Jump to content

Consejos para eliminar el hielo del parabrisas


AlejandroL
 Share

Recommended Posts

hielo1.jpg

 

¿Quién no ha dejado el coche alguna vez en la calle durante la noche y, al ir a emprender la marcha, se ha encontrado el parabrisas cubierto de hielo? Esta imagen es prácticamente diaria en invierno para los propietarios cuyos coches no pasan la noche en un garaje, por lo que se debe ir preparado para quitarlo de la forma correcta antes de ponerse al volante. Para empezar, lo que no debes hacer jamás es echar encima agua caliente o incluso ‘del tiempo’, pues podrá rajar el cristal, ni tampoco activar los limpiaparabrisas o echar sal -evita la formación de hielo, no lo elimina, y podrá arañarlo o corroer la carrocería-.

 

Seguidamente, si tu vehículo ‘duerme’ en la calle, podrás impedir que el parabrisas se hiele cubriéndolo con una manta… y hasta con un cartón -eso sí, fíjalos ayudándote del cierre de las puertas delanteras; además, conseguirás que los limpiaparabrisas no se peguen al cristal-. Luego, existen trucos caseros que funcionan en mayor o menor medida, como frotarlo con una patata pelada o aplicarle una mezcla de agua y vinagre.

 

Por último, si el mal ya está hecho y el parabrisas está completamente cubierto de hielo, lo mejor que puedes hacer es quitarlo con un rascador -o incluso una tarjeta de plástico-; aunque también es efectivo encender la calefacción apuntando el flujo de aire hacia el cristal y echar pequeños chorros de alcohol que se deslicen desde lo alto del parabrisas. No obstante, en supermercados y tiendas especializadas en automóviles existen productos con este fin que seguro te ayudarán.

 

Fuente: autofacil

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hay un truco q vi el otro día, q parece fácil y muy efectivo... sería llenar una bolsa de plástico con agua caliente y pasarla por el parabrisas a modo de escoba. El resultado es inmediato y por lo que averigüé luego, es una práctica extendida en zonas del norte de Europa. Ahora os busco el video.

Link to comment
Share on other sites

En la rioja en invierno alguna mañana en el cristal te puedes encontrar una placa de hielo como los mamparos de un barco.

Pues le echas un poco de alcohol de las heridas con un pulverizador y en un minuto el hielo se disuelve.

Creo que no hay solucion mas barata ni mas efectiva

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.