Jump to content

Si vas a comprar coche nuevo, OJO, lee bien el pedido


GTE_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aunque ando mas por el subforo Golf VII, he preferido contar lo que me ha pasado en el general para conocimiento de todos.

 

Llevo como unos 5 meses viendo que Golf me compraba, que si un TSI, luego un GTE, luego que si con el escándolo VW me enfrio, retomo el tema con el GTI, y finalmente un R line muy bien equipado.

 

Tras contactar con mas de 6 concesionario, en uno a 150 km de mi domicilio, me dan un trato estupendo, buen precio aunque no el mejor la atención del vendedor en todo momento compensa, y el usado correctamente tasado en un precio que consideraba justo para ellos hacer su negocio y yo no complicarme.

 

Esta misma tarde procede a enviarme el contrato, cuenta bancaria para señal, documentos varios y conforme hablamos carga el pedido y me envía el contrato...

 

Hasta aquí todo perfecto.

 

Pues bien, repaso todo antes de hacerle el ingreso y veo que se han comido el extra de Xenon Plus.

 

A esto me dice el vendedor que los trae de serie y le digo que no, que la configuración que le envíe para el precio y que me reenvio los tenía y ahora no los tienes. Se disculpa, me dice que ha sido un fallo suyo porque "ha cargado a mano los extras" y se le ha pasado y que lamentablemente no me puede dar el precio que habíamos hablado y que me cobra 350 € mas. Que casualidad que es un extra que "casi" viene de serie, no se ha olvidado de otros extras mas "evidente".....

 

Me quedo a cuadros, cuando había sido muy atento en todo momento y aunque no era el mejor precio, me convenció porque me iba a hacer un regalo y que por favor fuera generoso en la encuesta de atención de Vw que para él era importante.

 

Entonces le digo, bueno, como lo arreglamos, hay apenas 300 € de diferencia y como tenía presupuestos mejores, pensaba que podíamos arreglarlo y cual ha sido mi sorpresa que me dice que lo siente y que lo compre en otro sitio, así sin mas.....:shock: que no puede hacer nada mas y que siempre me queda el otro sitio donde tenía mejor precio.

 

La verdad que me ha dado la sensación que ha ido a metérmela, y si luego me doy cuenta en unos días, me aguanto porque tenía firmado el contrato, o bien me dice que hay que cancelar el pedido y que viene con la subida del nuevo año o vete a saber....vamos que me ha dado la sensación de que tienen por costumbre hacer esto para a última hora con el calentón sacarte un pico extra o bien te venden un coche al precio de la competencia pero con menos extras por lo que al final pagas de mas, y cuando ya no te puedes echar para atrás con el contrato firmado o en el peor de los casos con el coche matriculado.

 

No se si os ha pasado, pero me he quedado a cuadros :cry: , mas que nada porque del otro concesionario con mejor precio ya había dicho que lo iba a comprar aquí y ahora francamente me siento muy íncómodo con todo esto.

 

Me parece sinceramente una falta de seriedad o una manipulación rastrera para al final engordar algo el precio, porque para nada he notado al vendedor incómodo con todo esto y parece que hasta tenía su guión (no lo he visto en la actitud de "tierra trágame" ni avergonzado....), esperando que le dijera, bueno vale,.....ES QUE ESTABA A 30 SEGUNDOS DE HACERLE LA TRANSFERENCIA DE LA SEÑAL YA!!!

 

Sinceramente esperaba haberlo podido solucionar, porque eran apenas 350 € en un coche de mas de 30.000 € y sin financiar, no se...tal vez poniedo yo 100 y algún regalo, compensarlo sobre tasando en 200 € el usado...no se....que esperaba que con la buena atención que me había dado esperaba haberlo solucionado este tema, o haberme dicho que lo iba a consultar para arreglarlo, no se.....y no mandarme literalmente a comprarlo a otro lado sin mas....

 

La verdad que me he sentido mal, frustado y casi engañado y quería compartirlo con vosotros.

 

He preferido no decir el nombre del concesionario por si no está permitido, pero si el vendedor nos lee, seguro que se siente identificado.

 

Gracias por leerme y un saludo a todos.

 

Pd. me dan ganas de pagar 300 € mas por el coche y en la encuesta al vendedor ponerlo a parir al tío....:risas:

Editado por GTE_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que faena... :disparos: Hay comerciales que andan siempre con estas formas,aunque por tan poca diferencia de precio no sé hasta que punto merece la pena el quedar así con un cliente...

 

No te preocupes por haber dicho que no en el otro sitio,siempre estarán abiertos a una venta jeje

 

Por tanto se te queda al mismo precio que el concesionario lejano? Incluyendo claro los faros top xenon que el otro "no te incluyó"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que faena... :disparos: Hay comerciales que andan siempre con estas formas,aunque por tan poca diferencia de precio no sé hasta que punto merece la pena el quedar así con un cliente...

 

No te preocupes por haber dicho que no en el otro sitio,siempre estarán abiertos a una venta jeje

 

Por tanto se te queda al mismo precio que el concesionario lejano? Incluyendo claro los faros top xenon que el otro "no te incluyó"...

 

Cuando me dijo que se le había olvidado el xenon, injenuo de mi, con lo bien que me había atendido estaba teniendo hasta empatía con él pensando que el pobre se había equivocado a ver como lo arreglabamos, pero al ver su actitud me dije....ay.....este te la quiere meter doblada!!!

 

no te preocupes de volver al otro concesionarios ,algunos comerciales estan acostumbrados a jugarretas de ciertos comerciales de la competencia ,y los clientes les vienen de vuelta por que la oferta no era tal

 

Si, eso espero....la faena que es viernes y me queda otro fin de semana de dudas y calentamientos a ver que pasa el lunes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vendedores no tienen familia ni amigos, están haciendo un trabajo. Probablemente han llegado al cupo anual y no le viene de una venta.

 

También hay que decir que somos unos rastreros buscando el mayor descuento (me incluyo).

 

Pues precisamente valoré a este vendedor por encima del precio y no fui de rastrero al mejor postor. Me desplace a 150 km para conocerlo y ver los detalles sin ser la mejor oferta.

 

Como dije no me hubiera importado compartir "el despiste" si hubiera tenidono otros modos.Personalmente aunque soy duro en las negociaciones valoro mucho la atención personal y el sabia que la mejor oferta que tenía era verdadera y no obstante si lo iba a comprar a el solo por su trato, de ahí que hay molestado tanto su rastrera actitud.

Editado por GTE_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente valoré a este vendedor por encima del precio y no fui de rastrero al mejor postor. Me desplace a 150 km para conocerlo y ver los detalles sin ser la mejor oferta.

 

Como dije no me hubiera importado compartir "el despiste" si hubiera tenidono otros modos.Personalmente aunque soy duro en las negociaciones valoro mucho la atención personal y el sabia que la mejor oferta que tenía era verdadera y no obstante si lo iba a comprar a el solo por su trato, de ahí que hay molestado tanto su rastrera actitud.

 

Mantengo lo dicho, el 90% de vendedores te ponen alfombra roja y bolígrafo de oro hasta que firmas y pagas la entrada, después todo son causas ajenas y problemas externos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente valoré a este vendedor por encima del precio y no fui de rastrero al mejor postor. Me desplace a 150 km para conocerlo y ver los detalles sin ser la mejor oferta.

 

Como dije no me hubiera importado compartir "el despiste" si hubiera tenidono otros modos.Personalmente aunque soy duro en las negociaciones valoro mucho la atención personal y el sabia que la mejor oferta que tenía era verdadera y no obstante si lo iba a comprar a el solo por su trato, de ahí que hay molestado tanto su rastrera actitud.

 

Pide hablar con el jefe de ventas, no creo que le haga mucha gracia la actitud del vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería contaros como acabó todo.....

 

Las casualidades de la vida y la alineación de astros....

 

Con todo el mal estar de esto, me tiré todo el fin de semana con el configurador haciendo números. Pues en una de esas me volvió a salir otro cupón dto del GTi (me salió otro en el verano que no usé por la desconfianza del Dieselgate), con el que volver a hacer números con el GTi...

 

Al final, este jueves, he comprado un Gti en gris Carbón en excelentes condiciones entre dtos y cupón, y todo fue porque al final el viernes no cerré el tema del R line.....si hubiera cerrado la compra y me sale el cupón el domingo, me tiro de los pelos....porque por 1500 € mas de lo que iba a gastar en el RLine TSI he comprado el Gti con el mismo equipamiento, así figuraros que contento estoy y encima, la sorpresa de que el seguro el GTI me cuesta a todo riesgo también solo 20 € mas al año....

 

Cuando se cierra una puerta se abre otra mas grande.....

 

Gracias a todos por escucharme y Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 3 semanas atrás...

Enhorabuena por la compra!!!

 

A mí también me parece que el trato recibido por parte del comercial es clave. En su momento, teniendo un concesionario al lado de casa, yo opté por otro más alejado y prácticamente al mismo precio debido a que me gustó la forma de vender del comercial que me atendió.

Está claro que siempre van a ser comerciales y su puesto de trabajo y ganancias les va en vender lo más posible, pero, en mi opinión, hay formas y formas.

 

A disfrutar de tu GTI.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante