Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron
 Share

Recommended Posts

Habeis leido esto? Comenta que dependiendo del fabricante del software(Continental para motirizaciones bajas y Bosch para las altas), se cambiaría software para Bosch, y para el Continental inyectores.....

 

Ya que tengo al menos la suerte de que me vence ahora el plazo de la compra flexible, entre unas cosas y otras me parece que lo devuelvo. Dejo de pagar los 7500 de la última cuota ( valor mínimo garantizado, que si en condiciones normales es un precio inferior al de mercado ahora ya no) y lo ganaré en que no me toquen los inyectores ni el motor, me evito posibles sorpresas desagradables. Porque me da que VW aún no sabe ni cómo meter mano al problema que se les viene encima. Ante la duda... La más tet... Que diría aquél. Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo no me preocuparía tanto. Las emisiones de NOx no estan especialmente limitadas en España y las de CO2 son las declaradas por el fabricante y que, esas si, son las que determinaron el impuesto de matriculación que pagásteis. Estoy seguro que cualquier diesel anterior a vuestros EURO 5 emite más NOx que vuestros Golf VI

 

Dejad el coche como está y olvidaros del tema.

Link to comment
Share on other sites

Yo no me preocuparía tanto. Las emisiones de NOx no estan especialmente limitadas en España y las de CO2 son las declaradas por el fabricante y que, esas si, son las que determinaron el impuesto de matriculación que pagásteis. Estoy seguro que cualquier diesel anterior a vuestros EURO 5 emite más NOx que vuestros Golf VI

 

Dejad el coche como está y olvidaros del tema.

 

Eso está muy bien pero es que todo pinta a que las llamadas a revisión para solucionar el tema serán obligatorias... Por lo que dejar el coche como está será complicado :risas:

Link to comment
Share on other sites

Eso está muy bien pero es que todo pinta a que las llamadas a revisión para solucionar el tema serán obligatorias... Por lo que dejar el coche como está será complicado :risas:

 

Eso ya lo veremos. De entrada, muchos de estos coches ya han pasado por el mercado de ocasión y VW no sabe dónde están. La cuestión es si esos coches cumplían o no (no lo se) con las regulaciones medioambientales en el momento y lugar donde fueron vendidos y/o si se beneficiaron de alguna bonificación, subvención o ventaja fiscal por la tasa de NOx declarada en aquel momento por el fabricante.

Link to comment
Share on other sites

Eso ya lo veremos. De entrada, muchos de estos coches ya han pasado por el mercado de ocasión y VW no sabe dónde están. La cuestión es si esos coches cumplían o no (no lo se) con las regulaciones medioambientales en el momento y lugar donde fueron vendidos y/o si se beneficiaron de alguna bonificación, subvención o ventaja fiscal por la tasa de NOx declarada en aquel momento por el fabricante.

 

Localizar al propietario de un coche hoy en día es bastante sencillo.... Ese no es el problema.

 

Hombre,cumplían con las regulaciones medioambientales porque llevan la trampa que hace que pasen esas pruebas... Aunque se oyen mucha cosas (y ninguna oficial),desde que contaminan hasta 40 veces más de lo permitido hasta que sin esa trampa aún así seguirían emitiendo dentro de la legalidad. Muchos datos confusos y hasta que el propio grupo VW no diga nada oficial ya no sabe uno que creerse...

Link to comment
Share on other sites

Lo pondran obligatorio el pasarse a revision, eso esta claro,pero cuando ya estan incumpliendo contratos, no respetando potencias y elevando consumos, ( aun por ver que pasa ), no tengo yo tan claro que te puedan obligar.

Mi coche desde luego sera el ultimo, y escoltado por la GC, bueno detras nadie que lo contamino.......

Link to comment
Share on other sites

Hombre,cumplían con las regulaciones medioambientales porque llevan la trampa que hace que pasen esas pruebas...

 

No, no las cumplian (las de USA). La trampa consiste en que cuando el coche detecta que está en modo test ajusta el volumen de emisiones de óxidos de nitrógeno a las legales mientras que cuando circula normalmente las superaba en varias veces (dicen que 40).

 

Como en USA no las cumplian, inmediatamente se han suspendido todas las ventas de coches diesel VW y ahí si que, por narices, los coches tendrán que adecuarse a las exigencias legales que existían en el momento de su venta. En otro caso será ilegal circular con ellos. Al menos eso es lo que dicen que van a hacer.

Link to comment
Share on other sites

No, no las cumplian (las de USA). La trampa consiste en que cuando el coche detecta que está en modo test ajusta el volumen de emisiones de óxidos de nitrógeno a las legales mientras que cuando circula normalmente las superaba en varias veces (dicen que 40).

 

Como en USA no las cumplian, inmediatamente se han suspendido todas las ventas de coches diesel VW y ahí si que, por narices, los coches tendrán que adecuarse a las exigencias legales que existían en el momento de su venta. En otro caso será ilegal circular con ellos. Al menos eso es lo que dicen que van a hacer.

 

Exactamente,eso en EEUU. Pero si aquí ocurre lo mismo,es decir,si se demuestra que estos motores contaminan más de lo permitido ten por seguro que será obligatorio pasar por el taller para que te lo solucionen (sea cual sea la solución,que aún está por saber..).

Link to comment
Share on other sites

Ademas no hay que olvidar que en eeuu los probaron en condiciones reales, y daban mucho más, pero las pruebas las tienen que pasar en condiciones de laboratorio, y la euro 5 no es demasiado estricta.

Yo supongo que tendrán que volver a homologar todos los modelos de coche con el software sin trucar, y me imagino que están mirando la forma de hacerlo sin que pierdan prestaciones (creo que tienen un margen de un 5% de la potencia declarada). Yo pienso que no puede ser tan complicado, incluso cambiando algunos componentes como inyectores, escape, el turbo..., y si consume pongamos medio litro más, una buena indemnización y listo.

Link to comment
Share on other sites

Lo pondran obligatorio el pasarse a revision, eso esta claro,pero cuando ya estan incumpliendo contratos, no respetando potencias y elevando consumos, ( aun por ver que pasa ), no tengo yo tan claro que te puedan obligar.

Mi coche desde luego sera el ultimo, y escoltado por la GC, bueno detras nadie que lo contamino.......

 

Entiendo que la única forma de "obligar" a pasar por taller es eliminando (¿ministerio de industria?) la homologación de los coches. De este modo, te detectarían en el momento de pasar la ITV o cuando te parase la policía, ya que estarías conduciendo un coche ilegal.

 

Si no fuese así, como dice el compañero...pueden ir esperando.

Link to comment
Share on other sites

Golf Sport 1.6 TDI MkVI de Junio de 2012. Otro afectado más. Me dicen que no saben todavía qué solución técnica se adoptará, pero que dejando el teléfono y datos personales en el apartado "Contacto" de la web de volkswagen, nos avisan. Veremos a ver cómo acaba esto...

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que la única forma de "obligar" a pasar por taller es eliminando (¿ministerio de industria?) la homologación de los coches. De este modo, te detectarían en el momento de pasar la ITV o cuando te parase la policía, ya que estarías conduciendo un coche ilegal.

 

Si no fuese así, como dice el compañero...pueden ir esperando.

 

 

Y si hay que volver a pasar la ITV quien se encargaria de pasarla de las tasas...etc...?....

 

Vaya un engorro que nos han metido....vamos a ver como resulta.

Link to comment
Share on other sites

Ultima info en pistonudos:

 

Escuchad el programa de radio, a partir de 1:24:20 no tiene desperdicio:

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/podcast-semanal-405-analizamos-las-ultimas-novedades-del-dieselgate/

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Muy interesante lo que se dice. Parece indicar como ya se dijo en otro artículo de pistonudos que simplemente bastará con eliminar el código del software y listo (esperemos que así sea).

Aunque una cosa que no entiendo es porque montan también ese código en las centralitas de los 1.2 y los 1.6 cuando esos motores no se comercializan en EEUU.. :roll:

Link to comment
Share on other sites

Lo pondran obligatorio el pasarse a revision, eso esta claro,pero cuando ya estan incumpliendo contratos, no respetando potencias y elevando consumos, ( aun por ver que pasa ), no tengo yo tan claro que te puedan obligar.

Mi coche desde luego sera el ultimo, y escoltado por la GC, bueno detras nadie que lo contamino.......

 

Yo tampoco quiero llevarlo, de hecho ni he llamado. Mi coche es de 2ª mano además. Pero sea como sea la cosa (es decir, sin el software no pasa el test de emisiones; o sin el software sí lo pasa), hay q llevarlo al taller. En el primer caso pq el coche emite más gases de lo permitido, es un coche no apto para la conducción, sencillamente. A la q te pare la policía o pases la ITV, multazo. Y en el segundo caso, el coche, aunq contamine dentro de los límites legales, lleva un software q es ilegal pq trampea las emisiones. Y lo mismo, si te para la policía o pasas la ITV te reclamarán q ha de pasar antes por el taller a q se lo desactiven.

Link to comment
Share on other sites

Ultima info en pistonudos:

 

Escuchad el programa de radio, a partir de 1:24:20 no tiene desperdicio:

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/podcast-semanal-405-analizamos-las-ultimas-novedades-del-dieselgate/

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ojalá sea cierto y sólo se trate de eliminar el software de la centralita, aunque a mi lo que diga uno de la radio que habló con uno, que le pasó con uno de Volkswagen en Alemania, que no le confirmó del todo... crucemos los dedos para que al final sea así.

 

Gracias por el enlace.

Link to comment
Share on other sites

Yo acabo de venir de un taller oficial (Me tienen que solucionar un problemilla del pedal de embrague). Según comenta el jefe del taller está igual que nosotros, no tiene ni idea de cómo se va a solucionar esto, pero que él confía en que la VW responda con una solución que nos deje tranquilos...

 

Le he pedido que con tal de que nos deje "sumamente satisfechos", es suficiente :-)

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco quiero llevarlo, de hecho ni he llamado. Mi coche es de 2ª mano además. Pero sea como sea la cosa (es decir, sin el software no pasa el test de emisiones; o sin el software sí lo pasa), hay q llevarlo al taller. En el primer caso pq el coche emite más gases de lo permitido, es un coche no apto para la conducción, sencillamente. A la q te pare la policía o pases la ITV, multazo. Y en el segundo caso, el coche, aunq contamine dentro de los límites legales, lleva un software q es ilegal pq trampea las emisiones. Y lo mismo, si te para la policía o pasas la ITV te reclamarán q ha de pasar antes por el taller a q se lo desactiven.

 

El coche, tal y como viene de fábrica, cumple las normativas de emisiones vigentes en España y pasa la ITV perfectamente. Miles de coches con estos motores ya han pasado la primera ITV y no han tenido ningún problema. Repito, las emisiones reales de CO2, que son las reguladas en España y las que se comprueban en la ITV, coinciden (salvo avería, etc.) con las que el fabricante indicó cuando homologó el coche.

Link to comment
Share on other sites

El coche, tal y como viene de fábrica, cumple las normativas de emisiones vigentes en España y pasa la ITV perfectamente. Miles de coches con estos motores ya han pasado la primera ITV y no han tenido ningún problema. Repito, las emisiones reales de CO2, que son las reguladas en España y las que se comprueban en la ITV, coinciden (salvo avería, etc.) con las que el fabricante indicó cuando homologó el coche.

 

Correcto, yo he pasado la ITV y todo ha ido correcto, la opacidad bajisima creo recordar 0.01, que sea porque lleva el defeat device, no lo se, pero yo he cumplido al 100% con la legislacion española.

Link to comment
Share on other sites

Osea que los motores que cumplen con la normativa Euro 6 son correctos ¿Verdad?, estoy interesado un golf Sportsvan de 2014 y dice que cumple comple con la norma euro 6, la verdad me da miedo

 

Puedes estar tranquilo que ese modelo no está afectado,aunque para quedarte totalmente tranquilo basta con que cojas el numero de bastidor y lo compruebes en la web :bien:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.