Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Yo pienso que antes de la solución de sustituir por un coche nuevo, VW tiene multitud de opciones que son mas económicas para ellos, lo veo del todo improbable, a lo sumo si no pueden llegar a las prestaciones y consumos cuando anulen el software ilegal, pues tendrán que sustituir parte o todo el motor por uno que si lo cumpla, antes de cambiar el coche entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya todo pinta de otra forma, ya no es rapido y corriendo, sera coche por coche, cambiando lo que haya que cambiar, a cargo de volkswagen, yo creo que mantendran las prestaciones del coche.

 

Ahora lo bueno sera pillarse un Golf VI GTD nuevo, de esos de estocaje pero intervenido por volkswagen, ya que se vendera entonces como ocasion o usado..

 

Bien visto. Aunque lo malo es q por el nuestro nos iban a dar cuatro duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

L@s que tenéis tan claro que nos van a tocar el software (que aún está por ver) y que encima vamos a perder prestaciones (que también está por ver..) y se van a quedar tan panchos....creo que estáis equivocados. Si se llega a ese punto y a tal situación VW lo va a pasar muy mal,porque el aluvión de denuncias por engaño e incumplimiento de contrato va a ser brutal. Y por no hablar de que si se llega a ese punto tenemos derecho a que devuelvan el dinero o sustitución del coche por otro que si cumpla lo acordado en el contrato. En esto me baso en lo que dicen las asociaciones de consumidores,que imagino entenderán más que yo que no soy abogado ni nada del estilo.. :risas:

 

Si ya está dando mala imagen VW, no quiero ni imaginar por donde acabaría si se llega a ese punto (al cual no creo que lleguemos) y encima reduce prestaciones al coche de 11 millones de clientes.... :shock:

 

Ojalá rengas razón, pero casos hay de todo lo contrario. Mitad a los preferentistas de Bankia, anda que se preocuparon mucho en ese caso de los usuarios. Y la vía judicial todos sabemos el tiempo y recursos que conllevan.

 

Lo único que me consuela es que por lo que parece tampoco van a caer en una improvisación a toda prisa para solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el telediario acaban de decir que vw empezara en Enero a revisar los vehiculos afectados, segun dicen en los 2.0 bastara con modificar el software, asi que seran los primeros, mentras que a los 1.6 deberan cambiarle los inyectores y catalizador y empezaran a hacerlo en septiembre.

Suerte a los afectados, yo creo que daran una buena solucion y los coches no perderan prestaciones, se juegan mucho para liar mas la cosa, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche esta afectado, y sino certifican en banco de pruebas que a largo plazo mi coche no sufrirá desgaste, la cual cosa no van a hacer, ya que no ahí tiempo para probar la modificación y el impacto sobre esos motores, lo justo seria exigir el cambio total del motor por otro sin el problema y sin la modificación, la cual no es posible sino lo hubieran hecho al principio, pero, solo por 600 euros como dicen de ahorro se la han jugado?no creo que solo sea eso, por lo que cambio total seria justo y revenderlos con la modificación y la homologación real de los caballos que tenga, a veremos como acabamos seguro otra vez ESTAFADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo acaban de poner en 20minutos.

Berlín ya ha recibido el plan El grupo Volkswagen envió este miércoles a las autoridades alemanas su plan de acción para arreglar los vehículos diésel trucados, que implicará cambios en el software en el caso de los motores de 2 litros y, muy probablemente, reparaciones técnicas adicionales en los motores de 1,6 litros. Según explicó el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, Volkswagen cumplió los plazos que se le habían fijado y remitió a la Oficina Federal de Vehículos a Motor un "escrito extenso" con el calendario y las medidas previstas para solucionar el escándalo de las manipulaciones. El plan implica llamar a los coches a los talleres para su reparación y distintas modalidades de actuación según los motores, como ya había avanzado el martes el grupo al explicar que en algunos modelos sería suficiente una modificación del software, pero que en otros se necesitaría reparar el hardware. Volkswagen espera tener el nuevo software para los motores de 2 litros este año y comenzar a instalarlos a principios de 2016, pero la solución técnica para los motores de 1,6 litros afectados -3,6 millones de vehículos en Europa- no se espera para antes de septiembre de 2016, por lo que, según Dobrindt, habrá que esperar a ver cuánto se prolonga todo el proceso. La Oficina Federal de Vehículos a Motor, apuntó el ministro, necesita unos días para examinar el plan del consorcio automovilístico y tomar una decisión "independiente" sobre las medidas presentadas. Serán los expertos de ese departamento quienes decidirán sobre la idoneidad de cada medida planteada, insistió antes de asegurar que el objetivo de su departamento es cerrar los aspectos técnicos lo más rápido posible.

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2573843/0/reparaciones/volkswagen/2016/#xtor=AD-15&xts=467263

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo acaban de poner en 20minutos.

Berlín ya ha recibido el plan El grupo Volkswagen envió este miércoles a las autoridades alemanas su plan de acción para arreglar los vehículos diésel trucados, que implicará cambios en el software en el caso de los motores de 2 litros y, muy probablemente, reparaciones técnicas adicionales en los motores de 1,6 litros. Según explicó el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, Volkswagen cumplió los plazos que se le habían fijado y remitió a la Oficina Federal de Vehículos a Motor un "escrito extenso" con el calendario y las medidas previstas para solucionar el escándalo de las manipulaciones. El plan implica llamar a los coches a los talleres para su reparación y distintas modalidades de actuación según los motores, como ya había avanzado el martes el grupo al explicar que en algunos modelos sería suficiente una modificación del software, pero que en otros se necesitaría reparar el hardware. Volkswagen espera tener el nuevo software para los motores de 2 litros este año y comenzar a instalarlos a principios de 2016, pero la solución técnica para los motores de 1,6 litros afectados -3,6 millones de vehículos en Europa- no se espera para antes de septiembre de 2016, por lo que, según Dobrindt, habrá que esperar a ver cuánto se prolonga todo el proceso. La Oficina Federal de Vehículos a Motor, apuntó el ministro, necesita unos días para examinar el plan del consorcio automovilístico y tomar una decisión "independiente" sobre las medidas presentadas. Serán los expertos de ese departamento quienes decidirán sobre la idoneidad de cada medida planteada, insistió antes de asegurar que el objetivo de su departamento es cerrar los aspectos técnicos lo más rápido posible.

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2573843/0/reparaciones/volkswagen/2016/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Ufff.... estas noticias me dejan temblando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, lo demás son suposiciones sin bases solidas.

Algunos estáis poniéndoos la venda antes de haceros la herida.

 

Suposiciones sin bases son todas. Las llamadas "pesimistas", pero también las llamadas "optimistas". Realidades las siguientes:

 

- VW ve fácil poner en orden los motores 2.0

-VW reconoce que en los motores 1.6 la cosa está jodida. Costará mucho dinero y un tiempo de paso por taller.

- Aún es pronto para saber si cada una de las soluciones será adecuada para cada subtipo de motor

 

Y ahora yo me pregunto:

¿Quién va a reparar esos motores? ¿Los concesionarios de las marcas del Grupo? ¿Van a dar abasto para hacer el trabajo "normal" de taller más este? ¿Cuánto va a pagar la marca a los talleres por las reparaciones? ¿Si les pagan poco, como así creo yo, harán su trabajo con la dedicación necesaria, o estarán deseando terminar para ponerse con el trabajo "normal" de los clientes que es lo que les reporta beneficio? ¿Se asegura que los coches no vayan a perder prestaciones, o que las modificaciones no puedan generar problemas a futuro? ¿Porqué tengo que confiar a ciegas en quien ya me ha engañado? Repiten como argumento que "los coches son seguros" hasta la saciedad ¿alguien lo ha puesto en duda? Esa colerilla de "los coches son seguros" dicha una vez, vale, repetida y repetida me parece patética, lenguaje de políticos y gentucilla así. Ya sabemos que son seguros, lo que se espera es compromiso. Y no globos sonda ( quizá se cambien coches...). Sé que es pronto para poder definir compromisos, hasta ahí llego. Pero fe ciega en ellos, para nada, eso se acabó ( y creo que estoy en todo mi derecho).

 

Y lo que me está jodiendo este tema, que no paro dándole vueltas al coco si pago la última letra y me lo quedo o lo devuelvo por el V.M.G. que ahora mismo es más alto que lo que vale el coche y me compro otro. Pero ya me han jodido, porque no es lo que yo tenía pensado y me hacen un roto por tener que quedarme y no cambiar el segundo coche con bastantes kilómetros y que se usa mucho... Y cada día, qué digo, cada hora pienso una cosa diferente... Una comedura de coco, vamos

Editado por Chofer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que se abren un monton de incognitas todavia.

Si se cambian las condiciones de trabajo de un motor ya vienen las historias...desgaste, durabilidad,consumo, potencia....

Luego garantia de fabrica otra vez?

 

Si por consecuencia de esa modificacion hay otra rotura, tambien garantia oficial?

 

La verdad , ahora tampoco me parece tan descabellada la idea, de sino coche nuevo, si motor completo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los coches no van a quedar igual que estaban. Si en su día pusieron ese software (en el caso del 2.0) o esos catalizadores e inyectores (en el caso del 1.6) por algo sería. No creo que solo fuese por ahorrarse unos poco euros... y menos en el caso del 2.0, que les hubiera costado lo mismo poner un software que otro. ¿O es que ahora los ingenieros son mucho mejores que hace 6 años y han encontrado una solución en 2 semanas? No tiene sentido.

 

Desde luego mi coche no pasará por el concesionario a no ser que me obliguen por ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es para que hay que dejar datos en VW si ya saben donde estamos cuando nos llaman los comerciales preguntando si queremos hacer revisiones de cambio de aceite, liquido de frenos..... todos los años.

Yo personalmente, hasta que no salga algo escrito por parte del gobierno obligandome a pasar por la VW para quitar el software no voy a hacer nada.

 

Está claro que los coches no van a quedar igual que estaban. Si en su día pusieron ese software (en el caso del 2.0) o esos catalizadores e inyectores (en el caso del 1.6) por algo sería. No creo que solo fuese por ahorrarse unos poco euros... y menos en el caso del 2.0, que les hubiera costado lo mismo poner un software que otro. ¿O es que ahora los ingenieros son mucho mejores que hace 6 años y han encontrado una solución en 2 semanas? No tiene sentido.

 

Desde luego mi coche no pasará por el concesionario a no ser que me obliguen por ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es para que hay que dejar datos en VW si ya saben donde estamos cuando nos llaman los comerciales preguntando si queremos hacer revisiones de cambio de aceite, liquido de frenos..... todos los años.

Yo personalmente, hasta que no salga algo escrito por parte del gobierno obligandome a pasar por la VW para quitar el software no voy a hacer nada.

 

Tambien opino lo mismo, para preguntarte como va el coche, o el sumamente satisfecho, si te localizan, pero para el desaguisado este no,.

 

El mio ya dije que iria, cuando el gobierno me obligara, y ya hubieran aprendido bien a hacer lo del software...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iba a contestarle lo mismo pero me lo he ahorrado.

Bobadas!

 

Y a lo que realmente contamina, que hay muchas otras cosas y empresas, bocacallada... Venga ya hombre, todo esto es pura estrategia, marketing y fue negocio en su día.. Tanto lo de la reducción de velocidad, como esto que ocurre a muchos compañeros hoy con Vw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensandolo bien, aunque todo, en cuestion de potencia y consumo quedara igual, que lo dudo, es de una sinvergonzoneria ,una falta de etica, un engaño de tres pares de narices, el creerse que uno va emitiendo unos niveles de oxido de nitrogeno y monoxido de carbono y son otros...

 

Eso quien lo paga....?

 

Eso de manipular la centralitas para conseguir que emita menos, a nivel de marca, no me lo creo todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto tu opinión Jepedi.

Además, en el caso de que lo lleváramos, por supuesto sin coste para el cliente, deberían certificarnos que las curvas de potencia y par vs consumo del motor, se ajustan a las especificaciones técnicas asociadas al vehículo que compramos en su día (al menos las de potencia y par, porque el consumo entiendo que se incrementará al realizar mezclas más ricas de combustible para limitar la emisión de Nox).

En caso contrario, deberían indemnizarnos de alguna forma; entiendo que no te lo van a cambiar por un coche nuevo, pero sí podrían asumir descuentos considerables, siempre y cuando se opte por adquirir uno nuevo de la marca o grupo (skoda, seat, vw, audi), y el coste sea asumido por la matriz VW (no el concesionario).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensandolo bien, aunque todo, en cuestion de potencia y consumo quedara igual, que lo dudo, es de una sinvergonzoneria ,una falta de etica, un engaño de tres pares de narices, el creerse que uno va emitiendo unos niveles de oxido de nitrogeno y monoxido de carbono y son otros...

 

Eso quien lo paga....?

 

Eso de manipular la centralitas para conseguir que emita menos, a nivel de marca, no me lo creo todavia.

+1...

 

Y no quiero decir que las otras marcas también lo hagan,pero si una empresa del prestigio y el nivel del grupo VW que engloba a otras marcas lideres a nivel mundial (VW,Audi,Porsche...) tiene que hacer estas cosas....a saber lo que hacen el resto. Este tema va para largo, porque no es todo tan claro y evidente como la mayoría piensa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como podran identificar si el coche ha sido arreglado o sigue con el supuesto problema?

Quien no quiera que se cambie su software estará en su derecho..

¿Va a cambiar el modo de inspeccionar en las itvs?

 

A ver si tratan estas respuestas y otras más en el especial de la sexta.. Será mañana a las 22,00.

 

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como podran identificar si el coche ha sido arreglado o sigue con el supuesto problema?

Quien no quiera que se cambie su software estará en su derecho..

¿Va a cambiar el modo de inspeccionar en las itvs?

 

A ver si tratan estas respuestas y otras más en el especial de la sexta.. Será mañana a las 22,00.

 

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo creo que es bastante sencillo: un papelito certificando que tu coche estaba afectado y ya ha pasado por el taller,incluyendo su correspondiente sello en la chapa donde va la rueda de repuesto como que ha pasado dicha "campaña". Pero claro,eso luego como lo controlan en las ITV o bien en algún control de la DGT o similar que tu coche es uno de los afectados? Complicao...a no ser que te lo pongan propiamente en la tarjeta de inspección técnica o en el permiso de circulación... :roll: Y claro que hagan incapie cuando detecten un vehículo VAG de 2009 a 2015 a ver si está afectado o no,si ha pasado por el taller... Yo pensaba que podía ser viable pero es complicao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es interesante.

http://t.motorpasion.com/volkswagen/que-hacer-propietarios-volkswagen-trucado

 

Entiendo que legalmente pueden reajustar el software de los 2.0, justificar que se cumplen las emisiones y el coche mantiene la potencia declarada, aunque realmente no salga de taller con las mismas prestaciones, pérdida de "patada". El coche cumpliría con lo declarado en la ficha técnica y perderíamos esos " caballos regalados", no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante