Jump to content

VW obliga a Seat a gastar menos


raulKs

Publicaciones recomendadas

En el grupo Volkswagen tocan a rebato. Hay que reducir costes en todas las divisiones de la compañía y Seat, su filial española y deportiva, no se libra. Desde Alemania llegan órdenes de reducir el gasto.

 

 

 

Volkswagen tiene que rebajar sus costes de producción en unos 10.000 millones de euros de aquí a 2008. En los últimos días hemos conocido algunas de las estrategias que van a emplear para lograr este objetivo, como el despido de un número de trabajadores (se habla de entre 10.000 y 14.000) y la revisión de los sistemas de montaje de cada coche para eliminar gastos o abaratarlos.

 

 

Ahora llega una nueva noticia en este esfuerzo ahorrador: las filiales también deben contribuir. Seat, que es propiedad de Volkswagen, se encargará junto con Audi y Skoda de ahorrar hasta 3.000 millones de euros. Los otros 7.000 le corresponden a la matriz Volkswagen.

 

 

Ahora queda por ver cómo organiza Seat este recorte, que le llega en un momento complicado, pues sus ventas evolucionan a la baja y a la empresa no le cuadran las cuentas. Sus dirigentes han prometido que no van a despedir a nadie, pero los sindicatos no las tienen todas consigo después de ver cómo se ha resuelto el problema de la empresa de cajas de cambio de Seat, que terminó con la salida de buena parte de la plantilla. Y, lo peor, va y viene el rumor de que a la empresa le sobran 800 empleados, una cifra barajada incluso por los dirigentes de Volkswagen.

 

 

Además, el descenso de la producción ha llevado a Seat a reorganizar sus turnos de trabajo para asimilar la bajada de la carga de trabajo. La fórmula que han elegido es la de enviar a casa a grupos de entre 300 y 400 empleados de forma rotativa.

 

 

Al eliminar el turno de noche en la fabricación de los Seat Altea, a la firma le sobran empleados, así que les da descanso “forzoso”, alternando las paradas con los trabajadores diurnos.

 

 

Fuente: https://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/volkswagen_seat_obliga_gastar_menos_27562.htm

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Tal vez si se despilfarrase menos... Es lo que pasa en las grandes empresas:

- empleados que hacen llamadas particulares

- empleados que no rinden y hacen horas extras para sacar la faena

- directivos que se hospedan en hoteles de 5* cuando podrían hacerlo en hoteles de 4*

- viajes innecesarios de directivos y sin planificar vuelos más económicos

- comidas a cargo de la empresa en restaurantes de lujo con vinos de reservas especiales

- material que se rompe por mala utilización en fábrica

- herramientas que desaparecen de fábrica

- navegadores, llantas, etc... que salen por la "puerta de atrás"

- despilfarro de material de oficina

etc...

 

Si se controlase eso un poco más, se reducirían los costes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez si se despilfarrase menos... Es lo que pasa en las grandes empresas:

- empleados que hacen llamadas particulares

- empleados que no rinden y hacen horas extras para sacar la faena

- directivos que se hospedan en hoteles de 5* cuando podrían hacerlo en hoteles de 4*

- viajes innecesarios de directivos y sin planificar vuelos más económicos

- comidas a cargo de la empresa en restaurantes de lujo con vinos de reservas especiales

- material que se rompe por mala utilización en fábrica

- herramientas que desaparecen de fábrica

- navegadores, llantas, etc... que salen por la "puerta de atrás"

- despilfarro de material de oficina

etc...

 

Si se controlase eso un poco más, se reducirían los costes...

 

 

en el caso de VW te faltan las prostitutas de lujo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Buenas,

 

Yo os puedo decir que están recortando gastos de todos los sitios posibles... Pero, de todas formas, me parece que las ventas no están llegando a lo que se esperaba ni por asomo... Puede tener que ver el haberse movido a un segmento con más competencia, el que el Toledo no acaba de calar en la gente, ... Bueno, ese sería otro tema... Con lo cual, la única manera que tendrán de reducir costes será bajando calidad de materiales y poniendo a los pobres curritos de patitas en la calle (1.400 quieren mandar ahora...)

 

La cosa es que el problema que tiene SEAT no es tanto lo que comenta 205GTI (te juro que no te tengo manía :oops: :mrgreen: ), aunque esto sin duda ayudaría, si no que viene de atrás:

 

Si eliminasen al, sin exagerar, 40% de la gente de oficinas, SEAT seguiría funcionando exactamente igual que ahora mismo. ¿Por qué? Pues porque hay mucha gente que está 8 horas al día tocándoselos con las dos manos... Y lo mejor es que esto se sabe... Y os preguntaréis ¿y por qué no los despiden? Buena pregunta, pero no pueden... Bueno, realmente sí que podrían, pero el problema está en que esta gente son dinosaurios que llevan más años que las paredes, y ahora mismo tienen unos sueldazos de los gordos, con lo cual, les sale más a cuenta pagarles por mirar las musarañas durante el tiempo que les quede, que echarlos...

 

Con esto no quiero ofender a nadie que trabaje o que tenga familiares trabajando en SEAT... Igual que hay gente que cobra por no hacer nada, hay otra que se lo curra...

 

Además, en su "paseo" por el WRC se tiraron muchos y muchos millones de pesetas haciendo tontería tras tontería para luego dejarlo todo a medias y no conseguir nada de nada... La verdad que SEAT Sport se lució... :disparos::disparos: Pero desde entonces les recortaron un poco las alas y ahora parecen un poco más centrados en el WTCC... A ver lo que duran...

 

Pues ahí queda esta reflexión... Y os aseguro que hablo con total conocimiento de causa... :-)

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la solucion es sacar coches que no sean tan jodidamente feos, porque vamos, el altea, toledo y leon no son ni de lejos bonitos, y ademas tampoco me parecen deportivos. Si venden algo, es porque la mecanica es VW, sino, quien compraria un Seat?

 

En cambio, el cordoba y el ibiza me parecen muy bonitos. A ver de que manera los estropean. Que se pongan las pilas y hagan coches bonitos y vendibles, porque el ibiza 100cv sportrider nos costaba 2000 euros menos que el polo sportline, que encima viene con ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf realcnk, pues no has visto el nuevo Ibiza "alteado" que sale proximamente. A mi personalmente el nuevo Leon me parece un coche de princesas con esos faros como ojitos con cara de niña buena por mucha agresividad que quieran darle en la publicidad. Ojo: no digo que sea feo, pero lo veo un coche un poco... delicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo os puedo decir que están recortando gastos de todos los sitios posibles... Pero, de todas formas, me parece que las ventas no están llegando a lo que se esperaba ni por asomo... Puede tener que ver el haberse movido a un segmento con más competencia, el que el Toledo no acaba de calar en la gente, ... Bueno, ese sería otro tema... Con lo cual, la única manera que tendrán de reducir costes será bajando calidad de materiales y poniendo a los pobres curritos de patitas en la calle (1.400 quieren mandar ahora...)

 

La cosa es que el problema que tiene SEAT no es tanto lo que comenta 205GTI (te juro que no te tengo manía :oops: :mrgreen: ), aunque esto sin duda ayudaría, si no que viene de atrás:

 

Si eliminasen al, sin exagerar, 40% de la gente de oficinas, SEAT seguiría funcionando exactamente igual que ahora mismo. ¿Por qué? Pues porque hay mucha gente que está 8 horas al día tocándoselos con las dos manos... Y lo mejor es que esto se sabe... Y os preguntaréis ¿y por qué no los despiden? Buena pregunta, pero no pueden... Bueno, realmente sí que podrían, pero el problema está en que esta gente son dinosaurios que llevan más años que las paredes, y ahora mismo tienen unos sueldazos de los gordos, con lo cual, les sale más a cuenta pagarles por mirar las musarañas durante el tiempo que les quede, que echarlos...

 

Con esto no quiero ofender a nadie que trabaje o que tenga familiares trabajando en SEAT... Igual que hay gente que cobra por no hacer nada, hay otra que se lo curra...

 

Además, en su "paseo" por el WRC se tiraron muchos y muchos millones de pesetas haciendo tontería tras tontería para luego dejarlo todo a medias y no conseguir nada de nada... La verdad que SEAT Sport se lució... :disparos::disparos: Pero desde entonces les recortaron un poco las alas y ahora parecen un poco más centrados en el WTCC... A ver lo que duran...

 

Pues ahí queda esta reflexión... Y os aseguro que hablo con total conocimiento de causa... :-)

 

Salu2!!

 

 

Como lo sabes.

Por cierto, no son 1400. En esos 1400 ya estan los 230 de Gearbox incluidos. Por lo que son 1170 personas. No se porque siguen diciendo 1400.... por cierto, yo soy uno de los 230 esos.... y que quieres que te diga. Pues que no es que se la toquen con las 2 manos, es que yo creo que se latocan hasta entre ellos.......

 

Lo que pasa es muy sencillo. El 80% de los de oficinas, no estan por meritos propios, sino por los que harian sus papas hace muchos años...... hay verdaderos inutiles en la empresa...... muchos tirando el dinero comprando maquinas que no valen, para luego no haber presupuesto para comprar maquinas que si que valen.....

 

Ahora en gearbox quieren reducir los Indirectos (personal no directo, osea que no trabaja en cadena) a unas 275 personas..... no se cuantos eliminaran.....

 

Bueno pues no veas el recorte que han hecho ultimamente:

 

- Los directivos ahora pagan los coches de Leasing.

- Ya no pueden tener 2 como tenian algunos. Que ademas algunos se lo cambiavan cada 6 meses....

- Se les obliga a jubilarse con los 60, porque no se quieren ir, a pesar de ver como estan las cosas.......

- Y muchas mas cosas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el Ibiza costava 800 euros mas caro hacerlo en Bratislava que en España. Ahora se quieren traer la parte del Polo que se fabrica en Bratislava. No saben si a Martorell o Landaben (Pamplona).

 

Checoslovaquia no estan rentable como dicen, un trabajador de alli cobra 600 euros al mes. Un currante español de la Seat, trabaja como 2 checos.... si a esto le sumas que algunos de los españoles son nuevas incorporaciones que cobran 700 euros cada mes durante 5 años .......... sacad numeros.

 

El problema de Seat esta en la red de concesionarios, hizo una limpieza y se ha cargado a muchos..........

 

Por cierto, en calidad no se hacen recortes..... es mas, en Gearbox, las cajas de cambios que se hacen puede ir montada tanto en un Audi como en un Skoda, ya que tienen la misma calidad...... y es muy alta esa calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no son 1400. En esos 1400 ya estan los 230 de Gearbox incluidos. Por lo que son 1170 personas. No se porque siguen diciendo 1400.... por cierto, yo soy uno de los 230 esos.... y que quieres que te diga. Pues que no es que se la toquen con las 2 manos, es que yo creo que se latocan hasta entre ellos.......

Joer... :shock::shock: ¿Eres de los que quieren echar a la calle? :shock::shock: Joer! Lo siento mucho tío! Estas cosas son las que no entiendo... ¿Por qué se echa a la gente competente y se mantienen a los que no hacen el güevo? :confused::confused::disparos::disparos::disparos: Es que me pongo de una mala leche :disparos::golpe: Yo también creo que se la acabarán tocando entre ellos, porque estrés no tienen mucho la verdad... :-x

 

Lo que pasa es muy sencillo. El 80% de los de oficinas, no estan por meritos propios, sino por los que harian sus papas hace muchos años...... hay verdaderos inutiles en la empresa......
Conozco a más de 1 y de 2 y de 10 y de 50 de estos... :silvar: Su papi trabaja (o trabajaba) en SEAT desde hace tropecientos años y hala, el niño/a pa' dentro... Y acaban tocánse las narices y haciendo tonterías y chorradas 8 horas al día... Y cobrando sueldos que no están nada mal... :shock: Y todavía hay alguno que se atreve a decirte que trabaja mogollón... :loco::loco: Me cagontó!! A tí te ponía yo a trabajar... :golpe2: :golpe2:
- Los directivos ahora pagan los coches de Leasing.

- Ya no pueden tener 2 como tenian algunos. Que ademas algunos se lo cambiavan cada 6 meses....

- Se les obliga a jubilarse con los 60, porque no se quieren ir, a pesar de ver como estan las cosas.......

- Y muchas mas cosas........

Ya es bueno que se les vayan recortando esas cosas porque están acostumbrados a vivir muy bien mientras el resto curra y hace lo que ellos no hacen... Y cobrando bastante menos...

 

Por cierto, en calidad no se hacen recortes..... es mas, en Gearbox, las cajas de cambios que se hacen puede ir montada tanto en un Audi como en un Skoda, ya que tienen la misma calidad...... y es muy alta esa calidad.
Lo sé, pero yo me refería a cambiar piezas de aluminio por plástico y cosas así para abaratar costes ...

 

Pues lo siento mucho ibi... :-( Ánimo y a ver si tienes suerte!!! :bien: :bien:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

A mi me ha tocado también de cerca el problemilla Leon/Altea/Toledo. Yo debo decir que en todas las empresas hay mucha gente en las oficinas, desde fuera muchos pensamos que no hacen nada. Y puede que haya algunos que no hagan nada, pero mayormente no es así.

 

Hasta que estas dentro y te das cuenta, que es mucho mejor pulir y refinar un proceso hasta decidir las cosas con criterio para no ir tapando con parches los proyectos.

 

Porque después sale todo mal y siempre llega algo a línea, y lo malo no es cuando se trada de un desperfecto considerable y el operario se da cuenta rápidamente y descarta la pieza, sino cuando es algo inapreciable y ese coche llega a alguien como nosotros que después se tira de los pelos.

 

Y al Cesar lo que es del Cesar, el Toledo es el coche mas feo que ha fabricado Seat en muchos años. Me dan arcadas de verdad.

 

El Altea como no es ni chicha ni limoná pues parece que no tiene segmento donde caer.

 

El Leon nuevo, opinión personal, es precioso. Creo que de un plumazo se han cargado la asociación macarra-Leon que creo que muchos tenemos. Yo creo que es muy bonito, y el 2.0T FSI de 180cv habrá que ver como anda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema real es que no se conforman con ganar el mismo margen que el año anterior,sino que año tras año quieren ganar mas margen....si el año pasado hubo un 5% "MÁS" de beneficios que el año pasado,este año k viene tenemos que conseguir un 6% "MÁS"de beneficios que el anterior(que ya fué un 5%).Y asi año tras año,y cada vez con menos costes.....¿sabeis quienes pagan esa politica?nosotros los consumidores de sus productos,xk antes toda la electronica del Golf era BOSCH y ahora muchos elementos electronicos son marca la china....xo bueno mientras penseis que la culpa encima es nuestra,los curritos,pues vosotros y yo,los consumidores finales,pagaremos esa barbarie empresarial adquiriendo productos igual o mas caros,xo con una calidad cada vez mas baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante