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Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

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Hola a todos,

 

Acabo de leer el artículo de pistonudos. Muy bien explicado y argumentado todo. La verdad es que sería la solución que esperamos todos, regularizar el coche sin que las prestaciones se vean afectadas.

 

No obstante, si yo he entendido bien, si la normativa americana tiene un límite de 31 y las pruebas reflejan que se ha superado 30 o 40 veces como dicen, la norma EURO5 (límite de 180) también se vería superada con creces.

 

Ya, ha superado el límite en 30 o 40 veces en condiciones reales, pero no se sabe si en condiciones prueba superará los límites de EURO 5.

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Hola a todos,

 

Acabo de leer el artículo de pistonudos. Muy bien explicado y argumentado todo. La verdad es que sería la solución que esperamos todos, regularizar el coche sin que las prestaciones se vean afectadas.

 

No obstante, si yo he entendido bien, si la normativa americana tiene un límite de 31 y las pruebas reflejan que se ha superado 30 o 40 veces como dicen, la norma EURO5 (límite de 180) también se vería superada con creces.

 

Lo que no me explico, es como, si no cumplen, como pasan la ITV sin problemas.

 

Entonces para que vale la ITV?

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...

Por cierto, viendo ayer las noticias, no entiendo la maniobra del ministro Soria. Es decir, técnicamente, las ayudas eran por un tema de CO2, y creo entender que lo que están emitiendo de más los coches trucados es Oxido de Nitrógeno, ¿no?.

...

 

Ahora lo entiendo: cagada monumental del Ministerio de Industria, con el incompetente señor Soria al frente. Ha tenido que dar marcha atrás por lo que comentaba, no puede afectar al plan PIVE por ser emisiones de gases diferentes:

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/01/560d281a22601d36448b458d.html

 

Encima que no tenemos apoyo alguno por parte del gobierno, tenemos que tragarnos sus enormes meteduras de pata. Lamentable.

Editado por jmanuel
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Yo recogí ayer mi GTD, en cuanto pueda pondré fotos en su sitio, y tuve la duda de pasar del coche y perder la señal. Me pregunte si me arrepentiría de no comprarlo, y como creo que si lo hubiese hecho, tire para adelante con la compra.

Ya sabéis eso de que mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace.

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Lo que no me explico, es como, si no cumplen, como pasan la ITV sin problemas.

 

Entonces para que vale la ITV?

 

 

Porque en la ITV no te miden las emisiones de NOx, la ITV se limita a una prueba de opacidad en los diésel(hollines) y de CO2 en los gasolina.

 

Las emisiones NOx se miden cuando se homologa el coche y nunca más en la vida del vehículo. De ahí que todo esto de las emisiones no deje de ser una PATRAÑA como un templo de grande. O alguien piensa que la eficiencia de los FAP, de las EGR y demás sistemas "eco" del motor no decae con el uso y los kilómetros???[emoji57][emoji57][emoji57]

 

Y ya veis que preocupación tienen los gobiernos por controlar eso. Ninguna.

 

 

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Ahora lo entiendo: cagada monumental del Ministerio de Industria, con el incompetente señor Soria al frente. Ha tenido que dar marcha atrás por lo que comentaba, no puede afectar al plan PIVE por ser emisiones de gases diferentes:

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/01/560d281a22601d36448b458d.html

 

Encima que no tenemos apoyo alguno por parte del gobierno, tenemos que tragarnos sus enormes meteduras de pata. Lamentable.

 

Si es que se veía venir.....estamos en manos de INÚTILES que encima lo demuestran públicamente. Pero es que no hay ni siquiera un asesor que sea mínimamente profesional y se de cuenta de que haciendo esas declaraciones aparte de quedar como un paleto delante del que de verdad comprende la problemática....dejas a la gente afectada que deberías "proteger" con la sensación de estar todavía más desprotegida???

 

Qué pena de políticos....en su limitada visión, se limitaron a imaginarse ingresando en las maltrechas arcas pasta "de la nada"...

 

 

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Mira, si algo se seguro es que... sólo puede haber una marca capaz de solventar este problema sin irse a pique, y esa es VW.

El problema que veo yo en todo esto es que estos motores no deberían ni haber existido, y sí... no hablo de los EA189, sino de los diesel en sí. Han estado ahogando a las empresas de automoción para que construyeran motores que consumieran poco y que cada vez emitieran menos gases contaminantes, incrementando las limitaciones en los niveles y haciendo propagandas baratas que no benefician a nadie más, salvo a ellos mismos.

 

Por deficinión un diesel es un motor sucio, complejo, pesado y de mantenimiento caro. Un sistema que inyecta urea para rebajar los limites de NOx? Pero hasta donde vamos a llegar... Al final llegamos a las dos toneladas por coche...

Si estos motores no fueran por ahí circulando, puede que los gasolina ahora mismo estuvieran consumiendo casi lo mismo que un diesel. Qué de tiempo perdido en tecnología sucia...

 

Hoy en día toda Europa compra motores diesel para comprar el pan, y eso es una irresponsabilidad como un piano... La lucha por el consumo - prestaciones - emisiones ya no da más de si... Ahora colocamos un filtro de particulas para que el coche emita menos gases contamientantes día a día, pero cuando eso entra en modo limpieza el coche consume como un ferrari y mejor que no te acerces al tubo de escape, que te puede salir otra pierna...

Esto es; de qué narices sirve que algo emita menos gases contaminantes día a día para que cada x tiempo suelte toda la mierda de golpe?

 

Todo es una propaganda barata del gobierno que sofoca a las compañías y las obliga a invertir en una mentira.

 

 

En parte estoy contigo....pero tú crees que un gasolina moderno de inyección directa como mi TSI o los posteriores no tiene el mismo problema de emisiones?? Tú crees que cuando le pegas un pisotón y lo llevas a 5500-6000 vueltas o simplemente cuando realmente le demandas carga de acelerador(y no un ciclo de homologación) aquello no emite de todo???(parte de por supuestisimo muchísimo más CO2 del que declara??).[emoji57][emoji57][emoji57][emoji57]

 

Os invito a que le echéis otro ojo a este otro magnífico artículo de Pistonudos sobre el tema de las partículas cancerígenas que emiten los modernos motores de gasolina de inyección directa:

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/los-motores-de-gasolina-de-inyeccion-directa-emiten-muchisimas-particulas-cancerigenas/

 

Resumíendo. Qué estamos jodidos. Aquí emite y contamina hasta el apuntador!! Y todo porque nadie quiere realmente firmar una normativa restrictiva y ojo, hablamos de turismos....imaginad lo que se mentira en motores diésel pesados.....pensad en los buses urbanos de vuestra ciudad o en los camiones ligeros de reparto.....O sin satanizar el transporte....las chimeneas d ellas calefacciones diésel y de gas....[emoji29][emoji29][emoji29]

 

 

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Porque en la ITV no te miden las emisiones de NOx, la ITV se limita a una prueba de opacidad en los diésel(hollines) y de CO2 en los gasolina.

 

Las emisiones NOx se miden cuando se homologa el coche y nunca más en la vida del vehículo. De ahí que todo esto de las emisiones no deje de ser una PATRAÑA como un templo de grande. O alguien piensa que la eficiencia de los FAP, de las EGR y demás sistemas "eco" del motor no decae con el uso y los kilómetros???[emoji57][emoji57][emoji57]

 

Y ya veis que preocupación tienen los gobiernos por controlar eso. Ninguna.

 

 

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Al final como bien dices, no deja de ser todo una PATRAÑA , como bien dices, y ahora el ministro confunde unos gases con otros, en realidad solo sabe que echan humo, y que en España , volkswagen le ha dicho que tiene cerca de 700.000 coches afectados.

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En EEUU ya tienen web!!

 

http://vwdieselinfo.com/faqs/

 

VOLKSWAGEN DIESEL INFORMATION

 

Are the news reports of this “defeat device” true?

Government regulations limit the use of engine software that reduces the effectiveness of a vehicle’s emissions control systems. Those are the “defeat device” regulations, and regrettably, VW violated those regulations. We take full responsibility – and deeply regret that this happened.

 

Which models are impacted?

The following 2.0L 4-cylinder TDI equipped vehicles are involved:

 

VW Jetta TDI (Model Years 2009 – 2015)

VW Jetta SportWagen TDI (Model Years 2009-2014)

VW Golf TDI (Model Years 2010-2015)

VW Golf SportWagen TDI (Model Year 2015)

VW Beetle TDI and VW Beetle Convertible TDI (Model Years 2012 – 2015)

VW Passat TDI (Model Years 2012-2015)

 

Is my vehicle safe to drive?

It’s important to emphasize that this is an emissions issue and your vehicle is safe to drive.

 

Is there is a stop sale on TDI models?

Right now, we’ve put a stop sale on all 2.0L 4-cylinder TDI equipped vehicles (new and certified pre-owned) and we’re working with the responsible agencies to obtain approval for the MY16 2.0L TDI vehicles (which we believe do not have any of the issues the government has identified in other vehicles). We are working very hard to get our 4-cylinder TDI business re-started as soon as possible.

 

How soon will the remedy be available, and how am I going to be compensated for this?

We cannot offer a firm date now because we need to work on the remedy and review it with the government. We are proceeding as quickly as possible.

 

Am I at risk for not passing the emissions test for my state?

We don’t anticipate that customers will have any issues with state registration or inspection. However, any customer encountering such an issue is urged to call or email VW Customer CARE at 800-822-8987 or vwcustomercare@vw.com.

 

I want to turn in my vehicle – can I and how?

We are cooperating closely with the regulatory authorities to develop a remedy as quickly as possible. We ask for your patience as we work to get this done right.

 

 

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Pues sí, curioso. Pq además pone q son desde el 2010. El mío por ejemplo, 2.0 110CV, es de noviembre 2009, me libraría.

 

Hablan del 'model year', no del año en que se fabricó el coche. El model year abarca los coches que se fabricaron entre junio del año anterior hasta junio de ese mismo año, por lo que el tuyo es model year 2010.

 

No incluyen el 1.6 porque allí no se comercializan cilindradas tan pequeñas.

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Tarde o temprano, uno de los presentadores más polémicos de todos los tiempos tenía que pronunciarse sí o sí sobre este tema: Jeremy Clarkson asegura que ya ha encontrado al culpable de la crisis Volkswagen: los 'ecomentalistas'.

Para Clarkson, la manipulación de Volkswagen no es más que el resultado de las presiones llevadas a cabo por los gobiernos para convertir a los motores diésel a la tecnología verde. Se ha llevado demasiado lejos el hecho de que "Volkswagen haya exagerado un poco la limpieza y economía de sus motores cuando los estaban probando", asegura.

Por otro lado, el presentador asegura que si Volkswagen es "empujada hacia el desierto, las consecuencias serán inmensas si se tiene en cuenta que posee Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda. Sin los beneficios de esta ingeniería Alemania no estaría ya en condiciones de rescatar a Grecia o refugir a la gente de Siria", apunta.

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Tarde o temprano, uno de los presentadores más polémicos de todos los tiempos tenía que pronunciarse sí o sí sobre este tema: Jeremy Clarkson asegura que ya ha encontrado al culpable de la crisis Volkswagen: los 'ecomentalistas'.

Para Clarkson, la manipulación de Volkswagen no es más que el resultado de las presiones llevadas a cabo por los gobiernos para convertir a los motores diésel a la tecnología verde. Se ha llevado demasiado lejos el hecho de que "Volkswagen haya exagerado un poco la limpieza y economía de sus motores cuando los estaban probando", asegura.

Por otro lado, el presentador asegura que si Volkswagen es "empujada hacia el desierto, las consecuencias serán inmensas si se tiene en cuenta que posee Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda. Sin los beneficios de esta ingeniería Alemania no estaría ya en condiciones de rescatar a Grecia o refugir a la gente de Siria", apunta.

 

Cuanta razón lleva.

Si VW cae la crisis se agrandará mucho, en todos los aspectos.

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a ver si se impone un poco de cordura:

 

Incluso los competidores cierran filas con Volkswagen. La patronal del sector, presidida por Carlos Ghosn —primer ejecutivo de la francesa Renault-Nissan—, había advertido por escrito a Bruselas contra los efectos negativos para toda la industria de una exageración en el caso Volkswagen. “Es un sector que genera 12,1 millones de empleos en Europa”, resaltó. Bruselas recogió ayer el testigo y trató al gigante automovilístico alemán con guante de seda. Los ministros del ramo arroparon a la Comisión, que en las dos últimas semanas ha evitado los mensajes de dureza. “No hay que entrar en catastrofismos”, resumió el titular de Economía luxemburgués, Etienne Schneider.

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vamos, que ni de coña dejan caer a volkswagen, lo que sería de locos, el mejor y mayor fabricante del mundo, porque los coches contaminan algo más en las pruebas de homologación que por cierto está demostrado que luego en la vida real no valen para nada, pero repito que cualquiera que haya tenido uno de fraude nada, siguen siendo los mejores coches. Vamos, antes que eso yo creo que hasta alemania (que son los que mandan) cambia los límites de contaminación para que la pasen.

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Bueno, si VW engaña y contamina más de la cuenta, q lo pague. Y las otras marcas igual. Si eso agrava la crisis... joder, pues a aguantarse. ¿O es que preferimos conducir coches potentes y hermosos a respirar aire?? Nos hemos vuelto locos? Si la industria del automóvil lleva contaminando durante años más de la cuenta ¿la solución es subir los límites permitidos? Para qué? Para morirnos de respirar mierda? Eso sí, al volante de un flamante coche.

Aquí lo q tendríamos q hacer es lo q han hecho en Francia, claro q con los ineptos q tenemos en el gobierno...

http://www.eldiario.es/economia/Fiscalia-francesa-investigacion-Volkswagen-agravado_0_437106489.html

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No me has entendido. vw tiene que pagar, y pagará, a los responsables les meterán un puro, y solucionarán el problema en los coches afectados, y a partir de ahora los controles anticontaminación serán más rigurosos. Pero es que hablar incluso de cerrar una marca como vw, como he oido por ahi, por esto, es que el mundo se ha vuelto definitivamente loco.

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No me has entendido. vw tiene que pagar, y pagará, a los responsables les meterán un puro, y solucionarán el problema en los coches afectados, y a partir de ahora los controles anticontaminación serán más rigurosos. Pero es que hablar incluso de cerrar una marca como vw, como he oido por ahi, por esto, es que el mundo se ha vuelto definitivamente loco.

 

De verdad pensáis que los responsables de arriba lo van a pagar?? jaja. El más perjudicado será el consumidor que tenga un coche de estos, que vea reducido su potencia y aumente su consumo, y que si quiere conseguir algo, se tenga que gastar una pasta en conseguir una indemnización por tener un producto al que firmó en un contrato.

 

Cuando se lucha contra una empresa, banco,... grande, el que suele perder es el consumidor.

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Mucho hipócrita por ahí suelto....

 

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Si, en este foro sin ir más lejos hay hilos de reprogramaciones, anulaciones de FAP's, anulación o eliminaciones de EGR's......y ahí a nadie parece importarle mucho la mierda de más que se echa al medio ambiente.....es más, la gente se preocupa más bien de que no los pesquen en la ITV y demás.....

 

Que nadie se me ofenda....que nos conocemos....pero antes de rompernos el pecho por la ecología y matar a VW....hagamos un poco de autocrítica....[emoji57][emoji57]

 

 

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