Jump to content

Coche con tracción total, ¿sí o no?


ambuga8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estamos buscando un coche para mi hermana, profesora sustituta en Andalucía. Cada año la llaman para suplir una vacante en algún pueblo/ciudad en dicha Comunidad. Es por ello que tenemos incertidumbre en elegir un coche para ella.

 

Actualmente conduce un Golf VI 1.6 105cv TDI de 2012, manual 5 marchas. El coche nuevo debería ser DSG (sí o sí) y gasolina (por el tema de que unos meses puede hacer muchos kilómetros, pero otros ni lo toca o hace muy pocos).

 

Sin embargo, nos asalta la duda de si merece la pena que sea un 4motion, Quattro,... pues consideramos que sería un plus en su seguridad. ¿Qué me decís?

 

La pena es que en VW Golf, de gasolina sólo está el R y no es coche para ella. En Audi estaría el A3 1.8 de 180cv. ¿Conocéis otros coches del segmento C que lleven suspensión total?

 

Un saludo y gracias

Editado por ambuga8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como usuario de 4Motion, efectivamente no hay duda que el Haldex 5 aporta un plus de seguridad cuando las condiciones del asfalto se vuelven delicadas.

 

Andalucía es muy grande, y aunque se tiene la idea de que allí llueve menos… realmente no es del todo cierto; hace calor, eso sí, pero en la zona de la Sierra de Grazalema, o en la de Aracena o en Cazorla, sobre todo fuera de la época veraniega, llueve con ganas.

 

En el caso del Golf, y si deseamos 4Motion (prescindiendo del R), tendríamos que irnos a un vehículo que es diésel, y con cambio manual, por lo que queda descartado.

 

Hay una variante, que es el Golf Alltrack con motor de gasolina de 1.8 y 180 caballos con cambio DSG.

 

Otra opción es el Mercedes Clase A 4Matic de 211cv gasolina y cambio 7G-DCT

 

Volviendo al tema de si 4Motion sí o no….

.- aumentan consumo

.- mantenimiento un poco más caro

.- suele conllevar menor volumen de maletero, o bien condicionar el tipo de rueda de repuesto.

 

Si no va a meterse por sitios complicados, con un tracción delantera puede bastar… teniendo siempre presente que ha de montar neumáticos adecuados para las carreteras que pueda frecuentar, planteándose incluso disponer de un juego de ruedas invernales para zonas con heladas habituales.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andalucía es muy grande, y aunque se tiene la idea de que allí llueve menos… realmente no es del todo cierto; hace calor, eso sí, pero en la zona de la Sierra de Grazalema, o en la de Aracena o en Cazorla, sobre todo fuera de la época veraniega, llueve con ganas.

 

En el caso del Golf, y si deseamos 4Motion (prescindiendo del R), tendríamos que irnos a un vehículo que es diésel, y con cambio manual, por lo que queda descartado.

 

Hay una variante, que es el Golf Alltrack con motor de gasolina de 1.8 y 180 caballos con cambio DSG.

 

Otra opción son el Mercedes Clase A 4Matic de 211cv gasolina y cambio 7G-DCT

 

Si no va a meterse por sitios complicados, con un tracción delantera puede bastar… teniendo siempre presente que ha de montar neumáticos adecuados para las carreteras que pueda frecuentar, planteándose incluso disponer de un juego de ruedas invernales para zonas con heladas habituales.

 

Así es A300, en Andalucía lo que más temía era Sierra Granada... pero ahora, al nombrarme esas tierras, me doy cuenta que en caso de que la tocara ir a trabajar allá, le vendría de fábula el 4Motion. El Alltrack lo he mirado y me encanta, lo que pasa es que es un poco grande para ella. El Mercedes ya sería demasiado para su bolsillo (el límite que ha puesto es algo parecido a un Audi A3 (30.000€).

 

No obstante me alivia leer de un poseedor de un Golf 4Motion que con un tracción delantera no debería tener problema alguno al no meterse por sitios complicados.

 

Siempre da más seguridad una tracción total. Pero salvo que vivas en una zona con un clima con abundantes lluvías,nieve,etc y además andes por puertos de montaña y carreteras de ese estilo no creo que merezca la pena.

 

Ya nos contarás en qué se decide al final :bien:

 

Para mediados/final de septiembre '15 se resolverá la cuestión, pues es cuando la volverán a llamar. No dudéis en que publicaré por aquí el coche "ganador".

 

Un saludo y muchas gracias compañeros :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguridad y prestaciones en cualquier tipo de condiciones atmosféricas. Si tienes mas de 200cv pedir a las ruedas delanteras gestionar la dirección y un buen número de caballos a la vez es como pedirle a una cabra que sea tu acompañante en una cena en el palacio de buckingham.. No puede salir nada bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conduzco mucho por tierra, barro, nieve ectt tanto con el todoterreno que tengo, como con coches de traccion delantera, si piensa circular normal le sobra con un traccion delantera; eso si que se gaste el dinero en unos buenos neumaticos de invierno y unas clases de conducion siempre van muy bien.

 

El 4 motion funciona bien pero hay que recordar que no es traccion total permanente.

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es A300, en Andalucía lo que más temía era Sierra Granada... pero ahora, al nombrarme esas tierras, me doy cuenta que en caso de que la tocara ir a trabajar allá, le vendría de fábula el 4Motion. El Alltrack lo he mirado y me encanta, lo que pasa es que es un poco grande para ella. El Mercedes ya sería demasiado para su bolsillo (el límite que ha puesto es algo parecido a un Audi A3 (30.000€).

 

No obstante me alivia leer de un poseedor de un Golf 4Motion que con un tracción delantera no debería tener problema alguno al no meterse por sitios complicados.

 

 

 

Para mediados/final de septiembre '15 se resolverá la cuestión, pues es cuando la volverán a llamar. No dudéis en que publicaré por aquí el coche "ganador".

 

Un saludo y muchas gracias compañeros :abrazito:

 

Es más importante disponer de neumáticos adecuados; y cuando hablo de neumáticos "adecuados"… me refiero a neumáticos de buen agarre y en buen estado (buena profundidad de dibujo)

 

Mira esto:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se confunden cosas... si se quiere rendimiento en nieve o hielo, lo más importante siempre son los neumáticos. Com gomas de verano por mucho Quattro, 4Motion, o XDrive, vas vendido.

 

efmecn.jpg

 

Tracción delantera y 4 gomas de invierno, y hechos unos cuantos km con nevadas importantes este inverno por aquí en Alemania ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, el tema es que en igualtad de condiciones siempre es mejor un 4 patas.

Depende de las condiciones de todas formas... con nieve sin neumáticos de invierno será lo mismo.

 

Y yo lo que comento, con un tracción delantera en nieve y sobrado, subiendo y bajando puertos con nevadas recién caídas de 10-15cm con nieve rozando contra todos los bajos del coche. Sorprende la seguridad que dan al acelerar, frenar y girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de las condiciones de todas formas... con nieve sin neumáticos de invierno será lo mismo.

 

Y yo lo que comento, con un tracción delantera en nieve y sobrado, subiendo y bajando puertos con nevadas recién caídas de 10-15cm con nieve rozando contra todos los bajos del coche. Sorprende la seguridad que dan al acelerar, frenar y girar.

 

Con un cepo también será lo mismo... en igualdad de condiciones operativas siempre es mejor. Otra cosa es que necesitemos o no un tracción total para circluar.. los delanteras van muy bien y pueden subir puertos y de todo con seguridad y respuesta, una cosa no quita la otra. Pero se me ocurren situaciones con coches delantera muy potentes en las que cogiendo curvas rápido el coche "sigue recto" al no tener un eje tractor que ayude al de dirección a posicionar el coche y contrarestar las fuerzas. Yo no me imagino un coche de rally delantera, no sería rival para los demas. A la hora de elegir ya depende de las preferencias de cada uno puesto que la carretera no es un circuito.. Pero independientemente yo mas de 200cv en un delantera nunca me compraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un cepo también será lo mismo... en igualdad de condiciones operativas siempre es mejor. Otra cosa es que necesitemos o no un tracción total para circluar.. los delanteras van muy bien y pueden subir puertos y de todo con seguridad y respuesta, una cosa no quita la otra. Pero se me ocurren situaciones con coches delantera muy potentes en las que cogiendo curvas rápido el coche "sigue recto" al no tener un eje tractor que ayude al de dirección a posicionar el coche y contrarestar las fuerzas. Yo no me imagino un coche de rally delantera, no sería rival para los demas. A la hora de elegir ya depende de las preferencias de cada uno puesto que la carretera no es un circuito.. Pero independientemente yo mas de 200cv en un delantera nunca me compraría.

Lo que quiero decir es que con llevar tracción a las 4 ruedas no harás milagros, y que si se quiere que te saque de un apuro en nevada o hielo... estarás igual de vendido, porque lo que importa, son las gomas. Hay muchos más factores que influyen en el comportamiento del coche, pesos y reparto de pesos, sistema de suspensiones, si llevas autoblocante o no...

 

Por cierto, coches de rally tracción delantera hay muchos y efectivos. Incluso hubo uno que mojó la oreja a los WRC llevando éstos 4x4:

Citroën Xsara 2RM

2als04.jpg

 

Pero bueno que no hay que irse tan lejos, como se ha visto un Leon Cupra 280 con pack Performance le moja la oreja a un Golf R siendo el Cupra delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ovbio que tienes un tracción delantera. A ver, una cosa no quita otra. Un traccion delantera con un buen diferencial autoblocante con asfalto seco puede ser mas rapido una vez lanzado que un traccion 4. Los traccion 4 penalizan en peso y si la potencia es similar el traccion delantera puede ser mas rapido en esa situación.

 

Sin embargo en la carretera en el dia a dia no vas siempre con asfalto seco sino que te vas a encontrar con múltIples situaciones y la seguridad es lo primero. Es ahí donde el traccion 4 es mas importante.

 

Precisamente en Los ralllies se usan traccion total por las multiples superficies en las que compiten y no solo en asfalto seco.

 

Seguro que si te dan la oportunidad de cambiar tu traccion delantera por un traccion 4 con las mismas prestaciones diras que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que si te dan la oportunidad de cambiar tu traccion delantera por un traccion 4 con las mismas prestaciones diras que no.

 

Por supuesto que no, obviamente me compraría antes un Golf R o un S3 que un León Cupra por la tracción sabiendo que yo les puedo sacar juego en mi situación. Pero tampoco descarto un trasera como próximo coche por ejemplo, porque también me da juego. Viviendo en la península como no estés en zona de nevadas reales cada invierno (y aún así...) me parece totalmente innecesario.

 

Simplemente digo que para el 90% de usuarios da lo mismo, porque lo que te salvará es llevar neumáticos adecuados y/o en buen estado, y también saber reaccionar a la situación. Que el 4wd no hace milagros ni hay una diferencia abismal en cuanto a seguridad existiendo las ayudas que hay como el ESP y controles de tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no solo es seguridad, si nos fijamos bien casi no hay coches de élite con tracción delantera y si hay alguno es la excepción que confirma la norma. Los delantera acostumbran a ser turismos hatchback e incluso en este terreno las marcas usan 4x4 o trasera en sus versiones más elevadas como el golf R, el A45 amg 4matic, los M, el audi S3 y RS3, Lancer evo, Impreza STi, etc etc.. El focus RS delantera con 300cv fue muy criticado por dicha razón así que el nuevo focus RS con 320cv ya lo hacen 4x4. Lo que dices del leon cupra R sí, es un coche muy rápido y de más pero si no lleva tracción total es por la política de costes de Seat dentro de VAG y por segmento de la demanda al cual están diseñados a cubrir.. Lo mismo ocurre en competición.. WRC: 4x4, F1: trasera, DTM: trasera y 4x4, Mundial de resistencia: trasera y 4x4, solamente en el mundial de turismos los hay delantera, la cual es la competición menos espectacular de las grandes si es que se puede considerar como una de las grandes.

 

Es lo que decimos, que los delantera sean muy buenos no quiere decir que podamos negar la evidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Orus88, pero nos vamos por las ramas :risas:. El post trata sobre coches compactos (concretamente un compacto que se va a usar en Andalucía). Y sobre el plus de seguridad, del que yo creo, y en mi opinión según mi experiencia, para un usuario normal no hay diferencias notables.

 

 

Y por otra parte te vuelvo a decir, que en competición hay muchos coches delantera, tanto en rallies como circuitos, siendo éstos efectivos. Y mira, en el mundial de turismos, que lo de menos espectacular lo dirás tú, porque me parece mucho más competitivo e interesante de ver que los scalextric de la F1 o los DTM, no hace tanto los Leon oficiales partían la pana siendo delantera. Y por debajo de los WRC tienes un montón de coches delantera. En LeMans el fin de semana pasado tenías a los Nissan (que han sido un pufo, así que no es el mejor ejemplo).

Y los Leon Cupra y Megane RS no llevan total, en el caso de Seat por tener ya sus hermanos mayores con ésta y no quitar mercado, pero se ha visto que hablando de deportividad y efectividad, mal no van precisamente ninguno de los dos.

 

Y repito, que no soy un tali-delantera, que ahora mismo preferiría tener un 4x4 o un trasera simplemente por diversión; simplemente replico lo que tú dices que no me parece correcto al 100%, de buen rollo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante