Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Y yo tampoco entiendo este comentario por más que lo intento..., en mi caso particular si que me interesé por las emisiones en el momento de la compra(mi coche estaba exento del impuesto de matriculación al emitir menos de 120gr/km de Co2, no así el 2.0 Tdi o los Tsi), así como de los consumos, y por supuesto ni he tocado el filtro de partículas...

No es la primera vez que leo comentarios de este tipo y repito, me asombra. Que se supone que deberíamos hacer??

 

Te dijeron que las emisiones de CO2 eran menos de 120 gr/km y así es, así que no tienes porque preocuparte por este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo tampoco entiendo este comentario por más que lo intento..., en mi caso particular si que me interesé por las emisiones en el momento de la compra(mi coche estaba exento del impuesto de matriculación al emitir menos de 120gr/km de Co2, no así el 2.0 Tdi o los Tsi), así como de los consumos, y por supuesto ni he tocado el filtro de partículas...

No es la primera vez que leo comentarios de este tipo y repito, me asombra. Que se supone que deberíamos hacer??

Pero Vw no engaño en las emisiones de C02 que afectan a tu bolsillo en el impuesto de matriculacion

 

El engaño fue con el Nox y eso ni dios lo pregunto y ahora queremos sacar dinero por algo que ni preguntamos y la mayoria ni sabia que existia

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Después de seguir este caso desde el primer día y leer las miles de opiniones y casos explicados, me he decido a llevar el coche para la campaña de las Nox. El motivo principal de llevarlo es que no veo motivo alguno para seguir contaminando más de lo debido. Aunque todos sabemos que la contaminación es algo que no podremos erradicar por "arreglar" nuestros coches. Y menos esperar algún tipo de idemnización o regalo del cielo.

Bien, les pedí un certificado conforme las características del coche no se viesen afectadas y no pusieron ninguna pega. Al tener cierta confianza con el chico de Vw de la Vall D'Hebron le explique que seguía el caso de cerca y le dije que no me fiaba para nada que todo quedara como estaba y me aseguro que no había variación alguna, lo acepte y punto (sabiendo que algo tenían que hacer...)

Al recoger el coche y salir de la Vw el coche funcionaba como cuando lo deje, pero nada más parar en el primer semáforo, se revoluciono y el consumo subió a 1.2 y, en determinados momentos traqueteo del motor, mismos síntomas que una regeneración.

Hoy la verdad que no estaba Barcelona como para irse a dar una vuelta y ver si con algo de rodaje lograba recuperar las revoluciones y consumo habitual, así que solo me ha quedado cargarme de paciencia e irme para casa a paso de tortuga. En el túnel de la Rovira he podido meter tercera e ir a 2.500 durante al menos 5 minutos (todo un logro), pero nada, todo seguía igual.

Al llegar al parking, me he bajado del coche y he revisado un poco. He visto que el olor del escape era inexistente pero salía muy caliente, diría que mucho más que en os últimos años. Debido al cabreo que llevaba y que no quería parar el motor, apague la música y le di unos acelerones en parado (con cabeza ...) y le costaba, como que no subía bien de revoluciones. Acto seguido he empezado a oír un ruido que me ha puesto en alerta ... (por ser fino, realmente me he acordado de mas de uno y de su familia), era un sonido como de turbina, se notaba un flujo de aire a lo bestia, pero curiosamente cuando el coche se había revolucionado y estaba de "bajada", hablo de décimas, las justas para poder escucharlo con claridad. Cada vez más .... algo que evidentemente no había pasado antes. He optado por seguir revolucionando progresivamente, luego pequeños acelerones y ese sonido seguía, junto con el consumo de 1.1-1.2, aunque cuando bajaba de revoluciones se situaba en 0.9.

Tras seguir unos minutos con este ritual, en un aceleron he notado que el coche recuperaba la "pegada" anterior, y curiosamente el sonido del flujo de aire desaparecía. El consumo se situaba en 0.9, pero no subía, por momentos dejaba de acordarme de esas familias que anteriormente citaba.

A la tercera vez que revoluciono el coche, noto que sube de vueltas como una fiera desbocada y el consumo se sitúa en 0.6, lo que viene siendo normal en mi coche y desaparecen ruidos, traqueteo y demás efectos paranormales. Repito, el coche subía de vueltas de una forma muy alegre.

Tras revisar que todo vuelve a su normalidad reviso el escape y sin duda la temperatura de los gases no era la misma ... y el típico olor de antes no lo he reconocido, porque diría que no lo había.

Aparco, una vez apagado el coche me espero unos minutos para que mi ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Una vez pasado unos minutos enciendo el coche y para mi sorpresa se sitúa en 0.6 y las revoluciones en 900.

No se realmente que es lo que ha sucedido y si mañana cuando lo coja de nuevo vuelva a tener los mismos síntomas, pero parece que los cambios que efectúan deben tener un periodo de adaptación, quizás este equivocado, pero esta es mi opinión.

Aquí mi caso, si alguien tiene idea de que ha podido ser dicho episodio, creo que sería un gran aporte. Ya os diré como ha ido este fin de semana, haré una salida para ver el comportamiento del coche y si pasa de nuevo lo explicado.

Buenas noches y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Después de seguir este caso desde el primer día y leer las miles de opiniones y casos explicados, me he decido a llevar el coche para la campaña de las Nox. El motivo principal de llevarlo es que no veo motivo alguno para seguir contaminando más de lo debido. Aunque todos sabemos que la contaminación es algo que no podremos erradicar por "arreglar" nuestros coches. Y menos esperar algún tipo de idemnización o regalo del cielo.

Bien, les pedí un certificado conforme las características del coche no se viesen afectadas y no pusieron ninguna pega. Al tener cierta confianza con el chico de Vw de la Vall D'Hebron le explique que seguía el caso de cerca y le dije que no me fiaba para nada que todo quedara como estaba y me aseguro que no había variación alguna, lo acepte y punto (sabiendo que algo tenían que hacer...)

Al recoger el coche y salir de la Vw el coche funcionaba como cuando lo deje, pero nada más parar en el primer semáforo, se revoluciono y el consumo subió a 1.2 y, en determinados momentos traqueteo del motor, mismos síntomas que una regeneración.

Hoy la verdad que no estaba Barcelona como para irse a dar una vuelta y ver si con algo de rodaje lograba recuperar las revoluciones y consumo habitual, así que solo me ha quedado cargarme de paciencia e irme para casa a paso de tortuga. En el túnel de la Rovira he podido meter tercera e ir a 2.500 durante al menos 5 minutos (todo un logro), pero nada, todo seguía igual.

Al llegar al parking, me he bajado del coche y he revisado un poco. He visto que el olor del escape era inexistente pero salía muy caliente, diría que mucho más que en os últimos años. Debido al cabreo que llevaba y que no quería parar el motor, apague la música y le di unos acelerones en parado (con cabeza ...) y le costaba, como que no subía bien de revoluciones. Acto seguido he empezado a oír un ruido que me ha puesto en alerta ... (por ser fino, realmente me he acordado de mas de uno y de su familia), era un sonido como de turbina, se notaba un flujo de aire a lo bestia, pero curiosamente cuando el coche se había revolucionado y estaba de "bajada", hablo de décimas, las justas para poder escucharlo con claridad. Cada vez más .... algo que evidentemente no había pasado antes. He optado por seguir revolucionando progresivamente, luego pequeños acelerones y ese sonido seguía, junto con el consumo de 1.1-1.2, aunque cuando bajaba de revoluciones se situaba en 0.9.

Tras seguir unos minutos con este ritual, en un aceleron he notado que el coche recuperaba la "pegada" anterior, y curiosamente el sonido del flujo de aire desaparecía. El consumo se situaba en 0.9, pero no subía, por momentos dejaba de acordarme de esas familias que anteriormente citaba.

A la tercera vez que revoluciono el coche, noto que sube de vueltas como una fiera desbocada y el consumo se sitúa en 0.6, lo que viene siendo normal en mi coche y desaparecen ruidos, traqueteo y demás efectos paranormales. Repito, el coche subía de vueltas de una forma muy alegre.

Tras revisar que todo vuelve a su normalidad reviso el escape y sin duda la temperatura de los gases no era la misma ... y el típico olor de antes no lo he reconocido, porque diría que no lo había.

Aparco, una vez apagado el coche me espero unos minutos para que mi ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Una vez pasado unos minutos enciendo el coche y para mi sorpresa se sitúa en 0.6 y las revoluciones en 900.

No se realmente que es lo que ha sucedido y si mañana cuando lo coja de nuevo vuelva a tener los mismos síntomas, pero parece que los cambios que efectúan deben tener un periodo de adaptación, quizás este equivocado, pero esta es mi opinión.

Aquí mi caso, si alguien tiene idea de que ha podido ser dicho episodio, creo que sería un gran aporte. Ya os diré como ha ido este fin de semana, haré una salida para ver el comportamiento del coche y si pasa de nuevo lo explicado.

Buenas noches y buen fin de semana.

 

 

Interesante aporte compañero, que motor es?

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas que citas sobre tirones, traqueteo tras actualizar también los he leído que le ha pasado a otros compañeros y que luego desaparecían.

Otros comentarios de personas que han reprogramado dicen que sus coches a partir de entonces hacen regeneraciones en intervalos más cortos de tiempo y que el consumo subía sobre dos décimas y que en las tres primeras marchas el coche iba un poco más vivo.

 

Habría que ver los kilómetros que tienes en el coche y el tipo de recorrido que haces a ver si le tenías a punto para hacer una regeneración y le has programado en ese momento o puede ser que tengas muchos kilómetros y el fap no esté ya como uno no y lote pida regenerar mas costantemente

Son sólo reflexiones, espero ayudarte y comentamos como te va ahora el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 días pasé la revisión de los 180.000 km y de paso me insistieron en hacerle la campaña de los gases (me aseguraron no me afectaría nada..)

 

Desde que lo saqué el coche consume una BARBARIDAD!!. Mi coche es un golf VI 1.6 BLUEMOTION A SECAS (3,8 de consumo homologado) Era un asiduo y conocido del foro VI con mis medias entre 4,7-5,2 de consumo mixto como se puede ver en mi cuenta de spritmonitor. Pues ahora me cuesta sudores bajarlo de 6 litros y pico en carretera cuando lo bajaba perfectamente de cinco!!! Me ha subido un 25% el consumo. Pero no es lo único raro. Al arrancar el consumo instantáneo en vez de 1,1-1,2 inicial sube hasta 1,4-1,5. Encima ahora parece que ha perdido algo de potencia pues se me cala al arrancar en la rampa del garaje, cosa que casi nunca hacía y en las cuestas me cuesta mantener la quinta.

 

El caso es que vuelvo a los diez días a la vw viendo que era diario y un poco más y me tachan de loco. ¿Qué como sabía que me había aumentado el consumo? Pues les dije porque da la casualidad que soy un maniático del consumo y lo conozco al detalle y las medias y contadores de consumo del coche no mienten..Será posible:-x

 

Me miran el coche en la máquina y me dicen que el coche no da ningún error y que no le pasa nada (lógico, no se me enciende ningún testigo):-x:-x

 

El jefe de taller me dice que soy el primero que dice que le ha aumentado el consumo o bajado la potencia, cosa que no me he creído por supuesto. Encima le digo que por favor me lo dejen como antes y le quiten la reprogramación y me salta que eso es imposible ya, cómo? Total, que me voy superenfadado y les digo que a la semana vuelvo si no se arregla. Voy a volver pasado mañana a volver a quejarme.

No quiero amenazarles pero me gustaría saber que puedo hacer para presionarles y que esto no quede así. Me siento doblemente estafado y más con mi coche, que me lo compré por el consumo. Pongo reclamaciones? Le ha pasado a alguien más?

Ve a tlr a que te lo reprogramen de verdad! ;)

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ve a tlr a que te lo reprogramen de verdad! ;)

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Exacto ....y eso de que no te lo pueden dejar como antes, no me lo creo.

Simplemente comentales que vas a ir a consumo a poner una queja y lo que les fastidia más eres miembro de un foro y vas a publicar tu descontento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Es un 2.0 - 140CV. Por desgracia me ha sido imposible coger el coche este fin de semana tal como comente. Sobre el comentario de Bedoya, desde que tuve que pasar por taller para reparar la EGR hará cosa de 2 años, el coche no me ha hecho ninguna regeneración, ya que cuando esta caliente le atizo un poco, incluso cuando entro en la ciudad circulo un tramo en 3º a 2.500rpm para evitar que vuelva a obstruirse. Hasta ahora me esta funcionando.

Poco más puedo decir, solo espero que cuando lo vuelva a arrancar no pase de nuevo, aunque tengo mis dudas. Ya os cuento ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

Solo quería comentar que he podido coger el coche y para mi sorpresa, ha arrancado con el consumo de 0.5-0.6 habitual y sin revolucionarse, ni cosas raras.

Me he dado una vuelta y he comprobado que el coche va perfecto, como antes de dejarlo para la actualización. Decir que va mejor que antes sería mentir, pero confirmo, que al menos en mi caso no ha habido consecuencias, al menos por el momento.

Le he puesto a prueba, marchas largas, para ver como recuperaba, cortas para ver la aceleración y todo perfecto.

Así que aquí queda mi testimonio por si le puede servir a alguno con dudas. Hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vw ofrece en E.E.U.U. a los vehículos sometidos a la ñapa GARANTÍA de 11 años o 160.000 millas (256.000kms), dentro de esa garantía extendida las piezas cubiertas son las siguientes;

-Todo el escape, catalizador de oxidación, filtro de partículas, convertidor de reducción catalítica selectiva y sensores.

-Todo el sistema de combustible, bombas de combustible, línea de combustión de alta presión, inyectores, válvula de control de presión

-Sistema EGR, válvula EGR, enfriador, filtro y demás piezas y sensores.

-Turbocompresor

-Sistema de diagnóstico de abordo.

 

Además hay garantía para el bloque-motor, cigüeñal, culata, árbol de levas y tren de válvulas.

 

La GARANTÍA incluye piezas, mano de obra e impuestos.

 

Os dejo el enlace, está en inglés así que usar el traductor, desde luego que es para no creérselo, nos toman por tontos en Europa

 

Deiselgate: VW offers warranty for US Emissions fixes while UK made to suffer three figure repair bills | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Reino Unido los representantes de usuarios de coches afectados se han reunido con funcionarios del gobierno para dar las quejas de los vehículos tras la ñapa, lo primero que cae al poco tiempo es la válvula de gases EGR.

 

Representatives from the Volkswagen diesel customer forum (Emissions scandal) meet with UK Government officials | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vw ofrece en E.E.U.U. a los vehículos sometidos a la ñapa GARANTÍA de 11 años o 160.000 millas (256.000kms), dentro de esa garantía extendida las piezas cubiertas son las siguientes;

-Todo el escape, catalizador de oxidación, filtro de partículas, convertidor de reducción catalítica selectiva y sensores.

-Todo el sistema de combustible, bombas de combustible, línea de combustión de alta presión, inyectores, válvula de control de presión

-Sistema EGR, válvula EGR, enfriador, filtro y demás piezas y sensores.

-Turbocompresor

-Sistema de diagnóstico de abordo.

 

Además hay garantía para el bloque-motor, cigüeñal, culata, árbol de levas y tren de válvulas.

 

La GARANTÍA incluye piezas, mano de obra e impuestos.

 

Os dejo el enlace, está en inglés así que usar el traductor, desde luego que es para no creérselo, nos toman por tontos en Europa

 

Deiselgate: VW offers warranty for US Emissions fixes while UK made to suffer three figure repair bills | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum

 

Y luego dicen que no pasa nada por eso dan garantía de todas esas piezas a mi me da la risa somos un país de pandereta aquí no se quieren hacer cargo de nada cuando esas averías no son dos euros yo tengo claro que no voy a pasar dicha actualización asta que no se hagan cargo de esas cosas o indemnicen ya que nos han engañado y como dicen muchos si la contaminación a ti no te importa si me importa pero más dichas averías de egr flitro particiculas y demás que tendrían que salir de nuestros bolsillos y por esa misma razón no la voy a pasar no quiero tener que pagar por ninguna cagada suya ojala aquí nos den alguna solución como se está dando en otros sitios como garantía de dichas piezas o cualquier tipo de indemnización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sus argumentos no se sostienen por si solos.....por un lado le das la razón a los usuarios estadounidenses indemnizándolos y por el otro nos niegas la evidencia a los europeos diciendo que es suficiente con una reforma chapucera....y no me vale decir que en estados unidos hay otras leyes, otra cosa es que pases por encima de las nuestras porque no somos tu mercado potencial

 

Es que tiene tela el tema....yo empezaría amenazándolos con echarlos de Mallorca ya verás como escuchan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi me actualizaron el pasado mes de marzo un golf 6 1.6 tdi de mi padre( el mio 2.0 tdi 110 aun no he recibido la carta de industria...) y desde entonces el coche va igual que siempre, incluso diría que se revoluciona menos.

El caso es que ahora le conecto el vagcom, intento hacerle el autoscan "como siempre he hecho..." y me sale error:

"Function not suported by the gatteway"

 

¿os funciona?¿han bloqueado el acceso a la centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Movidon en Alemania, como siempre si es por la prensa de este país no te enteras de nada. El caso es que le han llegado al estado o land de Baviera 500 cartas para que conviertan los vehiculos de Vw policiales y el ministro de interior de Baviera le ha dicho al ministro de transportes alemán que no los lleva a arreglar, que no tiene garantías de que después del arreglo la EGR y el DPF no se estropeen. A ver cuanto tiempo dura el pulso.

 

Bavarian Government refuses VW emissions “fix” on 500 police vehicles | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum

 

Si lo motores son legales y solo hay que quitarles el software, para que hay que reprohramarlos e incluso ponerle una rejilla??? Es que sin esas cosas y solo

quitando el software no pasan las pruebas de homologación??? Si fuera así nos habrían vendido motores ilegales ya que sin el software no pasan la homologacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ayer estuve en la Volkswagen a por una pieza y pregunte al de recambios a ver qué opinaba de las reprogramaciones según me estaba atendiendo. Me puso cara de que a el no le convencía demasiado. Me dijo que les ponen alguna pieza y una junta en la egr, que se estaban hinchando a hacer de la cantidad que había. Luego pregunte al de recepción mecanica y me juró que después el coche contamina lo mismo que no afecta a la potencia ni al consumo. No se que creer.....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vw ofrece en E.E.U.U. a los vehículos sometidos a la ñapa GARANTÍA de 11 años o 160.000 millas (256.000kms), dentro de esa garantía extendida las piezas cubiertas son las siguientes;

-Todo el escape, catalizador de oxidación, filtro de partículas, convertidor de reducción catalítica selectiva y sensores.

-Todo el sistema de combustible, bombas de combustible, línea de combustión de alta presión, inyectores, válvula de control de presión

-Sistema EGR, válvula EGR, enfriador, filtro y demás piezas y sensores.

-Turbocompresor

-Sistema de diagnóstico de abordo.

 

Además hay garantía para el bloque-motor, cigüeñal, culata, árbol de levas y tren de válvulas.

 

La GARANTÍA incluye piezas, mano de obra e impuestos.

 

Os dejo el enlace, está en inglés así que usar el traductor, desde luego que es para no creérselo, nos toman por tontos en Europa

 

Deiselgate: VW offers warranty for US Emissions fixes while UK made to suffer three figure repair bills | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum

Eso es lo menos que se puede ofrecer, sino compensas económicamente al menos que en un futuro no suponga un gasto adicional, pero ya sabemos quién manda en Europa.

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ayer estuve en la Volkswagen a por una pieza y pregunte al de recambios a ver qué opinaba de las reprogramaciones según me estaba atendiendo. Me puso cara de que a el no le convencía demasiado. Me dijo que les ponen alguna pieza y una junta en la egr, que se estaban hinchando a hacer de la cantidad que había. Luego pregunte al de recepción mecanica y me juró que después el coche contamina lo mismo que no afecta a la potencia ni al consumo. No se que creer.....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que va a contaminar lo mismo jajajaja. Van a pasar dos años y todavía hay gente que no sabe de que va el asunto..

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gobierno del Reino Unido pide que se indemnice a los propietarios de Skoda, de momento no piensan aprobar la actualización para Skoda en Reino Unido mientras no den compensaciones a los clientes.

 

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/vw-abgasskandal-britische-regierung-will-kompensation-fuer-skoda-kunden-a-1145295.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante