Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Si fuera tan sencillo adaptar para que cumpla las emisiones sin modificar el comportamiento / prestaciones / consumo del coche.... No lo habrían hecho en vez de hacer la ñapa del software??

 

No será sencillo,pero algo harán. No obstante creo que aunque los motores no llevaran ese software para contaminar menos,aún así cumplirían las normas que se aplican aquí.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy pendiente y no he encontrado nada de momento.

Por los cambios en el motor. Si se trata de q eliminen ese software para q el coche muestre también en los test lo q realmente contamina... pues espero q se quede ahí pq parece q aún así no pasaría los límites en Europa. Luego en principio no deberían tocar nada más. Espero. Si no, me van a oir. Es que me estoy planteando no ir a la VW si me llaman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que EA189, por lo q he aprendido estos días, no es un sólo motor, sino un grupo genérico de motores, entre los q se encuentran por ejemplo los CBDC, q es el mío. Eso sale en la primera página del manual del coche, es como una pegatina donde salen los datos técnicos. En este mismo hilo creo q alguien ha colgado todos los motores q engloba el grupo de los EA189.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro afectado, mi coche es 1.6 TDI con Bluemotion Technology, del 2010, y cuyo código es CAYC, dentro del temido grupo EA 189.

 

Como dicen algunos compañeros, hay que esperar a ver la solución que proponen desde Volskwagen y las repercusiones de la misma. Es en ese momento cuando se decide si tomar medidas contra la marca (con lo que una acción conjunta sería mucho más benificiosa) o decidir si la solución es suficiente.

 

En cualquier caso, todo cambio perjudicial en las prestaciones o desempeño del vehículo debe ser compensado por la marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buena esa aportación de Enrique Dans.

 

La verdad que si empiezas a pensar con la de problemas que hay con la EGR,radiador de gases de escape y cantidad de regeneraciones del filtro de particulas...con todo este tema queda claro cual es el motivo principal... :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente tengo un TDI DSG de la serie V, de 2005 que nada tiene que ver con el problema de los nuevos modelos. Este contamina lo suyo y se sabe. Sin embargo, estoy a punto de adquirir de segunda mano un Golf VII TDI de 2013 con código motor CRB??????. . He visto por ahí alguna lista y veo que, en principio, no aparece como uno de los modelos con motores trucados. De todas las maneras, se habla de reconocimiento de errores, transparencia, etc. y a mí todo me suena a bla, bla, bla.... desde que se destapó el escándalo en USA, ya han pasado más de una semana y no se ven indicios de cómo se va a resolver el problema. La marca, debería de haber sido mucho más diligente y tener propuestas ya sobre cuáles son los pasos a seguir. O eso o no saben cómo hacer, pues por lo leído, reprogramando una centralita no se bajan los niveles de contaminantes que echa el motor, salvo que se disminuya el rendimiento del motor, trabajando a menos rpm, pero eso implica pérdida de prestaciones y eso no es asumible por el propietario que se ha comprado un tdi. Si alguno de los foreros tuviera información sobre los si los motores CRB están o no involucrados en estos asuntos, se lo agradecería. Tengo una copia del Certificado de Conformidad Europeo, pues el vehículo lo quería importar de Francia e indica que cumple con la norma Euro5 J. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RSS

Twitter

Facebook

Google

 

Hemeroteca Suscríbete ClasificadosJueves, 24 septiembre 2015Identifícate o RegístrateTráfico TV Cartelera

Levante-emv

 

 

 

Valencia

28 / 16º Castelló

26 / 17º Alicante

28 / 18º

C.Valenciana Más noticias Deportes

Economía

Opinión Ocio Vida y Estilo Participación Multimedia Servicios Suscriptorsecciones

Empresas C.Valenciana Constituciones Nombramientos Licitaciones Subvenciones Finanzas Personales Ingenio frente a la crisis El Mercantil Valenciano Infocif

DIRECTOLiga | Valencia CF - Granada CF

 

Levante-EMV » Economía

141103

Caso Volkswagen

Caso Volkswagen: ¿Qué hacer si tengo un motor Volkswagen manipulado?

Facua dice que la compañía debería indemnizar a los clientes si rebaja la potencia de los coches al revisarlos

 

25.09.2015 | 09:14

Un motor Volkswagen.

Un motor Volkswagen. Bloomberg

EP / MADRID Facua-Consumidores en Acción asegura que Volkswagen debería indemnizar a los clientes mediante la entrega de un coche nuevo o el pago de un importe equivalente al valor del vehículo en caso de que, en una eventual llamada a revisión para retirar el software que truca las emisiones, la compañía se viese obligada a rebajar la potencia de los modelos.

 

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, indicó a Europa Press que Volkswagen "debe aclarar si tiene capacidad técnica para reparar o resolver el problema, y garantizar que una vez el vehículo haya pasado por el taller sin coste alguno para el cliente pueda respetar los niveles de emisiones contaminantes al tiempo que mantiene las prestaciones del vehículo".

 

Si para ello es necesario reducir la potencia del motor, el consumidor "tendría derecho a recibir una compensación o a la devolución del importe de vehículo o a su sustitución por otro", ya que "no sería aceptable reparar el fraude con una pérdida de calidad", lo que equivaldría a "defraudar dos veces".

 

Facua, que dice estar recibiendo una "avalancha" de consultas de usuarios, reclama además al Gobierno que permita a las asociaciones de consumidores participar en la comisión creada por el Ministerio de Industria acerca del caso Volkswagen.

 

Además, pide que esta comisión se amplíe a varios ministerios, ya que el caso afecta a la normativa de protección al consumidor y tiene derivadas que pueden interesar a al menos cinco departamentos gubernamentales. Facua también pide una investigación a nivel de comisión en el Congreso de los Diputados.

 

Compartir en TwitterCompartir en Facebook

 

 

Vídeos relacionados

 

video en cursoVolkswagen dice que el escándalo afecta a 11 millones de sus coches en el mundo

Seat habría equipado medio...24/09/15Seat habría equipado medio millón de vehículos con el motor trucado de Volkswagen

Volkswagen admite que el fraude...23/09/15Volkswagen admite que el fraude sobre los gases puede afectar a 11 millones de coches en todo el mundo

11 millones de coches Volkswagen...22/09/1511 millones de coches Volkswagen en todo el mundo contaminan más de lo permitido

 

3 comentarios

Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.

Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

 

#3 - Melior Victus Cotidie el día 25-09-2015 a las 10:51:30

0

(0 Votos)

Lo mejor es crear una asociación o grupo de afectados para poder repartir los costes de varios buenos abogados expertos en este tipo de conflictos, esto seria muy rentable.

 

#2 - john smith el día 25-09-2015 a las 09:59:07

0

(0 Votos)

Busque un buen abogado... seguro que le saca pasta a VW.

 

#1 - Ramonet ... el primo genuíno del fava Bacavès el día 24-09-2015 a las 19:03:19

1

(1 Votos)

Collons con la que está cayendo.... Para preocuparse por el motor.,.,

 

Economía

Matthias Müller, el nuevo presidente de Volkswagen.Volkswagen elige como nuevo presidente al jefe de Porsche Volkswagen elige como nuevo presidente al jefe de Porsche

Matthias Müller asume el cargo para "devolver la confianza" en el grupo - El italiano Luca De Meo,...

Volkswagen asumirá el coste de los gastos del fraude

La filial de la compañía en España pide perdón por carta a sus clientes por "haber abusado de su...

El presidente de Seat, al consejo de Volkswagen

El italiano Luca de Meo puede sustituir a Jürgen Stackmann al frente de la firma automovilística...

Volkswagen publica hoy la lista de vehículos manipulados Volkswagen publica hoy la lista de vehículos manipulados

La compañía alemana ha informado hasta ahora de la manipulación en los motores de once millones de...

La C. Valenciana registra la producción citrícola más baja de la última década

La campaña tendrá un millón de toneladas menos mientras los productores prevén mejores precios

Cantera y retiro en la Cámara de Comercio de Valencia

La Institución de Valencia y el consejo autonómico acogen a exdirigentes del PP como Cartagena,...

Todas las noticias de Economía

Consultorio de finanzas

 

 

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

 

Domingo

El mercantil Valenciano

La Navidad calienta motores en la Comunitat Valenciana

Industria

La Navidad calienta motores en la Comunitat Valenciana

El turrón será este año entre un 15 % y 18 % más caro por culpa de la almendra, que ha subido un...

 

Consumo

La distribución del gasto en la crisis

La distribución del gasto en la crisis

Mientras la crisis económica ha ido cambiando algunos hábitos de consumo en toda España, el gasto...

 

Pensiones

La Seguridad Social, en reserva

La Seguridad Social, en reserva

España podrá retornar en los próximos años a una situación de superávit en la Seguridad Social si...

 

Logo InfocifBuscador GRATIS de Empresas

 

Última hora:Informes de Riesgo.

 

Publicidad

 

 

Consultorios

Consultorios

Afectados por la bancaAfectados por la banca

Consultorio para Afectados por Bancos: Preferentes, Estructurados, Lehman Brothers, Bonos Islandeses y otros productos tóxicos bancarios.

 

 

 

 

Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya

noticias de Levante-emvMapa web

C. Valenciana

Valencia

El tiempo

Transportes en Valencia

Tráfico en Valencia

Cartelera de cine

Fallas

Clasificados

tucasa.com

Iberpisos

Iberanuncio

Ibercoches

Iberempleo

Especiales

Lotería de Navidad

Loterí*a el Niño

Fórmula 1

Premios Oscar

Canal Esquí*

Premios Goya

levante-emv.com

Contacto

Atención al lector

Conózcanos

Localización

Club Diario Levante

Política Medioambiental

Aviso legal

Política de cookies

Publicidad

Publicidad

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica

Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya

Levante-EMV

 

 

 

 

Sport R Line

Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aki: http://www.20minutos.es/noticia/2564496/0/escandalo-volkswagen/coches-trucados/europa/

 

pone que estan afectados la sexta generacion del golf el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, eso quiere decir que la septima generacion del golf esta a salvo aunque sea de los primeros modelos y EURO 5?

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff menudo follón y vaya lío.

 

Creo que todavía falta mucha información.

 

Pero en parte ya viene bien todo este murmullo, para que así la gente se entere que un gasoil ontamina mucho y los más antiguos, ya ni te cuento Todas las restricciones del DPF (FAP) que han tenido que ponerles a los diésel (todas las marcas) para que contaminen algo menos....

 

Algunos medios de información ya dan por hecho que los modelos Europeos también están afectados:

 

http://www.20minutos.es/noticia/2564496/0/escandalo-volkswagen/coches-trucados/europa/

 

 

Y yo no lo tengo todavía muy claro, el tema de las engañar con las emisiones entiendo que es en Estados Unidos (que son muy diferentes y mucho más restrictivas que en Europa), dudo mucho que Volkswagen también hiciera trampa en Europa con las emisiones (más que nada porque no le hacía falta), pero tampoco leo ningún comunicado oficial de la marca que lo desmienta.

 

Casi tres millones de unidades en Alemania

 

Hablan de millones de modelos afectados en Europa, pero estos modelos "afectados":

 

- ¿Cumplen con la normativa Europea?

- ¿Los vehículos afectados serán llamados a revisión?

- ¿En que consistirá la revisión (¿menos emisiones, menos potencia?)

 

Mucho me temo que toda esta información todavía no ha salido porque deben estar todavía negociando las multas (acuerdos) en Estados Unidos y en Europa (si las hay) y estar muy seguros de las medidas que toman antes de volver a cagarla.

 

http://comunicacion.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/volkswagen-ag-informa__887-889-c-42709__.html

 

Cito del comunicado oficial:

 

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales.

 

. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189.

 

Perdón por desconocimiento sobre el tema Golf y Euro6, pero

 

¿Todos los los Golf VII cumplen la norma EU6?

 

Entiendo que si.

 

El modelo afectado por la trama es EXCLUSIVAMENTE la generación de motores EA189 y en concreto el 2.0 TDI 140cv, esta generación fue sustituida en el golf VII por la familia EA288.

 

Por tanto afecta a los golf VI, no hay un solo golf VII afectado. El problema de la desinformación que ha circulado por los medios estos días es que como la norma Euro 6 ha entrado en vigor desde el 1 de septiembre del 2015, se ha dicho erróneamente que los coches afectados son aquellos del grupo VAG fabricados desde 2009 hasta el presente y esto es FALSO. Los motores EA189 (2.0 TDI) ya no se montan en el golf desde octubre del 2012 aprox que salió el golf VII con la familia de motores EA211 que son Euro 6.

 

El hecho de que la normativa Euro 6 no haya entrado en vigor hasta el 1 de septiembre del 2015 NO SIGNFICA que los coches fabricados hasta el 1 de septiembre del 2015 no fueran ya Euro 6. La familia de motores diesel VAG Euro 6 (EA211) existe y se venden desde finales del 2012 y éstos no están afectados por la trampa.

 

Cierto, en todas las listas con modelos afectados que veo que ponen el Golf del 2009 al 2015..... y eso NO parece que sea verdad...

 

¿El Golf VI TDI 140cv estaría afectado en Europa?

¿El Golf VII TDI es el de 150cv?

Editado por alex-ds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He localizado en wikipedia el listado de los motores diesel VW, página en inglés, pero se entiende bien. Por ejemplo:

 

2.0 R4 16v TDI CR 81-176kW

 

identificationMotor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJATodos los tipos de motores diesel vW en:

 

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante