Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

De momento en Europa parece que no se es capaz de medir las emisiones en movimiento, como lo hizo la universidad de Virginia, ya que por lo visto hay que acoplarle un remolque al coche ( por supuesto no homologado ) y luego el sobrepeso del remolque, hace que se aumenten las emisiones.

Y parece que tampoco las autoridades están por la labor de modificar la medición en las estaciones ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copio aqui una conversación de compañeros del foro ASI

 

xxxxx, on 21 Apr 2016 - 15:26, said:

yo he pasado revision hoy y me han hecho la campaña de los gases EA189, me han dicho que no te obligan ha hacerla, pero que no afecta a las caracteristicas del vehiculo, ni consumo ni potencia.

-(creo que tiene un a5 del 2012)

 

xxx, Ya nos comentaras impresiones y a ver que te dicen de lo que le han echo en dicha campaña

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

xxxxx, actualizaciòn de software solo eso. notarle no noto nada, Segun me explicaron es solo regular electronicamente las palometas para que se emita menos knox

 

xxx, Aha ok

 

xxxx, Aumento de Consumo o no. No nos dejemos conformar conn lo primero que nos digan, investiguemos....http://www.abc.es/economia/abci-alerta-posible-aumento-consumo-vehiculos-volkswagen-revisados-201604181415_noticia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo me llamó el otro día pq a su Q5 le querían sacar el software al estar también afectado, él iba a una simple revisión y se enteró allí mismo. Le dije q lo parara pq aún no sabemos cómo van a quedar los coches después. Y lo paró todo, además le hacían firmar unos papeles q no le gustaron nada. En fin, hay q esperar a q algún medio haga pruebas (y a ser posible con algún Golf) tras sacarle el software o saber de algún incauto q la haya pasado ya, yo no aconsejaría a nadie pasar esta campaña así sin más, todo lo q te digan en el taller viene de más arriba y ya sabemos cómo se las gastan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copio aqui una conversación de compañeros del foro ASI

 

xxxxx, on 21 Apr 2016 - 15:26, said:

yo he pasado revision hoy y me han hecho la campaña de los gases EA189, me han dicho que no te obligan ha hacerla, pero que no afecta a las caracteristicas del vehiculo, ni consumo ni potencia.

-(creo que tiene un a5 del 2012)

 

xxx, Ya nos comentaras impresiones y a ver que te dicen de lo que le han echo en dicha campaña

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

xxxxx, actualizaciòn de software solo eso. notarle no noto nada, Segun me explicaron es solo regular electronicamente las palometas para que se emita menos knox

 

xxx, Aha ok

 

xxxx, Aumento de Consumo o no. No nos dejemos conformar conn lo primero que nos digan, investiguemos....http://www.abc.es/economia/abci-alerta-posible-aumento-consumo-vehiculos-volkswagen-revisados-201604181415_noticia.html

 

Perdón por mi ignorancia, pero ¿de que palometas hablan o hablais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi ignorancia, pero ¿de que palometas hablan o hablais?

Por lo que acabo de leer por ahi son unas mariposas o trampillas que hay en los colectores de admision, que sirven para generar turbulencia y asi mejorar la mezcla.

Por lo visto son unas piezas muy puñeteras porque si se sueltan y llegan al cilindro lian una de tres pares de c******.

Editado por jesuspr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Estoy apuntado a la plataforma de afectados VW de Legalitas y quería comentaros la llamada que me hicieron el otro día. De momento no he pagado nada a Legálitas porque creo que lo más prudente es esperar a ver qué pasa una vez empiecen a reparar a coches "cobaya".

 

Hace un par de días, me llaman de Legálitas para informarme de que van a intentar una negociación amistosa con VW España de forma inminente. Me informan que en caso de que la negociación amistosa no prosperase, iniciarían una demanda judicial.

 

Les pregunté que qué iban a alegar, si los límites están dentro de lo legal en Europa. Y me contestaron que se trata de un fraude reconocido por VW, y un engaño en el momento de la venta. Que es casi seguro que tras la reparación, las prestaciones del vehículo se vean afectadas... Total, me dice que si quiero, me apuntan en el proceso de forma gratuita; que en caso de que consiguieran una indemnización, ellos se quedarían con el 10% de la misma. En caso de que no consigan nada, pues no les pago nada.

 

Quería comentaros cómo lo veis, que hariais vosotros...porque eso de que sea gratis no me parece mala idea.

 

Así que a ver qué opinais!

 

(Os adjunto el documento que me han pasado de Legalitas)

https://drive.google.com/file/d/0B-3TsO4Jrl-eQWdtRENmZC01Wm8/view?usp=sharing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto a los clientes que acuden al concesionario a revision se les esta "ofreciendo" pasar la campaña de los gases.

Te puedes negar a pasar la campaña ya que no es obligatorio, pero te hacen firmar una renuncia. (creo que tampoco nos pueden obligar a firmar nada)

Tambien estan diciendo que ahora es gratis pasar la campaña y que luego es posible que tengamos que pagar para pasarla. (esto ultimo me suena a cuento chino total).

 

si alguien sabe algo mas o tiene alguna experiencia sobre el tema que lo cuente.. ya parece que hay mas movimiento con el asunto y de aqui a poco se tienen que ir esclareciendo un poco las cosas.

 

 

@Samuelpi nadie trabaja gratis, como minimo o en caso de no ganar tendras que hacerte cargo de las costas procesales y no suele ser barato.. 2k pavos es lo que me costo a mi retirarme de una denuncia de otro asunto.

Editado por jesuspr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un par de semanas tengo que llevar mi coche a revisión. ya os contare...

los de la OCU también me están escribiendo y llamando para que me una a la reclamación, pero como ya he escrito antes por aquí, hasta que no se sepa que hay inferiores prestaciones tras la modificacion, no muevo ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un par de semanas tengo que llevar mi coche a revisión. ya os contare...

los de la OCU también me están escribiendo y llamando para que me una a la reclamación, pero como ya he escrito antes por aquí, hasta que no se sepa que hay inferiores prestaciones tras la modificacion, no muevo ficha

Usas alguna web tipo sprintmonitor para ver los consumos reales?

Lo suyo tambien seria ir a un banco para ver el antes y el despues. si al final no quedara mas remedio que pasar por el aro, yo lo voy a llevar para asegurarme y ver el cambio.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera sentencia en España y ha sido favorable a Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/23/actualidad/1464029095_692115.html

 

 

Era sabido.

No hay un daño que afecta a la seguridad o rendimiento del vehículo.

 

Otra cosa es que se pierdan prestaciones después de la actualización de software para las emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera sentencia en España y ha sido favorable a Volkswagen

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/23/actualidad/1464029095_692115.html

 

 

Era sabido.

No hay un daño que afecta a la seguridad o rendimiento del vehículo.

 

Otra cosa es que se pierdan prestaciones después de la actualización de software para las emisiones.

 

Obvio. El dueño del Tiguan que esperaba? :loco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo, como han comentado otros compañeros, sería ir al banco de potencia antes de realizar la "reparación" y volver al banco tras ella.

 

Si se diese el caso de perdida de potencia... ahí no tendrían mucho que decir ya que se compra un coche por ciertas prestaciones que te da, sino, quizá se habría ido uno a otra marca u otro modelo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo, como han comentado otros compañeros, sería ir al banco de potencia antes de realizar la "reparación" y volver al banco tras ella.

 

Si se diese el caso de perdida de potencia... ahí no tendrían mucho que decir ya que se compra un coche por ciertas prestaciones que te da, sino, quizá se habría ido uno a otra marca u otro modelo no?

 

Pues si, sería una buena opción. Pero podría suceder que aún así no ocurriera nada. Me explico.... cuando compramos el coche,si es por ejemplo un 105 cv, en realidad tiene algunos cv más. Por lo que podría pasar que después de pasar por esta revisión/campaña pierda 5-6 cv y siga estando en esos 105 cv.. :roll: En materia de consumo si que sería un pelin más alto por lo que comentan, pero eso es muy dificil de justificar. Veremos que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era de esperar... este es el motivo por el que no hay que denunciar a la ligera.

 

Y como dice Alejandro, se librarán aunque cambien un poco las prestaciones en la revisión, pues jugarán con la reprogramación de centralita, ajustando la potencia que pudiera perder el coche con el arreglo, a costa de aumentar un consumo dentro de los márgenes legales.

 

Pero una cosa tengo bien clara, independientemente de que otras marcas hayan engañado, que me da igual: no vuelvo a comprar un Volkswagen y no pienso volver a recomendar la marca a mis conocidos.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las marcas tienen lo suyo. El problema es que los diseños de los motores suelen ser parecidos o se los venden unos a otros, por lo que el resto de marcas están muy calladas.

 

Con VW estoy muy descontento sobre todo el problema de los inyectores y el EGR que saben que fallan y no se hacen cargo. Al final, tendremos que ir a por la marca KIA que ofrece 7 años de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante