Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Correcto, yo he pasado la ITV y todo ha ido correcto, la opacidad bajisima creo recordar 0.01, que sea porque lleva el defeat device, no lo se, pero yo he cumplido al 100% con la legislacion española.

 

El problema está en las emisiones de NOx y las estaciones de ITV españolas están bastante lejos de tener sistemas de medición para el NOx(incluso a los yankees les ha tenido que apoyar la universidad de Virginia con su instrumental para refutar el tema....)....

 

Aparte de eso, en un par de acelerones en vacío y un rato a ralenti dudo que el coche entre en modo prueba, ni las ruedas motrices están girando, ni el coche está en banco, ni nada parecido para "activarlo".....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante lo que se dice. Parece indicar como ya se dijo en otro artículo de pistonudos que simplemente bastará con eliminar el código del software y listo (esperemos que así sea).

Aunque una cosa que no entiendo es porque montan también ese código en las centralitas de los 1.2 y los 1.6 cuando esos motores no se comercializan en EEUU.. :roll:

 

Imagino que por la misma razón que los llevan los 2.0TDI que venían para Europa aleatoriamente según tiradas de producción de cadena.....porque el sistema de fabricación y proveedores de VAG consiste en universalizar todo al máximo maximizando tiradas para bajar costos. Y determinadas líneas de programa de la centralita del coche, son poco menos que "corta y pega"(no olvidemos que la ECU moderna de un coche lleva varios millones de líneas de código programado....)

 

Aunque me parece que a partir de ahora....se van a replantear ese modus operandi.....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el ministro Soria, dice que esto es un caso aislado, solo con esa declaracion ya se ve que lo tendremos crudo...

 

Cada vez que habla el ministro Soria sube el pan.....[emoji30][emoji30][emoji30] yo es que al personaje ese no le doy ya ni el beneficio de la duda....no en este...en ningún aspecto. [emoji35]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que por la misma razón que los llevan los 2.0TDI que venían para Europa aleatoriamente según tiradas de producción de cadena.....porque el sistema de fabricación y proveedores de VAG consiste en universalizar todo al máximo maximizando tiradas para bajar costos. Y determinadas líneas de programa de la centralita del coche, son poco menos que "corta y pega"(no olvidemos que la ECU moderna de un coche lleva varios millones de líneas de código programado....)

 

Aunque me parece que a partir de ahora....se van a replantear ese modus operandi.....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si,será eso. Pero también leí que las centralitas de los 1.6 las fabrica Continental (creo) y la de los 2.0 Bosch...vamos que podrían haber quitao ese código como mínimo a los 1.2 y a los 1.6. Pero bueno...esperemos que así sea y la solución sea esa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento son todo conjeturas ( para bien o para mal). Lo que está claro es que lo mejor es tardar en llevar el coche a la revisión ( de avanzadilla o conejillos de indias, que lo hagan otros) al menos hasta que VW exponga un plan claro, concreto, y transparente. Precisamente es lo que les ha exigido la Merkel y justo lo que VW no está dando. Probablemente porque aún no saben cómo solucionar el problema ( que no es uno, sino que habrá decenas o cientos, tantos como subtipos de motor AE 189 afectados). Me gustaría tener más tiempo para ver cómo evoluciona el problema y qué respuestas da VW. Pero como ya dije, en mi caso, son muy pocos días y me temo que lo devolveré. Al menos tengo esa opción, me puedo dar con un canto en los dientes. Que después resulta que reprogramando la centralita y ya está... Pues me habré equivocado. Pero yo en mi caso no me puedo arriesgar, y menos un 90 CV que si se quedase en 70 CV sería hasta inseguro en determinadas circunstancias. Me quedan pocos días, ya os contaré como termino. Por otra parte os deseo mucha suerte a todos, que al final se resuelva de la mejor manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por lo menos en España no van a obligar a que lleves el coche a la VW. Si nos ponemos cabezones, ¿realmente pueden obligarnos a llevar un producto que es mío a reparar?? Al final VW ha cometido una ilegalidad, vale, pero las autoridades pertienentes han homologado un motor que no lo deberían haber homologado porque sus medios no han sido los correctos. Yo como comprador me he limitado a ir a un sitio donde vendían coches completamente aptos para circular por España. Si ahora los que lo han homologado han cambiado de opinion yo no debería verme perjudicado por su cagada (perdón por la expresión, pero aquí todos tienen su parte de culpa)... Al menos yo no tengo tan claro que nos puedan obligar.

 

En la ITV no vamos a tener nunca problemas, empezando porque tengo un vecino que le gustan los coches clásicos y tiene un Mercedes diesel de los años 50 (sí, con 60 años). Cada vez que arranca salta la alarma de incendios en el garaje, y pasa la ITV sin problemas. Cualquier coche con 20 años contamina más. En la ITV se limitan a medir CO2 y opacidad y estos valores siempre van a estar por debajo de los límites (el operario de la ITV no mira si es Euro 5, Euro 6 o que es).

 

Lo mismo con la Guardia Civil si te para, no me imagino mirando a ver si se ha fabricado en tal mes, lleva tal bloque (ni aquí en el foro sabíamos con certeza que coches montaban el bloque EA189), cumple la Euro x, se ha homologado no se cuando...

 

En fin opinion mía, pero yo creo que al menos en España, obligarnos a pasar por el taller... creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón , para mí es tan culpable el que hace la trampa como el que se deja engañar.

Qué es eso de homologar en banco de pruebas.? cuando todo el mundo sabe que eso no

se parece en nada a la realidad de la calle, o es que los que homologan consumos no tienen

coche y no saben que los datos no concuerdan.? pues en emisiones más de lo mismo.

 

Culpables por dejadez de funciones y permitir normas estúpidas, que para cobrar por

homologaciones a particulares y prohibirlo todo están listos.

Editado por PedroFM6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, igual que alguno de vosotros creo que en España quedara en nada entre otras cosas porque los políticos están a no perder votos mas que a hacer las cosas bien, pero aun mi coche no estando afectado, aunque los vuestros los dejaran tal y como están (y me consta que van genial) no debemos olvida que se han "descojonado" en nuestra cara, cada vez que pienso en el árbol que han plantado en mi nombre me pongo de mal humor porque me imagino lo que se tuvieron que reír de nosotros los que desarrollaron y montaron el chip pirata y después idearon el marketing del arbolito..... en fin.

 

Por otro lado lanzo una pregunta, cuando compre mi mk7 me lo pensé mucho porque es verdad que se notaba menos potencia tanto en el 2.0 como en el 1.6 de hecho hay algún foro dedicado a la falta de potencia de los 2.0, puede que ahora tengamos la respuesta de porque tiran menos, porque no llevaban el software y tenían que emitir menos... no se solo es un pensamiento, ¿Que opináis?

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por lo menos en España no van a obligar a que lleves el coche a la VW. Si nos ponemos cabezones, ¿realmente pueden obligarnos a llevar un producto que es mío a reparar?? Al final VW ha cometido una ilegalidad, vale, pero las autoridades pertienentes han homologado un motor que no lo deberían haber homologado porque sus medios no han sido los correctos. Yo como comprador me he limitado a ir a un sitio donde vendían coches completamente aptos para circular por España. Si ahora los que lo han homologado han cambiado de opinion yo no debería verme perjudicado por su cagada (perdón por la expresión, pero aquí todos tienen su parte de culpa)... Al menos yo no tengo tan claro que nos puedan obligar.

 

En la ITV no vamos a tener nunca problemas, empezando porque tengo un vecino que le gustan los coches clásicos y tiene un Mercedes diesel de los años 50 (sí, con 60 años). Cada vez que arranca salta la alarma de incendios en el garaje, y pasa la ITV sin problemas. Cualquier coche con 20 años contamina más. En la ITV se limitan a medir CO2 y opacidad y estos valores siempre van a estar por debajo de los límites (el operario de la ITV no mira si es Euro 5, Euro 6 o que es).

 

Lo mismo con la Guardia Civil si te para, no me imagino mirando a ver si se ha fabricado en tal mes, lleva tal bloque (ni aquí en el foro sabíamos con certeza que coches montaban el bloque EA189), cumple la Euro x, se ha homologado no se cuando...

 

En fin opinion mía, pero yo creo que al menos en España, obligarnos a pasar por el taller... creo que no.

 

 

Perfectamente argumentado, con mucha coherencia y para mi llevas toda la razon.

 

Ya veremos lo que sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche, tal y como viene de fábrica, cumple las normativas de emisiones vigentes en España y pasa la ITV perfectamente. Miles de coches con estos motores ya han pasado la primera ITV y no han tenido ningún problema. Repito, las emisiones reales de CO2, que son las reguladas en España y las que se comprueban en la ITV, coinciden (salvo avería, etc.) con las que el fabricante indicó cuando homologó el coche.

 

Claro, el mío también la pasó perfectamente. Pero será quizás porque lleva un software malicioso q trampea el resultado? No va de eso toda esta vaina? O ese software es q ya se sabe q es inocuo en España? Pq entonces no hay debate, te lo quitan y punto y el coche queda igual.

De todas formas el coche ha de pasar por el taller, en la ITV te exigirán un documento oficial q acredite la desinstalación, imagino, recordemos q aunque el software sea inútil es ilegal llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por lo menos en España no van a obligar a que lleves el coche a la VW. Si nos ponemos cabezones, ¿realmente pueden obligarnos a llevar un producto que es mío a reparar?? Al final VW ha cometido una ilegalidad, vale, pero las autoridades pertienentes han homologado un motor que no lo deberían haber homologado porque sus medios no han sido los correctos. Yo como comprador me he limitado a ir a un sitio donde vendían coches completamente aptos para circular por España. Si ahora los que lo han homologado han cambiado de opinion yo no debería verme perjudicado por su cagada (perdón por la expresión, pero aquí todos tienen su parte de culpa)... Al menos yo no tengo tan claro que nos puedan obligar.

 

En la ITV no vamos a tener nunca problemas, empezando porque tengo un vecino que le gustan los coches clásicos y tiene un Mercedes diesel de los años 50 (sí, con 60 años). Cada vez que arranca salta la alarma de incendios en el garaje, y pasa la ITV sin problemas. Cualquier coche con 20 años contamina más. En la ITV se limitan a medir CO2 y opacidad y estos valores siempre van a estar por debajo de los límites (el operario de la ITV no mira si es Euro 5, Euro 6 o que es).

 

Lo mismo con la Guardia Civil si te para, no me imagino mirando a ver si se ha fabricado en tal mes, lleva tal bloque (ni aquí en el foro sabíamos con certeza que coches montaban el bloque EA189), cumple la Euro x, se ha homologado no se cuando...

 

En fin opinion mía, pero yo creo que al menos en España, obligarnos a pasar por el taller... creo que no.

 

Muy buena opinión. En parte estoy de acuerdo,y ojala no nos hagan pasar por el taller,pero en otra no...

Si nos ponemos desde la perspectiva de que el coche emita dentro de lo permitido ( sin el código pirata) la solución sería "sencilla": borrar ese código del software. Hasta ahora todo bien,contamina dentro de los margenes. Pero si habéis leído el enlace que han pasado con el programa de Pistonudos dicen claramente que aunque ese código no sirva para nada,está prohibido llevarlo en el software. En otras palabras,que es algo ilegal. Y en ese caso yo creo que si estaría obligada la marca a corregir todos los coches. Todo esto hablando para Europa,lo que pase en EEUU es otro jaleo totalmente distinto. Porque sino entonces no entiendo tanto embolao que se ha montao con el dinero que han guardado para multas,llamadas a revisión,etc,etc. Es un tema muy turbio...y no sabemos ni una cuarta parte de lo que está ocurriendo.

 

Y desde la perspectiva de que si contaminen más de lo permitido sin el software pirata pues estarían incumpliendo otra ley,y así no se podría circular.

 

Y totalmente de acuerdo en que nosotros no tenemos la culpa, y es tanto de VW como de los procesos de homologación...pero yo creo que este tema no se va a quedar así tal cual... Ojala suceda lo que comentas gamerom,pero lo veo complicao. Si tiene que pasar algo de lo anterior espero que sea lo primero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Según por nº de bastidor, mi coche esta afectado; VW Golf 2.0TDI 140 4Motion Rline, veremos qué tal continúa la novela... igualmente ya formo parte de FACUA, por lo menos se intentará que exista mayor responsabilidad por parte de VW en el caso de perder potencia o consumir más.

 

Un saludo

 

Suerte del .:R32 bendita gasolina!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he entrado en la pagina web que te dice si tu coche esta afectado por el dichoso software, el mío , afectado (2.0 tdi 140 cv) y el de mi hermana, afectado (1.6 tdi 105 cv ).

En principio el martes 13 mi hermana le llevara a pasar la revisión de los 150.000 kms y me intentare informar, que es el primer asunto, de que van a hacer o no hacer. Pero yo lo tengo muy claro, no me lo tocan, va muy bien tal cual esta.

 

Hay fabricas que contaminan mas y hay están. ( Es una ironía y a la vez realidad )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... Supongamos que quieres llevar tu golf a eeuu.... Sigue siendo valida la homologación?? Yo no lo haré nunca pero si llega un punto que la respuesta es que no, que hay que modificarle algo al coche... ???

 

Mi coche es de Renting y en 4 años lo devuelvo. En el caso de que estuviera afectado y lo hubiera comprado tengo muy claro lo que haría... Al juzgado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, el problema es que quiero comprarlo fuera de mi ciudad y no tengo el bastidor, pero creo que esta claro que no le afecta el tema del motor trucado ya que cumple la norma euro 6

 

Gracias y un saludo

 

Puedes estar tranquilo que ese modelo no está afectado,aunque para quedarte totalmente tranquilo basta con que cojas el numero de bastidor y lo compruebes en la web :bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... Supongamos que quieres llevar tu golf a eeuu.... Sigue siendo valida la homologación?? Yo no lo haré nunca pero si llega un punto que la respuesta es que no, que hay que modificarle algo al coche... ???

 

Mi coche es de Renting y en 4 años lo devuelvo. En el caso de que estuviera afectado y lo hubiera comprado tengo muy claro lo que haría... Al juzgado!

 

No viene al caso pero entre dinero diferencias de impuestos, problemas de aduanas, gastos de transporte burocracia y demás parafernalia...yo no me llevaba un coche europeo a EEUU ni loco. Y menos un coche de la categoría del Golf. Lo vendía aquí y santaspascuas. Allí te compras algo que encima son bastante más baratos que aquí(seguramente por el precio de un Golf TDI equipado tienes allí un BMW 328i/335i...y no digo nada coches americanos). Si al menos fueses un clasicazo tipo 911 Carrera RS 2.7......merecería la pena el esfuerzo... [emoji16][emoji16][emoji16][emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un vídeo en el que Facua llama al teléfono habilitado por VW:

 

 

Vergonzosa la falta de profesionalidad,... no sé para qué ponen un teléfono en el que no dan nada de información. Está claro que están esperando el mejor momento para contar lo que pasa o lo que van a hacer a los coches. No pinta nada bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, el mío también la pasó perfectamente. Pero será quizás porque lleva un software malicioso q trampea el resultado? No va de eso toda esta vaina? O ese software es q ya se sabe q es inocuo en España? Pq entonces no hay debate, te lo quitan y punto y el coche queda igual.

De todas formas el coche ha de pasar por el taller, en la ITV te exigirán un documento oficial q acredite la desinstalación, imagino, recordemos q aunque el software sea inútil es ilegal llevarlo.

 

No, el software (que sepamos hasta ahora) no falsea las emisiones de CO2´ cuando detecta que se las están midiendo, solo las de NOx que no están reguladas en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un vídeo en el que Facua llama al teléfono habilitado por VW:

 

 

Vergonzosa la falta de profesionalidad,... no sé para qué ponen un teléfono en el que no dan nada de información. Está claro que están esperando el mejor momento para contar lo que pasa o lo que van a hacer a los coches. No pinta nada bien...

 

Ese teléfono es un engaño, sólo para aparentar una supuesta reacción rápida por parte de Volkswagen. Es lo mismo que llamar a una operadora de comunicaciones por algún problema: tiempo perdido y que te cuelguen cuando están acorralados.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el software (que sepamos hasta ahora) no falsea las emisiones de CO2´ cuando detecta que se las están midiendo, solo las de NOx que no están reguladas en España.

 

Bueno, pues si esto es así, no hay mayor problema. Te lo desactivan en el taller (pq es ilegal llevarlo) y fuera, no han de tocar nada más. No entiendo entonces porqué tarda tanto VW en decirlo si está tan claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un vídeo en el que Facua llama al teléfono habilitado por VW:

 

 

Vergonzosa la falta de profesionalidad,... no sé para qué ponen un teléfono en el que no dan nada de información. Está claro que están esperando el mejor momento para contar lo que pasa o lo que van a hacer a los coches. No pinta nada bien...

 

Vamos a ver... La chica que habla es una simple tele operadora que le habrán endiñado el marrón (porque tu imagina atender a cientos de personas cabreadas porque su coche está afectado,soportar eso es un marrón,aunque sea su trabajo) de tener que comunicarle al cliente si su coche está afectado o no y cuales son las siguientes pautas a seguir. El tipo de Facua intenta sonsacarle información pero esa chica estoy seguro que no sabe nada,o solo puede decir hasta tal punto. Cuando tengan la verdadera solución ya nos la harán saber antes por los medios de comunicación o comunicación en la web de VW que por ese teléfono que simplemente es para eso,ver si tu coche está afectado o no y poco más. Lo que si que no me creo que es que tengas que dejar tu información en la web para ponerse en contacto contigo cuando tengan la solución,ya se preocuparán desde la marca o el propio concesionario donde compraste el coche en ponerse en contacto con el cliente..

 

Y con esto no estoy defendiendo a VW, pero hay que saber diferenciar unas cosas y otras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante