Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

A día de hoy en los concesionarios no tienen instrucciones o protocolos para tratar el problema de los motores EA 189,porque en Alemania aún no tienen una solución.

Por otro lado ya dijeron que empezarían en enero de 2016 y les llevaría un año y medio atender a todos los vehículos afectados

Como dije en un pos antiguo.

Si tu coche iba bien hace 3 meses,no creo que ahora vaya mal y sea un coche tan malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser... Pero eso supondría tener a muchos mecánicos implicados, gente que hoy está ahí y mañana es despedido y tira de la manta... No sé, no lo creo. Aún así yo ya estoy mosca, porque desde la última revisión ( en febrero) el coche como que tirase menos, como si picara biela... En bajas revoluciones lo noto mucho, y en pendientes más. Casualidad o no... Prefiero pensar que es casualidad.

 

Muy pocos mecánicos sabrían lo que estan haciendo, una cosa es actualizar la centralita y otra cosa es saber lo que se esta cambiando, mapeos y demás historias que no estan al alcance de todos.

Una cosa es conectar el ordenador y actualizar, y otra distinta es que sepan lo que estan cambiando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las revisiones habituales no van a tocar nada de la centralita sin tu autorizar la reparación. Tienes que firmar lo que le van a realizar y una vez realizado volver a firmar que los trabajos se han realizado, sean gratis o no, si no sería una ilegalidad.

 

En mi caso le hice la revisión hace unos días y no solo no le tocaron nada de la centralita (también pregunté como muchos que iba a pasar y como lo iban a resolver y no tenían ni idea) si no que le cambiaron los inyectores por estar defectuosos de fábrica y ahora va como un tiro, gastando medio litro medio y andando más.

 

No os preocupeis que cuando toquen la centralita por los NOx nos enteraremos (además a VW le interesa de que nos demos por enterados de que nuestro coche ahora no contamina) y tendremos el papelito de que los trabajos se han realizado así que no nos pongamos el parche antes de tener el pinchazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os preocupeis que cuando toquen la centralita por los NOx nos enteraremos (además a VW le interesa de que nos demos por enterados de que nuestro coche ahora no contamina) y tendremos el papelito de que los trabajos se han realizado así que no nos pongamos el parche antes de tener el pinchazo.

Si, que sepamos que no contamina, si les interesa, lo que no les interesa tanto es que sepamos la potencia que puedan perder, si es que la pierden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cadenaser.com/m/ser/2015/11/20/economia/1448047846_914409.html

 

Parece q, de momento ya en EEUU, todos los Audi y VW diésel de 3l. del 2009 al 2016 llevan el mismo y famoso software tramposo. Y según la noticia VW lo ha admitido este jueves. Tela.

 

Era algo que ya se veía venir...aunque en este caso el "porcentaje" de afectados no es ni de lejos el que tienen el 2.0 y el 1.6

 

Es mas morboso eso si,porque es la motorización del Cayenne y demás VAG de gama alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mas bien pinta feo el presente...pero VW no va a cerrar a pesar de este escandalo.

 

Sobre el "buenismo" oportunista de otras marcas....es curioso que justo saquen ahora su buena voluntad de declarar emisiones-consumos mas realistas....en cierta manera,estan dando a entender que hasta ahora, también estaban en la "mentira global" de la Automocion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es comparable instalar un software tramposo con el hecho de que los consumos y emisiones certificadas o anunciadas por cualquier fabricante no sean las que se producen en condiciones reales de conducción. En este segundo caso, están todos, incluido VW ( incluso sin el Software). En el primer caso, solo VW ( al menos que se sepa). Si se quiere meter a todos en el mismo saco, siempre habrá argumentos para hacerlo. Si se quiere ser justo y realista y decir que no están todos en el mismo saco, hay argumentos aún más sólidos.

 

A mi VW me ha defraudado totalmente. Eso no quiere decir que nunca más vuelva a comprar un VW ó VAG, nunca diré de ese agua no beberé, pero desde luego no voy a defenderles ni un ápice porque como marca me han defraudado totalmente. Obviamente dejando aparte a sus trabajadores de forma mayoritaria que ninguna culpa tienen. Y por supuesto no voy a compararles con otros, otros se han aprovechado de la fórmula de mediciones de la normativa de emisiones para cumplir con la misma y publicitarse , pero dentro de la legalidad y sin mentir. Es que no estamos hablando de lo mismo ¿eh?

 

Por último, una normativa de mediciones más realista sería plausible. Pero como dice el artículo, deben aplicarla todos de forma estandarizada para que el consumidor pueda comparar y elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo en que volkswagen debe ser castigada y duramente por instalar un software para manipular la emisiones, pero ahora que se sabe que cualquier vehiculo diesel de la marca que sea contamina muchisimo mas en conduccion real de lo que lo hace en certificacion.........., a lo que quiero llegar es que todos los diesel nos estan matando no solo volkswagen, que lo castiguen por el software deacuerdo pero no nos dejemos manipular y creer que solo los nuestros contaminan y los demas sueltan oxigeno por el escape......, compres el que compres estas contaminando practicamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final alguien sabe lo que pasara con el tema relacionado en estados unidos. A ellos les han dado 1000 dólares, algo como dos tarjetas una con 500 dólares para gastar en volkswagen i otra con 500 dólares para gastarlos en cualquier cosa

 

 

En USA vendieron esos TDI como CLEAN DIESEL, pagando un sobrecoste respecto a otras mecanicas, para adaptarse a la normativa americana...y fomentar asi ese combustible ( mas caro que la gasolina allí )

 

Alli dentro de lo que cabe la "estafa" aun fué mas sangrante,de ahí que se saquen de la chistera medidas como los cheques de marras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe del escándalo.

 

EFE 23/11/2015

 

El fabricante automovilístico Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe de las primeras investigaciones del escándalo de manipulación de gases, dijo este lunes el presidente de la junta directiva, Matthias Müller.

 

Müller añadió que las investigaciones van a toda marcha en un discurso en Wolfsburg ante 1.000 directivos al que tuvo acceso la agencia alemana Dpa. En la revisión que lleva a cabo Volkswagen se han confiscado numerosos ordenadores, teléfonos móviles y datos. "Hablamos de procesos muy complejos, que sucedieron en parte hace tiempo" y "por lo tanto se tardará meses hasta que haya conocimientos concluyentes", dijo el presidente de la junta directiva de Volkswagen.

 

Asimismo Müller añadió que los gastos para el reequipamiento de los vehículos afectados por la manipulación es "abarcable técnica, artesanal y financieramente". En el caso de los vehículos con motor diesel de 1,6 litros no es necesario intervenir en el motor, contrariamente a lo que se pensó en un primer momento, pero sí una actualización del software y otras medidas en el hardware. Son "modificaciones relativamente fáciles" en el filtro del aire y en la caja del filtro del aire.

 

Volkswagen ha informado de que 800.000 vehículos en todo el mundo, de los que 50.000 están en España, tienen "irregularidades" en las emisiones de CO2, algunos son diesel y otros de gasolina. Anteriormente Volkswagen había reconocido haber manipulado durante años once millones de motores turbo diesel con un software que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y modificar el régimen del motor para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe del escándalo.

 

EFE 23/11/2015

 

El fabricante automovilístico Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe de las primeras investigaciones del escándalo de manipulación de gases, dijo este lunes el presidente de la junta directiva, Matthias Müller.

 

Müller añadió que las investigaciones van a toda marcha en un discurso en Wolfsburg ante 1.000 directivos al que tuvo acceso la agencia alemana Dpa. En la revisión que lleva a cabo Volkswagen se han confiscado numerosos ordenadores, teléfonos móviles y datos. "Hablamos de procesos muy complejos, que sucedieron en parte hace tiempo" y "por lo tanto se tardará meses hasta que haya conocimientos concluyentes", dijo el presidente de la junta directiva de Volkswagen.

 

Asimismo Müller añadió que los gastos para el reequipamiento de los vehículos afectados por la manipulación es "abarcable técnica, artesanal y financieramente". En el caso de los vehículos con motor diesel de 1,6 litros no es necesario intervenir en el motor, contrariamente a lo que se pensó en un primer momento, pero sí una actualización del software y otras medidas en el hardware. Son "modificaciones relativamente fáciles" en el filtro del aire y en la caja del filtro del aire.

 

Volkswagen ha informado de que 800.000 vehículos en todo el mundo, de los que 50.000 están en España, tienen "irregularidades" en las emisiones de CO2, algunos son diesel y otros de gasolina. Anteriormente Volkswagen había reconocido haber manipulado durante años once millones de motores turbo diesel con un software que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y modificar el régimen del motor para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

 

Si esto finalmente es cierto, en principio podría ser una buena noticia para los que tenemos un 1.6. No es lo mismo un nuevo filtro de aire y nueva carcasa que un cambio de inyectores, otro catalizador de urea y adblue con el consiguiente mantenimiento, en coches que en principio no estaban diseñados para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe del escándalo.

 

EFE 23/11/2015

 

El fabricante automovilístico Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe de las primeras investigaciones del escándalo de manipulación de gases, dijo este lunes el presidente de la junta directiva, Matthias Müller.

 

Müller añadió que las investigaciones van a toda marcha en un discurso en Wolfsburg ante 1.000 directivos al que tuvo acceso la agencia alemana Dpa. En la revisión que lleva a cabo Volkswagen se han confiscado numerosos ordenadores, teléfonos móviles y datos. "Hablamos de procesos muy complejos, que sucedieron en parte hace tiempo" y "por lo tanto se tardará meses hasta que haya conocimientos concluyentes", dijo el presidente de la junta directiva de Volkswagen.

 

Asimismo Müller añadió que los gastos para el reequipamiento de los vehículos afectados por la manipulación es "abarcable técnica, artesanal y financieramente". En el caso de los vehículos con motor diesel de 1,6 litros no es necesario intervenir en el motor, contrariamente a lo que se pensó en un primer momento, pero sí una actualización del software y otras medidas en el hardware. Son "modificaciones relativamente fáciles" en el filtro del aire y en la caja del filtro del aire.

 

Volkswagen ha informado de que 800.000 vehículos en todo el mundo, de los que 50.000 están en España, tienen "irregularidades" en las emisiones de CO2, algunos son diesel y otros de gasolina. Anteriormente Volkswagen había reconocido haber manipulado durante años once millones de motores turbo diesel con un software que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y modificar el régimen del motor para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

 

Para ser tan fácil, lo podían haber hecho desde un principio, y se habrían evitado el lió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buenas foreros, mi coche está afectado, jajaja tengo un golf VI tdi bluemotion 1.6.

Hoy he estado en VW Gilauto, aquí en Granada donde compré el coche y he estado hablando con el comercial que me lo vendió, sobre el tema.

Me ha sorprendido muchisimo su respuesta.

Me dice que Europa no regula los niveles de NOx, por lo cual la revisión y subsanamiento es VOLUNTARIA, cosa que me extraña muchisimo y más después de todo el bombo que se le está dando al asunto. Otra cosa que me ha dicho es que el 1.6 no necesita reparación técnica, que solo será reprogramación, que es suficiente con que me pase por allí deje el vehículo y en una hora está listo ya se hace por bluethoot.

Se ha quedado conmigo? Lleva razón? Porque al leer todos los demás post, noticias, etc... ya nose ni lo que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera por conexion OBD, pero por bluetooth.....¿?

Lo de que sea voluntario ahi quizas lleve mas razon, pero si renuncias al "paquete de medidas correctivas" para tu coche, si en un futuro tienes problemas con emisiones e ITV, el problema correra de tu cuenta.

 

Aunque segun recomiendan en Facua, es que no se lleve el coche cuando te llamen, porque es la unica prueba, de que hemos sido estafados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buenas foreros, mi coche está afectado, jajaja tengo un golf VI tdi bluemotion 1.6.

Hoy he estado en VW Gilauto, aquí en Granada donde compré el coche y he estado hablando con el comercial que me lo vendió, sobre el tema.

Me ha sorprendido muchisimo su respuesta.

Me dice que Europa no regula los niveles de NOx, por lo cual la revisión y subsanamiento es VOLUNTARIA, cosa que me extraña muchisimo y más después de todo el bombo que se le está dando al asunto. Otra cosa que me ha dicho es que el 1.6 no necesita reparación técnica, que solo será reprogramación, que es suficiente con que me pase por allí deje el vehículo y en una hora está listo ya se hace por bluethoot.

Se ha quedado conmigo? Lleva razón? Porque al leer todos los demás post, noticias, etc... ya nose ni lo que pensar.

 

Pues en un principio dijeron que los 1.6 necesitarán cambios de software y elementos mecánicos. Pero el otro día leí un articulo,creo que se puso por aquí,que alguien de VW había dicho que finalmente solo necesitará un ajuste del filtro del aire (y por supuesto el cambio de software). Los 2.0 solo cambios de software.

 

A mi me sorprendería,como bien comentas después de todo el escandalo,que no sea obligatorio pasar por el taller y seguir contaminando más de lo permitido deliberadamente. No sé,quizás lleve razón sase y vayan por ahí los tiros,pero en las ITV también tendrían que realizar muchos cambios para poder medir estos gases en los coches,y eso hay que pagarlo....

 

Habrá que esperar a mediados de diciembre,dijeron que por esas fechas darían la resolución oficial con las fechas previstas de reparación de los coches... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Lo primero disculpadme porque hace tiempo que me di de alta en este foro y por una u otra razón, al final he entrado muy poco en el y mucho menos he participado. Intentaré a partir de ahora ser más participativo.

 

Voy a leerme de cabo a rabo este hilo para ponerme al día acerca de este asunto desde el punto de vista de mis compañeros/usuarios, aunque desde que saltó la liebre, he intentado conocer todos los detalles e incluso me he dado de alta en varias plataformas de afectados (porque si, efectivamente a mi también me ha tocado esta lotería).

 

Más adelante y ya con conocimiento de causa aportaré mis experiencias y opiniones, pero para empezar y con toda humildad y respeto quisiera hacer una recomendación a los Administradores...

 

¿ Consideráis viable crear un foro nuevo y separado para este tema ?. La verdad es que me ha costado bastante encontrar este hilo en el foro General (no se si hay alguno más por ahí). Creo que el tema es del suficiente interés como para que el miembro o visitante del foro VW pueda encontrarlo a simple vista y sin esfuerzo nada más entrar aquí.

 

Gracias y lo dicho, pronto me vereís dando el tostón por aquí con más escritos.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante