Jump to content

Porsche comprará un 20% del capital de Volkswagen y será su mayor accionista


JNV

Publicaciones recomendadas

Porsche comprará un 20% del capital de Volkswagen y será su mayor accionista

 

VW se protege con ello de una opa hostil por parte de inversores extranjeros ajenos a los objetivos a largo plazo del mayor fabricante de coches de Europa.

 

La compañía alemana de automoción Porsche confirmó ayer su interés por hacerse con el 20% del capital de Volkswagen. El fabricante de coches deportivos se convertirá así en el mayor accionista de la compañía Volkswagen y evitará al mismo tiempo una oferta pública de acciones (opa) por parte de inversores extranjeros. «La participación no rebasará en ningún caso el umbral que nos obligaría a hacer una opa», señaló en un comunicado el presidente de Porsche, Wendelin Wedeking.

 

Con esta operación, que adelantó el semanario «Der Spiegel» y a la que Wedeking se refirió como «una solución alemana», Porsche se adelanta a la anulación de la controvertida «Ley Volkswagen» de 1960, que permite al Estado alemán de Baja Sajonia -mayor accionista hasta ahora, con un 18,2%- evitar cualquier intento de absorción procedente del extranjero.

 

Informaciones en la prensa alemana sobre la intención del multimillonario estadounidense Kirk Kerkorian de comprar parte de Volkswagen hicieron subir recientemente la acción del fabricante alemán.

 

Porsche cuenta con que el Tribunal Europeo acepte la demanda de la Comisión contra la citada ley como muy tarde en la primavera del año 2007.

 

El Grupo Volkswagen, el poderoso sindicato IG Metall y representantes de Baja Sajonia celebraron la oferta de participación de Porsche que, según Wedeking, llega en un momento en que ambas compañías mantienen una colaboración estrecha en los ámbitos de producción y desarrollo. Porsche y Volkswagen fabrican juntos, por ejemplo, el todoterreno Cayenne. Ambos desarrollan también un motor híbrido, un proyecto que estaría en peligro en caso de que un inversor financiero pudiera comprar parte de VW y se dedicara a vender cada una de las marcas del grupo a otros fabricantes.

 

La participación en Volkswagen que comprará Porsche está valorada en 3.000 millones de euros. Este 20%, junto con el citado porcentaje de Baja Sajonia y el 13,1% que mantiene la propia Volkswagen, suma una mayoría del 51,3%, que permite impedir una compra del grupo por parte de un tercero. La cooperación entre los dos fabricantes alemanes estará así asegurada a largo plazo.

NAC_ECO_web_60.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante