Jump to content

Tapar o no tapar matrícula en fotos


sase

Publicaciones recomendadas

Trabajo en el mundillo de Internet y estoy familiarizado con las técnicas que utilizan las empresas de marketing online, que en muchos casos son muy agresivas; si uno va encima con malas intenciones, aún se puede ir más allá.

 

Desde mi punto de vista tapar la matrícula es recomendable dado el bajo coste que tiene hacerlo. Sin duda la matrícula es pública y no la podemos tapar en la calle, pero publicando una foto de nuestro coche con la matrícula al descubierto estamos implícitamente asociando dicha matrícula a nuestro perfil y por lo tanto a nuestra actividad online (y eso no es un dato que se pueda obtener en la DGT). Por lo tanto, al publicar una foto con la matrícula descubierta, implícitamente publicamos información sobre nosotros:

  • El nombre real asociado al nick correspondiente en el foro.
  • Información que publicamos en el foro pero que no queda asociada al coche "consultable por la DGT", modificaciones que hemos hecho, averías, viajes que hacemos.
  • Datos sobre nuestra actividad: en qué horas del día estamos activos, qué días estamos de vacaciones (incluso sin decirlo explícitamente se pueden sacar patrones).
  • Pistas sobre la localización.

En relación a la localización, también recomendaría eliminar los datos de geolocalización de las fotos subidas a internet. A día de hoy casi todos los móviles guardan la ubicación del GPS asociada a la foto, y si bien hay foros que automáticamente eliminan esa información, hay otros foros que no. Subiendo una foto podemos estar revelando la ubicación de nuestro domicilio o ubicaciones que frecuentamos habitualmente.

 

Desde luego no digo que haya que llevar la paranoia hasta el punto de parecer agentes de la CIA, pero sí me parece que es importante ser consciente de la información que se está revelando implícitamente cuando se publica algún contenido en Internet. Y dado que el coste de ocultar la matrícula es bajísimo, desde mi punto de vista compensa hacerlo. Ahora bien, lógicamente cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca en este sentido, claro 🙂 También quiero pensar que la mayoría de la gente no tiene ninguna mala intención y que las fotos se miran por disfrute y afición.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, zouave dijo:

Trabajo en el mundillo de Internet y estoy familiarizado con las técnicas que utilizan las empresas de marketing online, que en muchos casos son muy agresivas; si uno va encima con malas intenciones, aún se puede ir más allá.

 

Desde mi punto de vista tapar la matrícula es recomendable dado el bajo coste que tiene hacerlo. Sin duda la matrícula es pública y no la podemos tapar en la calle, pero publicando una foto de nuestro coche con la matrícula al descubierto estamos implícitamente asociando dicha matrícula a nuestro perfil y por lo tanto a nuestra actividad online (y eso no es un dato que se pueda obtener en la DGT). Por lo tanto, al publicar una foto con la matrícula descubierta, implícitamente publicamos información sobre nosotros:

  • El nombre real asociado al nick correspondiente en el foro.
  • Información que publicamos en el foro pero que no queda asociada al coche "consultable por la DGT", modificaciones que hemos hecho, averías, viajes que hacemos.
  • Datos sobre nuestra actividad: en qué horas del día estamos activos, qué días estamos de vacaciones (incluso sin decirlo explícitamente se pueden sacar patrones).
  • Pistas sobre la localización.

En relación a la localización, también recomendaría eliminar los datos de geolocalización de las fotos subidas a internet. A día de hoy casi todos los móviles guardan la ubicación del GPS asociada a la foto, y si bien hay foros que automáticamente eliminan esa información, hay otros foros que no. Subiendo una foto podemos estar revelando la ubicación de nuestro domicilio o ubicaciones que frecuentamos habitualmente.

 

Desde luego no digo que haya que llevar la paranoia hasta el punto de parecer agentes de la CIA, pero sí me parece que es importante ser consciente de la información que se está revelando implícitamente cuando se publica algún contenido en Internet. Y dado que el coste de ocultar la matrícula es bajísimo, desde mi punto de vista compensa hacerlo. Ahora bien, lógicamente cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca en este sentido, claro 🙂 También quiero pensar que la mayoría de la gente no tiene ninguna mala intención y que las fotos se miran por disfrute y afición.

 

Un post absolutamente fabuloso. Lleno de sentido común, de criterio y de información útil y esencial.

 

Pero además, escrito impecablemente. Es de esos escritos que comienzas a leerlos e inmediatamente no puedes parar hasta el punto final.

 

Lo tiene todo. Incluso visualmente hablando, la forma de estructurarlo, la ortografía, todo, me ha encantado y conecta con lo que muchos opinamos y que se resume en la frase que el grandísimo Clint Eastwood le decía a Hilary Swank en la memorable "Million Dollar Baby": " Dalo todo y no dudes pero recuerda: protégete en todo momento ".

 

Pues eso, cautela, prudencia, sentido común. Miel sobre hojuelas.

 

Gracias compañero por un post así.

 

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Zanety10 dijo:

Lo veo como algo totalmente innecesario e irrelevante, ofrecer ese tipo de datos personales abiertamente. 

''Nunca se sabe quien puede estar mirando''

Un Saludo

 

Hola "Zanety10"

 

Cada vez que vas circulando por la vía pública, tambien estas ofreciendo los mismos datos, dado que las matriculas pertenecen a un registro público al que puede acceder cualquier persona.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Zanety10"

 

Cada vez que vas circulando por la vía pública, tambien estas ofreciendo los mismos datos, dado que las matriculas pertenecen a un registro público al que puede acceder cualquier persona.

 

Un saludo.

 

hace 5 horas, Bluelight dijo:

Entonces me estás dándome la razón...  

 

El compañero “Zouave” lo explica a la perfecion, con el tambien comparto mi punto de vista, tampoco se trata de llegar a la verdad absoluta sobre taparla o no, por suerte somos libres de elegir si hacerlo o cuando hacerlo.

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Zanety10 dijo:

 

 

El compañero “Zouave” lo explica a la perfecion, con el tambien comparto mi punto de vista, tampoco se trata de llegar a la verdad absoluta sobre taparla o no, por suerte somos libres de elegir si hacerlo o cuando hacerlo.

Saludos.

 

Hola "Zanety10"

 

No entiendo muy bien tu respuesta @Zanety10

 

Si el coche esta en la vía pública, no puedes elegir, siempre destapada. 😎

 

Un saludo

 

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Jeke dijo:

Personal mente parece que tapando la matricula hay gato encerrado, o me da esa sensación un saludo

 

¿Gato encerrado? Más bien "gato protegido"... 🐱

 

Bromas a parte, que cada cual actúe como considere oportuno, ahora bien, Internet no es como ir por la calle con el coche, en el que te miran los que circulan a tu alrededor o los que residen en tu entorno.

 

En Internet te "mira" todo el mundo... El nivel de "exposición" (y por tanto riesgo implícito) es incomparablemente superior.

 

Y lo más curioso. Aquellos que defienden a capa y espada el mostrar las matrículas "a porta gayola", son los que menos enseñan y más tapan sus coches... curioso...😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante