Jump to content

Tapar o no tapar matrícula en fotos


sase

Publicaciones recomendadas

Yo sé de casos de matrículas copiadas.. aun que esto también ocurre por la calle al menos aparece la probabilidad y el azar para que den contigo, a parte tú solo puedes estar en un sitio a la vez mientras que en internet la información es estática, se puede acceder desde todas partes y siempre esta allí para cuando la necesiten los que se dedican a traficar con la información.

 

Estoy de acuerdo con todos.. No veo ningún buen motivo por el cual valga la pena no taparla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, yo una vez perdí la matrícula delantera circulando. Por si la aprovechaba el que se la encontrase, interpuse denuncia de pérdida de la misma. Un año después me llamaron de Guardia Civil para que me presentase allí con el DNI y confirmar que mi coche había estado aparcado en las cercanías de un cuartel. El tema no es baladí: Terrorismo, delincuencia organizada, suplantación de entidad ( el delito más común en los EE.UU., por cierto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, yo una vez perdí la matrícula delantera circulando. Por si la aprovechaba el que se la encontrase, interpuse denuncia de pérdida de la misma. Un año después me llamaron de Guardia Civil para que me presentase allí con el DNI y confirmar que mi coche había estado aparcado en las cercanías de un cuartel. El tema no es baladí: Terrorismo, delincuencia organizada, suplantación de entidad ( el delito más común en los EE.UU., por cierto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Acá en Argentina, hace unos meses con la patente podías conseguir dirección del titular..

 

Cuento una anécdota, hace unos años un sr me toco de atrás y sin darme cuenta me había doblado el paragolpes de un 406, recordaba su patente encontré la dirección, busque la dirección en la guia por ende conseguí su teléfono... Me pude comunicar con el y hasta lo encontré en una famosa red social.....

 

Mi conclusión?? TAPARLA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España también, sabiendo la matrícula de un coche puedes ir a tráfico a pedir un informe del coche y pagando te dan el nombre completo del titular y su domicilio o lo puedes hacer por internet pagando. No hace falta ser Policía ni nada de eso, simplemente puedes decir que quieres comprar ese coche de segunda mano (aunque no esté en venta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre tapar la matricula, ya no solo por lo que comentan los compañeros de que pueden localizarte sino tambien porque como tambien han comentado Orus y sacangelo, si alguien ve tu coche y el suyo es igual que el tuyo, si quiere (ilegalmente claro, pero eso no quiere decir que no pueda) puede copiarte la matricula y hacerse una identica a la tuya y ale, a correr por la autovia y las multitas ya sabeis a quien llegan...

 

Saludos, siempre que estemos hablando de internet taparlas chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...

Internet es como la mar. Hay "delfines" y hay "Tiburones Blancos".

 

Por tanto, aconsejable siempre "jaula de protección" (=tapada).

 

Bromas a parte, no se me ocurre ninguna razón lógica para exponer pública y masivamente la "carta de identidad" de nuestro coche, es decir, su matrícula.

 

Eso no afecta en que una unidad nos guste más que otra, y lo único que se logra es una posible exposición a "mala" gente.

 

Chisolm 🤠

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chisolm dijo:

Internet es como la mar. Hay "delfines" y hay "Tiburones Blancos".

 

Por tanto, aconsejable siempre "jaula de protección" (=tapada).

 

Bromas a parte, no se me ocurre ninguna razón lógica para exponer pública y masivamente la "carta de identidad" de nuestro coche, es decir, su matrícula.

 

Eso no afecta en que una unidad nos guste más que otra, y lo único que se logra es una posible exposición a "mala" gente.

 

Chisolm 🤠

 

Hola "Chisolm"

 

El Reglamento General de Vehículos en su Titulo IV (Autorizaciones para la Circulacion de vehículos), Capitulo I (Matriculación), y en su Articulo 25, apartado 1.- Establece la obligatoriedad de matricular un vehículo para que pueda circular por la vía pública.

 

La matricula de ese vehículo pertenece a un Registro Público (Parque Nacional de Vehículos), lo cual quiere decir que cualquier persona puede consultar una matricula en cualquier oficina de la DGT, pagando la tasa correspondiente, para conocer los datos de su propietario.

 

Dicho lo cual y bajo mi punto de vista me parece absurdo tapar una matricula para hacerle una foto o lo que sea, puesto que la matricula es una identificación PÚBLICA, y que debe de ser y estar colocada de forma clara, visible y  sin lugar a errores cuando el coche esté en la vía pública para poder ser identificado, porque así lo establece la Ley.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "Chisolm"

 

El Reglamento General de Vehículos en su Titulo IV (Autorizaciones para la Circulacion de vehículos), Capitulo I (Matriculación), y en su Articulo 25, apartado 1.- Establece la obligatoriedad de matricular un vehículo para que pueda circular por la vía pública.

 

La matricula de ese vehículo pertenece a un Registro Público (Parque Nacional de Vehículos), lo cual quiere decir que cualquier persona puede consultar una matricula en cualquier oficina de la DGT, pagando la tasa correspondiente, para conocer los datos de su propietario.

 

Dicho lo cual y bajo mi punto de vista me parece absurdo tapar una matricula para hacerle una foto o lo que sea, puesto que la matricula es una identificación PÚBLICA, y que debe de ser y estar colocada de forma clara, visible y  sin lugar a errores cuando el coche esté en la vía pública para poder ser identificado, porque así lo establece la Ley.

 

Un saludo.

 

Buenas compañero de afición Inacho:

 

Te agradezco la molestia de rebatirme tan impecablemente. Tus argumentos son sólidos, sin duda. Nada menos que la Legislación vigente.

 

Sin embargo, a lo que yo me refería es a las fotografías por Internet. La Legislación en modo alguno obliga a publicar fotografías de coches forzosamente con matrículas "al descubierto".

 

Supongo que pensarás, "bueno, ¿y cuales son tus miedos concretamente?"

 

Sencillo. En este foro, se ven auténticas preciosidades de uno de nuestros iconos de los coches. (El otro sería el Mustang, en mi caso, pero no quiero desviarme).

 

Bien, con la matrícula "en bandeja" por internet y -siendo un poco manitas de la informática- tienes acceso rápido y sencillo a un montón de datos sensibles respecto al vehículo. Localizarlo sería tarea fácil para los "amigos de lo ajeno".

 

A veces pienso en el valor incalculable de ejemplares preciosos de las primeras generaciones, coches a día de hoy muy fáciles de abrir. No sólo el coche en si mismo es valioso, también los accesorios, las mejoras, el  "tunning" (odio esta palabra, quizá mejor: customizaciones) de CALIDAD y clase que muchos compañer@s invierten en estas unidades. En fin, es como provocar, valga la metáfora, a un Tiburón Blanco con una suculenta presa al alcance de sus órganos sensoriales...

 

Tengo mis años, he recibido "palos" por todas partes, y las equivocaciones curten infinitamente más que los aciertos.

 

Por supuesto respeto al máximo opiniones como la tuya, con argumentaciones impecables, insisto, pero si os fiáis de un veterano "navegante", no pongáis las cosas fáciles ni a los desaprensivos ni a los amigos de lo ajeno.

 

Y eso que no hablo de "sentimientos", si procedo a contabilizar el fáctor "sacrificio" personal o el "encariñamiento" del dueño con su coche, aunque sea algo material, el disgusto puede ser muy importante. Muchos hacen las cosas con sus propias manos, echando horas, consiguiendo las mejores piezas OEM a través de medio mundo (con el comercio global hoy se compra lo mismo en Estados Unidos, que Alemania o en el distribuidor más próximo a tu casa).

 

En fin, como dice Clint Eastwood en "Million Dollar Bay": Protegeos siempre y en todo momento.

 

Un saludo cordial,

 

Chisolm 🤠

Editado por JefeBrody
Quitar una errata.
  • Me gusta 3
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que @INACHO tiene razón en a lo que legislación se refiere, coincido con @Chisolm en el sentido de ser precavido. Obviamente en la calle no podemos tapar la matrícula porque sería ilegal y cualquier cabroncete, por no decir otra cosa, puede "fichar" nuestro vechiculo. Pero si al subirlo en internet nadie nos impide que tapemos la matrícula, creo que no está demás poner todos los impedimentos necesarios. Es como poner un cepo al volante: no va a impedir que nos lo roben si quieren, pero si hace un cierto efecto disuasorio. Un saludo 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Chisolm dijo:

Sin embargo, a lo que yo me refería es a las fotografías por Internet. La Legislación en modo alguno obliga a publicar fotografías de coches forzosamente con matrículas "al descubierto".

 

Hola "Chisolm"

 

Disculpa, pero yo en ningún momento he dicho que la Legislación Vigente, obligue a publicar fotos por internete con la matricula visible. 😉

 

hace 22 horas, Chisolm dijo:

Bien, con la matrícula "en bandeja" por internet y -siendo un poco manitas de la informática- tienes acceso rápido y sencillo a un montón de datos sensibles respecto al vehículo. Localizarlo sería tarea fácil para los "amigos de lo ajeno".

 

No sé a que montón de datos "sensibles" te refieres, puesto que los datos sensibles como el nombre del titular y municipio (que no su dirección ó domicilio), te lo facilitan en cualquier oficina de la DGT, previo pago de la tasa correspondiente y una vez te identifiques con tu DNI ó documento que acredite tu identidad indubitadamente, porque son datos de un registro Público, como lo es de la propiedad urbana, mercantil, etc.

 

A traves de "Carfax" o empresas similares accedes a datos técnicos del coche, pero no de su titular y sobre todo de su domicilio, no olvides que son datos protegidos por la vigente  Ley de Protección de Datos de Caracter Personal, (LOPD).

 

Los amigos de lo ajeno, creo que todos sabemos como actuan, se dan unas vueltas por determinados barrios o zonas, y "niquelan" un coche que les interesa, lo vigilan y cuando lo creén conveniente y/o seguro se lo llevan.

 

 

hace 22 horas, Chisolm dijo:

Tengo mis años, he recibido "palos" por todas partes, y las equivocaciones curten infinitamente más que los aciertos.

 

Por supuesto respeto al máximo opiniones como la tuya, con argumentaciones impecables, insisto, pero si os fiáis de un veterano "navegante", no pongáis las cosas fáciles ni a los desaprensivos ni a los amigos de lo ajeno. 

 

 

Coincido contigo, yo también tengo mis años, y ciertamente de las equivocaciones se aprende muchisimo más que de los aciertos. 😎

 

Indudablemente mi respeto hacia tus opiniones, es totalmente reciproco, y estoy totalmente de acuerdo contigo, a los delincuentes no hay que darles facilidades, sino todo lo contrario.

 

Cuantas más dificultades les pongamos será mas seguro para nuestros coches, puesto que ellos lo saben y buscarán hacerse con un botin que entrañe menos riesgo y menos dificultades para conseguirlo.

 

Un cordial saludo. 😉

 

Editado por INACHO
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Inacho.

 

Disculpa el malentendido respecto a lo referente a las obligaciones de la normativa.

 

Por lo demás creo que concordamos bastante.

 

Quizá sea cosa mía, tenerle tanta desconfianza a Internet. Como anécdota te cuento que hace dos años mi banco me avisó de un cargo de varios pasajes de avión, junto a estancia hotelera incluída, para las Islas Fidji (más de 3.500 leurelios de cargo...).

 

Me entró un acojonamiento sideral, puesto que yo ni conocía ese lugar y el aviso del cargo llegó a mi móvil en fin de semana...

 

Total, como un cohete para la Comisaría de la PN y unos nervios paranóicos que ni te cuento. "Estos tios van a pensar que quiero hacer el viaje de mi vida a cargo del seguro de la tarjeta, Dioooosss".

 

Afortunadamente me atendieron inmejorablemente bien. Necesitaron varios días para cotejo de datos, pero al final comprobaron que lo que les conté era cierto.

 

Me devolvieron la pasta al mes (los del banco infinitamente más desconfiados que la policía... en finnn)

 

Por cierto, me decidí y al final conocí Fidji (por Internet, vía Wikipedia y otras, jeje) y... qué preciosidad... Al parecer existen allí unas algas iridiscentes que por la noche provocan en el mar un efecto parecido a una gran ciudad iluminada.

 

Bueno, que me voy por las ramas, lo que hablábamos de que de los errores se aprende y demás. Desde entonces, soy reacio a dar datos de cualquier clase, aunque se puedan obtener los del coche como indicas, mi idea es simplemente como decía el compañero Maik88, no dar facilidades.

 

Un abrazo.

Editado por JefeBrody
Quitar palabra repetida
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Dani p10 dijo:

Que tapes o no la matrícula no da ningún beneficio, si tiene qlue pasar algo no va a depender si llevas o no tapada la matrícula en las fotos. 

 

Eso es como decir que existe un "destino", que las "cartas están marcadas" (en sentido vital y todo eso).

 

Es posible que tengas razón... y no te lo digo por quedar bien contigo, sino que he visto ya cosas en mi existencia que me hacen replantearme cada día mil cosas. A favor del destino, la predestinación, la causalidad, y todo eso... y... mil cosas en contra...

 

De todas maneras, se tarda unos treinta segundos en tapar la matrícula con Paint o con cualquier programa de edición de fotos que os guste.

 

Por treinta segundos... y sin tener todas las "respuestas" de como funciona esto de la vida, yo no me la jugaría.

 

"Si tiene que pasar, pasará"... ya... pero eso es una hipótesis... Lo siento, yo no me fío del "destino"...

 

Chisolm 🤠

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapar o No tapar la matrícula depende mucho de la persona en sí de la privacidad que quiera tener, para gente que hace video con el coche haciendo tramos y grabando pues normal que no quieran que se vea matrículas, pero para colgar fotos y enseñar el coche no veo ningún inconveniente en enseñarla. 

Un saludo a todos. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante