Jump to content

El porqué de por qué tienes o tendrás un automóvil del grupo VAG


pasatubo

Publicaciones recomendadas

Habro este post para explicar el porqué soy marquista y aficionado al grupo vag

 

Empiezo por diferenciar a fabricante y concesionarios:

Fabricante es quien fabrica el automovil

Concecionario es una empresa que compra al fabricante y revende el automóvil

Dicho esto digo lo siguiente

 

He tenido y tengo varios automóviles del grupo vag el fabricante es muy bueno mejor que sus competidores

Y el concecionario casi siempre es un chorizo mezquino que quiere vender todos los años más y más y que no le des problemas durante la garantía por que si fuera por el fabricante estarías siempre cubierto por defectos de fabricación durante el tiempo de garantía legal

 

El fabricante no te engaña montando motores de otro fabricante véase los Mercedes o bmw con motores psa o renault si pagas por una marca es obligatorio que te lo digan y no lo descubras tu por tu cuenta al contrario que vag siempre sabrás el origen de tu propulsor

En calidad tiene mucha y muy buen evejencer pongamos un ejemplo en casa ahí un Golf mk2 GTI con 26 años siempre a dormido en la calle hasta hace 3 años que duerme en garaje los plásticos están sin perder texturizado ni color ,lo comparamos con un renault clio del año 1999 y los plásticos tanto interiores eran negros ahora son tirando a blancos lo mismo un peugeot 106 comprado en 2001 nuevo por nosotros se fue a la chatarra este año todos los plásticos eran negros en 2001 y ahora eran blancos o estaban desintegrados.

Teniendo en cuenta los intervalos de mantenimiento y no maltratar el coche en frío duran muchos km sin averías ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas comparando un coche alemán con los coches franceses que hasta hace pocos años eran la gama de acceso al automóvil. Coge un coche japonés con los mismos años y les dan lecciones a los volkswagen que no son lo que eran, pero vamos ni volkswagen ni ninguna marca a día de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.Ante todo decir que voy a referirme solamente a las experiencias que he vivido de primera mano.He ido cambiando de coche con bastante frecuencia,mas que nada por curiosidad,probar....mas o menos a coche por año.El primero fué un Polito,el coupé GT bifaro,y después dos Ibizas (1.9D y 1.9TD),Golf MK4 (1.6 8v),dos BMW e36 (318is y 325 I),civic (1.5 vtec),Mitsu Galant(2.0 V6 24V),Peugeot 306 (1.9 hdi 90cv)....y recientemente he vuelto a un Golf mk4 AHF.¿Porque?,por comodidad,equilibrio de espacio útil,fiabilidad y facilidad a la hora de reparar,calidad de los componentes/precio y disponibilidad de los mismos en el mercado de segunda mano ,que no está la economía para muchas fiestas.Decir que los BMW pocos problemas me han dado,y esos si que los "disfruté a conciencia".Pero los días de lluvia (que aqui en el norte de galicia son el 80%) tenía que ir con mucho ojito.Llegada cierta etapa en la vida,los días que te apetece jugar con un trasera son menos y necesitas mas un coche útil sin tener que ir preocupado por la curva .

 

Los VW siempre me han encantado.Mi padre tuvo un pasat 1.6 td con el que viajaba por españa y portugal,cargado hasta los topes y llego a los 680.000...Supongo que aquella unidad me hizo sentir la seguridad que me dan hoy.Solo voy a nombrar puentes PSA,o retenes de válvulas de Honda,la chapa de papel que tenían aquellos ibizas del 96,y aquella polea del cigüeñal que se papaba en el motor 1.9td (en un motor que montaba los golf también).Todos tienen lo suyo,también lo positivo.Al final es la sensación que te dé la maquina que conduces y nada mas.El llegar a donde lo tienes aparcado y pensar "ojalá tuviese..." o "por fin llegó el momento de volver a conducir".

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habro este post para explicar el porqué soy marquista y aficionado al grupo vag

 

Empiezo por diferenciar a fabricante y concesionarios:

Fabricante es quien fabrica el automovil

Concecionario es una empresa que compra al fabricante y revende el automóvil

Dicho esto digo lo siguiente

 

He tenido y tengo varios automóviles del grupo vag el fabricante es muy bueno mejor que sus competidores

Y el concecionario casi siempre es un chorizo mezquino que quiere vender todos los años más y más y que no le des problemas durante la garantía por que si fuera por el fabricante estarías siempre cubierto por defectos de fabricación durante el tiempo de garantía legal

 

El fabricante no te engaña montando motores de otro fabricante véase los Mercedes o bmw con motores psa o renault si pagas por una marca es obligatorio que te lo digan y no lo descubras tu por tu cuenta al contrario que vag siempre sabrás el origen de tu propulsor

En calidad tiene mucha y muy buen evejencer pongamos un ejemplo en casa ahí un Golf mk2 GTI con 26 años siempre a dormido en la calle hasta hace 3 años que duerme en garaje los plásticos están sin perder texturizado ni color ,lo comparamos con un renault clio del año 1999 y los plásticos tanto interiores eran negros ahora son tirando a blancos lo mismo un peugeot 106 comprado en 2001 nuevo por nosotros se fue a la chatarra este año todos los plásticos eran negros en 2001 y ahora eran blancos o estaban desintegrados.

Teniendo en cuenta los intervalos de mantenimiento y no maltratar el coche en frío duran muchos km sin averías ...

 

No se si los concesionarios son tan malos, y dudo bastante que el fabricante esté deseando arreglarnos el coche o esperando a que pase la garantía en caso de que el coche te salga rana, que también en el grupo Vag salen unos cuantos.

Yo pienso que hace coches un poco mejor que la mayoria de las marcas generalistas, y algún modelo de marcas "premium" que últimamente estan metiendo, como tu dices, motores de marcas generalistas.

Pero también tenemos, como dice un compañero mas arriba, marcas japonesas que dejan el listón tan alto o mas que el grupo Vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si los concesionarios son tan malos, y dudo bastante que el fabricante esté deseando arreglarnos el coche o esperando a que pase la garantía en caso de que el coche te salga rana, que también en el grupo Vag salen unos cuantos.

Yo pienso que hace coches un poco mejor que la mayoria de las marcas generalistas, y algún modelo de marcas "premium" que últimamente estan metiendo, como tu dices, motores de marcas generalistas.

Pero también tenemos, como dice un compañero mas arriba, marcas japonesas que dejan el listón tan alto o mas que el grupo Vag.

 

El concecionario siempre es el chorizo rara vez el fabricante sabe lo que le pasa a cada unidad de hecho tengo muchos casos el cual el concecionario no realizó ninguna gestión y el fabricante nunca se enteró de la incidencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concecionario siempre es el chorizo rara vez el fabricante sabe lo que le pasa a cada unidad de hecho tengo muchos casos el cual el concecionario no realizó ninguna gestión y el fabricante nunca se enteró de la incidencia

 

La garantia va a cargo del fabricante, no entiendo que gana un concesionario por no arreglar un coche, cuya reparación va a a ser costeada por VW o la marca que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantia va a cargo del fabricante, no entiendo que gana un concesionario por no arreglar un coche, cuya reparación va a a ser costeada por VW o la marca que sea.

 

No es del todo cierto, depende del tipo de franquicia que tengas con la marca, casi siempre el taller concesionario/vendedor costea parte de las reparaciones en garantía, y el fabricante otra parte.

Independientemente de eso, todo se mueve por índices de venta, calidad, etc, y por eso suelen poner ciertos "peros" en dudosas reparaciones de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del todo cierto, depende del tipo de franquicia que tengas con la marca, casi siempre el taller concesionario/vendedor costea parte de las reparaciones en garantía, y el fabricante otra parte.

Independientemente de eso, todo se mueve por índices de venta, calidad, etc, y por eso suelen poner ciertos "peros" en dudosas reparaciones de garantía.

 

Pensé que no era así. Cuando tu compras, por ejemplo, un televisor , un móvil o el objeto que sea, en caso de avería es el fabricante o el importador el que tiene que responder, el establecimiento suele ser un mero intermediario.

No lo discuto porque aunque he trabajado hace años en un concesionario Volvo, desconozco como funcionan en ese sentido, pero pensaba que era asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé que no era así. Cuando tu compras, por ejemplo, un televisor , un móvil o el objeto que sea, en caso de avería es el fabricante o el importador el que tiene que responder, el establecimiento suele ser un mero intermediario.

No lo discuto porque aunque he trabajado hace años en un concesionario Volvo, desconozco como funcionan en ese sentido, pero pensaba que era asi.

 

pongo un ejemplo hace algun tiempo la famosa extension de garantia que cubre 5 años que un cliente pago tenia un golf el cual se paraba sin motivo ni averia registrada se lleva a un concecionario oficial el cual no le encuentra averia y segun ellos consultan a fabrica y no tienen explicacion lo atienden pasa varias veces y el coche sigue con la averia hasta que el dueño decide ir ha otro concecionario independiente el cual detecta y cambia la centralita del coche descubriendo que el primer fabricante ni siquiera consulto la averia en el fabricante deduccion de todo esto es que por el elevado precio del recambio que el cual debe pagar el concecionario y luego si el fabricante le abona el repuesto es otra cuestion.

otro ejemplo es con los mantenimientos del coche llega el coche de fabrica le sacan el aceite 5w 30 de larga duracion 30000 km por un 10w 40 el cual 10000 km, el por que de todo esto es por que a menos kilometros mas veces viene al taller mas dinero factura el concecionario, y encima el fabricante en este caso tiene concertado con castrol la imagen corporativa en el mostrador de repuestos te venden litros sueltos pero en el taller no hay bidones de castrol sino de otro fabricante, se engaña al cliente en la calidad del aceite barato por caro.

otro caso es el de vender liquido de frenos caducado original tu compras un bote y tiene una etiqueta del liquido de frenos etiquetado por el concecionario el cual reza fecha de fabricacion 01-01-2016 por ejemplo tu quitas esa pegatina y descubres que el liquido esta fabricado en 2013 por el fabricante,

El liquido de frenos tiene una propiedad que creo que se llama "Higroscópico" y eso quiere decir que absorbe humedad y pierde las propiedades y por ejemplo en castrol el fabricante cunado llega a los 2 años de fabricacion lo retira de las estanterias

Editado por pasatubo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Porque me gustan, están bien hechos, son prestacionales, van casi siempre uno o dos años por delante de la competencia, tienen una durabilidad contrastada y también porque no decirlo, en todas o casi todas las comparativas de la revista autopista, salían vencedores y yo me las empapaba, pero estaba estudiando y solo había pasta para un saxo de segunda mano.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante