Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
luisitron

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx

Publicaciones recomendadas

Si el consumo aumenta, ya no es el coche que en su día me compré..., una de las razones de escoger este 1.6 en particular eran las cifras de consumo que se publicitaban...

 

Cual va a ser la solución???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Si el consumo aumenta, ya no es el coche que en su día me compré..., una de las razones de escoger este 1.6 en particular eran las cifras de consumo que se publicitaban...

 

Cual va a ser la solución???

 

Dejarlo como está.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Dejarlo como está.

 

Esa no es ninguna solución, si mañana cambio de marca cuando me recojan el coche, que se les cuenta, que paso esa modificación y cumple con las emisiones para las que el coche esta homologado o que no lo hice...

Yo, no lo veo nada claro..., es más, a no ser que la marca haga algo en serio con los afectados, vamos a perder dinero si o si, ya sea con la depreciación del coche si lo vendes o con el aumento de consumo si te lo quedas.

 

Vamos, es mi opinión...

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo al menos personalmente como no voy a vender el coche hasta dentro de varios años, cuando llegue ese momento el coche tendrá un bajo valor por los kilómetros y el tiempo que tenga, pero no va a bajar más su valor porque no haya pasado por taller para solucionar esto de los emisiones. Porque lo que está claro es que mientras no me obligue nadie y no puedan detectar que mi coche no ha pasado por la revisión, no lo llevaremos. A no ser que sea verdad que el coche no pierde prestaciones ni aumenta consumo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Esa no es ninguna solución, si mañana cambio de marca cuando me recojan el coche, que se les cuenta, que paso esa modificación y cumple con las emisiones para las que el coche esta homologado o que no lo hice...

Yo, no lo veo nada claro..., es más, a no ser que la marca haga algo en serio con los afectados, vamos a perder dinero si o si, ya sea con la depreciación del coche si lo vendes o con el aumento de consumo si te lo quedas.

 

Vamos, es mi opinión...

 

Un saludo

 

Tu coche esta perfectamente homologado y cumplía con la normativa vigente (emisiones de CO2) en el momento de su compra. Las emisiones de NO3 no estaban (ni lo están todavía hoy) reguladas en España.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo que tengo claro, es que no voy a vender mi coche a corto plazo, ni creo que a largo...me lo quedare, a no ser que le pase algo muy gordo, y mi idea es no llevarlo a que le toquen nada, a no ser que me obliguen, y si no me pasa la ITV , que creo que de momento si, ya me encargaré de esa media hora de taller y que la pase.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tu coche esta perfectamente homologado y cumplía con la normativa vigente (emisiones de CO2) en el momento de su compra. Las emisiones de NO3 no estaban (ni lo están todavía hoy) reguladas en España.

 

las emisiones de nox si que estan reguladas en españa y en la cee ,otra cosa es que en la itv no las midan y en el informe ese del amarok con un consumo de de 8.2 litros subio unos0.5 litros , sobre un 6 por ciento , en un 1,6 tdi si consume unos 5 litros mas un 6 por ciento pasaria a un 5,3 , y francamente eso depende mucho de las pruebas y conduccion ,una vez con mi clio y el de un conocido hicimos una prueba en la autopista uno detras de otro con el regulador de velocidad uno dio de consumo 5,2 y el otro 5,7, en fin eso son todo especulaciones y miedos que meten a la gente con los consumos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
las emisiones de nox si que estan reguladas en españa

 

Pues no tenía ni idea. ¿Cuál es el límite por km?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pues no tenía ni idea. ¿Cuál es el límite por km?

 

Perdona, ahora lo he visto. Para la homologación Euro 5 (que son los coches que nos ocupan) el límite es 0,18 gr/km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Perdona, ahora lo he visto. Para la homologación Euro 5 (que son los coches que nos ocupan) el límite es 0,18 gr/km

 

Y cuanto es el valor homologado por VW?

Y el real con el fraude?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo un par de meses sin mirar por aquí y por favor q alguien me corrija si me equivoco en este resumen:

Las emisiones NoX sólo se miden en la homologación del coche, no en las ITV (al menos hasta ahora).

El software trampea las emisiones pero según VW (q ya no es fiable, vale, pero al menos lo han dicho y eso nos protege frente a nuevos engaños) sin el software hubiese pasado igualmente el test de homologación (no así en EEUU).

Si esto es así, los coches afectados (como el mío) no contaminan más de la cuenta (al menos a mí esto me importa mucho), por lo q pasarían la ITV es un hipotético test de NoX. Por lo q si no te obliga el Estado, no hay porqué llevarlo al taller, y menos a un taller oficial VW, q ya no son fiables (al menos desde mi punto de vista). Y más cuando aún no es seguro si pierde prestaciones o sube el consumo tras la reprogramación.

 

Estos son los datos q tengo hasta ahora. Son correctos?

 

Mi opinión de lo q va a pasar: creo q el Estado obligará a q los coches pasen por el taller (llevan un software q aunque inútil, es ilegal). Y si no, en la siguiente ITV te reclamarán el documento q certifica dicha eliminación del software ilegal. Con lo cual, hasta q no sepamos qué les pasa a los coches exactamente (pq aún no se sabe), no podemos más q esperar. Para los 2.0 como el mío, parece q subirá un pelín el consumo.

A mí ni me han llamado ni me han mandado emails, será pq lo compré de 2ª mano en un compra-venta particular. Yo esperaría a ver qué pasa con los coches q sí han reprogramado en otros sitios donde o por imperativo legal o por compensación sí los han llevado. Y si queda claro q pierden CV o sube el consumo (aunque sea un mísero 1%), entonces reclamar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, llevo un par de meses sin mirar por aquí y por favor q alguien me corrija si me equivoco en este resumen:

Las emisiones NoX sólo se miden en la homologación del coche, no en las ITV (al menos hasta ahora).

El software trampea las emisiones pero según VW (q ya no es fiable, vale, pero al menos lo han dicho y eso nos protege frente a nuevos engaños) sin el software hubiese pasado igualmente el test de homologación (no así en EEUU).

Si esto es así, los coches afectados (como el mío) no contaminan más de la cuenta (al menos a mí esto me importa mucho), por lo q pasarían la ITV es un hipotético test de NoX. Por lo q si no te obliga el Estado, no hay porqué llevarlo al taller, y menos a un taller oficial VW, q ya no son fiables (al menos desde mi punto de vista). Y más cuando aún no es seguro si pierde prestaciones o sube el consumo tras la reprogramación.

 

Estos son los datos q tengo hasta ahora. Son correctos?

 

Mi opinión de lo q va a pasar: creo q el Estado obligará a q los coches pasen por el taller (llevan un software q aunque inútil, es ilegal). Y si no, en la siguiente ITV te reclamarán el documento q certifica dicha eliminación del software ilegal. Con lo cual, hasta q no sepamos qué les pasa a los coches exactamente (pq aún no se sabe), no podemos más q esperar. Para los 2.0 como el mío, parece q subirá un pelín el consumo.

A mí ni me han llamado ni me han mandado emails, será pq lo compré de 2ª mano en un compra-venta particular. Yo esperaría a ver qué pasa con los coches q sí han reprogramado en otros sitios donde o por imperativo legal o por compensación sí los han llevado. Y si queda claro q pierden CV o sube el consumo (aunque sea un mísero 1%), entonces reclamar.

 

El caso es que eso lo veo bastante dificil. Demasiados calentamientos de cabeza para la ITV tener que estar mirando si tu coche está dentro de los afectados o no (con la infinidad de modelos que hay), reclamarte el papel,etc. Aunque algo así harán, sino ni el tato va a pasar por el taller para dicha revisión... :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo veo tan complicado. Consultan el bastidor para saber si está o no afectado y miran en los papeles del coche si tienes el sello/comprobante/informe de haber pasado la eliminación del software. 10 segundos?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pues yo no lo veo tan complicado. Consultan el bastidor para saber si está o no afectado y miran en los papeles del coche si tienes el sello/comprobante/informe de haber pasado la eliminación del software. 10 segundos?

 

Y esa lista la debe suministrar VW? O quien? Crear alguna especie de servidor para que todas las ITV puedan conectarse ahí y mirarlo. No sé....todo se verá :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Claro. Tú y yo hemos comprobado nuestro bastidor en una web de VW, eso lo puede hacer cualquiera. Es más, en un simple excel o documento de Word con todos los bastidores afectados se podría buscar uno en un momento. Esa tecnología es de Spectrum.

A la q entra en la ITV un coche VAG, se comprueba el bastidor en 5 segundos y ya está.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas del PIVE a España ni pagar multas.

 

 

Que vergüenza! Y con este titular, que he visto hoy, me van a obligar a mi a llevar mi coche al taller.... ....Vaya un país. ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La OCU y FACUA ya están tomando medidas pq dicen q VW no ha asegurado aún q tras la actualización los coches NO perderán prestaciones. Esto es así? Alguien se va a apuntar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
La OCU y FACUA ya están tomando medidas pq dicen q VW no ha asegurado aún q tras la actualización los coches NO perderán prestaciones. Esto es así? Alguien se va a apuntar?

 

a mi ayer me llego el correo y estoy pensándolo... aun no se sabe definitivamente como va a quedar el coche y ya van a demandar? creo que seguire atento y a la expectativa. he rellenado el formulario para que se pongan en contacto conmigo. parece ser que para los socios de la ocu no tiene coste la demanda, pero para los que no? seguiremos informando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
a mi ayer me llego el correo y estoy pensándolo... aun no se sabe definitivamente como va a quedar el coche y ya van a demandar? creo que seguire atento y a la expectativa. he rellenado el formulario para que se pongan en contacto conmigo. parece ser que para los socios de la ocu no tiene coste la demanda, pero para los que no? seguiremos informando

 

Tendrás que hacerte socio....

 

Yo mientras no me obliguen a pasar por el taller, a la espera tranquilamente me mantengo. Cuando llegue ese momento si es que llega, todo se verá..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado la carta que manda la DGT sobre mi vehículo que está afectado, ya estoy fichado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ya me ha llegado la carta que manda la DGT sobre mi vehículo que está afectado, ya estoy fichado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La dgt manda una carta? Dicen de hacer algo en esa carta? Cambie de dirección pero no tengo actualizada la nueva así que no me llegará

 

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ya me ha llegado la carta que manda la DGT sobre mi vehículo que está afectado, ya estoy fichado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

¿Correo normal o certificado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
La dgt manda una carta? Dicen de hacer algo en esa carta? Cambie de dirección pero no tengo actualizada la nueva así que no me llegará

 

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

 

Si, ya me lo comentaron en la VW y vienen dos hojas, en una con el número de bastidor que dice que su vehículo está afectado, que la vw se pondrá en contacto,y en la otra de la vw lo que se va hacer, que el coche sigue siendo apto para la circulación etc

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿Correo normal o certificado?

 

Correo normal

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.