Jump to content

Problema de vicios ocultos en compra reciente


MikiDisc

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Antes de nada,no se si este es el lugar indicado para este post, però no sé dónde ubicarlo. Corregidme si no es así.

 

A finales de octubre adquirí un golf GT tdi 170cv de diciembre de 2006, ya cuando lo probé, en agosto se encendió el testigo de calentadores y entró en modo emergencia, perdiendo potencia, le dije que para quedarmelo tenía que solucionarlo, además el me dijo que se le había encendido también el testigo del filtro de partículas en alguna ocasión. El mes siguiente me dijo que estaba solucionado y que encima le habían cambiado los 4 inyectores por una campaña de vw, lo probé durante unos 200km y parecía que bien, hicimos la compra/venta con un contrato por escrito que descargué de la OCU, pues a los pocos días volvió a salir el testigo del filtro de partículas y desde entonces sale cada dos por tres, primero caudal de aire insuficiente,(mi mecánico limpió el cauda)después por no poder hacer la regeneración(ese sale demasiado a menudo) y finalmente, esta semana se vuelve a encender el del filtro y acto seguido el de avería motor entrando en modo emergencia perdiendo la potencia (testigo de calentadores), le pasa mi mecánico diagnosis y daba 3 errores, uno del filtro de partículas y los otros dos del sensor de presión de los gases de escape(uno decía cortocircuito). Dicho sensor lo cambió su mecánico junto con la válvula de presión en septiembre(tengo las facturas). El caso es que el antiguo propietario ahora no se quiere hacer cargo de su reparación.

 

Que puedo hacer? Imagino que abogado y paciencia, pero tengo posibilidades? Alguien se ha encontrado con algo parecido? Arreglo yo el coche y le reclamo el importe?

Necesito ayuda please...

Perdón por el tostón

 

Salu2.

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Te deseo ante todo suerte, porque a juzgar por lo que cuentas, te ha tocado la china, como se suele decir...

 

Lo que dices, tira de abogados y yo trataria de recuperar el dinero y deshacerme de ese coche..., si ha salido malo, te va a dar la lata y no disfrutarás de el...

 

Un saludo y lo dicho, suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los fallos que comentas, me huele a que será o EGR obstruida o bien el caudalímetro. Son averías relativamente comunes. En cualquiera de los dos casos, no creo que pase la avería de 250 euros.

 

Yo por si acaso, antes de hacer nada, consultaría a un buen mecánico (releyendo tu post, comentas que se lo has llevado al tuyo, perdoname. Que no se fíe únicamente de la diagnosis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los fallos que comentas, me huele a que será o EGR obstruida o bien el caudalímetro. Son averías relativamente comunes. En cualquiera de los dos casos, no creo que pase la avería de 250 euros.

 

Yo por si acaso, antes de hacer nada, consultaría a un buen mecánico (releyendo tu post, comentas que se lo has llevado al tuyo, perdoname. Que no se fíe únicamente de la diagnosis)

El cauda, se lo limpió el mecánico la anterior vez, porque el error era caudal de aire insuficiente para regeneración del filtro de partículas y desde entonces no ha vuelto a dar ese error. Yo creo como tú, que puede ser Egr, pero me mosquea lo del sensor de presión, 2 en 5 meses...

Gracias por tu respuesta

Salu2

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Te deseo ante todo suerte, porque a juzgar por lo que cuentas, te ha tocado la china, como se suele decir...

 

Lo que dices, tira de abogados y yo trataria de recuperar el dinero y deshacerme de ese coche..., si ha salido malo, te va a dar la lata y no disfrutarás de el...

 

Un saludo y lo dicho, suerte!!

Hola,

Es lo primero que se me ha ocurrido, pero en el contrato pusimos un importe bastante inferior al que le pagué por el coche... Y en ese caso perdería 2000 pavos... El caso es que a parte de eso, el coche está impecable y con 105.000km. Solamente, pero hecho con bastantes trayectos cortos...

Gracias,

Un saludo

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que demostrar que eso que le ha pasado al coche estaba antes de comprarlo. Te tendrías que meter en cosas de peritos y abogados y creo que te va a salir más caro el collar que el perro.

 

Yo lo arreglaría que no te va a salir por mucho y disfrutaría de el.

 

Un saludo

Buenas Pedro,

Tengo las facturas de cuando el antiguo propietario le cambió el sensor de presión de los gases de escape el 01 de septiembre, y la válvula de presión el día 18 del mismo mes, y ahora ha vuelto a joderse esa misma pieza según máquina de diagnosis, al mecánico le dije que no hiciese nada hasta que hablase con el antiguo propietario...

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que demostrar que eso que le ha pasado al coche estaba antes de comprarlo. Te tendrías que meter en cosas de peritos y abogados y creo que te va a salir más caro el collar que el perro.

 

Yo lo arreglaría que no te va a salir por mucho y disfrutaría de el.

 

Un saludo

El caso es que yo quería evitar el tema de abogados, y he intentado buscar el modo de solucionarlo amistosamente, somos conocidos, antiguamente amigos, pero el no quiere entrar en razón, y yo no puedo asumir una reparación importante, después de la compra...

Gracias Pedro,

Salu2.

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que yo quería evitar el tema de abogados, y he intentado buscar el modo de solucionarlo amistosamente, somos conocidos, antiguamente amigos, pero el no quiere entrar en razón, y yo no puedo asumir una reparación importante, después de la compra...

Gracias Pedro,

Salu2.

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

 

Pues entonces creo que no tienes nada que hacer. El puede demostrar que te entrego el coche reparado con las facturas.

 

Si ha vuelto a fallar de ahí pues entonces no es culpa suya ya que lo entrego reparado es culpa del coche que ha salido malo.

 

Eso no es un vicio oculto compi, bajo mi punto de vista por supuesto. Otros pueden tener otra oponía claro está.

 

Tu imagina que se me rompe el turbo y lo reparo y vendo el coche. Le entregó la factura al propietario nuevo, y vuelve a cascar el turbo. A mí no me puede reprochar nada porque yo se lo entregue reparado y lo puedo demostrar no?

 

Es lo que yo pienso y creo. Suerte compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira bien el precio de la EGR porque te puedes llevar un sorpresa (desagradable).

Vicios ocultos tampoco lo veo porque te entregó facturas previas a la venta, en todo caso el taller debería de responder.

Tampoco entiendo lo de poner un precio inferior al real de la venta. Si vas a malas ya pierdes ese dinero.

 

De todas formas suerte y que se arregle pronto y puedas disfrutar el coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Es lo primero que se me ha ocurrido, pero en el contrato pusimos un importe bastante inferior al que le pagué por el coche... Y en ese caso perdería 2000 pavos... El caso es que a parte de eso, el coche está impecable y con 105.000km. Solamente, pero hecho con bastantes trayectos cortos...

Gracias,

Un saludo

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

 

Chungo entonces. En un contrato de compraventa se debe poner el importe exacto siempre y absolutamente todo lo que hagas en la venta (con todo me refiero... a que el vendedor te ha dicho que tiene tal fallo pero que esta reparado, se entregan dos llaves, se entrega ya transferido, permanecerá en garaje del vendedor hasta tal día para esperar a transferencia, etc, etc...). No se pagan mas tasas porque pongas más, se pagan tasas en función del valor venial del vehículo (en Hacienda tienen las tablas donde les dice el precio). Ahora sólo estarás legalmente protegido por el dinero y las condiciones que pusiste en el contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces creo que no tienes nada que hacer. El puede demostrar que te entrego el coche reparado con las facturas.

 

Si ha vuelto a fallar de ahí pues entonces no es culpa suya ya que lo entrego reparado es culpa del coche que ha salido malo.

 

Eso no es un vicio oculto compi, bajo mi punto de vista por supuesto. Otros pueden tener otra oponía claro está.

 

Tu imagina que se me rompe el turbo y lo reparo y vendo el coche. Le entregó la factura al propietario nuevo, y vuelve a cascar el turbo. A mí no me puede reprochar nada porque yo se lo entregue reparado y lo puedo demostrar no?

 

Es lo que yo pienso y creo. Suerte compi.

Gracias por tu respuesta, creo que eso no es así exactamente según he leído. Aunque igual lo he entendido mal.

Salu2.

http://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

http://blog.sepin.es/2013/07/averias-y-vicios-ocultos-en-la-compraventa-de-vehiculos-entre-particulares/.

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, creo que eso no es así exactamente según he leído. Aunque igual lo he entendido mal.

Salu2.

http://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

http://blog.sepin.es/2013/07/averias-y-vicios-ocultos-en-la-compraventa-de-vehiculos-entre-particulares/.

 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

 

Creo que has entendido mal. Mi argumento es que el comprador sabía que el coche sabía con antelación a la compra que el coche había sido reparado por lo que no es vicio oculto. Puede demostrarlo presentando las facturas que le cedió al comprador.

 

Otra cosa es habérselo vendido y decirle que no ha pasado por el taller nunca y que nunca ha sido reparado de nada. Eso sí es vicio oculto.

 

Por esa regla de 3, yo compro un vehículo con el motor roto sabiendo que está roto y luego una vez hecha la compraventa le digo al vendedor que me arregle el motor por vicio oculto.

 

Yo creo que la ley distingue una cosa de la otra. No sé si he conseguido explicarme jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante