Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Yo la verdad es que este tema me ha sorprendido bastante y estoy muy muy decepcionado con Volkswagen.

 

A ver, vale que no se trata de un fallo de seguridad, de esos que llaman a la revisión a infinidad de vehículos a nivel mundial, y del que incluso pudiera haber corrido peligro nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos (como hemos visto a lo largo de los años en muchas otras marcas). No. Pero, al menos, en esos fallos tan graves obviamente no ha habido intencionalidad. Aquí, sin embargo, el fraude ha sido ideado y puesto en marcha con la mayor de las intenciones: sacar al mercado motores que seguramente no cumplen con las normativas en emisiones en algunos paíse, o que serían menos atractivos en el mercado, no sé exactamente. Es decir, se nos ha engañado.

 

Para mí, aunque Volkswagen me cambiara el coche por uno completamente nuevo, que lo dudo, Volkswagen ha muerto. No confío ni confiaré más en la marca y lo digo con todo el pesar del mundo, porque de verdad que estoy muy contento con mi Golf, a pesar de que contamine más de lo que dicen las especificaciones.

 

Pero lo que no trago es el ENGAÑO, ni de Volkswagen ni de ninguna marca.

 

Saludos.

 

Nunca te daran un coche nuevo esta claro, pero si te podian compensar por el valor que ha perdido tu coche en el mercado americano por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revista autobild ha publicado los afectados:¡Atento a esta información! Si tienes un coche con motores 1.6 TDI (potencias de entre 75 a 105 CV) o 2.0 TDI (de 84 CV a 180 CV) comprado entre 2009 y septiembre de 2015, estás afectados por el escándalo Volkswagen;La cosa esta muy clarita , se han salvado los de potencias mas grandes porque son mas caros y los motores tendran piezas de mayor calidad para cumplir la normativa;los mas baratos dudo que puedan cumplir la normativa sin averiarse porque tendran unas piezas de menor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revista autobild ha publicado los afectados:¡Atento a esta información! Si tienes un coche con motores 1.6 TDI (potencias de entre 75 a 105 CV) o 2.0 TDI (de 84 CV a 180 CV) comprado entre 2009 y septiembre de 2015, estás afectados por el escándalo Volkswagen;La cosa esta muy clarita , se han salvado los de potencias mas grandes porque son mas caros y los motores tendran piezas de mayor calidad para cumplir la normativa;los mas baratos dudo que puedan cumplir la normativa sin averiarse porque tendran unas piezas de menor calidad.

Todavía no se sabe si los V6 de 3.0 litros están afectados, lo que incluiría coches de marcas premiun ,como algún Cayenne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca te daran un coche nuevo esta claro, pero si te podian compensar por el valor que ha perdido tu coche en el mercado americano por ejemplo.

 

Yo quiero el coche que compré, por sus bajas emisiones, y por sus prestaciones. El bosque que pagamos entre todos les está ardiendo, lo siento por que los árboles ya estaban creciditos. La intencionalidad de manipular el programa fue con alevosía y nocturnidad, por lo tanto que pongan a trabajar día y noche a sus ingenieros informáticos y que lo resuelvan.

Me he dado de alta en FACUA, y quiero que cuando me tengan que arreglar el entuerto, mi coche tenga las prestaciones y las emisiones que en su día me dijeron que tenía. Si no es así dispuesto con esa organización a llegar hasta donde haya que llegar.

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/26/56066dbeca4741bb658b4578.html ¡¡¡Aquí os dejo la dirección por si interesa a alguien!!!

Editado por Idella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un GOLF MKVII 1.6 TDI 105 CV del 2013. Supongo que será de la normativa EURO 5. ¿¿Alguien me puede decir que motor lleva mi coche?? En la ficha técnica del vehículo pone que lleva un motor CLHA pero no tengo ni idea si es EA 189, EA 211 o cual. ¿¿Alguien me lo podría aclarar?? Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revista autobild ha publicado los afectados:¡Atento a esta información! Si tienes un coche con motores 1.6 TDI (potencias de entre 75 a 105 CV) o 2.0 TDI (de 84 CV a 180 CV) comprado entre 2009 y septiembre de 2015, estás afectados por el escándalo Volkswagen;La cosa esta muy clarita , se han salvado los de potencias mas grandes porque son mas caros y los motores tendran piezas de mayor calidad para cumplir la normativa;los mas baratos dudo que puedan cumplir la normativa sin averiarse porque tendran unas piezas de menor calidad.

 

Cuidao con la información que se publica porque por ejemplo el Golf VII desde finales de 2014 o así ya cumplen todos con la norma EU 6 y esos NO estarían involucrados. Y por lo que comentan el resto de motores del golf VII,anteriores a finales de 2014, también montarían en bloque EA288 el cual no es afectado por esto.

 

En el resto de modelos no sabemos,pero al menos en el Golf esto es así. Además también se mezclan datos de EE.UU donde si que todos los modelos fabricados hasta ahora están afectados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un GOLF MKVII 1.6 TDI 105 CV del 2013. Supongo que será de la normativa EURO 5. ¿¿Alguien me puede decir que motor lleva mi coche?? En la ficha técnica del vehículo pone que lleva un motor CLHA pero no tengo ni idea si es EA 189, EA 211 o cual. ¿¿Alguien me lo podría aclarar?? Un saludo y muchas gracias.

 

 

EA288 como todos los demás TDI del GOLF 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Ojo!!! A BMW la están investigando parece ser que algunos vehículos de esta marca superan las emisiones.

La revista especializada "Auto Bild" informó de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive de BMW superan once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

 

La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation), el que ha descubierto la manipulación de Volkswagen.

 

El fabricante automovilístico alemán BMW cayó al cierre un 5,1 %, hasta 75,68 euros y Daimler cedió un 4,4 %, hasta 63,48 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me apuntado a Facua. Modelo Golf VI 1.6 TDI año 2011. Según la informaciones me coge de pleno. Lo cierto es ya lo arreglaran con cualquier revisión. No creo que a todos los afectados los quieran indemnizar. Facua dice que daños y prejuicios, recompra, incluso sustititucion.

A ver que pasa ..

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche miré los datos de mi coche, MkVI 1.6 TDI 105 cv de agosto de 2009, y entre los múltiples códigos que vienen he sacado el que supongo se referirá al motor: CAYC.

 

Imagino que estará dentro del famoso EA189. A ver cuando sacan todos los afectados oficialmente..

 

Efectivamente ese tipo pertenece a los motores EA189. Toda la serie VI está dentro, según noticias del "Auto Bild"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche miré los datos de mi coche, MkVI 1.6 TDI 105 cv de agosto de 2009, y entre los múltiples códigos que vienen he sacado el que supongo se referirá al motor: CAYC.

 

Imagino que estará dentro del famoso EA189. A ver cuando sacan todos los afectados oficialmente..

 

Mismo golf mk6, motor y código que el tuyo, pero de octubre de 2010. Efectivamente, pertenecemos al temido grupo EA189...

 

Esas letras, CAYC, aparece dentro de una cadena de caracteres en la tarjeta del coche. Desconozco lo que indicarán el resto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, una duda que me surge es ¿cómo demostrar que un coche tras las modificaciones que puedan llegar a hacer, ha perdido potencia o ha aumentado consumo?

 

Es decir, sólo se podría reclamar demostrando lo anterior, por lo que entiendo que lo lógico sería, antes de hacer ningún cambio, hacer un test por una empresa externa y tras la modificación, volver a repetir dicho test.

 

Lo veo difícil, pero entiendo que sería lo lógico.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante