Jump to content

Porsche comprará un 20% del capital de Volkswagen y será su mayor accionista


JNV
 Share

Recommended Posts

Porsche comprará un 20% del capital de Volkswagen y será su mayor accionista

 

VW se protege con ello de una opa hostil por parte de inversores extranjeros ajenos a los objetivos a largo plazo del mayor fabricante de coches de Europa.

 

La compañía alemana de automoción Porsche confirmó ayer su interés por hacerse con el 20% del capital de Volkswagen. El fabricante de coches deportivos se convertirá así en el mayor accionista de la compañía Volkswagen y evitará al mismo tiempo una oferta pública de acciones (opa) por parte de inversores extranjeros. «La participación no rebasará en ningún caso el umbral que nos obligaría a hacer una opa», señaló en un comunicado el presidente de Porsche, Wendelin Wedeking.

 

Con esta operación, que adelantó el semanario «Der Spiegel» y a la que Wedeking se refirió como «una solución alemana», Porsche se adelanta a la anulación de la controvertida «Ley Volkswagen» de 1960, que permite al Estado alemán de Baja Sajonia -mayor accionista hasta ahora, con un 18,2%- evitar cualquier intento de absorción procedente del extranjero.

 

Informaciones en la prensa alemana sobre la intención del multimillonario estadounidense Kirk Kerkorian de comprar parte de Volkswagen hicieron subir recientemente la acción del fabricante alemán.

 

Porsche cuenta con que el Tribunal Europeo acepte la demanda de la Comisión contra la citada ley como muy tarde en la primavera del año 2007.

 

El Grupo Volkswagen, el poderoso sindicato IG Metall y representantes de Baja Sajonia celebraron la oferta de participación de Porsche que, según Wedeking, llega en un momento en que ambas compañías mantienen una colaboración estrecha en los ámbitos de producción y desarrollo. Porsche y Volkswagen fabrican juntos, por ejemplo, el todoterreno Cayenne. Ambos desarrollan también un motor híbrido, un proyecto que estaría en peligro en caso de que un inversor financiero pudiera comprar parte de VW y se dedicara a vender cada una de las marcas del grupo a otros fabricantes.

 

La participación en Volkswagen que comprará Porsche está valorada en 3.000 millones de euros. Este 20%, junto con el citado porcentaje de Baja Sajonia y el 13,1% que mantiene la propia Volkswagen, suma una mayoría del 51,3%, que permite impedir una compra del grupo por parte de un tercero. La cooperación entre los dos fabricantes alemanes estará así asegurada a largo plazo.

NAC_ECO_web_60.jpg

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece genial que Porche compre el 20 por ciento de las aciones, seria una inyección de vitaminas para la marca, creo que le daria un toke más deportivo aun.. despues de lo visto con el Golf, por que no una version deportiva del Passat...?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.