Jump to content

Puede interferir el Bluetooth ?


slice

Publicaciones recomendadas

Después de ver las noticias en antena 3 de hace unos días me surge esa duda. Pueden los sistemas bluetooth interferir en el ESP, airbag, electrónica en general de nuestros coches :shock: ?

 

En este enlace se comenta algo https://www.infocoches.com/info.php?ver=3574; ¿ alguno sabe más ? :roll:

 

En las noticias comentaban que interferían incluso haciendo saltar los airbags, no en marcha sino aparcados. Y decían vaya sorpresa que se va a llevar su dueño cuando lo vea.:risas: .

 

Además de eso no se hace responsable nadie (Ni garantías, ni seguros) ya sabes a la chepa, decían que reparar la totalidad de los airbag (6 u 8 según casos) llegaba a casi 6.000 € :cry2: . Se han dado pocos casos pero es como la primi al que le toca...

 

Yo no conozco ningún caso directamente.

 

P.D. Informaban diciendo que no era necesario tener instalado ningún dispositivo vinculado (manos libres, PDA...), sólo con la presencia de uno (móvil) podía darse el "macabro" desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es muy dificil que pase, puede pasar, pero como decian en el articulo, los sistemas operativos que gobiernan los coches, son propietarios de cada marca y estan bajo un secreto grandisimo, con lo cual es dificil que cualquiera le pueda hacer un virus, ataque, etc. La mayoria de los elementos estan programados en memoria y controlados por microprocesadores, todos ellos independientes con que es todavia mas complicado, tendria que ser capaz de reprogramar las centralitas (no tiene conexion bt, solo puerto serie) y asi muchas cosas. Que mas vale prevenir que curar, pues es cierto, pero por ejemplo se hablo de los virus en las pda's y es muy poco probable que te cuelen uno, en los moviles es un poco mas facil. Creo que el movil solo lo que puede provocar son interferencias con los elementos del coche, pero ¿tanto daño? Habra que estar en alerta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estéis tan tranquilos con que porque el ESP no va por ondas no vaya a recibir nada... Todo cable es una antena y recibe radiación que transforma en corriente, inducción, es de lo poco que me acuerdo de teleco después de un año :risas:

 

Hombre el peligro está ahí, pero tb es verdad que el bluetooth usa la frecuencia libre, 2,4GHz, que aparte de ser lo suficientemente alta como para no interferir tan fácilmente. Es la de dominio público, así que supongo que no hay que ser ningún lumbreras para intentar no colocar nada que pueda interferir con eso.

 

Hablando de interferencias, habéis notado que el manos libres se corta cuando pasáis al lado de los ministerios o algún sitio con inhibidores de frecuencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El CanBus que utiliza nuestro golf utiliza un protocolo de comunicación con corrección de errores bastante potente, por lo que no os preocupeis. Detrás de esa noticia hay algún interés, ¿no se venden suficientes Nokia CK? ¿Los concesionarios no se llevan la pasta suficiente porque los bluetooth los montan otros?...

 

Un saludo:

 

BaP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto en la VW unos cartelitos de montage de manos libres y VW monta el parrot ck3100 o si no es ese es un clon , por que es clavadito, eso si un clvazo de miedo que te dan.

 

 

Eso suena a cuando nuestros vecinos ingleses decian que el aceite de oliva era malo para la salud jajajajaja y ellos liados con las grasas animales jajajaja pues a algo de eso, o bien que la gente se aburre mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante