Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Yo dudo mucho que llamen a revisar a 11 millones de vehículos, y menos en Europa, dónde los límites de contaminación seguro que son más permisivos.

 

En Europa dicen que no es ilegal la trampa echa por el grupo Volkswagen.

 

Estamos hablando de medio millón de vehículos en EEUU.

 

Según leo:

 

En el "peor" de los casos, a los clientes de Estados Unidos lo que se les va a hacer es reprogramar la centralita de manera gratuita, y probablemente recibirán una compensación económica por la pérdida de valor del coche en el mercado de segunda mano

 

"reprogramar la centralita de manera gratuita" lógicamente la reprogramación irá en detrimento de par, potencia y respuesta al .... perdiendo entre 20 y 50 caballos en el proceso...acelerador...

 

¿Por qué hizo trampas Volkswagen en sus TDI?

 

 

Según la EPA (US-EPA Tier2-Bin5) emisiones de NOx (emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que han de estar por debajo de los 70 miligramos por milla recorrida.

 

Si lo pasamos a kilómetros, para entendernos todos mejor, estamos hablando de 43,48 miligramos por kilómetro recorrido.

 

En Europa la normativa imperante ahora mismo es Euro6. Según ella, para motores diésel, el límite de emisiones de NOx es de 80 miligramos por kilómetro recorrido.

 

Es casi la mitad de 43,50 a 80.

 

 

 

Fuente:

http://www.pistonudos.com/reportajes/por-que-hizo-trampas-volkswagen-en-sus-tdi/

Editado por alex-ds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Grupo alemán también es líder en las ventas de turismos en España. El año pasado se vendieron 216.250 vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Porsche -más algunas unidades de Lamborghini y Bentley-. Es decir, uno de cada cuatro turismos y todoterreno matriculados en 2014 en España fue fabricado por el consorcio alemán.De ahí que en España podría haber llamadas a revisión, ya que el motor TDI 2.0 afectado lo incorporan muchos modelos del grupo con gran aceptación en nuestro mercado. Es el caso de todos los implicados en EEUU, VW Golf, Passat y Bettle (el Jetta tiene ventas residuales aquí) y el Audi A3, a los que habría que añadir el VW Tiguan, los Seat León, Altea y Exeo, los Audi A4, A5, A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb, por citar algunos ejemplos.

Ahora como bien dices no es oficial las revisiones.

Los 11 millones de vehículos tienen un sofware modificado, que hace que cuando detecta se va realizar una prueba de contaminantes entra en modo anticontaminacion, para después en el día a día contaminar hasta 40 veces más que en la prueba. Por eso creo que en Europa tendrán que modificar el sofware.

Editado por lasjoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, ayer me llamaron para ir a ver mi Gtd, no me preocupaba demasiado el tema de la trampa, y la verdad es que estaba/estoy muy contento de tener el coche en el concesionario, pero viendo las noticias, me dice mi mujer, que si ahora el valor de reventa del coche va seguir siendo el de antes, que si este problema se contagia a España : ¿no estaremos mas en revisiones poniendo parches que disfrutando el coche?, que a ella la resbala perder los 1000€ de señal, y no tener problemas.

Esta mañana he estado en el concesionario a primera hora, estaban reunidos el jefe de ventas con los vendedores, y me daba la impresión que ellos estaban todavía mas preocupados que yo. Les he comentado el problema y han salido como han podido, pero no me considero engañado con sus respuestas.

Así que todavía no hemos decidido nada, ya os digo que a mi no me importa su problema, lo que pasa es que pienso que mi mujer tiene razón, y para reventa, el VW de hoy no es el de la semana pasada, creo que a Audi, a Seat y a Skoda no les ha salpicado tanto aunque los coches sean muy parecidos y los motores iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la euro1 diría yo.

Se me hacen mucho 11millones de coches afectados, para hablar "solo" de estados unidos el país afectado por esto. Creo que VW se afecta a un problema mas global, si no, por que Corea del Sur también quiere investigar? Allí tienen unas leyes anticontaminacion bastante duras, creo que mayores que las europeas

Hola Diego 26.

Veo en tu perfil que tienes el mismo coche y motor que el mio. Yo lo tengo matriculado en octubre del 2008.

 

De ser cierta las noticias que van llegando, si también lo hicieron con los fabricados en Europa, el mío podría ser uno de los 11 millones. Pero he leído en el foro, que a los 105CV no les afecta.

 

¿Sabes algo al respecto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ay estas mujeres!

 

Yo también tengo un GTD pedido y no voy a cambiar de opinión ni pedirle nada al comercial en compensación. Otra cosa es que estuvieramos en Estados Unidos, entonces mi opinión cambiaría y bastante.

 

Dudo mucho que afecte mucho al precio del Golf GTD en la reventa (al menos por el momento, a larga si se descubre que hacían trampas en Europa ya es otro tema), pero si que es verdad que afecta a la imagen de la marca.

 

 

Pero vamos si yo ahora mismo tuviera un GTD y lo pongo a la venta y viene un comprador y me dice que me da x miles de € menos por el problema de la EPA lo mando a la mierda directamente.....

 

El coche es el mismo, que no pase los controles de la EPA en USA me la PELA. Yo vivo en Europa, no me voy a llevar el coche a circular por Estados Unidos, allí no tienen ni gasolineras con Diésel, sólo la usan los camiones. La gasolina allí está tirada de precio, si viviera en USA tendría un V12 mínimo xD

 

Lógicamente la marca la ha cagado, han hecho trampas y les han pillado. Otras marcas también la cagan y mandan a revisión sus coche, todos nos equivocamos, no hay problema pero Volkswagen intentó engañar para ahorrarse dinero y la broma les va a salir muy cara, en eso estamos de acuerdo.

 

Y lógicamente es un problema del grupo Volskwagen (Seat, Audi), pero el problema es que intentar vender un Seat Leon Diésel en Estados Unidos debe ser misión imposible, no lo conoce nadie, mejor un Volkswagen Golf que por algo es el coche más vendido en Europa, y debe ser más conocido.

 

 

Como ya he dicho, ayer me llamaron para ir a ver mi Gtd, no me preocupaba demasiado el tema de la trampa, y la verdad es que estaba/estoy muy contento de tener el coche en el concesionario, pero viendo las noticias, me dice mi mujer, que si ahora el valor de reventa del coche va seguir siendo el de antes, que si este problema se contagia a España : ¿no estaremos mas en revisiones poniendo parches que disfrutando el coche?, que a ella la resbala perder los 1000€ de señal, y no tener problemas.

Esta mañana he estado en el concesionario a primera hora, estaban reunidos el jefe de ventas con los vendedores, y me daba la impresión que ellos estaban todavía mas preocupados que yo. Les he comentado el problema y han salido como han podido, pero no me considero engañado con sus respuestas.

Así que todavía no hemos decidido nada, ya os digo que a mi no me importa su problema, lo que pasa es que pienso que mi mujer tiene razón, y para reventa, el VW de hoy no es el de la semana pasada, creo que a Audi, a Seat y a Skoda no les ha salpicado tanto aunque los coches sean muy parecidos y los motores iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ay estas mujeres!

 

Yo también tengo un GTD pedido y no voy a cambiar de opinión ni pedirle nada al comercial en compensación. Otra cosa es que estuvieramos en Estados Unidos, entonces mi opinión cambiaría y bastante.

 

Dudo mucho que afecte mucho al precio del Golf GTD en la reventa (al menos por el momento, a larga si se descubre que hacían trampas en Europa ya es otro tema), pero si que es verdad que afecta a la imagen de la marca.

 

 

Pero vamos si yo ahora mismo tuviera un GTD y lo pongo a la venta y viene un comprador y me dice que me da x miles de € menos por el problema de la EPA lo mando a la mierda directamente.....

 

El coche es el mismo, que no pase los controles de la EPA en USA me la PELA. Yo vivo en Europa, no me voy a llevar el coche a circular por Estados Unidos, allí no tienen ni gasolineras con Diésel, sólo la usan los camiones. La gasolina allí está tirada de precio, si viviera en USA tendría un V12 mínimo xD

 

Lógicamente la marca la ha cagado, han hecho trampas y les han pillado. Otras marcas también la cagan y mandan a revisión sus coche, todos nos equivocamos, no hay problema pero Volkswagen intentó engañar para ahorrarse dinero y la broma les va a salir muy cara, en eso estamos de acuerdo.

 

Y lógicamente es un problema del grupo Volskwagen (Seat, Audi), pero el problema es que intentar vender un Seat Leon Diésel en Estados Unidos debe ser misión imposible, no lo conoce nadie, mejor un Volkswagen Golf que por algo es el coche más vendido en Europa, y debe ser más conocido.

 

Estoy de acuerdo, pero el valor de reventa al final lo pone el mercado, y si quieres vender, tienes que estar en mercado.

Lo que me joroba, es que mi mujer tiene su parte de razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, ayer me llamaron para ir a ver mi Gtd, no me preocupaba demasiado el tema de la trampa, y la verdad es que estaba/estoy muy contento de tener el coche en el concesionario, pero viendo las noticias, me dice mi mujer, que si ahora el valor de reventa del coche va seguir siendo el de antes, que si este problema se contagia a España : ¿no estaremos mas en revisiones poniendo parches que disfrutando el coche?, que a ella la resbala perder los 1000€ de señal, y no tener problemas.

Esta mañana he estado en el concesionario a primera hora, estaban reunidos el jefe de ventas con los vendedores, y me daba la impresión que ellos estaban todavía mas preocupados que yo. Les he comentado el problema y han salido como han podido, pero no me considero engañado con sus respuestas.

Así que todavía no hemos decidido nada, ya os digo que a mi no me importa su problema, lo que pasa es que pienso que mi mujer tiene razón, y para reventa, el VW de hoy no es el de la semana pasada, creo que a Audi, a Seat y a Skoda no les ha salpicado tanto aunque los coches sean muy parecidos y los motores iguales.

 

La verdad que da para pensar. Pero vamos,yo en tu lugar me quitaría los pájaros de la cabeza: primero porque tu coche no va a estar afectado por eso,segundo porque tienes un carrazo esperandote en el concesionario,y tercero porque si compras un coche ya pensando que lo vas a vender.... Probablemente si algún día dices de venderlo haya pérdido más valor por el tiempo que tenga y kilometraje que por esto de las emisiones (que de momento,a falta de más información OFICIAL por parte del grupo volkswagen, no afecta a España)

 

Esperamos fotos cuando lo tengas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que da para pensar. Pero vamos,yo en tu lugar me quitaría los pájaros de la cabeza: primero porque tu coche no va a estar afectado por eso,segundo porque tienes un carrazo esperandote en el concesionario,y tercero porque si compras un coche ya pensando que lo vas a vender.... Probablemente si algún día dices de venderlo haya pérdido más valor por el tiempo que tenga y kilometraje que por esto de las emisiones (que de momento,a falta de más información OFICIAL por parte del grupo volkswagen, no afecta a España)

 

Esperamos fotos cuando lo tengas :bien:

El vendedor, cuando le he expuesto el problema, ha ido a hablar con el jefe de ventas y le debe haber dicho que me enseñara el coche para ver si así me ablandaba, lógicamente el coche me ha encantado, luego hemos hablado un rato el vendedor, el jefe de ventas y yo, han hecho lo que han podido, y han sido super correctos, pero les he dicho que necesitaba unos días para pensármelo. Así que como no me corre prisa (lo han traído antes de lo que pensaba) ya veremos lo que hacemos.

Luego en casa, mi mujer, que porque no lo había comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luisitron también tienes razón, es cierto lo que dice tu mujer sobre el valor. No le quito parte de razón a tu mujer, en absoluto. Ellas, en general, son muy calculadoras jaja

 

La verdad es que nadie sabe como va acabar el asunto. Podría ocurrir perfectamente que se desvalorizara y pierda valor, no lo niego, pero vaya, no creo o espero que no mucho, quizás te den 500€ menos cuando lo vendas jeje yo que sé.

 

Si no tienes prisa pues puedes esperar unos días a ver como evoluciona el asunto.... y luego decidir, entiendo perfectamente tu postura.

 

La verdad yo nunca había tenido un "Volskwagen" y empezamos bien con la marca jeje pero si he tenido un Audi A3 TDI 140cv y repito con el grupo VW y la verdad es que en España se venden muchos Seat León y Volskwagen Golf y por algo será. Si estuvieran mal vistos o valorados la gente no los compraría nuevos ni habría de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os acordáis de esto: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?197719-Multa-de-171-millones-de-euros-a-las-marcas-de-autom%C3%B3viles-por-c%C3%A1rtel

 

Igual se quiere librar de la multa como aquí en España. Tengo la sensación que VW ha "soltado la liebre". Me extraña que solo sea el grupo VAG el que hace estas cosas. Motores de cierta cilindrada con potencia alta, consumos ridículos y baja contaminación tienen todas las marcas.

 

Vamos a dar tiempo al tiempo y a ver qué nos puede sorprender.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haver si no es una treta para despedir gente,con la excusa de perdidas,piensa mal y acertaras.

Coste despedir mil trabajadores 50000,

argumentar perdidas 5000 y una patada en el culo a los curritos,que en china me sale el golf a menos de la mitad.

Y sigo pensando que la culpa es del que certifico en coche por no mirarlo bien,que lo probaran en condiciones reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas información

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/23/5602c56c268e3e1e2b8b45b7.html

 

 

el mio es de agosto del 2009, no le afecta verdad?

Yo creo q si.

once millones de motores 2.0 TDI common-rail afectados a nivel global, vendidos por Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda. Todo apunta a que se trata de propulsores de especificación Euro5, vendidos globalmente entre 2008 y 2015 por las marcas del Grupo Volkswagen.

Tdi 105 cv creo que no esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pesadilla.....ayer repiraba tranquilo...y hoy ya se me ha ido ese alivio.

 

 

Se están contradiciendo con los datos de los modelos afectados.

 

 

Repetían que el motor afectado es el EA189 ( antiguo 2.0tdi 140 )

 

 

Sin embargo dicen que afecta a los 2.0tdi hasta 2015 que no sean Euro 6.

 

 

En que situación me encuentro?

 

 

En el limbo....mi Golf es de finales del 2013...con el motor nuevo EA288....que en la primera remesa era EURO5 sin adblue....y posteriormente si lo adoptó subiendo a EURO6.

 

 

En el concesionario ni puñetero caso...como que no saben nada "aun"...y yo con un coche de menos de 2 años preocupándome viendo el panorama de complicaciones que me espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante