Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Once millones y medio de coches afectados, 500.000 mil en USA y el resto la mayoría en Europa y Asia. Por lo que se deduce que también incumplían las normas anticontaminantes en estos dos continentes.

Yo afortunadamente no me veo afectado ya que el mio es un TSI, pero desde luego es una buena faena de la marca porque implica alevosía y eso no tiene perdón de dios.

 

Lo más curioso del tema es que el asunto salte en USA, el segundo país más contaminante del mundo y que se niega a firmar el protocolo de Kyoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena, joderrrr, mañana tenia pensado encargar el coche y creo que no lo comprare de momento, esperare acontecimientos, imaginaros que no cumple la normativa euro5 o 6, y que alguna ciudad le de por decir que no circulan los coches que contaminen hasta .....

No se, estoy echo un lio, me han jodido, con la ilusión que tengo, me da un poco de miedo

Un saludo

 

Yo estoy esperando el coche a dos meses de la entrega y... me planteo rechazarlo hasta que no me den las explicaciones necesarias.

Lo malo de todo esto es que perdería una señal de 1500€ y me obligan a pagar los extras que son un pastón.

Estoy atrapado como cliente en las garras de Volkswagen.

Además el producto se ha devaluado por lo menos en un 30%... Quién me compensa por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me han llamado del concesionario, para ir mañana a ver mi Gtd, que hoy llegó. Y no sabéis la preocupación que tengo, jaja.

¿Que pensáis? ¿Que Vw se va a devaluar tanto que van a regalar los coches a partir de esto?, cualquiera que este metido en este foro sabe la diferencia de calidad de VW con las demás marcas, yo lo he visto en una Caddy que me costo unos 1500 o 2000 € mas cara que la competencia, pero con 11 años me he dado cuenta que esos 2000€ estaban metidos en la furgoneta.

¿O creéis que los diésel de la competencia contaminan menos?

Lo único que puede pasar, es que a partir de esto, pongan una normativa mas dura, y nos metan dos o tres aparatejos en los coches nuevos, que encarezcan mas aun el mantenimiento.

Así que yo, a riesgo de equivocarme, contento de que me den el coche enseguida.

Y si, si tengo conciencia medio-ambiental, pero no puedo trabajar en bici.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser que digan que el vehículo no cumple la norma euro6 y no pueda circular, joderr con los alemanes, los del sur somos los tramposos, no se estoy echo un verdadero lio

Un saludo

 

 

 

Pues a mi me han llamado del concesionario, para ir mañana a ver mi Gtd, que hoy llegó. Y no sabéis la preocupación que tengo, jaja.

¿Que pensáis? ¿Que Vw se va a devaluar tanto que van a regalar los coches a partir de esto?, cualquiera que este metido en este foro sabe la diferencia de calidad de VW con las demás marcas, yo lo he visto en una Caddy que me costo unos 1500 o 2000 € mas cara que la competencia, pero con 11 años me he dado cuenta que esos 2000€ estaban metidos en la furgoneta.

¿O creéis que los diésel de la competencia contaminan menos?

Lo único que puede pasar, es que a partir de esto, pongan una normativa mas dura, y nos metan dos o tres aparatejos en los coches nuevos, que encarezcan mas aun el mantenimiento.

Así que yo, a riesgo de equivocarme, contento de que me den el coche enseguida.

Y si, si tengo conciencia medio-ambiental, pero no puedo trabajar en bici.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me han llamado del concesionario, para ir mañana a ver mi Gtd, que hoy llegó. Y no sabéis la preocupación que tengo, jaja.

¿Que pensáis? ¿Que Vw se va a devaluar tanto que van a regalar los coches a partir de esto?, cualquiera que este metido en este foro sabe la diferencia de calidad de VW con las demás marcas, yo lo he visto en una Caddy que me costo unos 1500 o 2000 € mas cara que la competencia, pero con 11 años me he dado cuenta que esos 2000€ estaban metidos en la furgoneta.

¿O creéis que los diésel de la competencia contaminan menos?

Lo único que puede pasar, es que a partir de esto, pongan una normativa mas dura, y nos metan dos o tres aparatejos en los coches nuevos, que encarezcan mas aun el mantenimiento.

Así que yo, a riesgo de equivocarme, contento de que me den el coche enseguida.

Y si, si tengo conciencia medio-ambiental, pero no puedo trabajar en bici.

 

Suerte con la entrega y pide, pide cosas que a lo mejor ahora dan lo que puedan.

Ampliación de garantías, revisiones, actualización de software.... algo! Tienen que volver a enamorar al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser que digan que el vehículo no cumple la norma euro6 y no pueda circular, joderr con los alemanes, los del sur somos los tramposos, no se estoy echo un verdadero lio

Un saludo

 

¿Tu crees que va a pasar eso? Yo creo que no, vamos que no tengo ningún miedo.

Y mas sabiendo la cantidad de políticos e hijos de ellos que van en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo al pasar la itv la pasan practicamente todos los vehiculos, las itv no tienen sistemas para detectar si cumplimos las emisiones euro6, pero imaginate que dentro de 4 años cuando tengamos la obligación de pasar la itv estas tengan mas medios para el tema de gases contaminantes.

¿Que pasaría con nuestro vehiculo?

¿Pasaría la itv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo las itv tienen un sistema para medir la contaminación igual para cualquier tipo de vehículo diesel, cumpla la norma euro4/5 o 6, lo que no se es si dentro de unos años tendrán la suficiente tecnologia para comprobar dependiendo del vehiculo (Año de fabricación) el tipo de contaminación que le corresponde.

Mi impresión es que va a pasar nada, acabo de preguntarle a un vendedor y dice que este tranquilo que en europa no pasara nada, pero el miedo es libre.

Imagino que otras marcar serán tramposas pero de momento al que han cogido con el carrito de los helados es a nuestra marca VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas cuando ahora mismo cuando se tiene que cambiar un catalizador, el mecanico lo vacia, escape libre y sin embargo pasar la itv sin problemas.

 

Ya, ya pero entonces la duda debería ser diésel si o diésel no, creo yo, porque a Vw la han pillado porque es la única que vende turismos diésel en EEUU, según tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto el caso es global, mas de 11 millones de vehículos!!!!. Esperemos acontecimientos, porque esto es solo la punta del iceberg. Tecnología Alemana!!!. Pagamos un sobreprecio por ser VW, y cuando tengamos que cambiar el FAP nos clavaran 1500 pavos con suerte, y conducimos coches pirateados, increíble .

DAS ESTAFA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente yo creo que estáis exagerando demasiado el tema. Es grave que hayan engañado,estoy de acuerdo. Pero los que esteis pendiente de comprar el coche, hacedlo! Que en Europa,por lo que yo he oido en el telediario,no están afectados. Ya no sé si porque aquí las emisiones permitidas son menos o que. Y OJO,que el nombre que se oye es VOLKSWAGEN pero sería más correcto decir GRUPO VOLKSWAGEN ya que afecta también a Audi,por ejemplo...

 

Y el tema de la ITV si no tengo mal entendido ahí lo que se mide es el nivel de CO2 (dióxido de carbono), cuando lo que han engaañado en EEUU el grupo vw son las emisiones de NOX..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por quitar hierro al asunto que es muy grave ( por ser un engaño premeditado )....pero algunos os estais agobiando demasiado y cayendo en la histeria.

 

Los han pillado,que paguen y punto...tendrán que currárselo mucho para recuperar la reputación que tenían.

 

 

Los Volkswagen seguirán siendo buenos coches,no cabe duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que VW es la única marca que vende turismos diesel en EEUU.

 

¿Es eso cierto? No tenía ni idea.

 

Sobre el usuario Mespa que dice sentirse ESTAFADO por Volkswagen pues creo que es un poco exagerado ¿no? Decepcionado vale, pero ¿estafado? no me jodas xD

 

¿Quién se comprao un coche Gasoil pensando en que contaminaba poco? :risas:

 

La verdad, yo lo siento, pero no miro cuando compro un coche si contamina mucho o poco, o cuántos NOx emite.

 

Nada, fuera bromas, creo que el grupo Volkswagen es muy grande, pero la multa puede ser histórica y si hacen llamadas a revisión de los coches (entiendo que sólo en USA) pues también va ser un tema muy bestia..... vaya que han hecho trampas y les han pillado jeje

 

Pero como alguien comentaba ¿no hacen todos trampas con los consumos homologados?

 

Estos Americanos son muy exagerados, para todo, las normativas de la EPA son muy estrictas. Recuerdo un caso que conozco más de cerca, de un quad, el Suzuki LTR, que llevaba un chip para limitarlo (para poder pasar las estrictas emisiones de contaminación) y al final la EPA les prohibió la venta del Suzuki LTR en Estados Unidos y Suzuki no le quedó más remedio que dejar de venderlo......

Editado por alex-ds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante