Jump to content

Un fin de semana en Caceres


patadiablo

Publicaciones recomendadas

Dime + o - el plan en el que quieres ir (turismo, fiesta...) y tipo de turismo (comer en plan de menú o en los sitios + caros...) que no se muy bien que aconsejarte. Te cuento un poquino en general, vale?

 

A ver, yo lo que menos conozco es CC capital, que sólo he ido allí a reuniones o en alguna escapadilla para hacer compras pero puedo preguntarle a compañeros. En cuanto hable con ellos te cuento.

Si vas con chicas y teneis tiempo, ir a Badajoz de compras (nos encanta, je,je). Está todo mucho + barato y no hay que patear mucho, simplemente ir a la calle Menacho.

 

La zona de Plasencia, Valle del Jerte, del Ambroz, de la Vera la conozco bastante. Yo intentaría ir a Cuacos de Yuste, es un pueblo no muy grande pero con mucho encanto. Tienes el monasterio de Yuste y un pequeño cementerio alemán muy bien cuidado, ade+ del pueblo en sí que es muy bonito.

 

También está Alcántara con su famosísimo puente. Si vas hacia este lado, intenta llegar hasta San Pedro de Alcántara (está a unos 8 km de Valencia de Alcántara) y comer en el Convento. Es un antiguo convento reconvertido en hotel. Se come genial (arroz con liebre, venado con setas...) y bastante bien de precio.

 

Típico de Extremadura es por ejemplo la Torta del Casar. Si te gusta el queso. Es un queso semi-sólido al que se le quita la tapa superior y se unta sobre rebanadas de pan de pueblo (en muchos sitios se expolvorea con pimentón de la Vera por encima)

 

Para salir de fiesta por la noche el mejor sitio es CC (tiene bastante fama). Plasencia tampoco está mal (esto si es por experiencia propia) pero no hay muchos bares y vas como en círculos, cuando acabas la ruta vuelves a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo anduve en el puente del pilar del año pasado y estuve por Hervas (en el Valle del Ambroz) y la verdad es que es impresionante la cantidad de naturaleza y buenos sitios pa´ papear que hay por alli. Subimos un dia hasta por la Sierra de las Batuecas hasta Miranda del Castañar y La Alberca por unas carreteras de asfalto negro abrasivo que te cagas:babas: :babas: Si quieres probar jamón del güeno y postres exquisitos a base se higos, creo que es el sitio ideal.

 

Tambien estuvimos por la comarca de la vera, mas concretamente, en Jarandilla de la Vera (parador) y visitamos ese cementerio militar alemán (bastante pintoresco y peculiar) pero nos quedamos con las ganas de visitar el Monasterios de Cuacos de Yuste porque ese dia habia alguna convección o algo asi y estaba cerrado.

 

Ah, casi se me olvida, para atravesar desde Harvás hasta Jarandilla de la Vera nos metimos por una carreterilla donde salimos a pocos kilometros de Jerte, puff. que subida por la niebla y que bajada, todavía no me siento las piernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, que me he dejado Hervás y su barrio judío, Jarandilla de la Vera y su parador... Está muy bien y sorprende.

Eso sí, las carreteras como te acaban de decir son un tanto peculiares. Ahora en verano sin niebla no hay problema pero aún así hay que ir con cuidado (de Jarandilla hacia Villanueva de la Vera ya hay bastantes curvas). Lo que te dice Gus Oettinger es una carretera que une los 2 Valles y vas entre montañas, por eso es un poco tercer-mundista. Yo, cuando la climatología lo permite, siempre utilizo esos atajos, te ahorras bastante tiempo.

Jerte, Tornavacas, Valdastillas, el Torno, Navaconcejo... yo lo dejaría para la temporada de los cerezos en flor (es muy bonito), que ahora quizá es donde - cosas puedas ver.

En la Vera hacen unos bombones de higo muy ricos. Los venden en cajitas y quedan muy bien para tener un detalle, que en otras zonas fuera de Extremadura no se conoce mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es ir solo a Caceres capital ya que solo voy a estar la tarde del viernes , el sabado todo el dia y la mañana del domingo.

 

Me apeteceria saber algun sitio bueno para comer aunque sea un poco caro es lo mismo , y algunos bares para poder ir de tapas.

 

Aunque si me recomendais un pueblo cerca de caceres igual me acerco el sabado por la tarde .

 

Gracias por la multitud de recomendaciones. Es curioso que no haya nadie de caceres capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento la información que me ha dado un compañero de Cáceres:

 

Para comer recomienda el Atrio (Está por la zona de la Cruz de los Caidos. Dirección: Avda de España, 30). Me dice que es muy conocido a nivel internacional y que tiene una bodega con una carta de vinos q es una de las mejores del mundo. Dice que es en plan comida minimalista con presentación exquisita y con un vino buenecito puede salirte por unos 55 euros por persona. Me ha dicho que aparece en la guía michelín. Ando un poquino liada ahora pero creo que esta es su página web

 

https://www.restauranteatrio.com/

 

Otro sitio que me recomienda es el Figón Eustaquio (x la zona de la Plaza). Se come muy bien, es + tipo mesón (se fijan - en la decoración), precio parecido al anterior.

Él me dice que entre los 2 iría al Atrio

 

Para tapear me dice que por la zona de la Madrila.

 

Para ver la zona antigua. Me dice que está todo agrupado pero q lleva su tiempo verlo, que hay muchas cosas.

Como pueblo cerca para ver también me recomienda, como ya te han dicho, Trujillo.

 

Espero que te sirva la info. Ya nos contarás que tal la escapada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Pos eso, que yo tb. soy de un pueblo de caceres, miajadas, pero por motivos laborales resido en Badajoz .

 

pues eso, que extremeños, somos poquitos, pero algunos andamos por este foro:claps:

Un saludo a todos los foreros

golf IV tdi 100

espejos momo steel wings.

hella magic colours.

mi sueño cumplido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Nombre Es Miguel.

Mi Correo cc_cantru@hotmail.com

*Editado por DavidV---> te vuelvo a repetir que el sitio para las venta es el foro compra-venta, no lo pongas en todos los posts :wink:*david muchas gracias y paciencia. es de mucho interes responder a tu pregunta?que hay de interes.hay un telefono y hablas conmigo en privado.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante