Jump to content

Cuanto iluso suelto


vwtdi

Publicaciones recomendadas

Estaba buscando informacion y comentarios del Astra CDTI 150 CV en la pagina https://www.clubopel.org , ya que era un coche que en su momento tambien estuve mirando junto con el Golf y que tambien me gustaba , y he encontrado el siguiente mensaje. Cuando leais la explicacion general esta bien, correcta, hasta que llega al tema Piques. Disfrutar un poco de la ignorancia de algunos ilusos.

 

"este fin de semana he probado este astra. era el motor cdti 150 cv pero con el acabado essentia (el basico)

 

voy a intentar dar un repaso objetivo a todo el coche, le hice 600 km (y los q quedan hoy antes de devolverlo) entre ciudad 10%, carretera 60% y autopista 30%

 

exterior

 

impresionante!!! la linea es tremenda, muy agresiva. todo se integra en las formas de la carroceria haciendo un coche muy muy guapo. en los semaforos toda la gente se lo quedaba mirando, y eso q traia un color q a mi gusto no era el q mejor le combina: gris claro.

los faros delanteros estan muy conseguidos, los intermitentes siguen las lineas de la chapa, los limpias estan escondidos (trae los valeo nuevos)......me encanto

como unico defecto la luna trasera. es muy pequeña y su forma no deja intuir donde termina el culo. solucionable con sensores de aparcamiento (este no los traia)

venia con las llantas de 5 palos de 17" (225/45/17) que armonizan todavia mas el diseño deportivo

 

interior

 

los materiales empleados dan sensacion de calidad.

el volante de cuero tiene un tacto exquisito. regulable en altura y profundidad. la palanca de cambios esta bien situada, un poco atras si eres pequeñito, pero para mi perfecta (1.80m) de recorridos cortos y precisos, con tacto agradable de cuero, al igual q el freno de mano

 

el salpicadero sobrio, como buen opel, pero muy intuitivo y facil de usar.

el clima es de los mas sencillos q vi. solo tres ruedas, temperatura, caudal de aire y para regular por donde sale el aire. con botones de "auto" y desempañamiento de lunas (tremendamente efectivos)

 

integrado en la misma consola central tambien esta la radio. en este caso el modelo 30 de radio cd. maleja. lee medianamente bien los cd grabados ( salto un par de veces sin sentido) se escucha regular. trae los mandos integrados en el volante, de muy facil manejo. aumenta automaticamente el volumen a velocidades superiores a 80 km/h

 

encima esta la pantalla de informacion, donde deberia estar tambien lo relativo al ordenador de a bordo ( q no trae este acabado)

 

hay tambien esta el boton de luces de emergencia, el cierre centralizado y el boton sport (capitulo aparte XD)

 

los asientos. perfectos no hay mas q decir. tapizados en alcantara, comodisimos. conductor regulable en altura, ajuste lumbar.....en todo. imposible no encontrar tu postura correcta. traen sensor de presion. si vas a mas de 20 km/h sin cinturon avisa con señales luminosas y sonoras.

 

las puertas enormes, y bien rematadas. no traen pestillos. se cierran automaticamente a mas de 40 km/h o con el boton del c/c. los espejos muy grandes permiten ver casi todos los angulos. regulables electricamente desde la puerta del conductor

 

las plazas traseras son espaciosas. peca un poco de falta de luminosidad (cosas del diseño) pero total, yo nunca voy a ir detras jejeje

 

 

motor

 

soberbio. y os lo dice un antidiesel. empuja como una bestia a partir de 1700 rpm. es una delicia las recuperaciones sobre todo en tercera y cuarta

no hay perdidas de traccion debido al control de traccion y a las generosas gomas q trae. sale como una bala. perfecto el adelantamientos. la sexta velocidad no esta para adornar, tiene verdadera utilidad en autopista. tiene un desarollo de mas o menos 50 km/1000 rpm lo q no le impide salir con aceleracion notable a aprtir de las 2200 rpm (pasa de 130 a 160 en un suspiro)

 

en resumen, da una sensacion de poder bastante considerable, seguramente los 150 cv anunciados son tirando por lo bajo porq aparenta mas

 

conduccion

 

precisa, agradable, con sensacion de potencia en todo momento.

el chasis es una **** maravilla, lo mejor q he probado nunca. en conjunto el coche se agarra al asfalto como si llevase superglue en las ruedas. se pueden realizar dos tipos de conducciones.

 

a) conduccion tranquila. el coche puede comportarse burgues, con conduccion suave, tranquila, con las suspensiones firmes pero comodas, la direccion suave, con sensacion de ir a menos velocidad de la real.....eso si, la potencia esta ahi por si hay q usarla

 

b) pasamos a lo mejor del coche, el boton SPORT la pirmera vez q lo pulse no m lo podia creer, !!como cambia el comportamiento!!! las suspensiones se endurecen haciendo al coche firme y muy agil en el paso por curva, la direccion se endurece, haciendose tremendamente precisa y directa, y el motor se vuelve rabioso, pidiendo guerra. si vas normal a velocidad constante y con el pie del acelerador fijo y pulsas el boton sport, el coche da como una sacudida de rabia desbocada. perfecto para realizar adelantamientos, incorporaciones, salidas...... conduccion en carreteras reviradas...... lo probe a fondo en una zona de curvas y es realmente espectacular. la sensacion q ofrece este coche en paso por curva no m la habia ofrecido antes ningun otro (y no hablo de mi **** mierda, hablo de vectras, omegas, volvos, audis, nada q ver.....) no m cansare de decir q el chasis y las suspensiones son una gloria. eso si, para ciudad ni se os ocurra llevar el sport activado, porq sales de un semaforo y tienes serios riesgos de comerte al de alante

 

consumo

 

sacar vuestras conclusiones. me lo dieron casi vacio. le eche 40 euros de gasoil. anduve 590 km, y os aseguro q lleve el coche alegre, con recuperaciones, adelantamientos...... eso si, todo ello con el motor calentito y sin pasarse. y me sobran todavia unos 5 euros

 

resultado: 590 km y 35 euros de gasoil ( a 0.87 q lo eche q son unos 40 litros)

 

consumo combinado: 7 litros aprox UNA **** RIDICULEZ sabiendo como lo lleve de alegre. estoy seguro q mi coche conduciendo como lleve este no bajo de 13 litros y es un **** 1.3 con 70 cv de mierda

 

extras

 

esta version era la q se supone es basica. aun asi tenia:

 

- 8 airbags

- volante, cambio y freno de mano en cuero, con mando radio integrados

- 6 velocidades

- abs, tc, esp, chasis idsplus...

- aviso sonoro de cinturon, luces encendidas, puerta abierta, maletero abierto....

- luces de cortesia en asientos delanteros !y traseros!

- llantas de 17"

 

como pijadas :

 

- las manetas son de "un toque" no tienen posiciones. le das un toque al limpia y se ponen a funcionan a velocidad 1, otro toque y pasan a velocidad 2... toques a la inversa y se reduce la frecuencia hasta q se para. para avisarte q estas en posic. 0 suena un pitidito

en los intermitentes, un toque y das 3 destellos y paran automaticamente. muy comodos una vez te acostumbras (lleva 5 min acostumbrarse)

 

- el deposito no tiene ninguna medida de seguridad. ni la tape necesita un boton o palanca para abrir ni el tapon viene con llave. punto en contra

 

- la llave es algo grande, lo bueno es q la parte metalica se puede plegar (al estilo audi)

 

piques

 

q bien me lo pase!!! yo nunca incite, se picaron conmigo al ver el coche q era.

 

- golf III vr6. ni m vio. en autopa, en una incorporacion el salio delante acelerando a lo q daba y le pase sin despeinarme. desde 80 a 160. el saldria en tercera por el ruido q hacia y yo ya sali en cuarta y meti quinta a aprox 140. o sea, sin forzar para nada

 

- 306 gti. este fue de risa. solo vio pasar adelantandole una sombra grisacea. debe estar pensando todavia q cojones hacia un mig del ejercito ruso llaneando por el occidente asturiano

 

- golf V 2.0 TDI. este fue el q mas me presto, porq se supone q es el competidor directo de este coche. no saque la churra por la ventana y le mee porq estaba mi novia al lado y se enfada. salida desde 0 en un semafor q hay de entrada a la autopista. es decir, es el semaforo, dos carriles y entras directamente a la autopista. verde, el salio ligeramente delante de mi pero al meter segunda ya le repase, y en tercera le dije adios con el limpia trasero

 

notas

 

exterior: 9,5

acabado interior: 8

equipamiento: 6,5

chasis: 10

suspensiones:10

motor:9,5

aceleracion:9

recuperaciones:9

visibilidad:7

cambio marchas:8,5

confort: 9

comportamiento en carretera:9,5

comportamiento autopista:9

comportamiento ciudad: 7,5

consumo: 9

 

conclusiones

 

me lo compraria sin dudarlo un instante. grandisimo coche, grandisimo motor, tremendo chasis.... voy allorar cuando lo devuelva

 

por la tarde o mañana os pongo fotos y videos, q tengo la camara en la guantera todavia "

 

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Joer... con ese boton el coche pasa a ser como el de los MIB :risas::risas:

 

El VR6 estaria buscando una gasolinera... y el 2.0 TDI seria listo y pasaria de tonterias...

 

El tio escribe bien... eso no hay que negarlo, pero vamos.. .que si quiere guerra un dia le presento un VR6 y un 2.0 TDI, pa que haga las "mediciones" oprtunas otra vez :risas::risas:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, las cosas como son, el tío tiene una labia impresionante!!!

 

La verdad que eso de los piques... serían gente lista que pasan de gilipolleces..

 

Otra cosa. Yo hice la prueba de los tres días de Opel, sobre el motor equivalente de gasolina. Tenía todas las pijaditas entre ellas el botón de sport.... que sinceramente... no sirve para NADA.

 

Que se compre el coche, que le ha encantado, pero esas tonterías de piques....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, decidme que ese tipo es de Barcelona!!!!

 

Quiero abrir el techo solar, y asomarme por ahí para sacarle la lengua mientras le pego una lijada brutal!!!!

 

No Cesar, lo que debes hacer es como dice el...

 

"no saque la churra por la ventana y le mee porq estaba mi novia al lado y se enfada"

 

Juassss :risas::risas::risas:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa mi que no ha visto un Golf VR6 en su vida. Lo mas fuerte es que lo humilló en acelaración pura y exprimiendo las marchas a un gasolina de 174 CV ¡Toma ya! y luego el del 306 estaria pisando huevos para no gastar mucha gasolina , y se piensa el flipao que los barrió a los dos.

 

Y al Golf 2.0 TDI, puede que se le yera un poco, pero 10 ó 15 .........centimetros nada mas, porque vamos en los datos de cualquier revista como mucho el Astra saca medio segundo en aceleracion pura y hecha la prueba por profesionales, no por este pardillete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piques

 

q bien me lo pase!!! yo nunca incite, se picaron conmigo al ver el coche q era.

 

- golf III vr6. ni m vio. en autopa, en una incorporacion el salio delante acelerando a lo q daba y le pase sin despeinarme. desde 80 a 160. el saldria en tercera por el ruido q hacia y yo ya sali en cuarta y meti quinta a aprox 140. o sea, sin forzar para nada

 

 

JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA!!!!:risas::risas::risas:

 

Lo que no dice el notas es lo que se había fumao antes de probarlo!!! Para mi que todo esto lo ha vivido en su casa y con la Play!!!

 

Me dan ganas de recomprar el mio y salir a "apatrullar" por ahí a ver si me lo encuentro...:mrgreen:

 

Lamer!!! :V::golpe: ...es que ma tocao mi cosita, mi tesorito, mi VR6!:evil: (que aunque haga 9 meses que me dejó por otro más joven, le sigo queriendo)

 

PD: Un colega se ha comprado el Astra GTC de 150CV y lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le llamaban Casper... Menudo fantasmón...

 

Este es de los que se te queda mirando en los semáforos dando acelerones, pasas de él y luego va escribiendo que se ha pulido a un M3, a un GTi... En fin, qué pena... :-(

 

Me recuerda a lo que nos contaba el abuelo cuando se le picaban los de los FR amarillos en los semáforos... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este tio solo lo puede parar un kaza del ejercitooo!!Apartaos de la carretera!!!Joder yo kiero unooooo!!!!!!jajaja.un compañero de trabajo lo tiene y si q corre pero el FR se lo come con patatas....

 

Pues si el FR se lo come con papas tiene q ir muy a la par del Golf.

 

Tengo entendido q va muy bien pero..............q estamos halando de un OPEL y ademas DIESEL. Conozco a unos cuantos expropietarios de OPEL q se comprarian cualquier otro coche q no fuese un OPEL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yoe probado tanto el fr como el 150 cv de opel, y sin dudarlo me quedo con el opel.

a mi antes opel no es una amrca que me gustase, pero e de reconocer que estan haceidno muy muy bien los deberes, y que la ultima generacion de coches uqe han echo, tanto el vectra como el nuevo astra son realmente estupendos, sobre todo en estabilidad, es dificil ganarles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido q va muy bien pero..............q estamos halando de un OPEL y ademas DIESEL. Conozco a unos cuantos expropietarios de OPEL q se comprarian cualquier otro coche q no fuese un OPEL.

 

Por eso ahora los diesel, son de origen FIAT (JTD igualitos a los Stilo y Alfa JTD modernos), no sé que será peor el remedio o la enfermedad...:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta contrastado que la suspension se ponga dura al poner la posición sport...porque mira que me extraña, me da que se ponen duras otras cosas porque me extraña mucho que tenga suspension neumática mucho mucho mucho mucho.

 

La direccion vale que se ponga mas dura,pero que tb manteniendo el pedal acelerando lo mismo te pegue tirón, tb me extraña muchisimo como no sea que cambia la presión de soplado del turbo como los swich de las repros, pero tb me extraña mucho

 

Sobre lo de andar, sin conocer el coche por el motor que tiene no me estrañaría que se hiciera con el tdi 140cv, con el 1.9tdi 150cv no creo pero es que del 1.9 tdi 150cv al 2.0 tdi 140cv hay muchos metros de por medio eh, que mirad el de jesus por ejemplo dando 170 y pico cv de serie cuando los tdi 140cv dan cuando mas he visto 150cv y pesando mucho menos el golf de jesus, el IV.

 

Al final lo que manda son los cv y el peso, y la relacion peso-potencia no perdona.

 

Lo que si me parece de fantasma total es lo de que se pulio al Golf III VR6...iria probando recuperaciones desde 70km/h en 5ª sin reducir :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante