AlejandroL Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Haya paz señores :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Los frenos van acorde con la potencia del vehículo pero porque hay más velocidad que frenar son más grandes evidentemente, esto no quiere decir que el menos potente no frene. Frena más sí, pero si vas más rápido que con el "lento" el efecto es el mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orus88 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 No hace falta decir que con lo que dije de frenos que no frenan me refería a que frenan muy poco y muy mal, no a coches sin frenos xdd.. Pero vaya que si hace falta lo aclaro.. Yo opino que si frena mejor a mayor velocidad frenará mejor siempre igual que con los demas parámetros y no creo que sea una aberración como lo intentais pintar. Y si lo es no leo ningún argumento de peso en contra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) No hace falta ir a mucha velocidad para notar los mejores frenos de un coche potente, simplemente en ciudad a 50km/h ya notas la mejora, a veces hay que frenar en un abrir y cerrar de ojos,.... por un peatón, bicicleta o lo que sea que se cruce. Editado 2 de Octubre de 2015 por PedroFM6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 (editado) No hace falta decir que con lo que dije de frenos que no frenan me refería a que frenan muy poco y muy mal, no a coches sin frenos xdd.. Pero vaya que si hace falta lo aclaro.. Yo opino que si frena mejor a mayor velocidad frenará mejor siempre igual que con los demas parámetros y no creo que sea una aberración como lo intentais pintar. Y si lo es no leo ningún argumento de peso en contra. Yo creo que a ti mas que caballos, por la manera de faltar el respeto, te falta educación. Editado 2 de Octubre de 2015 por luisitron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 No falta ir a mucha velocidad para notar los mejores frenos de un coche potente,simplemente en ciudad a 50km/h ya notas la mejora, a veces hay que frenar en abrir y cerrar de ojos,.... un peatón, bicicleta o lo que sea que se cruce. Si vas a 50 y te cruza una bici/peatón que no has visto, la calle no era suficientemente ancha o la visibilidad que tenía no era para circular a 50km/h. Si esto fuera ligado a la seguridad los coches aún con poca potencia montarian discos sobredimensionados y ventilados en ambos ejes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Si vas a 50 y te cruza una bici/peatón que no has visto, la calle no era suficientemente ancha o la visibilidad que tenía no era para circular a 50km/h.Si esto fuera ligado a la seguridad los coches aún con poca potencia montarian discos sobredimensionados y ventilados en ambos ejes. Hombre si a alguien de la comisión europea se le ocurre seguro que lo hacen obligatorio, como hicieron con el ABS y ESP, que solo llevaban los coches potentes y alta gama en sus inicios. Ahora lo llevan todos, y por esa regla de 3, ya me dirás que falta le hace el ESP a un Dacia Logan, si es que aun se fabrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Hombre si a alguien de la comisión europea se le ocurre seguro que lo hacen obligatorio,como hicieron con el ABS y ESP, que solo llevaban los coches potentes y alta gama en sus inicios. Ahora lo llevan todos, y por esa regla de 3, ya me dirás que falta le hace el ESP a un Dacia Logan, si es que aun se fabrica. No entiendo si quieres decir que al Dacia Logan no le hace falta el ESP o si. Yo si me comprase uno, si que querría que lo llevase, por seguridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dani2 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Hombre si a alguien de la comisión europea se le ocurre seguro que lo hacen obligatorio,como hicieron con el ABS y ESP, que solo llevaban los coches potentes y alta gama en sus inicios. Ahora lo llevan todos, y por esa regla de 3, ya me dirás que falta le hace el ESP a un Dacia Logan, si es que aun se fabrica. Yo te aseguro que un cafre con un Dacia de 105 tiene algunas menos posibilidades de que el coche se le descontrole que con un 335i....lógicamente pero el cafre sigue siendo un peligro con el Dacia y si encima de cafre no tiene manos para resolver una situación comprometida, el ESP puede ser igualmente útil!!...y ante una determinada situación de falta de control propiciada por el mal estado de la carretera, o la climatología, una maniobra evasiva necesaria por el tráfico etc...igual...Yo estuve haciendo ejercicios de frenada asimétrica y esquiva sobre firme seco y mojado con un León III 1.6TDI y con un BMW 335i de 306cv....y te aseguro que con ambos, con el ESP conectado el ejercicio se convertía en algo que cualquier conductor resolvía sin dificultad(excepto los que no se atrevieron a probar[emoji35][emoji35]) y sin embargo si ESP la cosa se complicaba muchísimo para no perder el control del coche....y no hablamos de velocidades descabelladas ni mucho menos....Para mí el ESP está perfecto como un "must", al igual que el ABS o el Airbag. Lo de estrenarlo las ganas altas es lo de siempre....por desgracia en este mundo la seguridad siempre ira ligada a los €€€€[emoji29][emoji29] pero si recuerdas, el primer coche que lo llevó de serie fue el pequeño y poco potente Mercedes clase A(por el follón que se montó en la prueba del Alce cuando volcó ;) ) Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dani2 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 (editado) Si vas a 50 y te cruza una bici/peatón que no has visto, la calle no era suficientemente ancha o la visibilidad que tenía no era para circular a 50km/h.Si esto fuera ligado a la seguridad los coches aún con poca potencia montarian discos sobredimensionados y ventilados en ambos ejes. Si, pero por desgracia los accidentes ocurren, y no puedes controlar al peatón que decide cruzar por donde no debe, ni al que va mirando el móvil, ni al animal que cruza delante tuyo a 35m y te obliga a clavar los frenos aún yendo a la velocidad legal.... Unos frenos sobredimensionados siempre son un buen aliado, sobre todo a igualdad de calidad de equipo y similar peso. Porque estamos de acuerdo en que si subimos la masa que hay que frenar de nada sirve tener unos discos más grandes. Pero está claro que a igualdad de peso, unos discos de 312mm con unas pinzas más gordas y mejor refrigeradas frenan mejor que unos de 280....y unos de 340 con pinzas de seis pistones mejor que unos de 312 con unas de cuatro....y así sucesivamente. Lógicamente no podemos aspirar a que coches de 10.000€ monten equipos de frenos de Porsche[emoji23][emoji23][emoji23] pero si es bastante lamentable que en estas fechas se sigan montando frenos de tambor en coches modernos por ahorro de costos....porque un tambor no tiene ninguna ventaja sobre un disco que no sea el precio....[emoji29][emoji29](y en VAG saben un reto de ser así de ratas....)[emoji29][emoji29][emoji30][emoji30] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 3 de Octubre de 2015 por dani2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Yo tengo claro que nunca me compraría un coche sin ESP, fuera de la gama que fuera, y si en opción estuvieran unos buenos frenos también los pondría, antes que un Navegador por ejemplo. Al igual que hacen ahora con el GTI perfomance, ya solo por los frenos que monta sería mi elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dani2 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 (editado) Respecto a la potencia=seguridad....yo lo re escribiría como relación peso/potencia ;) Y lo haría tanto por el peso propio del coche que vamos a mover....como por las circunstancias en las que funcionemos habitualmente. Un ejemplo. Yo he llevado solo un Polo 1.6TDI de 90cv de alquiler en un par de viajes y me parece un coche súper-solvente para ese uso....con un poco de sentido común se resuelve cualquier adelantamiento en carretera y sin bajar de 4a sube casi cualquier repecho que te puedas encontrar con solvencia. Ahora bien, he llevado ese mismo motor en un Golf VI Rabbit(también de alquiler) y con cuatro personas más el maletero full en verano(vacaciones con unos amigos)....y no había momento en que no echase en falta mi TSI 160....en esas circunstancias(quizá puntuales para algunos, o no tanto en otros casos...) la relación peso potencia queda muy tocada....y aunque te afanes con el cambio buscando cada uno de esos 90cv y busques el hueco adelantando, desconectes el compresor del clima en momentos puntuales y demás....la conducción se hace mucho más delicada.... También en mi conce me dejaron un Golf GTI Mk VI un día entero para probar....y a pesar de notar desde el primer toque al gas que es un coche mucho más rápido que el mio....creo que no haría con él ningún adelantamiento que con el mio no me plantease....es decir, donde no veo claro adelantar con el TSI 160(que es un coche que adelanta con mucha solvencia y nervio ya si usas el cambio) no voy a verlo con el GTI aunque lo haga 1 o incluso 2 segundos antes(que lo dudo mucho...)....pero es que he llevado un 335i que es un misil adelantado y también me pensaría mucho hacerlo....aunque reconozco que es un coche tan rápido que necesitaría más tiempo para hacerme a él y ser capaz de aprovechar ese extra cuando tuviese confianza en sus posibilidades....aún así...hablamos de forzar ya muuuucho la máquina e ir a unos ritmos que hoy día son peligrosos para la integridad de tu cartera como poco....[emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 3 de Octubre de 2015 por dani2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Eso está claro, de nada sirve tener 600cv y tener que mover un tanque de 3 toneladas, aunque nos daba una relación de 200cv por 1000kg, que no estaría mal...jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biker_sk8 Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 En mi opinión tiene que ver con tres cosas, potencia-peso (como bien decís por ahi arriba),versión de coche, mismas reglas del juego. No es lo mismo un vw Lupo 1.6 gti que un vw golf 1.6 Tsi (misma potencia diferente peso) No es lo mismo un vw golf gti que un vw golf 1.6 tdi (mismo coche diferente versión) Siempre a 120 por una autopista. Para gustos los colores. Mientras tengas frenos y suspensiones para aguantar el coche... irás en mismos parámetros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 La respuesta a la pregunta, seria "Si" y "segun". Como decia una campaña de la dgt "la pieza mas importante del coche eres tu". Todo depende de la persona que conduzca. Hay quien con un panda de 40cv es un peligro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdolfoGTR Publicado 17 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2015 La potencia es seguridad, siempre va acorde la que impulsa el vehículo (motor) con la potencia para pararlo ( frenos), no creo que el hecho de tener más caballos te haga ir más rápido, simplemente circulando a un ritmo igual el vehículo más potente te hará ir más seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmc_03 Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Lo importante no es la velocidad máxima que puedas coger sino la aceleración que tienes para salir de algun apuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Lo importante no es la velocidad máxima que puedas coger sino la aceleración que tienes para salir de algun apuro Igual es que no te deberías de haber metido en ese apuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orus88 Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Más CV = Más seguridad.. en ti mismo, al menos en lo que se refiere al ligoteo de una noche :loco: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Igual es que no te deberías de haber metido en ese apuro También es posible que te metan sin buscarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 También es posible que te metan sin buscarlo. Pero menos frecuente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitorbara Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 antes con coches de 70 caballos que era un suplicio adelantar igual sí, ahora con 120-130 cv adelantas de sobra, el coche frena de sobra y demás. Para mí los caballos sirven para disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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