Jump to content

Adiós a mi Golf V Variant 1.9 TDI 105 CV


Pakitojan
 Share

Recommended Posts

Hola.

 

Lo que os voy a contar es muy desagradable y por desgracia, aun sigue pasando.

 

He tenido que revender mi coche, al mismo multimarca que me lo vendió en el 2013. El motivo ha sido que detecté en octubre de este año pasado, con el cable Vag-com, que me había vendido el coche con 100.464km de menos en el cuentakilómetros.

 

El coche lo compré a 280 km de mi población. A la fecha de la compra, no me entregó el libro de mantenimiento ni la tarjeta de la ITV. Me comentó que se había perdido, que estaba pendiente de recibirlo y que me lo enviaba por correos.

 

Al mes, solo llegó la tarjeta ITV, le reclamé por email y llamadas telefónicas el libro de mantenimiento en varias ocasiones y nunca me lo entregó, hasta que un día dejó de cogerme el teléfono.

 

Lo dejé pasar, ya que era una pérdida de tiempo y el coche estaba bien y con 62.500km supuestamente.

 

Cuando detecté lo de los kilómetros, me puse en contacto con la Guardia Civil, para que me asesoraran como proceder.

 

Por recomendación de ellos, abrí diligencias por estafa y por falsificación documental, ya que en la tarjeta ITV estaba anotado a mano los kilómetros ficticios en la última ITV del 2012.

 

Tuve que hacer averiguaciones del estado del vehículo, ya que no me fiaba.

 

En la VW de mi localidad, no me daban el historial del vehículo por protección de datos, pero si que me comentaron que en el año 2012, le pasaron la última revisión oficial en Asturias y ya tenía 157.000km.

 

Mi mecánico me dijo que había tenido 2 siniestros, uno en zona motor y otro en el lateral trasero del acompañante.

 

El pintor me comentó que le repintaron todo menos el techo.

 

Una joyita de coche y el vendedor me aseguró que no había tenido siniestro alguno y que todas las piezas eran las originales de fábrica.

 

Hace 2 semanas, me hace saber por escrito su abogado, que el motivo de la rectificación de los kilómetros,(condición que pedí saber a mi abogada, para una posible negociación) fue por cambio de motor y que su cliente no estaba al corriente. Sabiendo eso, decidimos mi mujer y yo, desprendernos del coche y recuperar nuestro dinero.

 

Es una pena, ya que estábamos muy contentos con el coche, hasta que se descubrió todo el pastel.

 

Ya nos hemos comprado uno nuevo. Esta vez nos hemos decidido por otro del grupo Vag. Un Skoda Octavia Combi 2.0 TDI CR 150CV DSG 6 velocidades.

 

El salto ha sido a mejor en motor y equipamiento, aunque sigo diciendo que el golfito, es un pedazo de coche y me encantaba, pero a mismo precio, el Skoda viene mucho más equipado y también nos ha gustado mucho.

 

Seguiré siguiendo este foro, ya que me ha dado muchas alegrías y me ha ayudado en las dudas. Hay detrás una gran familia a la que echaré de menos

 

Gracias a este gran equipo y esta gran familia de golferos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.