Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
FSR32

R32 IV vs R32 V

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Quería saber vuestra opinión.

 

Con cual de los dos os quedaríais y porqué.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MK4 R32 (2003):

 

2yuiyi9.jpg

 

Potencia: 241cv - 6250rpm

Par máximo: 320nm

Velocidad máxima: 247km/h

Aceleración 0-100: 6,6s

Consumos: 8,6/11,5/16,4

Peso: 1477kg

Tamaño depósito: 62l

 

Pros del mk4: Modelo original, el primero, mas exclusivo que el mk5, sonido característico del mk4 R32, opciones de serie asientos tipo backet, reposapiés R y tapizado en cuero para todas las unidades, estética muy diferenciada a los demás mk4, precio estancado incluso al alza.

 

Contras del mk4: Precio elevado, empieza a estar viejuno, son mas frágiles que los mk5 (se rompen mas a menudo y doy fe de ello porque pertenezco a un grupo de R32 a nivel estatal con mas de 80 unidades 4 y 5 y se comentan muchas experiencias), consumo mayor que el mk5, potencia inferior al mk5, mas torpe que el mk5 incluso pesando 60kg menos, versión de haldex primitiva, DSG primitivo, frenos de tamaño bastante inferior a los del mk5 pesando prácticamente igual, batería en el compartimento del motor lo cual hace todavía mas pesado el morro, elementos exteriores cuestionables como los retrovisores asimétricos, los faros de vidrio o la maneta en medio del portón trasero (único golf de todas las series), tracción 4motion como extra (haciendo que los delantera todavía estén mas desajustados con la relación de pesos delante y detrás, difícil encontrar una buena unidad.

 

MK5 R32 4motion (2005):

 

qoaz39.jpg

 

Potencia: 246cv - 6300rpm

Par máximo: 320nm

Velocidad máxima: limitada a 250km/h

Aceleración 0-100: 6,2s

Consumos: 7,7/9,7/13,1

Peso: 1538kg

Tamaño depósito: 60l

 

Pros del mk5: Aerodinámica muy mejorada respecto al mk4, sonido característico del R32 mk5, materiales modernos (mas seguros en caso de accidente) y recambios mas baratos, colector de admisión mejorado sin plástico de decoración, tracción 4motion en todas las unidades y versión de haldex mejorada, frenos grandes y suspensión mejorada (entre muchas otras mejoras como manguetas de aluminio, etc), mas espacio en el habitáculo, precio asequible debido a que hay muchos, mas fiable que el mk4, consume menos y es mas ágil que el mk4, distribuciónes +2km/h por marcha a 1000rpm con respecto al mk4, batería en el maletero ayuda a distribuir peso, elementos de seguridad modernos, DSG moderno y ranura para ipod de serie, superior en términos de eficiencia (aun que de eficiente no tiene nada).

 

Contras del mk5: Esta vez son extras elementos que el mk4 llevaba de serie como asientos y tapizado, poca diferencia estética con otros mk5, mas discreto que el mk4 y pasa mas desapercibido (esto puede ser un pro pero en mi opinión es un contra), reposapiés de plástico negro que no conjunta con los pedales R a diferencia del mk4, solamente es recomendable que funcione con gasolina sin plomo de 98, da menos cv en banco de los que te vende el fabricante, el tapizado en tela deja mucho que desear, modelo mas encarado a producción en serie como gran turismo para viajes y utilitario que como modelo exclusivo como es el MK4.

 

MK5 R32 4motion restyling (2008):

 

212hdgo.jpg

 

Potencia: 249cv - 6370rpm

Par máximo: 320nm

Velocidad máxima: limitada a 250km/h

Aceleración 0-100: 6,0s

Consumos: 7,5/9,2/13,0

Peso: 1512kg

Tamaño depósito: 60l

 

Pros del mk5 restyling: Todos los pros del mk5 + mejoras en electrónica que reducen el consumo del primer mk5 y alcanzan los 249cv en banco "justificando" los 250 que presume VW, versión de haldex v2 mas moderna que la del primer mk5, cambios estéticos sutiles (llantas, taloneras y detalles interiores) que en mi opinión lo mejoran, rejilla inferior izquierda de la boca del parachoques con entrada que mejoran la refrigeración frente a rejillas opacas del primer mk5, modelo mas exclusivo que el primer mk5 y menos frecuente ya que estuvo menos de 2 años en el mercado (en EEUU se numeraron y en España coincidió con los primeros GTI mk6), estética sincronizada (llantas) con toda la gama VW R (R32, R36 y R50), debido a sus sutiles diferencias mucha gente lo confunde con el primer mk5 (incluso compraventas) y se pueden encontrar unidades a precio del primero pero la verdad es que a efectos del mercado el restiling se considera un modelo mas nuevo y el precio incrementa, como cualquier mk5 mayor a 2007 incluye el nuevo diseño de piezas que se incluyeron con el GTI bwa y duraron hasta la entrada del mk6 (botones y tonterías).

 

Contras del mk5 restiling: Extras algunos de los elementos que el mk4 llevaba de serie como asientos y tapizado, poca diferencia estética con otros mk5, mas discreto que el mk4 y pasa mas desapercibido (esto puede ser un pro pero en mi opinión es un contra), solamente es recomendable que funcione con gasolina sin plomo de 98, el tapizado en tela deja mucho que desear.

 

Yo me quedo con el 2008 ya que es el mío y mi favorito pero me quedaría con cualquiera en realidad. En definitiva, sea el R32 que sea es un coche que compras con el corazón y no con la cabeza así que todo queda en función de gustos de cada uno ya que los contras o defectos de tu mujer los aceptas o incluso te gustan si estas enamorado.

 

Pensar que si queréis correr ningún R32 es el modelo indicado, de hecho ningún Golf es indicado si queréis correr ya que siempre hay uno que corre mas en otras marcas. (Excepto el GTI mk4 1.8 20v Turbo Power 150cv NO ceposférico.. Eso si es la máquina definitiva y el único golf que corre!)

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Creo que lo has bordado.

 

El problema es que tengo un R32 IV precioso, pero también me gusta mucho el V, y dado que me han ofrecido un V en muy buen estado y a muy buen precio me estaba planteando si comprarlo, aunque por otro lado me parece un poco absurdo tener dos coches tan similares.

En fin, lios de los que nos gustan los juguetes para adultos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta más el Gof R32 MK4, apariencia más agresiva, mejor sonido, la estética de este modelo es atemporal, fue el primer R32, de hecho está bastante más cotizado y buscado que el V.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pufff..si pudiera me quedaba con los dos ( en GT6 tengo el mkIV R32 Hgp ) y es el que más me gusta, diseño atemporal me quedo con el Mk4, pero es que el Mk5 suena tan bien...que parece música celestial....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.