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Merece la pena comprar Mk3 o Mk4 full equip en Alemania?


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Yo me lo llegué a plantear hace un tiempo pero descarte la idea porque si, como bien dices por norma general en Alemania suelen estar mas cargaditos de extras, pero tambien tienes que contar que han sufrido más en la conduccion al tener que circular a muchos grados bajo cero, soportar condiciones "extremas", la sal de las maquinas, algunas autobahn (sin limite de velocidad, que aunque suene chulo, a nadie le gusta comprar un coche al que pueden haberlo puesto a tope en mas de una ocasion) aparte por supuesto del gasto tanto de tiempo como de dinero que conlleva subir, buscar una buena unidad, bajartela, rematricularlo aqui y si no me equivoco pasarle una ITV extraordinaria, que me corrijan si no es asi

 

Concluyendo, si tienes algun conocido que te lo venda de alli y que sepas el trato que ha tenido vale, pero sino... yo personalmente no lo haría, eso si, cada uno es libre de tomar sus decisiones compañero !

 

Saludos y espero haberte ayudado !

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estoy mas o menos de acuerdo con lo que dice Smile,excepto por una cosa y hablo de oidas.Me consta que en Alemania no usan sal para las carreteras de ahí que la mayoria de la gente tenga dos juegos de neumaticos e incluso llantas.si te fijas en muchos anuncios alemanes salen fotos con llantas de chapa y de aleacion e incluso lo pone en el anuncio

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Depende del dinero que quieras gastarte.. Si quieres una unidad por 2000€ para usar y tirar es tontería. Pero si es la ilusión de tu vida y quieres una unidad para "restaurar" o hacer un proyecto de acondicionamiento, preparación o lo que sea y tienes un buen presupuesto entonces sí.

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gracias por tu apoyo compañero orus88, si cuento con presupuesto dices , 3500 del coche y poco mas de 1000 el traerlo , creo , dice un compi antes ke yo ke cuesta mas de 1000 la docu , yo creo ke por un coche de 3000 euros saldría sobre 600 , si ke serian 1000 o mas si se paga por el coche unos 8000 o 10000 euros , tengo ke preguntar , en Coruña y creo ke en Vigo hay empresas ke se encargan de traerlo al llenar un camión y por otros 500 o 600 euros creo , 1200 mas 3500 son 4700 , sería esa la cuenta mas o menos ?

Existen creo ke hasta foros para personas ke kieren traer coche de Alemania o europa , si el tema está así , no creo ke sea tan mala idea , lo ke si , en un mk3 es imposible encontrar un ekipamiento como los alemanes , y el estado de conservación tambien , ellos todas las semanas lo limpian , lo endulzan al final del invierno al cambiar las gomas de invierno por las de verano ( el seguro no cubre el gasto si no se usan en cada estación las ruedas correspondientes ) , guardan generalmente el coche en garaje y con el aceite motor multigrado estarán cubiertos tanto en verano como en invierno . Si lograra encontrar el típico coche del señor/ra aleman (frances , suizo , austriaco ...) de 60 70 años ke cambia el carro o fallece y pocos kms me daba con un buen canto en los piños . sueño por ahora pero, ya me gustaría .......

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gracias por tu apoyo compañero orus88, si cuento con presupuesto dices , 3500 del coche y poco mas de 1000 el traerlo , creo , dice un compi antes ke yo ke cuesta mas de 1000 la docu , yo creo ke por un coche de 3000 euros saldría sobre 600 , si ke serian 1000 o mas si se paga por el coche unos 8000 o 10000 euros , tengo ke preguntar , en Coruña y creo ke en Vigo hay empresas ke se encargan de traerlo al llenar un camión y por otros 500 o 600 euros creo , 1200 mas 3500 son 4700 , sería esa la cuenta mas o menos ?

Existen creo ke hasta foros para personas ke kieren traer coche de Alemania o europa , si el tema está así , no creo ke sea tan mala idea , lo ke si , en un mk3 es imposible encontrar un ekipamiento como los alemanes , y el estado de conservación tambien , ellos todas las semanas lo limpian , lo endulzan al final del invierno al cambiar las gomas de invierno por las de verano ( el seguro no cubre el gasto si no se usan en cada estación las ruedas correspondientes ) , guardan generalmente el coche en garaje y con el aceite motor multigrado estarán cubiertos tanto en verano como en invierno . Si lograra encontrar el típico coche del señor/ra aleman (frances , suizo , austriaco ...) de 60 70 años ke cambia el carro o fallece y pocos kms me daba con un buen canto en los piños . sueño por ahora pero, ya me gustaría .......

 

yo lo que haria es,si de verdad quieres uno es ir tu mismo a por el,y comprar aqui uno muuuy barato y si de verdad quieres tenerlo impoluto,pues lo repintas y montas del aleman al español todo,ademas sacarias muchas piezas que podrias vender despues para recuperar parte del dinero....Llevaria curro pero quedaria un coche como nuevo

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Compañero si te sirve de orientación un amigo mío se dedicaba a traer coches de Alemania y ahora los exporta de España otros países porque dice que no merece la pena traerlos por la diferencia de precios.

Solo se plantea traer algunos coches caros y con pocos años y siempre por encargo

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esloteronic gracias , a los demas tambien por su opinión e información , tengo familia en Zurich , Suiza , ya he ido a visitarlos un par de veces , buena idea la de ir uno , tener un mk3 ( o 2 , otro para mi mujer ) y otro como donante seria mi ilusión , las piezas de segunda mano son caras y a veces difíciles de encontrar , especialmente en golf , al desguace donde suelo ir me dicen ke es el modelo con mas demanda de piezas . Tenemos sitio para guardar el golf donante y, despues de varios coches nuevos y ahora con menos posibilidades econ. siento la necesidad de comprar chatarra de segunda mano , de la buena, se ke se corre un gran riesgo pero haber si la fiabilidad d la marca me ayuda y poder tener coche a bajo precio SIN ESTAR DE SEGUIDO EN EL TALLER , haber si lo condigo ....

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