Jump to content

Los motores Volkswagen 1.6 TDI CR necesitarán modificaciones físicas


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

A lo largo de 2016 los motores EA189 de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda serán modificados para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 en nuestro continente. Los 2.0 TDI solo necesitarán una reprogramación, los 1.2 y 1.6 algo más.

 

motores-16-tdi-necesitaran-modificaciones-201523620_1.jpg

 

El pasado viernes un portavoz del ministerio alemán de transporte declaró que 3,6 millones de motores 1.6 TDI CR (EA189) necesitarán cambios a nivel de piezas para poder cumplir con la normativa Euro 5. No bastará con una simple reprogramación, algo que sí sirve para los 2.0 TDI, según la última información que tenemos.

 

En su momento, los 1.6 TDI de inyección por raíl común fueron los sustitutos naturales de los 1.9 TDI de bomba inyector, aunque durante un breve tiempo se utilizaron versiones "capadas" de los 2.0 TDI, con menor potencia. Se han empleado en modelos del segmento B, C y D.

 

Aún no conocemos exactamente qué habrá que cambiar, además de la programación de la centralita. Esto aumentará el tiempo de la intervención, y lógicamente, el coste para el fabricante. Para los clientes las modificaciones no implicarán coste alguno.

 

motores-16-tdi-necesitaran-modificaciones-201523620_2.jpg

Los motores 1.2 TDI y 1.6 TDI no utilizaron reducción catalítica selectiva (SCR), sino catalizadores especiales

 

En cuanto a los motores 1.2 TDI, tampoco sabemos si bastará con una reprogramación o también necesitarán modificaciones. En el caso de una reprogramación es que el motor está más cerca de cumplir con los límites, si hay que hacer cambios de mayor calado, es que el problema de emisiones de NOx es aún más grave.

 

Es bastante probable que los cambios tengan que ver con el catalizador de óxidos de nitrógeno, también conocido como LNT o "trampa NOx". Este dispositivo reduce mucho las emisiones, y no requiere aditivos, sino calor.

 

A partir de aquí cualquier solución puede aumentar en complejidad, incluyendo EGR, inyectores, etc. Los efectos secundarios serán, con gran seguridad, una leve pérdida de prestaciones y puede que un aumento del consumo de gasóleo.

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alvarit0. Me acuerdo de mi primera época en este foro sobre todo de ti y blupathi ( a algo así se escribía el nick? No lo veo por aquí), y alguno más como Tobiñoco. Aún no estoy seguro pero creo que esta semana informaré a VW Financie que devuelvo el Golf trucado y si en el conce me hacen una buena oferta me compro otro que sea Euro 6. No lo tenía previsto, pero prefiero quitarme de jaleos y que me toquen el coche dentro de un año, ganar consumo, perder prestaciones... Y los quebraderos de cabeza que me iba a llevar. Lo que no sé es si con ello pierdo el derecho a demandar en un futuro, porque yo no tenía previsto cambiar de coche. O que al final coches como el mío los cambien "a pelo" por uno nuevo ( cosa que no creo que ocurra), pero creo que es lo mejor que puedo hacer: evitarme problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente será obligatorio.

 

 

Ahora tocará esperar para ver si esta "solución" afecta o no a las prestaciones-consumo.

 

 

En los 1.6 yo veo preferible que añadan elementos sean inyectores nuevos,sistema adblue,o catalizador especifico..a que que solo usen la reprogramación electrónica.

 

Creo que de esta manera,existen "mas posibilidades" de que la potencia no se vea afectada de manera palpable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero será obligatorio? Puede parecer egoista o mal ciudadano, pero no quiero perder potencia para no contaminar, lo siento.

 

Cuando se están tomando tantas molestias es porque será obligatorio. Además, si el coche va contaminando más de lo permitido no es legal que circule por las carreteras. Así que o bien obligan a modificar los coches o bien modifican la norma para que sean aptos para su circulación (cosa que veo prácticamente imposible..)

 

Por cierto @Chofer, el usuario tobiñoco sigue en activo pero cambió su nick a @PedroFM6 :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se están tomando tantas molestias es porque será obligatorio. Además, si el coche va contaminando más de lo permitido no es legal que circule por las carreteras. Así que o bien obligan a modificar los coches o bien modifican la norma para que sean aptos para su circulación (cosa que veo prácticamente imposible..)

 

Por cierto @Chofer, el usuario tobiñoco sigue en activo pero cambió su nick a @PedroFM6 :mrgreen:

 

Por aquí ando ...jeje....:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí será obligatorio llevarlos en algún momento. Hay una directiva europea que recomienda a los países miembros de la UE como deben ser las pruebas de ITV. Una directiva es una recomendación, no una Ley de obligado cumplimiento, pero que cualquier ciudadano de la UE puede reclamar su cumplimiento. Tal y como está el panorama y la que se ha montado con el tema de emisiones, creo que en dos años aproximadamente, quizá tres, las ITVs medirán más emisiones que las de CO2 o incluso harán mediciones en condiciones reales de circulación. Pasar la ITV será 20 € más caro y con eso amortizan los equipos o lo que haga falta, y chimpún. Así que uno se puede hacer el remolón todo lo que pueda, pero al final tendrá que llevarlo. Además, tampoco se trata de ser terroristas ecológicos, que 40 veces más son muchas veces, y no es coña ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De primeras, no creo que sea obligatorio hasta que no sean capaces de garantizar que no perderemos potencia, porque hemos pagado por unas características, y no pueden obligarte a adaptarte a otras características peores... yo creo que el primer paso será una sanción a VW, que es la que ha estafado a todos, y quizá si luego son capaces de garantizar que se mantengan las características, entonces quizá se le ocurra alguna forma de obligarnos, pero desde un primer momento, obligar a los usuarios a perder características, lo dudo, se les echarían encima todas las asociaciones de consumidores con demandas por todos lados... encima las ITV de momento no son capaces de medir los NoX estos, ni parece que vayan a poder medirlo en corto plazo...

 

Y ojo que soy el primero que no quiero contaminar, habiéndolo sabido habría comprado otro coche, como muchos, supongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se están tomando tantas molestias es porque será obligatorio. Además, si el coche va contaminando más de lo permitido no es legal que circule por las carreteras. Así que o bien obligan a modificar los coches o bien modifican la norma para que sean aptos para su circulación (cosa que veo prácticamente imposible..)

 

Por cierto @Chofer, el usuario tobiñoco sigue en activo pero cambió su nick a @PedroFM6 :mrgreen:

 

Eso que ves prácticamente imposible, no lo des por descartado, que ya se oyen voces de flexibilizar la norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí ando ...jeje....:mrgreen:

 

Y yo también Chofer :bien:

 

 

Pues a mí me fastidia mucho lo del cambio también...pero no dudo que lo llevaré porque a mí si me importa más el medio ambiente y la salud colectiva que perder unos caballos o unas décimas. Eso sí, luego a reclamar y no comprar más diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se come eso?

Un coche que ha dado vueltas de mano en mano y está ahora con el tercer dueño y no pisa la VW...

Quien lo controla?

Como se le avisa?

 

Siempre se puede segun el numero de bastidor ir tirando de "trazabilidad" e ir viendo a quien va siendo transferido el coche...

 

Pero eso corresponde a un ente publico, un organismo oficial, no a VW.

 

De momento con tener la ITV te sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se están tomando tantas molestias es porque será obligatorio. Además, si el coche va contaminando más de lo permitido no es legal que circule por las carreteras. Así que o bien obligan a modificar los coches o bien modifican la norma para que sean aptos para su circulación (cosa que veo prácticamente imposible..)

 

Por cierto @Chofer , el usuario tobiñoco sigue en activo pero cambió su nick a @PedroFM6 :mrgreen:

 

No creo que la gente este dispuesta (yo no) a que me modifiquen el coche perdiendo poténcia o que consuma más. La estafa la han hecho ellos. Los que me decían que tenía un coche ecológico, una poténcia concreta y un consumo medio eran ellos. Si la casa me asegura que no notaremos nada, yo llevo el coche. Solo falta que al 1.6 nos quiten potencia y consuma más. No creo que sea obligado. Ya he mencionado en otro post que pasé la ITV sin problemas.

 

Es un problemón

 

Y yo también Chofer :bien:

 

 

Pues a mí me fastidia mucho lo del cambio también...pero no dudo que lo llevaré porque a mí si me importa más el medio ambiente y la salud colectiva que perder unos caballos o unas décimas. Eso sí, luego a reclamar y no comprar más diésel.

 

Yo también soy respetuoso con el medio ambiente y pensaba que sólo contaminaba 119gCo2/km. Pero eso creo que tienen que pagarlo y arreglarlo ellos sin que repercuta a los vehículos. Y no me refiero a pagar la modificación, si no el engaño tan ruín como jugar con el medio ambiente.

 

Un coche, un árbol....

 

qué vergüenza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se come eso?

Un coche que ha dado vueltas de mano en mano y está ahora con el tercer dueño y no pisa la VW...

Quien lo controla?

Como se le avisa?

 

 

Buenas, tienes que entrar en la web oficial de la casa y buscar el apartado de los motores trucador. Allí tendrás que poner tu numero de bastidor y rellenar tus datos. Te llamarán a los días. A mi me llamáron el vierenes a las 8 de la tarde. Estuve casi 20 minutos hablando con el departamento de los motores afectados. Dicen que a partir de enero volverán a llamar para llevar el coche al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo también Chofer :bien:

 

 

Pues a mí me fastidia mucho lo del cambio también...pero no dudo que lo llevaré porque a mí si me importa más el medio ambiente y la salud colectiva que perder unos caballos o unas décimas. Eso sí, luego a reclamar y no comprar más diésel.

Hola amigo, cuanto tiempo... Pues yo que podía haberlo devuelto al final de la compra flexible no lo voy a hacer. Y no por falta de ganas, sino porque no me salen las cuentas para otro nuevo... Lo más barato y que más me interesa es quedarme con ese... Y que todos los "expertos" con los que hablo que trabajan en el mundo del motor me dicen que pase del tema, que los coches quedarán bien...pero hoy leo lo de la Fiscalía y me acojono... Anda que como nos prohíban circular con ellos...

 

Por cierto yo estoy mirando ya coches autogas o GLP, que por cierto VW no apuesta por ellos...Es para fliparlo un poco, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, cuanto tiempo... Pues yo que podía haberlo devuelto al final de la compra flexible no lo voy a hacer. Y no por falta de ganas, sino porque no me salen las cuentas para otro nuevo... Lo más barato y que más me interesa es quedarme con ese... Y que todos los "expertos" con los que hablo que trabajan en el mundo del motor me dicen que pase del tema, que los coches quedarán bien...pero hoy leo lo de la Fiscalía y me acojono... Anda que como nos prohíban circular con ellos...

 

Por cierto yo estoy mirando ya coches autogas o GLP, que por cierto VW no apuesta por ellos...Es para fliparlo un poco, la verdad.

 

 

 

Hola! Me alegro estés de nuevo por aquí!

Pues yo estoy pensando en futuros híbridos pero de momento aguantaré el golf que está medio nuevo, pero estoy ya harto de los diésel. Lo de los consumos excepcionales se acabó, cada vez me consume más, ahora me cuesta bajarlo de 5 cuando antes lo bajaba fácil de 4.

Y ya le he cambiado EGR, no sé que más y ya mismo tocará el filtro de partículas . Cuando no vaya saturado uno irá el otro...

No sé como quedarán tras la modificación, pero ten seguro no nos pueden prohibir circular, al menos los que pasemos por taller. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante