Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Me he metido en dgt y parece que tienen el mismo error o es que de verdad es así, pero me parece más lógico que los de la normativa más antigua (más contaminantes) sean C y no B.

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Esto ya no tiene lógica, es una guerra abierta al diesel y en ella está Vw que abandera la misma como tabla de salvación. A mi particularmente me la refinflaina si pone b, y o z, mi coche va a tener una pegatina que dice tal cosa, por tanto, es un estigma que va en contra de su valor de venta o recompra, el que no lo quiera ver así, creo que esta equivocado...

 

La pregunta es, tal y como van las cosas del motor, con cada vez más trabas al uso del coche particular, efecto invernadero, etc, etc..., te comprarías a día de hoy un coche "marcado", o que no cumpla con según que normativa, o que sepas que a eses modelos en concreto les van a restringir la circulación en determinadas circunstancias por las grandes ciudades????..., yo no!!

 

Te imaginas mañana saliendo de vacaciones con tu novia o mujer, pasar por Madrid, o París, Milán, etc, etc, y que de repente te enteres de que TU coche no puede entrar ahí porque "contamina". Yo creo que la han liado a base de bien y los perjudicados, los usuarios...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me ha llegado la carta, tengo un cc 2.0 TDI 140cv, ¿alguien que le haya efectuado el arreglo puede decirme si pierde potencia o consume más?. Gracias!.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo tengo ese motor y hecha la campaña hace unas semanas y hasta ahora ni he notado ni menos potencia ni mas consumo...Por ahora sin noticias de cambios después del arreglo

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Última info de Facua

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que la pasividad del Gobierno ante el fraude de los motores diésel de Volkswagen representa otro fraude al conjunto de usuarios. La asociación valora positivamente que la Comisión Europea haya decidido por fin iniciar un procedimiento de infracción contra España y otros seis Estados por no haber sancionado a la multinacional alemana. No obstante, lamenta que si finalmente se produce una multa económica de Bruselas a España, quienes harán frente al pago de la misma serán los ciudadanos, las víctimas de las prácticas llevadas a cabo por la empresa automovilística.

 

FACUA denuncia que la respuesta dada tras trascender el escándalo fue más propia del lacayo de una multinacional que de un Ejecutivo serio. En lugar de levantar la voz contra las gravísimas irregularidades y exigir a la empresa el pago de indemnizaciones a los afectados, el Ministerio de Industria adoptó una postura servil que llegó al extremo de ofrecer a Volkswagen más subvenciones públicas. Además, a lo largo del más de un año transcurrido ha mantenido una escandalosa opacidad y se ha negado a abrir ningún tipo de interlocución con FACUA, que representa a más de 43.000 afectados.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sin aclarar si abrirá expediente sancionador como consecuencia de la denuncia presentada por FACUA el año pasado, mientras que el Ministerio de Industria suspendió el que incoó a Seat, con el argumento de que es incompatible con la causa abierta en la Audiencia Nacional contra la matriz de Volkswagen en Alemania.

 

El expediente de Bruselas

 

El Ejecutivo comunitario ha anunciado un expediente para siete Estados miembro por no trasladar la norma europea que regula los sistemas de sanción y ha señalado especialmente a España, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido, países que expiden las homologaciones del Grupo Volkswagen en la UE, por no aplicar sus disposiciones nacionales en materia de sanciones a pesar de la utilización de dispositivos de manipulación. Además, Bruselas ha abierto expediente contra República Checa, Lituania y Grecia por no haber incorporado los sistemas de sanciones que exige la normativa comunitaria a su legislación nacional.

 

En total, la Comisión Europea ha anunciado aperturas de expedientes a siete Estados miembros por no establecer sanciones que disuadan a los fabricantes de automóviles de incumplir la legislación sobre emisiones de vehículos o por no aplicar dichas sanciones en caso de infracción. Bruselas ha actuado contra ellos por haber ignorado la norma europea que les exige disponer de sanciones eficaces, proporcionadas y disuasorias para evitar que los fabricantes de automóviles infrinjan la ley.

 

FACUA representa al mayor colectivo de afectados

 

Ante la pasividad de las autoridades, FACUA decidió acudir a los tribunales al objeto de exigir responsabilidades penales y reclamar indemnizaciones económicas para los afectados. Los propietarios de los vehículos pueden sumarse con FACUA al procedimiento penal abierto en la Audiencia Nacional a través de la página web FACUA.org/QuerellaVW.

 

FACUA representa al mayor colectivo de afectados de toda la UE. Alrededor de 43.000 conductores se han sumado a la plataforma creada por la asociación y de ellos, más de 6.000 han decidido ya personarse a través del equpo jurídico de FACUA en la causa penal en curso, que actualmente se encuentra en fase de instrucción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevaré antes de Semana Santa como mucho.. aprovechando también la de los 90k. No quiero que se pase la campaña y tener que pagar. Pero tampoco quiero que me la hagan sin haber hecho una reclamación.

Cuál sería la mejor forma de hacerlo? ¿Ir primero al conce donde lo compre y luego llevarla a consumo? ¿Si se hace a través de facua ellos se encargan?

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy reclamando por legalitas un bufe de abogados y eyos se hacen cargo de todo y solo cobran si tu cobras y del dinero que cobres se llevan el 10%.yo no lo quise hacer la campaña por que todavia no me han mandado la carta y eso cuando me la manden la carta ire con el papel que me mandaron por correo legalitas que aunque pase la campaña no pierdo los derechos a reclamar nada y te la tienen que firmar conforme o no conforme pero te lo firman.por lo que tengo entendido hay a gente que se lo estan firmando no conforme si es asi tienes que enviar ese documento atraves de un burofas a vw españa el mismo dia de la reparacion para que tengan costancia.por otra parte facua por lo que e leido en varios hilos del foro esta dando fuerte seria informarse yo personalmente ya me quedo donde estoy por que me lo estan llevando desde el principio si alguien quiere el numero pedirmelo sin problemas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Facua además de la cuota de socio, pide 90€ para hacer la reclamación.

Yo me hice de Facua en su día, pero no he pagado los 90€. Os mando un mail que tengo de hace unos meses...solo a modo informativo, ya os comento que yo no he pagado esos 90€.

 

"Más de 1.500 socios de FACUA se han sumado ya a la acción judicial que hemos puesto en marcha para reclamar indemnizaciones al grupo Volkswagen en las emisiones de óxido de nitrógeno.

 

Como sabes, nuestro equipo jurídico está tramitando una denuncia en tu nombre ante la autoridad de consumo autonómica. Era la primera vía de presión y exigencia de cumplimiento de tus derechos legales que consideramos apropiado utilizar. Pero dado que el papel de los gobiernos no está siendo el que debiera, hemos valorado que para exigir compensaciones económicas la mejor opción que tenemos en estos momentos es acudir a los tribunales.

 

Tras valorar todas las vías posibles, tanto por el coste que podían representar como por las posibilidades de éxito, hemos decidido que la mejor opción es personarnos en el procedimiento penal abierto en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional contra el grupo Volkswagen.

 

En este procedimiento judicial, el equipo jurídico de FACUA va a reclamar una indemnización para cada afectado que se persone con nosotros. Aunque la cuantía se decidirá en el momento oportuno del procedimiento, la cifra de inicio que se tomará como referencia es la de 4.400 euros (5.000 dólares), que es la cantidad ofrecida por Volkswagen a los afectados en EEUU tras sus negociaciones con la Fiscalía General, las autoridades medioambientales y los Estados federados.

 

Hemos habilitado una web, https://FACUA.org/QuerellaVW,'>https://FACUA.org/QuerellaVW, a través de la que puedes sumarte a la querella y enviarnos la documentación necesaria online. Sabemos que ya nos enviaste parte de esos documentos cuando preparamos la denuncia ante la autoridad de consumo, pero te pedimos este pequeño esfuerzo que nos permite minimizar la cuota extraordinaria por acudir a los tribunales: sólo 90 euros, que incluye, entre otras, tanto las actuaciones de nuestro equipo jurídico como las del procurador. Es una cuota única hasta que se dicte sentencia en la causa penal abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

 

Hemos abierto un plazo hasta el 15 de julio para que nuestros socios de pleno derecho puedan sumarse a la querella contra el grupo Volkswagen. Así que si quieres unirte a esta acción judicial o despejar algunas dudas que puedas tener sobre el tema, te invitamos a que entres en https://FACUA.org/QuerellaVW"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acabo de confiar en que se vaya a conseguir algo...y en ese caso, sea solo para los clientes que hayan pagado...

 

Acabo de dejar el coche para la revisión de los 90000, y me han dicho que estan con la campaña de las emisiones...

me han dicho que puedo posponerlo una semana o asi, pero que si no lo hago, cerraran la ficha e informaran a VW.

A ver si hablo con Facua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acabo de confiar en que se vaya a conseguir algo...y en ese caso, sea solo para los clientes que hayan pagado...

 

Acabo de dejar el coche para la revisión de los 90000, y me han dicho que estan con la campaña de las emisiones...

me han dicho que puedo posponerlo una semana o asi, pero que si no lo hago, cerraran la ficha e informaran a VW.

A ver si hablo con Facua...

 

A mi no me dijeron eso firme un papel como que no queria pasar la campaña ahora y ya esta y me dijeron que ya me mandarian la carta para ir a pasarla.de todas formas si llamas a facua ya nos cuentas aver que te dicen eyos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@platorre @jose gtd no he entendido bien ¿en una semana se acaba la campaña?

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Buenas jesuspr yo por lo que tengo entendido no.te dicen si la quieres pasar ya por que esta disponible y si no quieres pues firmas un papel como que no quieres pasarla asta que no te manden la carta los de vw por lo menos en mi caso me paso eso el otro dia.aver que nos cuenta platorre por que yo asta ahora es lo que se y con ese papel que firme solo es para informar a vw que no la quiero pasar asta que no se me avise por correo ordinario.

Editado por jose gtd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En facua no me han sabido decir si lo que me dijeron en la VW es verdad o no.

Lo que si que me han dicho es que ellos recomiendan no hacerlo y pedir una carta que diga que el coche no pierde potencia ni aumenta el consumo (aunque a nadie se la han dado). Por otro lado me han dicho que independientemente de hacer la campaña o no (yo al final la voy a hacer), el fraude esta ahí y se puede seguir adelante con la reclamación.

 

Alguien ha pasado la campaña en un 1.6??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante