Jump to content

Escándalo Volkswagen: el motor Diesel EA 288 también podría estar trucado


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

El Grupo VW reconoce que la primera versión del motor Diesel con código EA 288 (Euro 5) también podría estar manipulado al contar con un software ilegal.

 

article-escandalo-volkswagen-motor-diesel-ea288-podria-trucado-105203-5628c47f66234.jpg

Escándalo Volkswagen: el motor Diesel EA 288 también podría estar trucado

 

El escándalo Diesel de las emisiones del Grupo Volkswagen vuelve a ser noticia, en este caso, con la investigación de la propia compañía alemana del motor de gasóleo con código interno EA 288.

 

Un portavoz de la compañía alemana en declaraciones a la agencia germana de noticias DPA ha admitido que "ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente" en referencia a la posibilidad de que las primeras versiones Diesel con módulo EA 288 (cumplían entonces con norma anticontaminante Euro 5) podrían contar con un software de funcionamiento ilegal que falseara los datos de emisiones.

 

El Grupo Volkswagen había confirmado y dejado muy claro que este motor con módulo EA 288 y con especificaciones de la norma Euro 6 estaba fuera de sospecha con un funcionamiento normal en todo tipo de condiciones (tanto en modo prueba u homologación como en circunstancia de tráfico reales).

 

A la espera de las investigaciones, el portavoz del Grupo Volkswagen no ha querido adelantar una posible cifra de nuevos coches manipulados hasta que no se confirme con todos los datos y pruebas que en realidad dicho propulsor EA 288 Euro 5 también funcionase de forma anómala para cumplir de forma fraudulenta con la norma de emisiones.

 

En el caso de confirmarse que este motor Diesel con código interno EA 288 Euro 5 (año de fabricación 2012, según las primeras informaciones) también cuente con un software ilegal se incrementaría el número de total de coches manipulados del Grupo Volkswagen, que crecería por encima de los 11 millones de unidades en todo el mundo.

 

Hay que recordar que los motores de 1,6 litros con módulo EA 189 se revisarán de forma profunda con reparaciones a nivel software y hardware, mientras que el resto de los propulsores Diesel EA 189 de distinta cilindrada sólo necesitarían una actualización a nivel de software.

 

A finales de 2016, el Grupo Volkswagen prevé que todos los coches manipulados en todo el mundo ya estén reparados y con motores Diesel cumpliendo con la legalidad y sin ningún elemento anómalo en su funcionamiento.

 

 

 

 

Fuente: autopista.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Grupo VW reconoce que la primera versión del motor Diesel con código EA 288 (Euro 5) también podría estar manipulado al contar con un software ilegal.

 

article-escandalo-volkswagen-motor-diesel-ea288-podria-trucado-105203-5628c47f66234.jpg

Escándalo Volkswagen: el motor Diesel EA 288 también podría estar trucado

 

El escándalo Diesel de las emisiones del Grupo Volkswagen vuelve a ser noticia, en este caso, con la investigación de la propia compañía alemana del motor de gasóleo con código interno EA 288.

 

Un portavoz de la compañía alemana en declaraciones a la agencia germana de noticias DPA ha admitido que "ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente" en referencia a la posibilidad de que las primeras versiones Diesel con módulo EA 288 (cumplían entonces con norma anticontaminante Euro 5) podrían contar con un software de funcionamiento ilegal que falseara los datos de emisiones.

 

El Grupo Volkswagen había confirmado y dejado muy claro que este motor con módulo EA 288 y con especificaciones de la norma Euro 6 estaba fuera de sospecha con un funcionamiento normal en todo tipo de condiciones (tanto en modo prueba u homologación como en circunstancia de tráfico reales).

 

A la espera de las investigaciones, el portavoz del Grupo Volkswagen no ha querido adelantar una posible cifra de nuevos coches manipulados hasta que no se confirme con todos los datos y pruebas que en realidad dicho propulsor EA 288 Euro 5 también funcionase de forma anómala para cumplir de forma fraudulenta con la norma de emisiones.

 

En el caso de confirmarse que este motor Diesel con código interno EA 288 Euro 5 (año de fabricación 2012, según las primeras informaciones) también cuente con un software ilegal se incrementaría el número de total de coches manipulados del Grupo Volkswagen, que crecería por encima de los 11 millones de unidades en todo el mundo.

 

Hay que recordar que los motores de 1,6 litros con módulo EA 189 se revisarán de forma profunda con reparaciones a nivel software y hardware, mientras que el resto de los propulsores Diesel EA 189 de distinta cilindrada sólo necesitarían una actualización a nivel de software.

 

A finales de 2016, el Grupo Volkswagen prevé que todos los coches manipulados en todo el mundo ya estén reparados y con motores Diesel cumpliendo con la legalidad y sin ningún elemento anómalo en su funcionamiento.

 

 

 

 

Fuente: autopista.es

 

 

Cuando es la propia volkswagen quien lo dice, casi seguro que sera asi tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora incluyen los EA288 los 11.000.000 de afectados se van a quedar MUY CORTOS.

 

 

Lo curioso es que insisten que "investigan" solo la variante Euro 5 del EA288...y que la Euro6 esta "libre de pecado" ( mismo bloque motor pero con distintos inyectores ).

 

 

Algo no me cuadra,si no cumplen ni el EA189 ni el EA288 euro 5....la mencionada Euro 5...tendríamos que creernos que los EA288 Euro 6 si cumplen la Euro6 (que aun mucho es mas resctrictiva que la 5 )????

creo que...:nono:

 

Mi impresión personal,es que seguramente estén al final todos tocados...solo que estratégicamente querrán defender las unidades de Concesionario hasta el ultimo momento.

 

 

De ser cierto esto....lo de la pagina web y los números de bastidor HA SIDO UNA TOMADURA DE PELO!!!!!

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cuadra mucho a mi tampoco, que el EA288 no cumpla euro5 o sea sospechoso y otro EA288 si cumpla euro6 mucho mas restrictiva.

 

No estan siendo estos de VW, todo lo transparente que debieran.

 

Y hay que ver el desastre que hacen dos operarios, ( ingenieros en este caso ), al margen de todos......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Grupo VW reconoce que la primera versión del motor Diesel con código EA 288 (Euro 5) también podría estar manipulado al contar con un software ilegal.

 

article-escandalo-volkswagen-motor-diesel-ea288-podria-trucado-105203-5628c47f66234.jpg

Escándalo Volkswagen: el motor Diesel EA 288 también podría estar trucado

 

El escándalo Diesel de las emisiones del Grupo Volkswagen vuelve a ser noticia, en este caso, con la investigación de la propia compañía alemana del motor de gasóleo con código interno EA 288.

 

Un portavoz de la compañía alemana en declaraciones a la agencia germana de noticias DPA ha admitido que "ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente" en referencia a la posibilidad de que las primeras versiones Diesel con módulo EA 288 (cumplían entonces con norma anticontaminante Euro 5) podrían contar con un software de funcionamiento ilegal que falseara los datos de emisiones.

 

El Grupo Volkswagen había confirmado y dejado muy claro que este motor con módulo EA 288 y con especificaciones de la norma Euro 6 estaba fuera de sospecha con un funcionamiento normal en todo tipo de condiciones (tanto en modo prueba u homologación como en circunstancia de tráfico reales).

 

A la espera de las investigaciones, el portavoz del Grupo Volkswagen no ha querido adelantar una posible cifra de nuevos coches manipulados hasta que no se confirme con todos los datos y pruebas que en realidad dicho propulsor EA 288 Euro 5 también funcionase de forma anómala para cumplir de forma fraudulenta con la norma de emisiones.

 

En el caso de confirmarse que este motor Diesel con código interno EA 288 Euro 5 (año de fabricación 2012, según las primeras informaciones) también cuente con un software ilegal se incrementaría el número de total de coches manipulados del Grupo Volkswagen, que crecería por encima de los 11 millones de unidades en todo el mundo.

 

Hay que recordar que los motores de 1,6 litros con módulo EA 189 se revisarán de forma profunda con reparaciones a nivel software y hardware, mientras que el resto de los propulsores Diesel EA 189 de distinta cilindrada sólo necesitarían una actualización a nivel de software.

 

A finales de 2016, el Grupo Volkswagen prevé que todos los coches manipulados en todo el mundo ya estén reparados y con motores Diesel cumpliendo con la legalidad y sin ningún elemento anómalo en su funcionamiento.

 

 

 

 

Fuente: autopista.es

 

Espera...espera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hay que ver el desastre que hacen dos operarios, ( ingenieros en este caso ), al margen de todos......................

 

¿Estás seguro de eso? Crees q realmente esto es cosa de dos ingenieros díscolos, y al margen del resto? Yo creo q eso es muy improbable, por decirlo suavemente. Léete el artículo de la Süddeutsche Zeitung q colgué en el primer post en el q se trataba este tema. Queda bastante claro que esto es cosa de muchísima gente dentro de VW, y q echarle la culpa a "dos ingenieros" no es otra cosa sino una excusa infantil q no se cree nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estás seguro de eso? Crees q realmente esto es cosa de dos ingenieros díscolos, y al margen del resto? Yo creo q eso es muy improbable, por decirlo suavemente. Léete el artículo de la Süddeutsche Zeitung q colgué en el primer post en el q se trataba este tema. Queda bastante claro que esto es cosa de muchísima gente dentro de VW, y q echarle la culpa a "dos ingenieros" no es otra cosa sino una excusa infantil q no se cree nadie.

 

A ver esta puesto con infinidad de puntos suspensivos, con sorna.

Efectivamente nadie se cree que sea obra de 2 personas, pero tuvieron la cara dura de decirlo.

 

Tambien se sabe que hubo hasta 4 versiones del defeat device,. Eso era sabido del ultimo al primero XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah coño, perdóname sase, ya decía yo, jeje.

 

Por lo q comentábais antes de los motores EA288 y la Euro 5:

"La Oficina Federal de Vehículos alemana (KBA) sólo ha descartado hasta el momento que las versiones con la norma Euro-6 del EA288 estén afectadas por el problema."

Eso lo he leído aquí: http://www.elmundo.es/motor/2015/10/22/5628aa19ca474126588b45af.html

No sé qué es la KBA pero si es un organismo estatal, parece q esto podría ser cierto, luego sólo estarían afectados los motores de la era Euro5. "Sólo" es un decir, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah coño, perdóname sase, ya decía yo, jeje.

 

Por lo q comentábais antes de los motores EA288 y la Euro 5:

"La Oficina Federal de Vehículos alemana (KBA) sólo ha descartado hasta el momento que las versiones con la norma Euro-6 del EA288 estén afectadas por el problema."

Eso lo he leído aquí: http://www.elmundo.es/motor/2015/10/22/5628aa19ca474126588b45af.html

No sé qué es la KBA pero si es un organismo estatal, parece q esto podría ser cierto, luego sólo estarían afectados los motores de la era Euro5. "Sólo" es un decir, claro.

 

 

Si se confirma eso que dicen, la inmensa mayoría de GOLF 7 TDI ( entre otros ) que circulan "estarían afectados" por ser EA288 Eur 5.

 

 

El mio es uno de ellos....finales del 2013 EA288 euro 5 y por lo que he ido leyendo los del 2014 seguían siendo eur5 incluso algunos del 2015 también.

 

 

La falta de rigor periodístico con todo esto es de traca ( noticias copia-pega,traducciones de pena,etc ).....pero yo desde que se inicio todo esto era una opción que contemplaba a falta de confirmación oficial.

 

 

Si ahora admiten que el EA288 euro 5 también esta afectado....serán millones de afectados más....( el EA288 eur 5 lo montan el Golf 7,nuevo Leon,nuevo A3..etc)....

 

 

EA288 euro 6 son una minima parte de los vendidos ( los "salvados" )

 

 

Espero que esto sea otro bulo informativo de tantos que han salido.

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todos los Euro V que no usan Adblue, solo DPF, serán los afectados. Cabezona VW que cuando todas las marcas empezaban a usar urea ella insistía con el DPF. Por ganar 4 duros mas le está bien merecido la que le va a caer. Pero los que nos vamos a jorobar somo los dueños de los coches, con coches devaluados y que a saber como irán después de la chapuza/reprogramacion que nos harán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se suele decir: Mal de muchos, consuelo de...

 

Hablando con un colega que trabaja en un concesionario me decía que ellos están tan jodidos como los clientes afectados. Que era algo que ( según él) no venía a cuento porque VW era el núm. 1 y con un poco de peores prestaciones en los coches hubiesen vendido menos, pero no mucho menos... Que no tienen perdón, y que la visita de revisión afectará a la potencia sí o sí aunque aún es pronto para saber cuánto y que dependerá de cada versión. Que le había llegado un soplo de que no se descarta que algunas decenas de miles de coches tuviesen que sustituirlos por otros ( sin concretar en base a qué ni que tipo de modelo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todos los Euro V que no usan Adblue, solo DPF, serán los afectados. Cabezona VW que cuando todas las marcas empezaban a usar urea ella insistía con el DPF. Por ganar 4 duros mas le está bien merecido la que le va a caer. Pero los que nos vamos a jorobar somo los dueños de los coches, con coches devaluados y que a saber como irán después de la chapuza/reprogramacion que nos harán.

 

 

Los Golf 7 EURO6 llevan adblue????? ( pregunto desde el desconocimiento ),tenia entendido que el sistema adblue VW solo lo instalaban en vehículos grandes ( Tiguan,Touareg,Phaeton,etc...)

 

 

Lo que había leído que la diferencias de los EA288 CRBC ( euro 5 ) y los EA288 CRBL ( euro 6 ) era el par motor y los inyectores Bosch de distinto soplado.

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del rigor informativo cada dia que pasa va a peor.......de hecho......existen cientos de paginas de "noticias" que se limitan a copiar-pegar las "noticias" sin contrastar y mal traducidas y las ponen en primera plana como noticias de ultima hora....con cero fundamento,cero trabajo periodístico y DESINFORMANDO TOTALMENTE.

 

 

Ya es de por si un tema complicado...que los "periodistas digitales" aun lo enfangan aun más.

 

 

 

Yo definitivamente ya no me creo nada....solo creo en lo que voy averiguando por mi propia cuenta y con sentido común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Grupo VW reconoce que la primera versión del motor Diesel con código EA 288 (Euro 5) también podría estar manipulado al contar con un software ilegal.

 

article-escandalo-volkswagen-motor-diesel-ea288-podria-trucado-105203-5628c47f66234.jpg

Escándalo Volkswagen: el motor Diesel EA 288 también podría estar trucado

 

El escándalo Diesel de las emisiones del Grupo Volkswagen vuelve a ser noticia, en este caso, con la investigación de la propia compañía alemana del motor de gasóleo con código interno EA 288.

 

Un portavoz de la compañía alemana en declaraciones a la agencia germana de noticias DPA ha admitido que "ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente" en referencia a la posibilidad de que las primeras versiones Diesel con módulo EA 288 (cumplían entonces con norma anticontaminante Euro 5) podrían contar con un software de funcionamiento ilegal que falseara los datos de emisiones.

 

El Grupo Volkswagen había confirmado y dejado muy claro que este motor con módulo EA 288 y con especificaciones de la norma Euro 6 estaba fuera de sospecha con un funcionamiento normal en todo tipo de condiciones (tanto en modo prueba u homologación como en circunstancia de tráfico reales).

 

A la espera de las investigaciones, el portavoz del Grupo Volkswagen no ha querido adelantar una posible cifra de nuevos coches manipulados hasta que no se confirme con todos los datos y pruebas que en realidad dicho propulsor EA 288 Euro 5 también funcionase de forma anómala para cumplir de forma fraudulenta con la norma de emisiones.

 

En el caso de confirmarse que este motor Diesel con código interno EA 288 Euro 5 (año de fabricación 2012, según las primeras informaciones) también cuente con un software ilegal se incrementaría el número de total de coches manipulados del Grupo Volkswagen, que crecería por encima de los 11 millones de unidades en todo el mundo.

 

Hay que recordar que los motores de 1,6 litros con módulo EA 189 se revisarán de forma profunda con reparaciones a nivel software y hardware, mientras que el resto de los propulsores Diesel EA 189 de distinta cilindrada sólo necesitarían una actualización a nivel de software.

 

A finales de 2016, el Grupo Volkswagen prevé que todos los coches manipulados en todo el mundo ya estén reparados y con motores Diesel cumpliendo con la legalidad y sin ningún elemento anómalo en su funcionamiento.

 

 

 

 

Fuente: autopista.es

 

Vaya mierdeo........., con perdon, pero para que sueltan todas estas cosas para poner malos cuerpos......, a la prensa parece se la pone dura estas cosas , me alegro que esten totalmente limpios , hasta que suelten otra....., lo dicho cada dia me da mas asco la prensa sensacionalista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comunicado oficial de volkswagen:

 

VOLKSWAGEN CONFIRMS: EA288 ENGINES DESIGNED FOR EU5 AND EU6 ARE NOT AFFECTED pdf (81,6 kB)

Thorough appraisal of the Diesel emissions issue

 

Volkswagen confirms today that no software constituting an improper defeat device as defined in law is installed in vehicles with EA 288 EU5 as well as EU6-engines in the European Union. Consequently, new vehicles of the Volkswagen Group offered within the European Union with those engines comply with legal requirements and environmental standards.

 

Volkswagen AG is systematically reviewing this issue worldwide. The group strives for a holistic solution for complying with the respective valid standards.

After thorough examination it is now confirmed that no software constituting an improper defeat device as defined in law is installed in vehicles with EA 288 EU5-engines. Before, Volkswagen Group has confirmed that new EU6-compliant vehicles offered within the European Union fulfil all legal requirements and environmental standards.

Volkswagen customers can visit the corporate websites such as http://www.volkswagen.de/info, which was set up on October 2, 2015 and enter the chassis number of their vehicle to find out straight away whether their vehicles are affected. Similar customer websites are active in the other EU countries and for the Audi, SEAT and Škoda brands.

Work on the technical solutions detailed in the plan of measures is currently proceeding at full speed. Remedial action on the vehicles will begin in January 2016 - at no cost to customers. The measures are currently being developed for each affected series and each affected model year and will first be presented to the responsible authorities. Volkswagen will subsequently inform the owners of these vehicles over the next weeks and months. 1400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que voy a hacer es coger un Notario y que me certifique que a la fecha mi coche, un Golf 7 1.6TDI 105cv cuya ficha tecnica es norma EuroV fabricado en 2012, tiene 79.500kms. Hasta 80.000kms o 4años en garantia oficial VW. Si luego quieren darme gato por liebre, lo tendran mas complicado.

 

Quizás en cualquier concesionario VW te podrían hacer un papel si lo pides. Aun asi, no creo que tenga ninguna diferencia de una manera que de otra, ya que no es una cuestión de garantias.

De todas formas, con el kilometraje que tienes, no busques el notario demasiado lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que voy a hacer es coger un Notario y que me certifique que a la fecha mi coche, un Golf 7 1.6TDI 105cv cuya ficha tecnica es norma EuroV fabricado en 2012, tiene 79.500kms. Hasta 80.000kms o 4años en garantia oficial VW. Si luego quieren darme gato por liebre, lo tendran mas complicado.

 

Di que sí. Sobre todo si tienes un amigo notario. Si no es así y le llevas el coche a la puerta de la notaría y los papeles en condiciones, no creo que te cobre más de 80 euros. Aún estás a tiempo. A pesar de lo que te digan los forofos de VW ( forofos que no entiendo, primero está ser forofo de la dignidad del consumidor), aún estás a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante