita. Lo de no reducir marchas no lo habia oido nunca. Pero vamos ni una cosa, ni la otra, la logica. Yo siempre he recucido marchas y ningun problema. Ademas al reducir el coche no consume nada (la electronica corta el suministro de gasoil.

 

70.000km entre 2 coches diesel y ningun problema, nunca con ningun filtro ni nada. No hago 4 litros a los 100 pero tampoco 7 ejjeej.

 

Algun viajecillo y alguna estiradita ( o circular a 2000 vueltas a 80km/h) y te curas en salud.

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No se en vuestros coches pero en el mio esa conduccion solo da problemas y el consumo no sube para nada llevando el coche revolucionado, de hecho gasta menos y sufre menos el motor. Cuando bajo de 2200 o se aproxima a 2200 reduzco una marcha siempre, luego cambio a 3000 o 3200 normalmente, a no ser que necesite hacer algun adelantamiento, y el consumo es exactamente el mismo.

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Yo tengo claro que si , es contraproducente, para la mecánica del coche, una conducción eficiente, en un diésel cambiando antes de las 2000 rpm y no dejando que respire a pleno pulmón.

Tengo claro en mi caso, que si no he tenido muchos problemas ha sido porque la mayor parte de los kilómetros han sido en autovía a revoluciones entre 2600 - 2800 rpm........

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Eso si el coche de mi novia, un peugeot ehdi de 115cv, no sabe lo que es pasar de las 2000 rpm. y hasta la fecha ni un problema de motor ni filtro de particulas.

Creo que llevan un deposito de urea que revisan cada x kilometraje, pero vamos que debe funcionar bien ese sistema por la conduccion de mi novia que va en 3a a 20km/h.

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  • 4 semanas atrás...

Hola yo compre un audi a3 1.9 tdi 110 del 2000 que lo llevaba mi cuñada y venia con el turbo atascado se la carbonilla pero claro como lo usaba poco ni a velocidad ni se dio cuenta...aparte de avances de injeccion y regulaciones que si no le pisas es muy raro que quede fino fino del todo...los problemas en si existen por no pisarle lo unico que segun en que condiciones se nota o no...

Habreis oido alguna vez la frase "lo tenia nuevo y a sido comprarlo el y no parar de dar problemas" y a veces (no siempre) viene con esos defectillos que cuando cambian de mano y se le exige suelen aparecer muy rapido...

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Yo creo que sí, por mucho que se empeñen los ingenieros en tirar de turbo para compensar bajas revoluciones.

En mi caso en concreto, gasolina, el coche recomienda cambiar de marcha entre 1800-2000 rpm en cualquier marcha. A esto le sumas el start&stop, las ruedas hinchadas a 3 bares y alguna cosa más y ya tienes un motor consumiendo como un mechero. Los problemas después vienen en forma de visita al taller por carbonillas, egr's y demás historias.

 

Personalmente, no hago caso de la recomendación de marcha y conduzco como siempre se hizo, con sentido, llevando un poco alegre el motor y cambiando con el sonido.

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