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Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

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Esa foto ya se puso días atrás,no creo que sea la lista definitiva de afectados.. :roll:

 

la copie de este hilo, pero la he vuelto a subir para que me pudierais ayudar mas facilmente.

Segun su cilindrada y potencia el motor afectado seria CAYB y en su libro de mantenimiento pone solo CAY, ¿estaria dentro de los afectados? ¿que opinais?

 

ademas en una semana me dan un golf tsi. La verdad no se si cogerlo y os digo esto por que ya vengo de vuelta.

fui propietario de un rover, al mes y medio de comprarlo quebró la casa y tuve un coche en el aire casi sin piezas de repuesto ni garantía.

Pensé, esto no me vuelve a ocurrir, ahora me da mucho que pensar.

¿Como sera el futuro?, la gente no va ha seguir comprando estos coches como antes, al menos en un tiempo. Han perdido toda su credibilidad eso junto con las multas y la caída en bolsa va ha ser difícil de superar.

No quiero ser ave de mal agüero, pero yo ya he pasado por eso, la verdad me gusta la marca, ahora un poco menos, seria una pena que tuviéramos coches sin talleres ni piezas de recambio.

 

Siendo gasolina no creo que haya problemas. Es una putada para los que estais con el pedido ya hecho o recien pagado, porque cuando acabe todo este lio, seguro que bajaran los precios para ganar clientes.. Yo si estuviera buscando coche esperaria a que todo esto pasara, el tiempo que hiciera falta.

Editado por jesuspr
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Buenas yo tengo un jetta de 2011, tengo todas las papeletas, y ademas en una semana me dan un golf tsi. La verdad no se si cogerlo y os digo esto por que ya vengo de vuelta.

fui propietario de un rover, al mes y medio de comprarlo quebró la casa y tuve un coche en el aire casi sin piezas de repuesto ni garantía.

Pensé, esto no me vuelve a ocurrir, ahora me da mucho que pensar.

¿Como sera el futuro?, la gente no va ha seguir comprando estos coches como antes, al menos en un tiempo. Han perdido toda su credibilidad eso junto con las multas y la caída en bolsa va ha ser difícil de superar.

No quiero ser ave de mal agüero, pero yo ya he pasado por eso, la verdad me gusta la marca, ahora un poco menos, seria una pena que tuviéramos coches sin talleres ni piezas de recambio.

 

 

Vw no va a quebrar...es una empresa colosal....seria una hecatombe.....hace 4 semanas era el 1 fabricante mundial....no lo olvidemos.

 

Rover y su caso no es comparable ni de lejos a VAG.

 

 

Alemania no lo permitiría,porque arrastraría muchísimo mas que la simple marca ( filiales,proveedores,imagen de producto alemán en el exterior,etc etc )

 

 

Con todo esto,no quita que le esperan tiempos muy duros...y casi seguro que tomaran medidas drásticas en algunos aspectos.

 

 

Hoy en dia...interesa la especulación...no olvidemos que cotiza en bolsa....y a aguas revueltas..ganancia de pescadores...y estas subidas y bajadas le hacen la boca agua a los especuladores.

 

 

Esto será un gran negocio para muchos a costa de VW.

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Resulta que he mirado el libro y la ficha técnica y en el libro sale la misma foto de los motores afectados diesel que habéis puesto aquí y en la ficha tecnica me aparece el tipo de motor CAY y supongo que por ser un 1.6 TDI 105 BMT mi tipo de motor será el CAYC asique supongo que estaré entre los afectados (también he consultado en la página de la OCU y me salia afectado) pero habrá que esperar hasta que den una solución con un comunicado oficial los de vw para ver si estoy afectado realemente o no... tambien pensé en hacerme socio de la OCU pero por aquello de la unión hace la fuerza y si consiguen algo nos beneficiamos todos los socios pero aun creo que es demasiado pronto para apuntarse a FACUA o a la OCU hasta no tener presente el comunicado oficial y ver lo que pueda pasar. Creo que el plazo para ser socio de OCU acababa el día 31 de octubre entonces queda un mes largo hasta que vayan saliendo más cosas y no hacerse socio ahí a lo loco... creo que hay que esperar un poco.

 

Entiendo que todo el mundo tenga sus cabreos y este decepcionado con la marca pero hay que tener paciencia hasta ver la solución y entonces ya se tomarán las medidas necesarias, no quiero que nadie se lo tome a mal ya que yo soy el primero que si llaman para ir a revisión no quisiera ni que me tocasen el coche solo porque no me gustaría que le quitasen prestaciones... (cosa que no creo que pase) ya que a mi me gusta como está ahora.

 

Haber si sacan noticias nuevas pronto...

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Buenas yo tengo un jetta de 2011, tengo todas las papeletas, y ademas en una semana me dan un golf tsi. La verdad no se si cogerlo y os digo esto por que ya vengo de vuelta.

fui propietario de un rover, al mes y medio de comprarlo quebró la casa y tuve un coche en el aire casi sin piezas de repuesto ni garantía.

Pensé, esto no me vuelve a ocurrir, ahora me da mucho que pensar.

¿Como sera el futuro?, la gente no va ha seguir comprando estos coches como antes, al menos en un tiempo. Han perdido toda su credibilidad eso junto con las multas y la caída en bolsa va ha ser difícil de superar.

No quiero ser ave de mal agüero, pero yo ya he pasado por eso, la verdad me gusta la marca, ahora un poco menos, seria una pena que tuviéramos coches sin talleres ni piezas de recambio.

Mi golf tiene un año y si tubiera que comprar un coche compraria volkswagen con los ojos cerrados,vale que engañaron pero sigue siendo la misma calidad mejor que las otras marcas

 

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sabiendo ya que lo que nos haran a los afectados es una reprogramacion de centralita.. que pasara para los que tenian pensado reprogramar? :silvar:

 

y peor para los que hayan reprogramado ya? os dejo aqui un comentario de un compañero,es de otro foro que frecuento ultimamente.

 

Curiosamente, en el Elsa ya está contemplado el caso de que ante una actualización de motor, el chip esté tuneado. Esto ponen en una nota antes de todo:

 

Pregunte al cliente si se ha modificado la unidad de control del motor de su vehículo (trucaje del chip). Comprobar también en la aplicación "Fahrzeugindividuelle Hinweise" ("Indicaciones individuales del vehículo"), si en los datos del vehículo se ha registrado la identificación de garantía T23 o TD1 (trucaje del chip).

 

Explíquele al cliente que el trucaje del chip queda suprimido al realizar una actualización de la unidad de control del motor y que incluso es posible que, al llevar a cabo la actualización, se dañe la unidad de control del motor. Pídale al cliente que aclare con el responsable del trucaje si es posible llevar a cabo una actualización del software.

 

Advierta al cliente de que - en caso de que se haya intervenido en la unidad de control del motor - ni AUDI AG ni su empresa pueden asumir la responsabilidad por los daños que puedan derivarse de la actualización del software, ni por aquellos que puedan resultar de no haber efectuado una actualización. Anote esta advertencia en el pedido antes de que el cliente lo firme.

 

Si, debido a haber efectuado un trucaje del chip, el cliente no desea que se efectúe la actualización, envíennos el comprobante de registro "Erledigungsgrund" ("Motivo de la gestión") junto con el formulario para la garantía "Meldepflicht Tuning und Nachrüstung" ("Obligación de dar aviso en caso de trucaje y reequipamiento"). Anote en "Fahrzeug nicht von dieser Aktion betroffen, weil..." ("Vehículo no afectado por esta campaña porque ...") la coletilla "Chip-Tuning" ("Trucaje del chip").

 

 

Lo que ya no se es si en este caso que nos ocupa, la opción esa de rechazar la actualización estará contemplada o si será obligatoria para poder seguir circulando o para pasarla ITV.

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Con los datos que van saliendo, lo mas probable que pase es que no hagan nada, respecto a manipular la centralita

 

Lo primero porque no saben que hacer, ni como hacerlo.

 

Lo segundo porque seria inviable economicamente.

 

Lo tercero el coche en condiciones de examen pasa tranquilamente la ITV.

 

Y Luego, ¿ quien tutelara en el concesionario que es lo que hacen... ?

 

Creo que sera un tramite burocratico.

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Tampoco se deben dar ayudas sin comprobar esos requisitos, no se si el gobierno español, el alemán o la Unión Europea, porque digo yo que hay medios para ello. Para engañar debe haber alguien que engañe y alguien que se lo trague.

 

Bueno, eso ya es otro tema. Desconozco cómo, quién dónde se realizaba esa comprobación pero se supone que se comprobarían los requisitos en algún momento. Otra cosa es la complejidad del fraude, con un software intencionado para dar otros resultados en unas condiciones concretas... Así que, en mi opinión, no es la misma culpa de quien se lo trague, sino más del que engaña. Quizás deberían idear, para el futuro, pruebas que midan en condiciones de carretera.

 

 

Por cierto, viendo ayer las noticias, no entiendo la maniobra del ministro Soria. Es decir, técnicamente, las ayudas eran por un tema de CO2, y creo entender que lo que están emitiendo de más los coches trucados es Oxido de Nitrógeno, ¿no?.

 

Saludos.

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Más comunicados oficiales, más de lo mismo:

 

http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/noticias/volkswagen-ag-informa3.html

 

"los clientes afectados serán informados de que las emisiones correspondientes de sus vehículos van a ser corregidas en un futuro próximo"

 

Pues esto da por hecho que reprogramarán pq el coche contamina más de la cuenta, incluso muy probablemente por encima de la Euro5 (si no para qué retocar nada?). Desprogramar ese software pirata no es suficiente. Y eso muy probablemente afectará al rendimiento/comportamiento del coche. Nos los van a capar. A mí me dejarán el 2.0 110CV como si fuera un 1.6 105CV (cosa q no quiero ni en pintura pq por algo probé los dos y me quedé con el q tengo) y a los 1.6 pues peor aún. Aparte de q habrá q ver qué pasa con todos estos años q el coche ha sobrepasado los límites de emisiones. Yo creo q esto va para largo y pintan bastos.

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Mi motor pone que es un CLHA. Es del 2013 1.6 TDI 105 cv y normativa EURO 5. ¿¿¿¿¿Estará afectado?????

 

Pues por lo datos q tenemos ese motor no está dentro del grupo de los EA189, en este hilo hay una página con una relación de motores afectados, el tuyo no sale, así q parece q no. Aunque es del 2013 y Euro5. De momento parece q te libras.

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he subido a la vw donde me compre mi mkv7 tdi 1.6 y me han dicho que no me pueden asegurar nada porque no lo saben ni ellos, pero en principio es la serie 6 y el que mas problemas esta dando el 2.0..... pero me han reiterado que son los rumores que les llegan de la marca que ni ellos saben nada, siento no poder daros mas datos que "rumores".

animo y paciencia a todos!

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he subido a la vw donde me compre mi mkv7 tdi 1.6 y me han dicho que no me pueden asegurar nada porque no lo saben ni ellos, pero en principio es la serie 6 y el que mas problemas esta dando el 2.0..... pero me han reiterado que son los rumores que les llegan de la marca que ni ellos saben nada, siento no poder daros mas datos que "rumores".

animo y paciencia a todos!

 

 

Los Mk VII al igual que todos los coches del grupo VAG que derivan de la plataforma MBQ(A3 Mk III, León Mk III, Octavia III, Superb III, Passat B8, etc...) usan motores diésel de la familia EA288 que es una generación distinta de los EA189 afectados. Tienen entre otras cosas EGR's de doble ciclo(creo que re-circulan los gases de escape dos veces, primero a alta presión y luego a baja), y otro "hardware" anti-emisiones para pasar la Euro 6 y posteriores...

 

Así que a falta de confirmación por VW....estoy casi seguro al 99.9% que tú coche no está afectado[emoji6]. Otra cosa es que ahora el escándalo salpique a otros motores además de los EA189, que ya sería la repera!![emoji30][emoji30][emoji29][emoji38][emoji6]

 

 

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Los Mk VII al igual que todos los coches del grupo VAG que derivan de la plataforma MBQ(A3 Mk III, León Mk III, Octavia III, Superb III, Passat B8, etc...) usan motores diésel de la familia EA288 que es una generación distinta de los EA189 afectados. Tienen entre otras cosas EGR's de doble ciclo(creo que re-circulan los gases de escape dos veces, primero a alta presión y luego a baja), y otro "hardware" anti-emisiones para pasar la Euro 6 y posteriores...

 

Así que a falta de confirmación por VW....estoy casi seguro al 99.9% que tú coche no está afectado[emoji6]. Otra cosa es que ahora el escándalo salpique a otros motores además de los EA189, que ya sería la repera!![emoji30][emoji30][emoji29][emoji38][emoji6]

 

 

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Buenas tardes,

 

Ójala sea lo que dices, pero mi golf MkVII (2.0 TDI 150cv) comprado en septiembre de 2014 y que se fabricó en noviembre de ese año, pone en la ficha técnica que es Euro 5 (o eso entiendo yo), como se muestra en la siguiente imagen.

 

Estoy deseando que salga el listado de coches afectados y no estar en el mismo.

 

Un saludo,

 

C:\Users\casa\Downloads\20150928_185003-1

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Buenas tardes,

 

Ójala sea lo que dices, pero mi golf MkVII (2.0 TDI 150cv) comprado en septiembre de 2014 y que se fabricó en noviembre de ese año, pone en la ficha técnica que es Euro 5 (o eso entiendo yo), como se muestra en la siguiente imagen.

 

Estoy deseando que salga el listado de coches afectados y no estar en el mismo.

 

Un saludo,

 

C:\Users\casa\Downloads\20150928_185003-1

 

Claro, es que la Euro 6 acaba de entrar en vigor ahora en Septiembre!! Es lógico que los Golf VII que se fabricasen y vendiesen hace un año o incluso hace 2 fuesen Euro 5 ;)(todavía no había necesidad de cumplir y homologar la 6). En todo caso, el bloque de tu coche no es un EA189, entre otras cosas porque el montaje físico del motor dentro del vano es distinto y me temo que los EA189 no admiten montarse en ángulo hacía dentro y retrasados respecto al eje como los monta el Golf VII. ;)

 

P.D. No puedo ver tu imagen[emoji29][emoji29]

 

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