vitalovich Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Gracias por tu respuesta. El coche sigue ilusionándome y realmente me gusta. De hecho espero con ganas la semana que viene para la entrega. El problema que veo es el engaño y la falta de ética de la marca. Aunque creo que prácticamente todas mienten o dan datos no veraces, por no decir falsos directamente, sobre las emisiones y consumos homologados, aunque a veces amparados por una legislación poco rigurosa. En caso de plantear la cuestión en el concesionario supongo que pelearían por no perder la señal, y en su caso, me costaría tanto tiempo como dinero recuperarla. Por eso, también creo que no merece la pena exigirles la resolución del contrato. Lo he planteado para sondear opiniones y en todo caso, ver si hay más gente en la misma situación que se planteen la cancelación del pedido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fexgolf Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Estoy esperando la entrega de un GTI Performance DSG para la semana que viene. La cantidad pagada como señal han sido 2000 .Tras la noticia de que los motores de gasolina estaban afectados en la cantidad de CO2 declarado en sus emisiones, me surge la duda siguiente: ¿ Se podría alegar un vicio oculto en el contrato de compra-venta del coche para poder resolver el mismo por incumplimiento de Volkswagen ? Entiendo que en el concesionario le van a quitar importancia al asunto argumentando que el tema del CO2 no es lo mismo que en el caso del diesel. Todavía no lo he planteado en el concesionario y tengo mis dudas. Es posible que si lo pudieras plantear aunque prepárate para luchar, no te lo pondrán nada fácil. La cuestión es si te merece la pena o dicho de otra forma, ¿Realmente si pudieras recuperar el dinero de la señal sin tener que lucharlo, lo harias? Yo desde luego por el asunto del CO2 no variaría la compra de mi coche si es que tuviera claro que quiero ese coche, ahora si por otros motivos distintos a este te ha dejado de gustar o prefieres otro eso ya es otro asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
automatica Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola, después de haber comprado varios coches nuevos nunca me había visto en semejante situación como recordareis 2 días antes de estallar la bomba informativa de las emisiones, di la señal para un sportsvan 1.4 tsi 125 cv avance y con cambio automatico, después de dos meses de aguantar bromas y tonterías como os abra pasado a vosotros, me escapaba un poco contestando que yo por no tener problemas lo había elegido de gasolina, que entonces no estaban en las lista de afectados ahora que me llaman que esta semana o a principios de la otra ya esta aquí, me pasa igual que al compañero de arriba si tuviera que dar la señal ahora casi seguro que no lo aria, yo no se si las otras marcas estarán igual o peor pero estos se están pasando 3 pueblos, y el caso es que yo estuve entre este coche el Ford y el Toyota, y me pareció mas marca, fue una decisión a boleo porque los otros monovolúmenes estaban mas menos iguales, los coches de ahora no se llevan grandes diferencias y si había una pequeña eran los motores que parecían mejores y menuda han liado en dos meses no paran de salir motores afectados, yo he tenido de varias marcas y la decisión fue por el motor bueno ahora ya esta echo y dicen que a lo hecho pecho, el comentario es que no tienen mucha vergüenza, pues no esta nada bien que una persona que se gasta un pastón, en vez de estar contenta esperando su coche nuevo resulta que esta casi arrepentida de haberlo comprado ya e leído arriba lo difícil que puede ser recoger la señal, pero si me gustaría saber que tipo de certificado se podría pedir para estar tranquilo que tu coche nuevo no esta afectado, y donde se puede pedir pues tal como esta el tema de palabra ya no me creo nada nunca he tenido tantos comentarios y tanto cachondeo con la compra de un coche nuevo y llevo ya varios gracias por vuestra atención y un saludo Nieves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Baigor Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Buenas, tengo un Spostsvan de junio de este año, 1.6 TDI DSG, ¿cómo sé si está afectado? En mi caso si compré este coche por las bajas emisiones de Co2 y tengo el distintivo de coche ecológico para poder circular por el carril Bus Vao, ¿Cómo puede afectarme? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 (editado) http://www.diariomotor.com/2015/11/15/volkswagen-afectados-fraude-co2/ Aqui aclara un poco la cosa aunque habra que esperar a ver como termina. Editado 17 de Noviembre de 2015 por arturopela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mahesito Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 A mi que me den 5.000 euros y ya estaré feliz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MVF41000R Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 La verdad es que parece que Vw nos ha hecho un favor, dado que al haber etiquetado mal las emisiones de CO2 hemos pagado menos impuestos. A mi lo que no me convence es que Audi no esté más implicada porque por ejemplo los golf y los A3 llevan los mismos motores y homologan las mismas emisiones y consumos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
automatica Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Disculpar por la repetición de la pregunta, pero es que esta al llegar el coche y como comento arriba en lugar de alegría me esta produciendo preocupación es curioso este nuevo fenómeno, bien a lo que vamos, que tipo de certificado se puede pedir por escrito que demuestre que no esta implicado, y quien lo debe de emitir porque si es el concesionario pues que queréis que os diga, y si es después de pagarlo pues ya esta todo el trabajo echo, espero vuestros consejos la verdad es que estoy bastante verde en estos líos, supongo que aquí abran muchos mas capacitados para responder, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús_bf Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 He hablado con volkswagen España y me comentan que aún no tienen plataforma para los vehiculos tsi afectados pero que se pondran en contacto en breves con los afectados. Me imagino que pondran alguna web para verificar los mismos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fexgolf Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 He hablado con volkswagen España y me comentan que aún no tienen plataforma para los vehiculos tsi afectados pero que se pondran en contacto en breves con los afectados. Me imagino que pondran alguna web para verificar los mismos. Gracias Jesús, Eso, supongo que justificaría el hecho de que si a dia de hoy metes el nº de bastidor de un gasolina en la página que hay en la web para verificar si tu coche está afectado, te responda el sistema diciendo que NO LO ESTÁ , sin que signifique realmente que no lo está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús_bf Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Gracias Jesús, Eso, supongo que justificaría el hecho de que si a dia de hoy metes el nº de bastidor de un gasolina en la página que hay en la web para verificar si tu coche está afectado, te responda el sistema diciendo que NO LO ESTÁ , sin que signifique realmente que no lo está. Exactamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albertodla Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 El mío es un GTI-DSG comprado en junio pasado y por tanto y por lo que leo, afectado de pleno con el tema del CO2, metiendo el número de chasis me dice que NO está afectado, pero lo que decís, de momento solo lo tienen para los diésel, lo que tiene huevos es que te gastes un pastón en un coche que parece que tiene una tecnología y resulta que no la tiene, que tiene la misma que otros que NO ENGAÑAN y por tanto para mí desde que saltó la noticia la verdad es que VW me ha defraudado mucho. La verdad es que me joroba el asunto, si esto lo sé antes yo NO lo habría comprado, eso lo tengo claro, y supongo que se pondrán en contacto conmigo, pero para que?, para decirme que me han engañado?, y que hacen ahora?, porque esto no tiene ningún arreglo.... que yo sepa, tan solo que lo mismo ya no cumplen la EURO VI y se quedan en la V o en la IV..... y a pagar impuestos por contaminar más, ¿los van a pagar ellos?, y de momento supongo que dentro de 4 años pasaremos la ITV, pero me siento muy engañado como muchos de vosotros. ¿Entiendo que no se puede hacer nada de nada?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manu1968 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 estarán afectados tambien los e-golf?? :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manu1968 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 yo por lo pronto, hoy he ido a ver mi golfito al conceeee!! y que salga el sol por antequera... o por wolfsburg. jjj y la semana que viene a rular! en teoria un Euro 6 está libre, pero ya veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fexgolf Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 El mío es un GTI-DSG comprado en junio pasado y por tanto y por lo que leo, afectado de pleno con el tema del CO2, metiendo el número de chasis me dice que NO está afectado, pero lo que decís, de momento solo lo tienen para los diésel, lo que tiene huevos es que te gastes un pastón en un coche que parece que tiene una tecnología y resulta que no la tiene, que tiene la misma que otros que NO ENGAÑAN y por tanto para mí desde que saltó la noticia la verdad es que VW me ha defraudado mucho. La verdad es que me joroba el asunto, si esto lo sé antes yo NO lo habría comprado, eso lo tengo claro, y supongo que se pondrán en contacto conmigo, pero para que?, para decirme que me han engañado?, y que hacen ahora?, porque esto no tiene ningún arreglo.... que yo sepa, tan solo que lo mismo ya no cumplen la EURO VI y se quedan en la V o en la IV..... y a pagar impuestos por contaminar más, ¿los van a pagar ellos?, y de momento supongo que dentro de 4 años pasaremos la ITV, pero me siento muy engañado como muchos de vosotros. ¿Entiendo que no se puede hacer nada de nada?. Habrá que esperar, a diferencia del caso Nox del software tramposo de los diesel, en los afectados por el CO2, no creo que vayan a hacer ninguna manipulación en los motores, simplemente tu coche consume más (Si emite mas CO2 significa que consume mas ya que ambos valores son directamente proporcionales) y que si el dia de mañana el impuesto de circulación se tarifica como ya ocurre a dia de hoy con el impuesto de matriculación o la tarifa horaria de parking en Madrid, es decir en función del CO2 emitido, pues nos tocará pagar más de lo que habriamos pagado si emitiera lo que anunciaban. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sacangelo Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 el tema de co2 solo es un tema de impuestos ,segun emita co2 tiene bonificaciones en el impuesto de matriculacion ,hay muchos que emiten mas co2 legalmente y no tienen bonificaciones ,no van a tocar los coches por que es lo que emiten y punto ,este tema del co2 creo que va a ser en todas las marcas ,desde elmomento que nos prometen consumir 4 litros y en realidad beben 5,5 litros. no os preocupeis ,las bonificaciones a la que se acojio en el impuesto de matriculacion ,las devolvera la marca al estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wintermute Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 El mío es un GTI-DSG comprado en junio pasado y por tanto y por lo que leo, afectado de pleno con el tema del CO2, metiendo el número de chasis me dice que NO está afectado, pero lo que decís, de momento solo lo tienen para los diésel, lo que tiene huevos es que te gastes un pastón en un coche que parece que tiene una tecnología y resulta que no la tiene, que tiene la misma que otros que NO ENGAÑAN y por tanto para mí desde que saltó la noticia la verdad es que VW me ha defraudado mucho. La verdad es que me joroba el asunto, si esto lo sé antes yo NO lo habría comprado, eso lo tengo claro, y supongo que se pondrán en contacto conmigo, pero para que?, para decirme que me han engañado?, y que hacen ahora?, porque esto no tiene ningún arreglo.... que yo sepa, tan solo que lo mismo ya no cumplen la EURO VI y se quedan en la V o en la IV..... y a pagar impuestos por contaminar más, ¿los van a pagar ellos?, y de momento supongo que dentro de 4 años pasaremos la ITV, pero me siento muy engañado como muchos de vosotros. ¿Entiendo que no se puede hacer nada de nada?. Bueno, la tecnología no te la van a quitar. El coche se va a quedar igual que estaba y seguirá siendo Euro VI. De hecho, yo me imagino que no en todos los casos VW tendrá que devolver nada a Hacienda. Ejemplo: golf gti que no se ha acogido a Pive. Si los 6L que le asignaron está mal y dictaminan que el consumo homologado Real es 6,5L no pasaría al siguiente tramo del impuesto de circulación (que si no me equivoco en mis calculos está en 6,9L) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
destroyerg Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 No creo que esto solo afecte a volks, afecta a todas las marcas que registran unos consumos irreales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Bueno, la tecnología no te la van a quitar. El coche se va a quedar igual que estaba y seguirá siendo Euro VI.De hecho, yo me imagino que no en todos los casos VW tendrá que devolver nada a Hacienda. Ejemplo: golf gti que no se ha acogido a Pive. Si los 6L que le asignaron está mal y dictaminan que el consumo homologado Real es 6,5L no pasaría al siguiente tramo del impuesto de circulación (que si no me equivoco en mis calculos está en 6,9L) ............................................ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pitoflauta Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Buenas! Yo también estoy esperando para el próximo mes otro 1.4 act. ¿Te han comentado algo? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mortadelo Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Yo me pregunto qué si el mío está afectado y VW devuelve la subvención del PIVE a Hacienda tendría la posibilidad de hacer una declaración de la renta complementaria para reclamar los 400 euros que me soplaron por una subvención que finalmente no habria recibido. Esos 1000 euros De subvención se habrían convertido en una promoción de la marca que como las demás no tributan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tru3 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 llame a atención al cliente, yo tengo el 1.4 act, por lo visto van a subir una base de datos a la web como la que hay ahora para los diesel, que si introduces tu bastidor te dice si estas afectado o no, le pregunte que cuando seria, pero como siempre... no tuve respuesta, solo supo decirme "en los proximos dias" asi que puede que esta semana que viene este operativa ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Ñocla_ Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Hola, en el configurador web del Golf VII aparece un texto en inglés al elegir motor, sale en varias versiones de motores: Traducido dice esto: Los niveles de CO2 especificados son los niveles que se determinaron durante el proceso de homologación para el vehículo. Estos niveles no son exactos. Estamos haciendo todo lo posible para aclarar el asunto lo antes posible y corregiremos los niveles, si es necesario, en coordinación con las autoridades responsables de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto696 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Yo me pregunto qué si el mío está afectado y VW devuelve la subvención del PIVE a Hacienda tendría la posibilidad de hacer una declaración de la renta complementaria para reclamar los 400 euros que me soplaron por una subvención que finalmente no habria recibido. Esos 1000 euros De subvención se habrían convertido en una promoción de la marca que como las demás no tributan. No creo que se pueda hacer nada, pero es algo interesante, a mi el próximo año me toca declara esa ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GutiGolf7 Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 (editado) En las listas no veo que los 1.6 TDI 105cv del Golf estén afectados. En cambio si aparecen los 1.6 TDI de 90cv y 110cv. No entiendo nada. Golf Mk3 & Mk7. Enviado desde mi iPhone 5s. Editado 23 de Noviembre de 2015 por AlejandroL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.