Jump to content

A la luz, fallo de seguridad que VW lleva dos años ocultando


218103

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, esta mañana ojeando el Confidencial he visto la siguiente noticia " A la luz un frallo de seguridad que VW lleva dos años ocultando: millones de coches pueden ser robados"

 

El MEGAMANOS es uno de los trasponedores inmovilizadores mas comunes, utilizados en marcas de lujo propiedad de VW........

 

Que fuerte:twisted::twisted::twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

La única excepción a este fallo de seguridad son los últimos modelos fabricados por Volkswagen que incluyen la plataforma MQB, que se usa en el modelo más vendido de la firma, el Golf VII.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/08/11/57acb661468aeb531e8b4588.html

La noticia podría interesar a Peña que tenga otros coches vw, pero no sé dónde ponerla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto viene ya del 2013: http://www.motorpasion.com/otros/megamos-crypto-el-algoritmo-que-pone-la-seguridad-de-nuestros-coches-en-entredicho

 

Con las noticias que salen en la prensa hay que ser cautos. Hay un informe de uno de los tres expertos, la pena es que esté en inglés, donde comenta que se lo comunica al grupo VAG en noviembre del 2012.

 

Viendo la tabla que hay en la página 2 es de suponer que, el fallo del chip, nada tiene que ver con el grupo VAG porque la lista de marcas afectadas es completita.

 

Dado que el Golf VII sale al mercado un poco antes de esa fecha y suponiendo que tuvieran que buscar una solución, es posible que las primeras unidades tengan ese fallo de seguridad.

 

Antes del dieselgate ya tenían este "chipgate" :palm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La notita ha salido de nuevo en agosto de 2016 y se ha seguido investigando y se ha seguido poniendo en entre dicho la seguridad de los coches vw entre otros, ha salido en los principales periódicos del estado.

 

http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-error-informatico-volkswagen-pueden-hackear-100-millones-coches-201608111429_noticia.html

 

Lo que estoy de acuerdo que hay un gran interés en desprestigiar al grupo por parte de los medios, pero parece evidente que es un fallo de seguridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...
hace 4 horas, INACHO dijo:

 

Hola "bayona61"

 

El "tontoposteo" no esta permitido en el foro, deberias leerte las Normas del Foro, no sea que te pongan unas cuantas horas o dias en la "Nevera". 😎

 

Un saludo. 😉

No sabía que una simple reacción se definiera como tontoposteo pero está bien saberlo. Un saludo 😉

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Bayonas61, llevas muy poco aquí.

 

Lo que no es justo es que un usuario que NO es moderador, se arrogue funciones propias de dicho cargo administrativo, dando "toques" discreccionales que no le competen.

 

Respecto al tema central del hilo, los sistemas electrónicos están siempre en constante avance. Si existe alguna laguna de seguridad en las transpondedores, la solucionarán, estoy convencido.

 

Pero claro, el "lado oscuro" también evoluciona y acabarán por buscarle las cosquillas. Esto es así y hay que asumirlo.

 

Yo creo que lo aconsejable es siempre añadir medidas de seguridad propias. Por ejemplo, tratar de aparcar en garaje y no dejarlo en la calle si se puede y se tiene garaje, no dejarlo en parkings sin vigilancia, en fin, no confiarse vaya.

 

Está claro que si nos la quieren liar, nos la liarán, pero al menos poner todo lo posible de nuestra parte para evitarlo.

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
  • Me enfada 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Chisolm dijo:

Tranquilo Bayonas61, llevas muy poco aquí.

 

Lo que no es justo es que un usuario que NO es moderador, se arrogue funciones propias de dicho cargo administrativo, dando "toques" discreccionales que no le competen.

 

 

 

Hola "chisolm"

 

En este foro TODOS, absolutamente todos, tenemos la obligación de conocer las normas del foro, si tú no las conoces, por lo que dices, deberias de hacerlo.

 

No es necesario ser moderador de un foro, para recordar a cualquier usuario que esta incumpliendo las "normas" del foro, y  ademas para tu conocimiento, personalmente te digo que lo he realizado con la mejor de las intenciones, para evitarle problemas a este forero.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "chisolm"

 

En este foro TODOS, absolutamente todos, tenemos la obligación de conocer las normas del foro, si tú no las conoces, por lo que dices, deberias de hacerlo.

 

No es necesario ser moderador de un foro, para recordar a cualquier usuario que esta incumpliendo las "normas" del foro, y  ademas para tu conocimiento, personalmente te digo que lo he realizado con la mejor de las intenciones, para evitarle problemas a este forero.

 

Un saludo.

 

El compañero es recién llegado, lleva siete mensajes. Un poco de empatía, por favor. Y no un "Te van a meter en la nevera"... a las primeras de cambio.

 

Respecto al tema del hilo, que como ya me has dicho en otro hilo, no tengo ni puñetera idea de nada, ¿algo que opinar sobre los sistemas electrónicos antivandalismo?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llegados a este punto creo que el staff debería/deberíamos decir algo. 

 

1. Creo que nadie que no sea un moderador debería dar “toques” a nadie, y menos “en público”. Para eso está el staff, y si se nos pasa para eso existe la función “reportar”.

 

2. El compañero ya ha sido advertido. No por reaccionar a un mensaje, sino porque intuimos que lo ha hecho para llegar al número de mensajes necesarios para tener acceso al resto del contenido del foro. Creo que somos bastante conscientes de todos los comportamientos “abusivos”, y puesto que no ha sido de forma reiterada solo ha sido una mera advertencia, nadie se va a pasar un tiempo “en la nevera” por dejar un solo mensaje no constructivo a la par que inofensivo. 

 

3. Es obligación de todos los usuarios leerse las normas. Entendemos y somos personas, de ahí que se “castiguen” más severamente comportamientos reiterados y ya advertidos. Quien no quiera regirse por dichas normas no es bienvenido.

 

4. Es un post de hace 4 años... alguien lo reflotó sin siquiera darse cuenta, y la “noticia” se refería a dos años atrás, por lo que estamos hablando de algo q ocurrió hace 6 años. Zanjado el tema, lo cerramos y eliminamos aquellos mensajes en este y el otro hilo que desvirtúan un poco lo que es un foro de debate y opinión como es este.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante