Jump to content

Qué Golf elegir?


Hidra

Publicaciones recomendadas

Os comentó estoy entre comprar un golf 6 3p GTI (o un R si encuentro uno a buen precio) equipado con cambio automático, xenón, RCD... Gasolina

 

O comprar un golf 7 3p, Dsg, pantalla táctil.... Pero la versión normal no el GTI

 

En ambos casos sería de segunda mano

 

La respuesta parece fácil el 6, pero la estética del 7 me gusta más y me da miedo que la estética del 6 en cuatro o cinco años se vea muy desfasada.

 

Haber si me podéis hechar una mano en la elección

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría por el MK VII... Siempre que no te importe no tener un GTI puro debajo del capó.

 

Hoy en día es muy facil reequipar tu coche poco a poco con las defensas y el equipamiento que te hubiese gustado conseguir desde un principio, pero en temas de motor... Repro y poco más, lo cual no tiene nada que envidiar a otros motores.

 

En conclusión, yo me decantaría por el MK VII, porque no me importaría esa pequeña falta de motor, y disfrutaría más de un coche más actual y moderno.

 

Espero haberte ayudado en la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comentó estoy entre comprar un golf 6 3p GTI (o un R si encuentro uno a buen precio) equipado con cambio automático, xenón, RCD... Gasolina

 

O comprar un golf 7 3p, Dsg, pantalla táctil.... Pero la versión normal no el GTI

 

En ambos casos sería de segunda mano

 

La respuesta parece fácil el 6, pero la estética del 7 me gusta más y me da miedo que la estética del 6 en cuatro o cinco años se vea muy desfasada.

 

Haber si me podéis hechar una mano en la elección

 

Un saludo y gracias

 

Buenas, hombre.. Yo personalmente entre un GTI y un no-GTI lo tendría muy claro.. No es solo una pequeña falta de "motor" como dicen, es esencia, prestaciones, acabados, estilo de vida, exclusividad, etc por el mismo precio... Y no es lo mismo ir original que con defensas y elementos modificados para parecer otro.

 

El tema de la estética no es que cambie mucho la cosa en cuanto a "líneas modernas" del 6 al 7 sino que simplemente van a gustos sus diferencias. Además un GTI siempre es un coche apreciado estéticamente sea de la serie que sea.. Los que si que pierden gracia muy rápido son los golf "normales".. esos si que en 4 años ya están desfasados.. Yo personalmente por la calle veo muchos mk7 y la verdad es que ni me fijo.. Con el debido respeto los veo utilitarios con caja moderna/nave interestelar sin mas, en cambio un GTI de la serie que sea pero sobretodo mk5 y mk6 siempre me atraen a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hombre.. Yo personalmente entre un GTI y un no-GTI lo tendría muy claro.. No es solo una pequeña falta de "motor" como dicen, es esencia, prestaciones, acabados, estilo de vida, exclusividad, etc por el mismo precio... Y no es lo mismo ir original que con defensas y elementos modificados para parecer otro.

 

El tema de la estética no es que cambie mucho la cosa en cuanto a "líneas modernas" del 6 al 7 sino que simplemente van a gustos sus diferencias. Además un GTI siempre es un coche apreciado estéticamente sea de la serie que sea.. Los que si que pierden gracia muy rápido son los golf "normales".. esos si que en 4 años ya están desfasados.. Yo personalmente por la calle veo muchos mk7 y la verdad es que ni me fijo.. Con el debido respeto los veo utilitarios con caja moderna/nave interestelar sin mas, en cambio un GTI de la serie que sea pero sobretodo mk5 y mk6 siempre me atraen a la vista.

Una pregunta a parte del motor que diferencia tiene un no GTI y un GTI? Las luces algunos cambios en la carrocería y ya esta? O algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 5 puertas es más feo que un 3, pero mucho más práctico. En cuanto a mantener el DSG me refiero, que yo lo llevo en el CC de mi padre, y es una delicia con 177 CV bajo el capó. Aun así, en ese modelo se lleva como "patrón", para viajes largos. Si de verdad buscas sensaciones/prestaciones/esencia (como te han comentado), entonces buscaría el GTI MK6 Manual en mi opinión. Sino MK7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hombre.. Yo personalmente entre un GTI y un no-GTI lo tendría muy claro.. No es solo una pequeña falta de "motor" como dicen, es esencia, prestaciones, acabados, estilo de vida, exclusividad, etc por el mismo precio... Y no es lo mismo ir original que con defensas y elementos modificados para parecer otro.

 

El tema de la estética no es que cambie mucho la cosa en cuanto a "líneas modernas" del 6 al 7 sino que simplemente van a gustos sus diferencias. Además un GTI siempre es un coche apreciado estéticamente sea de la serie que sea.. Los que si que pierden gracia muy rápido son los golf "normales".. esos si que en 4 años ya están desfasados.. Yo personalmente por la calle veo muchos mk7 y la verdad es que ni me fijo.. Con el debido respeto los veo utilitarios con caja moderna/nave interestelar sin mas, en cambio un GTI de la serie que sea pero sobretodo mk5 y mk6 siempre me atraen a la vista.

 

Estilo de vida, ¿a que te refieres?, yo he cambiado a un GTD y se me ha olvidado cambiar de estilo de vida, ¿o solo es en el GTI?.

¿Nave interestelar, el MK7?, ninguna generación de Golf me da esa impresión, el 7 tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estilo de vida, ¿a que te refieres?, yo he cambiado a un GTD y se me ha olvidado cambiar de estilo de vida, ¿o solo es en el GTI?.

¿Nave interestelar, el MK7?, ninguna generación de Golf me da esa impresión, el 7 tampoco.

 

Pues no me refiero a tener diferentes hábitos ni rutinas del día a día por tener un GTI, ésto no tendría ningún sentido. Me refiero al estilo de vida de la gente que lleva un GTI o GTD. Es gente que normalmente sabe lo que quiere, conoce la historia y aprecia el valor de estas siglas. Es gente entusiasta que no se conforma con un vehículo del montón y lleva un vehículo referente desde hace décadas. A eso me refiero, a salir un poco del rebaño, a tener un estilo de vida no conformista, con un gusto definido, cada cual con su serie y no porque sea el nuevo es el mejor ni con argumentos como "píllate el normal y le metes unas defensas"..

 

En mi opinión el GTD imita el estilo de vida del GTI pero la gente que se lo compra prefiere gasóleo...... supongo que para gastar menos. Así que puede ser un estilo de vida entusiasta y puretilla a la vez ya que piensan en el futuro y los del GTI normalmente piensan en el presente. El tema es que el diesel tiene los días contados con todo el tema del oxido de nitrógeno ultra perjudicial, las prohibiciones previstas, lluvia ácida y los futuros impuestos que lo encarecerán bastante por encima de la gasolina y ya no saldrá a cuenta como ahora que el gasóleo ha estado subvencionado todos estos años. Además los infectados tienen que pasar por caja a que les resten potencia y les aumenten consumo.

 

El tema del mk7 no me mal interpretes, los que veo a patadas cada día en los atascos acostumbran a ser básicos 15 puertas colores muy sosos, eso de que miras rápido y no sabes si es un Toyota Prius o que es. Realmente me da esa sensación a mi.. En definitiva mi opinión es que donde esté un modelo referente como un GTI, un GTD, etc que se quite un modelo estándar por muy nuevo que sea.

 

Respetando los gustos y opiniones de los demás, si tienes dudas entre un modelo referente y un estándar mas nuevo esta es mi opinión, además un GTI o GTD siempre se vende "bien" mientras que un golf normal deprecia más rápido. Saludos.

Editado por Orus88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me refiero a tener diferentes hábitos ni rutinas del día a día por tener un GTI, ésto no tendría ningún sentido. Me refiero al estilo de vida de la gente que lleva un GTI o GTD. Es gente que normalmente sabe lo que quiere, conoce la historia y aprecia el valor de estas siglas. Es gente entusiasta que no se conforma con un vehículo del montón y lleva un vehículo referente desde hace décadas. A eso me refiero, a salir un poco del rebaño, a tener un estilo de vida no conformista, con un gusto definido, cada cual con su serie y no porque sea el nuevo es el mejor ni con argumentos como "píllate el normal y le metes unas defensas"..

 

En mi opinión el GTD imita el estilo de vida del GTI pero la gente que se lo compra prefiere gasóleo...... supongo que para gastar menos. Así que puede ser un estilo de vida entusiasta y puretilla a la vez ya que piensan en el futuro y los del GTI normalmente piensan en el presente. El tema es que el diesel tiene los días contados con todo el tema del oxido de nitrógeno ultra perjudicial, las prohibiciones previstas, lluvia ácida y los futuros impuestos que lo encarecerán bastante por encima de la gasolina y ya no saldrá a cuenta como ahora que el gasóleo ha estado subvencionado todos estos años. Además los infectados tienen que pasar por caja a que les resten potencia y les aumenten consumo.

 

El tema del mk7 no me mal interpretes, los que veo a patadas cada día en los atascos acostumbran a ser básicos 15 puertas colores muy sosos, eso de que miras rápido y no sabes si es un Toyota Prius o que es. Realmente me da esa sensación a mi.. En definitiva mi opinión es que donde esté un modelo referente como un GTI, un GTD, etc que se quite un modelo estándar por muy nuevo que sea.

 

Respetando los gustos y opiniones de los demás, si tienes dudas entre un modelo referente y un estándar mas nuevo esta es mi opinión, además un GTI o GTD siempre se vende "bien" mientras que un golf normal deprecia más rápido. Saludos.

 

Me sabe mal decirlo en un foro de coches, pero estas equivocado. Ningún coche te hace ser inconformista, ni, como dices, salir de un rebaño, si es que algún día has estado.

Conozco gente a la que considero mas entusiasta que seremos nunca tu y yo juntos, con mucho mas poder adquisitivo que yo y han elegido un Dacia Sandero.

Es posible que en algunos momentos podamos pensar que somos algo mas "exclusivos" y refuercen un poco nuestro ego, pero es mentira, hay GTIs y GTDs a patadas.

La realidad es que entre mas nuevo sea el coche, por probabilidad menos guerra nos dará, y yo particularmente prefiero un Polo basico nuevo a un Golf GTx semiviejo, o seminuevo como dicen algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no argumentas ninguna de tus afirmaciones no puedo darte la razón ni quitártela.. Pues ese amigo tuyo será la excepción que confirma la norma porque si eres un entusiasta de los coches y tienes poder adquisitivo no es muy lógico comprarse un sandero que digamos.. Pero vamos algún motivo tendrá. Sobre lo del coche nuevo recuerdo que el hilo trata sobre dos coches usados uno mas reciente que otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no argumentas ninguna de tus afirmaciones no puedo darte la razón ni quitártela.. Pues ese amigo tuyo será la excepción que confirma la norma porque si eres un entusiasta de los coches y tienes poder adquisitivo no es muy lógico comprarse un sandero que digamos.. Pero vamos algún motivo tendrá. Sobre lo del coche nuevo recuerdo que el hilo trata sobre dos coches usados uno mas reciente que otro...

 

Orus, no me digas, a estas alturas, que te argumente que el tipo de coche que tiene cada uno no esta relacionado la personalidad, o con ser inconformista, o que la persona que tiene un GTI sabe lo que quiere y el que no lo tiene no lo sabe, o que los de los GTDs pueden ser gente mas puritilla. No se, pero el único "argumento" que me sale es el de "aunque la mona se vista de seda, si mona es mona se queda".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad q me meta pero es un tema interesante. Creo q ambos tenéis parte de razón. Algo de identificación sí q tienen las personas con el tipo de coche q conducen, así como con la ropa q lleven o cómo se expresen. Lo q creo q no se puede afirmar es q todo conductor de un GTI es más o menos lo q sea q otro q no tenga un GTI, no se puede generalizar. Hay de todo, gente q sólo se compre un GTI pq se crea más incorformista q los demás y eso reafirme su postura (o eso cree él) o gente q se lo compre pq le da completamente igual el coche y por casualidad ha elegido ese. En esto estoy con luisitron, no se puede generalizar, eso es un poco inmaduro, no por tener un GTI soy más salvaje q uno con un 90CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos esta polémica me parece una chorrada, que se desvía de lo que preguntó quien inició el hilo. Por supuesto mi postura es cercana a la de luisitron y no voy a gastar ni un minuto en argumentar o poner ejemplos comparativos. Pero si leo algunas cosas empiezo a entender a los que dicen el chistecito de en qué se parecen un golf y un castillo, y no me mola ni media... En fin, que cada cual puede pensar como quiera, pero hay cosas obvias. Y elitista y diferente es un Bentley, un Rolls, etc. Pero vamos, que también es ser diferente no tener coche y mojarle la oreja a cualquiera en sabiduría. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.. Hay que leer todos los post para saber a que vienen las cosas. Yo he intentado responder a la pregunta Estilo de vida? A que te refieres?.. Y responder a los que dudan que exista un estilo de vida asociado a estas siglas. Si queréis negar que las siglas GTI no van asociadas a un estilo de vida preguntárselo a los del Wörthersee Treffen y a los miles de entusiastas que se reúnen cada año sin mencionar los esfuerzos de la marca para crear prototipos GTI para su gente en este meeting anual que es el mayor del mundo y a los miles de eventos que se hacen en muchísimos países. Quizás no lo expliqué como es debido o no me queréis entender. Estoy de acuerdo que un GTI ya no es tan exclusivo hoy en día y también estoy de acuerdo en que no hay que generalizar pero si hay que remarcar que para muchísimas personas un GTI es mas que un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante