Jump to content

Carretera sumergible en Francia


elanjo

Publicaciones recomendadas

Hace unos días circulé por una de las carreteras más curiosas que me había encontrado nunca.

El Passage du Gois. Éste pasaje une la isla francesa de Noimoutier con el continente. La peculiaridad estriba en que sólo se puede circular con él durante la marea baja; cuando sube el pasaje queda sumergido. Hasta hace unos años ésa era la única vía de comunicación de la isla con Francia. ahora hay un puente que evita el problema de la marea. Pero el pasaje sigue abierto, así que me dije: "Vamos a probarlo". Hay muchos carteles que anuncian la peligrosidad del mismo, debido a la velocidad de las mareas (estamos en el sur de Bretaña) y los horarios en que se puede pasar. Cuando llegué al inicio del pasaje la marea había empezado a subir, de manera que fui el penúltimo coche en pasar....y ajustan mucho, porque a mitad del pasaje la marea comenzó a inundarlo.

Al final fue necesario un buen lavado.

 

166zm78.jpg

 

a5c5c4.jpg

 

 

n2nx2o.jpg

 

2jcew6b.jpg

 

 

1zcfrb9.jpg

 

 

2hgs668.jpg

 

 

263wyuh.jpg

 

 

Menos mal que no llevaba la caravana en ese momento.

 

 

24vjrdt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
Que miedo ver las olas tan cerca del coche :silvar: pero a la vez curioso

 

 

aparte de que miedo, yo no me la juego a pasar.

 

como dice el compañero apuran bastante el paso, la cosa que el coche tiene cuatro ruedas, ahora piensa que eres el ultimo vehiculo y vas en moto, a lo que empieza a inundarse el asfalto ami me daria algo si voy apoyado unicamente en dos ruedas jeje.

 

Un saludo.

 

 

PD: preciosas fotos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 años atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Se supone que lo tienen bien controlado. Al final del pasaje hay un bar decorado con fotos de incidentes ocurridos y no parecen haber sido graves y sí debidos a paradas indebidas e imprudencias.

Hay habilitadas cada unos cuantos metros , una especie de peanas con escalonesy barandillas. a las que subirse en caso de problemas.

Pero vamos, que asusta un poco, pero es muy entretenido. La zona además es preciosa. El próximo verano es posible que vuelva por allí y por supuesto volveré a pasar. Y cuando me jubile, me gustaría ir en invierno... Que tiene que ser más interesante.

Por cierto, menudo negocio tienen los dos lavaderos de coches que hay a un lado y otro del pasaje.

Más arriba preguntaba alguien su le había pasado algo al coche con tanta agua salada. Y tengo que decir que no, todo funcionaa la perfección y eso que ya tengo 181.000 kilómetros.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante