Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Por cierto, pregunte en el concesionario que precio tendria la campaña de emisiones fuera de campaña y me dijeron que ciento y pico euros...otracosa sera lo que decia VW cobrar....

 

Yo vivo en un pueblo donde "cristo" perdió el mechero, por lo tanto no paso por taller oficial. Mi golf mkvi es de segunda mano. No me han llamado ni dicho nada.

Ante el hipotético caso que le pase la campaña (una vez que vengan los GEOS a por el coche), voy y me dicen: "oye, se te pasó la campaña y lo tienes que pagar" (aunque sean 10 céntimos) Entonces si que me da la risa,jajajaja.

No creo que se atrevan a decir que encima lo tienes que pagar, cuando es un vicio oculto del coche.jjjajajajajajaj

Vamos, no lo voy a llevar y ni de coña a pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En este video arrogan un poco de luz sobre este tunel. Yo también he recibido la carta donde la DGT se limita a trasladarme la de VW. Y esta a "informarme gratamente" de que han detectado una incidencia en los motores EA189 (parece que la traducción del aleman al castellano no a sido muy buena me temo, aqui le llamamos FRAUDE). En ella basicamente me dicen dos cosas:

1. Que me "invitan" a pasar por un concesionario para realizar una intervención (no se sabe que?) cuyo alcance ha sido convenido con las autoridades competentes (no se sabe cuales?). Vamos que me quieren vacilar, supongo que se referiran a la Instituto Federal de Transporte de Alemania (KBA) y al Ministerio de Industria Español. Pero ni mu de que me van hacer en el coche. ¿Esto lo dice una Empresa que a admitido el fraude y unos organismos que han sido engañados o se han dejado?, vamos para fiarse.

2. Y por último deslizan una amenaza velada que de no hacerlo en el futuro podria no pasar la ITV "eventuales requerimientos y nuevas exigencias de la administración". Esto que seria una ley con caracter retroactivo, no la hacen para violadores y asesinos pero para curritos si. O quizás sea que la ITV ya no la pasaria ahora y la administración no inmoviliza los vehículos afectados por que sino VW lleva las de perder en un juicio.

A mi estos no ven por su taller ni concesión de venta y por una parte me fastia por que sus coches me gustan, pero han resultado poco serios en este tema. Yo les dejo la solución en estas lineas; el mal ya esta hecho ahora VW debería pagar un canon anual por cada coche que circule y halla estado circulando con este software para poder plantar y mantener bosques al objeto de limitar y minimizar el daño al medio ambiente (os acordais que esto era una opción que vendian estos sinverguenzas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, y siguiendo el criterio de estos señores jueces, aqui no ha pasado nada. Por lo tanto no es necesario hacer nada en el coche como pretende VW. Ya que estos, y según sentencia, no contaminan más que otros de la misma gama. Además desde la administración no se actuado contra la empresa ni contra los vehíclos afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasada la campaña y no me han dado ningún documento que lo acredite. De lo que deduzco que en la ITV no os van a pedir nada. Lo único que miden son las emisiones de CO2, que no tienen nada que ver en todo esto.

 

En cuanto al coche, es un Touran 170 cv DSG de mi mujer, me ha parecido que ha perdido un poco de potencia (nada grave) pero quizá sean imaginaciones mías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasada la campaña y no me han dado ningún documento que lo acredite. De lo que deduzco que en la ITV no os van a pedir nada. Lo único que miden son las emisiones de CO2, que no tienen nada que ver en todo esto.

 

En cuanto al coche, es un Touran 170 cv DSG de mi mujer, me ha parecido que ha perdido un poco de potencia (nada grave) pero quizá sean imaginaciones mías.

 

A mi si me dieron el justificante de la campaña realizada...

La ITV a día de hoy no mide NOx, lo que no se si en el futuro lo hará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasada la campaña y no me han dado ningún documento que lo acredite. De lo que deduzco que en la ITV no os van a pedir nada. Lo único que miden son las emisiones de CO2, que no tienen nada que ver en todo esto.

 

En cuanto al coche, es un Touran 170 cv DSG de mi mujer, me ha parecido que ha perdido un poco de potencia (nada grave) pero quizá sean imaginaciones mías.

 

de verdad que no te han dado nada que justifique la repogramacion? ¿puedes asegurarte? me parece algo muy importante ¿no lo vas a pedir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas no tienes por que tener ya que vw te tiene que mandar por correo ordinario la carta como que tu coche ya puede pasar la campaña.lo que pasa que ya que estas ayi te lo dicen a mi me lo dijeron tambien y les dije que no y me dijeron que no habria problemas que mas tarde me mandarian dicha carta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me dieron elección, o lo hacia o no lo hacia, pero en teoría no podia posponer la decisión.

 

Por cierto, He hecho el primer depósito entero tras la campaña y es de los depósitos con consumo más bajo de los más de 100 que he hecho...

El tipo de conducción y la orografía influyen mucho, pero no es mal dato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me dieron elección, o lo hacia o no lo hacia, pero en teoría no podia posponer la decisión.

 

Por cierto, He hecho el primer depósito entero tras la campaña y es de los depósitos con consumo más bajo de los más de 100 que he hecho...

El tipo de conducción y la orografía influyen mucho, pero no es mal dato....

¿Hablas de consumo real, o de ordenador?

Edito: Llamame malpensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realizada actualización/modificación esta mañana, mas que nada no esperé a la carta porque no tengo ganas de andar iendo y viniendo al conce y aprovechando la revisión..., 60 kms de vuelta a casa pero tranquilos. No he notado nada raro, quizás suene menos, parece que mas suave, no sé..., andar, anda igual, al menos así me ha parecido. Habrá que dejar pasar algo de tiempo...

 

No me han hecho firmar nada, me han dado un papel conforme se ha hecho la modificación y han puesto un adhesivo identificativo como tal en el piso del maletero.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante