Jump to content

Más CV = más seguridad??


sbony
 Share

Recommended Posts

A raíz de unos comentarios de otro post, que opinais del título?

 

No hay que generalizar pero la típica frase de

...es mejor 200cv para adelantar

...para incorporarse a la vía

 

No soy ningún flanders ni abuelita, pero considero que si no llevas buen motor tienes que preparar la maniobra a conciencia y saber las limitaciones de cada vehículo.

Si no te da tiempo es que no era el momento y ya llegará un doble carril una discontinua mas larga, se desviará el vehículo de delante etc.

Tenemos demasiadas prisas siempre y ganas poco tiempo, prefiero una carretera solitaria o un circuito (que para eso están)

 

A 120 mejores frenos y suspensión pero con esos cv los usas para ir bastante más deprisa con lo cual estamos en las mismas y un accidente a 2xx no es lo mismo que a 120.

 

Vaya tostón de padre que acabo de soltar...

Link to comment
Share on other sites

Siempre viene bien tener algunos cv extras,que OJO tambien hay que saber llevarlos (cosa que algun@s no saben y al final es peor el remedio que la enfermedad,no sé si me explico..). Pero lo esencial es analizar la situación y el lugar por el que conduces y lo que llevas entre manos,y así saber cuando y como hacer las cosas.

 

Al fin y al cabo lo importante es llegar a tu destino,no importa si es 2 minutos antes o después :bien:

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo lo asociaría a lo siguiente: mas caballos = mejores frenos, suspensión etc por lo que si van de la mano supongo que si, pero claro, a 250km/h la ostia va a ser mayor...en cuanto a adelantar e incorporarse supongo que si, mas caballos mas seguridad. De todas maneras si quiero seguridad en un coche, por ejemplo, en el mio, lo que hice fue optar por el pack performance por los frenos entre otras cosas. Supongo que cuando VW piensa en seguridad no piensa en darnos coches mas potentes sino con mas ayudas a la conducción ( lane assist, exit assist etc...)

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo lo asociaría a lo siguiente: mas caballos = mejores frenos, suspensión etc por lo que si van de la mano supongo que si, pero claro, a 250km/h la ostia va a ser mayor...en cuanto a adelantar e incorporarse supongo que si, mas caballos mas seguridad. De todas maneras si quiero seguridad en un coche, por ejemplo, en el mio, lo que hice fue optar por el pack performance por los frenos entre otras cosas. Supongo que cuando VW piensa en seguridad no piensa en darnos coches mas potentes sino con mas ayudas a la conducción ( lane assist, exit assist etc...)

 

 

 

Estoy de acuerdo con lo que comentas, y desde luego a 250 la ostia es mortal, a 180 también y a 120 muchas veces, pero yo que tengo dos coches, un GTI y un clásico descapotable del 73, puedo asegurar que con cada uno llevo una forma de conducir distinta, porque cada uno tiene unas prestaciones y seguridad muy distintas.

 

 

Y... tener 220 cv no significa sobrepasar los límites de velocidad marcados en cada carretera, ni hacer el loco, eso sí, si un patoso te lleva a 70 por una carretera limitada a 100 y encima hay otro patoso que no se atreve a adelantarle, o sea dos patosos que montan una caravana que no veas, que además en las curvas o en las cuestas bajan a 60.... entonces yo al menos con este coche he llegado a atreverme a adelantar a los dos a la vez en un tramo que con otro coche no adelantaría a ninguno porque además iban pegados y chúpate así 30 kms..... no por prisas, es que acaba con mi paciencia y no sé que está penado en estos casos, si una caravana formada por dos individuos que circulan sin dejar espacio para que nadie los adelante, o adelantar a los dos a la vez en la misma maniobra.

 

Para mí aporta seguridad.

 

Un saludo

Edited by albertodla
Link to comment
Share on other sites

Creo que no se puede hacer una correcta reflexión del asunto sin entender que hablamos de múltiples situaciones en las que un coche puede verse involucrado, que cada coche se comporta de un modo, que cada conductor tiene un carácter distinto, etc. Además, es necesario entender que un coche rápido es mas seguro pero solo si lo comparamos a la misma velocidad que un coche que no es rápido, es decir, a 120 es mas seguro un Golf R que un TDI de 105 cv. Sin embargo, el R suele ser un coche que dada su capacidad es mas usado para conducción deportiva y su conductor asumirá mas riesgos, porque ese es su perfil, lo que lo hace mas peligroso.

 

Por tanto, a igualdad de velocidad, sin duda cuanto mas potente y deportivo es un coche mas seguro es, pero una vez superados los límites, es mas seguro el coche que no puede superarlos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con lo que comentas, y desde luego a 250 la ostia es mortal, a 180 también y a 120 muchas veces, pero yo que tengo dos coches, un GTI y un clásico descapotable del 73, puedo asegurar que con cada uno llevo una forma de conducir distinta, porque cada uno tiene unas prestaciones y seguridad muy distintas.

 

 

Y... tener 220 cv no significa sobrepasar los límites de velocidad marcados en cada carretera, ni hacer el loco, eso sí, si un patoso te lleva a 70 por una carretera limitada a 100 y encima hay otro patoso que no se atreve a adelantarle, o sea dos patosos que montan una caravana que no veas, que además en las curvas o en las cuestas bajan a 60.... entonces yo al menos con este coche he llegado a atreverme a adelantar a los dos a la vez en un tramo que con otro coche no adelantaría a ninguno porque además iban pegados y chúpate así 30 kms..... no por prisas, es que acaba con mi paciencia y no sé que está penado en estos casos, si una caravana formada por dos individuos que circulan sin dejar espacio para que nadie los adelante, o adelantar a los dos a la vez en la misma maniobra.

 

Para mí aporta seguridad.

 

Un saludo

 

No estoy de acuerdo, aportaría seguridad si en la misma situación adelantases con el clásico que comentas, pero no creo que se te pase por la cabeza adelantar si no lo ves claro, por lo que leo entiendo que te puede aportar rapidez, eso si, la seguridad la aportas tu, adelantando o no. Partiendo de la base que la seguridad de un coche de esos años esta muy limitada, yo también tengo un clásico, un Mercedes G del 82, y se de lo que me hablas, también veo como se desesperan algunos hasta que me adelantan, tanto que en puertos de carreteras secundarias, apartarme algunas veces para que pasen, por eso, quizás, soy mas comprensivo cuando me pasa al contrario.

Link to comment
Share on other sites

Yo opino como ya se habrá comentado que sí, a mayor potencia mas seguridad bajo ciertos supuestos. Al fin y al cabo todo depende del conductor, el tipo de conducción y el azar con los demás vehículos. Pero si que es cierto que a medida que los coches son mas potentes incluyen de serie neumáticos buenos, suspensiones muy razonables y frenos grandes que para mi son los elementos de seguridad mas que 15 airbags y que pite si no llevas puesto el cinturón. También suelen llevar faros de xenón de serie y asientos pensados para que no te muevas ni un pelo de donde estás.. Con todo ésto tienes mayor capacidad de actuación si tu reacción es buena para esquivar alces, mayor probabilidad de frenar a tiempo, mayor adherencia, etc. Como habeis dicho.. Tu decides si corres o no, la potencia está ahí y la puedes usar como y cuando quieras.

Link to comment
Share on other sites

No estoy de acuerdo, aportaría seguridad si en la misma situación adelantases con el clásico que comentas, pero no creo que se te pase por la cabeza adelantar si no lo ves claro, por lo que leo entiendo que te puede aportar rapidez, eso si, la seguridad la aportas tu, adelantando o no. Partiendo de la base que la seguridad de un coche de esos años esta muy limitada, yo también tengo un clásico, un Mercedes G del 82, y se de lo que me hablas, también veo como se desesperan algunos hasta que me adelantan, tanto que en puertos de carreteras secundarias, apartarme algunas veces para que pasen, por eso, quizás, soy mas comprensivo cuando me pasa al contrario.

Con el clásico, un VW escarabajo cabrio, es imposible adelantar sin jugártela, vamos que no, que cuando le saco es para disfrutar de una conducción tranquila y muy distinta porque lo saco por pura diversión, por lo que comparar ambas situaciones con coches tan distintos en tipo de uso, tecnología, etc..., no puedo, se me hace difícil, el GTI me aporta efectivamente la rapidez de poder hacerlo, amén de hacerlo con seguridad, siempre pensando en que seguridad es una palabra relativa, nosotros aportamos mucho en la propia seguridad.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Con el clásico, un VW escarabajo cabrio, es imposible adelantar sin jugártela, vamos que no, que cuando le saco es para disfrutar de una conducción tranquila y muy distinta porque lo saco por pura diversión, por lo que comparar ambas situaciones con coches tan distintos en tipo de uso, tecnología, etc..., no puedo, se me hace difícil, el GTI me aporta efectivamente la rapidez de poder hacerlo, amén de hacerlo con seguridad, siempre pensando en que seguridad es una palabra relativa, nosotros aportamos mucho en la propia seguridad.

 

 

Un saludo

 

Bueno, es que estamos poniendo extremos para entenderlo mejor, pero con un coche moderno de 120 cv, por ejemplo, yo creo que se puede adelantar ¿no?, y ademas si el conductor no es un Kamikaze, con toda la seguridad.

Edited by luisitron
Falta
Link to comment
Share on other sites

Bueno, es que estamos poniendo extremos para entenderlo mejor, pero con un coche moderno de 120 cv, por ejemplo, yo creo que se puede adelantar ¿no?, y ademas si el conductor no es un Kamikaze, con toda la seguridad.

 

Exacto

 

No hay que ir con 45 ni con 300cv.

Los límites de uno potente son más altos esta claro, pero lo de adelantar y pruebas de alce no son más que excusas, buenas pero excusas.

Velocidad o maniobra inadecuada en cada caso

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Exacto

 

No hay que ir con 45 ni con 300cv.

Los límites de uno potente son más altos esta claro, pero lo de adelantar y pruebas de alce no son más que excusas, buenas pero excusas.

Velocidad o maniobra inadecuada en cada caso

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Efectivamente, los límites y las posibilidades de los coches potentes son mayores, y ante una situación difícil o comprometida es más fácil salir que con los coches de menor potencia, pero por supuesto que con 120 cv o incluso con 90 dependiendo de qué coche está claro que estás más que seguro si no haces el loco, si respetas los límites de la razón y si no se generan situaciones que lo mismo no sales ni con uno de 300.

Link to comment
Share on other sites

Y... tener 220 cv no significa sobrepasar los límites de velocidad marcados en cada carretera, ni hacer el loco, eso sí, si un patoso te lleva a 70 por una carretera limitada a 100 y encima hay otro patoso que no se atreve a adelantarle, o sea dos patosos que montan una caravana que no veas, que además en las curvas o en las cuestas bajan a 60.... entonces yo al menos con este coche he llegado a atreverme a adelantar a los dos a la vez en un tramo que con otro coche no adelantaría a ninguno porque además iban pegados y chúpate así 30 kms..... no por prisas, es que acaba con mi paciencia y no sé que está penado en estos casos, si una caravana formada por dos individuos que circulan sin dejar espacio para que nadie los adelante, o adelantar a los dos a la vez en la misma maniobra.

No creo que la seguridad depende de la potencia cuando partimos de potencias razonables (en comparacion con el peso del coche). Y no creo que potencia minima razonable sean 200cv por 1500kg. De hecho hay mucha gente que por el hecho de tener un coche con mucha sensacion de aceleracion se viene arriba y hace maniobras arriesgadas.

Esa situacion que tu dices de dos patosos juntos...cuantas veces al año te pasa? 100 o 5?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tu lo has dicho, depende del uso que demos al coche: mas o menos prudente.

 

 

El uso que le demos al coche no tiene que ver nada con la prudencia de cada uno.

 

Para viajar no necesitas 150-200 o 300cv pero sin embargo si vives en un pueblo de la montaña, siempre vas a ir mejor si tienes esos 150-200 cv por el mero echo de que la mayoria que vivimos en pueblos de montaña tenemos minimo un vehiculo en casa con bola para subir bartulos de la huerta etc.... que puede ser un todoterreno si pero no tiene porque.

 

Si al echo de vivir en un pueblo de montaña le sumamos que en el puerto puedes encontrarte camiones que van a 30 km/h mas razon para llevar un vehiculo que te permita adelantar y que en caso de necesitarlo un pisoton de saque del apuro, ya que no es la primera vez que un camionero me ha indicado que tengo via libre para adelantar y al estar haciendolo he visto un vehiculo de frente.

Link to comment
Share on other sites

El uso que le demos al coche no tiene que ver nada con la prudencia de cada uno.

 

Para viajar no necesitas 150-200 o 300cv pero sin embargo si vives en un pueblo de la montaña, siempre vas a ir mejor si tienes esos 150-200 cv por el mero echo de que la mayoria que vivimos en pueblos de montaña tenemos minimo un vehiculo en casa con bola para subir bartulos de la huerta etc.... que puede ser un todoterreno si pero no tiene porque.

 

Si al echo de vivir en un pueblo de montaña le sumamos que en el puerto puedes encontrarte camiones que van a 30 km/h mas razon para llevar un vehiculo que te permita adelantar y que en caso de necesitarlo un pisoton de saque del apuro, ya que no es la primera vez que un camionero me ha indicado que tengo via libre para adelantar y al estar haciendolo he visto un vehiculo de frente.

 

Según esa teoría los Land Rover antiguos no valen para la gente que vive en la montaña.

Ademas el ejemplo que pones, un camión a 30 km/h lo adelantas con un seat panda de 35 cv.

Escusas hay para todo, eso esta claro.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que no estoy poniendo escusas, sino argumentando. Aparte que yo no llevo 200 cv sino 150 y diesel debido a los km que hago. Aun asi creo que los que vivamos por la montaña saben de que hablo. Y Si lp adelantas con un panda de 35cv igual es que eres un poco temerario pues yo si no me da seguridad no lo hago

 

 

Contestado desde tapatalk. Perdonar si hay falta de ortografía.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo he probado coches modestos de familiares y amigas que son verdaderas barcas, motores que apenas retienen, volantes que giran 15 vueltas, asientos que se te engancha la cara en el cristal en cada curva y frenos que no frenan.. Yo creo que es mucho mas seguro un coche potente que estos coches modestos por razones evidentes.. Con la potencia se amplian los límites y se diseñan para ser seguros a mayor velocidad con lo cual a igual velocidad siguen siendo mas seguros.. A los que dicen que son todo escusas y que los potentes son iguales de seguros que todos los demás les invito a que hagan la misma comparación o a que prueben un coche relativamente potente si no lo han hecho.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que no estoy poniendo escusas, sino argumentando. Aparte que yo no llevo 200 cv sino 150 y diesel debido a los km que hago. Aun asi creo que los que vivamos por la montaña saben de que hablo. Y Si lp adelantas con un panda de 35cv igual es que eres un poco temerario pues yo si no me da seguridad no lo hago

 

 

Contestado desde tapatalk. Perdonar si hay falta de ortografía.

 

Un saludo

 

Si, pues yo para adelantar con seguridad un camión a 30 km/h ,como dices, tengo de sobra con un panda de 35 cv.

Pero si tu no, entonces si necesitas 150 cv, incluso quizas se queden cortos.

Link to comment
Share on other sites

Yo he probado coches modestos de familiares y amigas que son verdaderas barcas, motores que apenas retienen, volantes que giran 15 vueltas, asientos que se te engancha la cara en el cristal en cada curva y frenos que no frenan.. Yo creo que es mucho mas seguro un coche potente que estos coches modestos por razones evidentes.. Con la potencia se amplian los límites y se diseñan para ser seguros a mayor velocidad con lo cual a igual velocidad siguen siendo mas seguros.. A los que dicen que son todo escusas y que los potentes son iguales de seguros que todos los demás les invito a que hagan la misma comparación o a que prueben un coche relativamente potente si no lo han hecho.

Titulo: "Mas CV=más seguridad??"

NO: "Coches sin frenos=más seguridad??"

NI: "Coches con mala amortiguación=más seguridad??"

Edited by luisitron
Link to comment
Share on other sites

Cuantos mas cv mejores frenos y suspensión.. un poco de sentido común hombre.. Los modelos potentes NO solo llevan mas cv con todo lo demás igual que el mas básico.. :risas:

 

Si hablamos por ejemplo de un TDI 140 vs un TDI 110 pues no cambiará mucho la seguridad pero si comparamos un TDI 110 con un GTI 200 entonces ya cambia lo dicho..

 

Tampoco pone en el título opinar solo los que no tienen sentido común.. Que por cierto es el menos común de los sentidos.

Edited by Orus88
Link to comment
Share on other sites

Cuantos mas cv mejores frenos y suspensión.. un poco de sentido común hombre.. Los modelos potentes NO solo llevan mas cv con todo lo demás igual que el mas básico.. :risas:

 

Si hablamos por ejemplo de un TDI 140 vs un TDI 110 pues no cambiará mucho la seguridad pero si comparamos un TDI 110 con un GTI 200 entonces ya cambia lo dicho..

 

Tampoco pone en el título opinar solo los que no tienen sentido común.. Que por cierto es el menos común de los sentidos.

 

¿Y quien no tiene,según tu, sentido común?, ¿Tu o yo?

Link to comment
Share on other sites

Pienso que la respuesta es obvia.. Pero no voy a empezar ninguna discusión sin sentido porque no vale la pena ni es lo que la gente quiere leer.. Yo he argumentado mi opinión mientras que tu no has dado ningún argumento, es mas solo has criticado mi opinión sin dar razón alguna y yo te he contestado.. así que cada uno juzgue lo dicho.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que la respuesta es obvia.. Pero no voy a empezar ninguna discusión sin sentido porque no vale la pena ni es lo que la gente quiere leer.. Yo he argumentado mi opinión mientras que tu no has dado ningún argumento, es mas solo has criticado mi opinión sin dar razón alguna y yo te he contestado.. así que cada uno juzgue lo dicho.

 

Si, tienes razón en todo, tu comparativa es perfecta y argumentas muy bien, comparas coches sin frenos con coches en perfectas condiciones.

De todas formas, prefiero darte la razón, no voy a entrar a discutir con alguien que falta el respeto a los demás.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.